#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Agosto 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, The Marvels, Venom: Let There Be Carnage, El Señor de los Anillos, Doom Patrol, Lucifer y mucho, pero mucho más.

CINE

Esta semana saltaba la noticia y a pocos debió sorprender después de los acontecimientos del último mes. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, la próxima producción de Marvel Studios en pantalla grande, no tendrá estreno simultaneo en cines y Disney + con Premier Acces. Aunque la compañía deseaba poder llevar la película tanto a las salas como a su plataforma de streaming finalmente debutará sólo en las primeras. Seguramente eta decisión se deba, no sólo a los problemas con la piratería que hacen mella en la recaudación de cara a la taquilla, sino a la muy comentada polémica con Viuda Negra y la demanda que Scarlett Johansson ha interpuesto a la compañía. Las artes marciales y la fantasía se funden en la primera incursión a la gran pantalla del icónico personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973. Simu Liu se mete en la piel del personaje que da nombre al título, mientras que Tony Leung (actor fetiche de Wong Kar-Wai) Awkwafina y Michelle Yeoh completan el reparto de esta nueva pieza de la FASE 4. El maestro del kung-fu pretende reventar la taquilla mundial el próximo mes de septiembre. Lo esperaremos con ganas.

Si la semana pasada os traíamos el nuevo tráiler de Venom: Let There Be Carnage hoy son malas noticias las que tenemos que dar con respecto al largometraje y es que Sony Pictures ha decidido posponer su estreno que pasa del 24 de septiembre al 15 de octubre, casi un mes después de la fecha establecida. La secuela de Venom traerá de vuelta, como bien indica su título, al villano interpretado por Woody Harrelson y que pudimos ver fugazmente al final de la primera parte. En la silla del director nos encontramos con el gran Andy Serkis, quien esperemos que tenga más suerte que con Mowgli, su adaptación de El Libro de la Selva.

Ya es oficial. Si hacemos caso a las redes sociales de Brie Larson y Samuel L. Jackson podemos dar por iniciado el rodaje de The Marvels, la nueva producción de Marvel Studios que da continuidad a la muy exitosa Capitana Marvel (2019). Esta secuela que reunirá a Carol Danvers, Monica Rambeau (Teyona Parris) y Ms. Marvel (Iman Vellani) cuenta con Nia DaCosta (Candyman) que toma el relevo de Anna Boden y Ryan Fleck. La fecha de estreno del film será el 11 de noviembre, pero la actriz de La Habitación (2015) ya nos ha puesto los dientes largos con declaraciones que afirman que “Están construyendo estos mundos locos, que nadie más conoce y veréis cuando salga la película. Estoy en escenarios que son más grandes de lo que puedes imaginar. Estoy tan feliz. Me siento muy afortunada”. Deseando estamos de ver que nos tienen preparados Kevin Feige y sus compinches.

Shawn Levy, cineasta responsable de la franquicia Noche en el museo, se pone detrás de las cámaras de Free Guy, cinta de inminente estreno (18 de agosto) que volverá a potenciar la vis cómica de Ryan Reynolds. El protagonista de Deadpool se meterá en la piel de un trabajador bancario que, un buen día, descubre que en realidad es un personaje en el interior de un videojuego. Jodie Comer y Taika Waititi acomapañan a Reynolds en el reparto mientras que Matt Lieberman y Zak Penn son los responsables de la escritura del guion. Como no podía ser de otra forma, sus creadores han lanzado varios carteles promocionales inspirados en algunos de los videojuegos más célebres de la historia como Street Fighter, Doom, Grand Theft Auto o Super Mario 64 y nosotros no nos hemos podido resistir de ofrecéroslos a continuación.

“Remember, remember the Fifth of November. Why the Gunpowder Treason Should ever be forgot.” Efectivamente, el 5 de noviembre es la fecha fijada por Apple TV+ para que una de sus películas más esperadas llegue a la pequeña pantalla. Tom Hanks, quien ya protagonizó Greyhound: Enemigos bajo el mar para la compañía de la manzana, se mete en la piel de un hombre moribundo que ha depositado todo su conocimiento en la creación de un robot que cuide de su perro cuando él ya no esté. Ambientada en un futuro postapocalíptico, la dirección de Finch corre a cargo de Miguel Sapochnik, nombre íntimamente ligado al rodaje de alguno de los mejores episodios de Juego de Tronos.

Disney hizo públicas el pasado día 12 las primeras imágenes oficiales de Solo en Casa, el remake de la célebre cinta de 1990 escrita por John Hughes, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por un Macaulay Culkin que se las hacía pasar canutas a los ladrones Joe Pesci y Daniel Stern que querían robar en su casa. Esta nueva versión cuenta con Archie Yates (Jojo Rabbit) como protagonista y Ellie Kemper, Rob Delaney, Aisling Bea, Kenan Thompson, Tim Simons, Pete Holmes, Devin Ratray, Ally Maki o Chris Parnell como secundarios. Del guion se encargan
Mikey Day y Streeter Seidell, mientras que de la dirección se ocupa Dan Mazer. Se estrenará de manera exclusiva en Disney + el próximo 12 de noviembre.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Pig, The Unbearable Weight of Massive Talent, Willy’s Wonderland, Nicolas Cage va encadenando un proyecto alocado detrás de otro haciendo crecer cada vez más su leyenda como icono del cine trash. La última chaladura en la que se ha embarcado el sobrino de Francis Ford Coppola es Prisoners of the Ghostland, su muy esperada colaboración con el cineasta nipón Sion Sono (Suicide Club, Exposición de Amor) en la que mezclan el western con el cine de artes marciales y cuyo primer tráiler hemos podido ver estos días. Este largometraje que es en palabras del mismo Cage “la película más salvaje de toda mi carrera” cuenta en su reparto también con Sofia Boutella (Clímax), Ed Skrein (Deadpool), Nick Cassavetes (Cara a Cara) y Bill Moseley (Los Renegados del Diablo). El film se estrenará en plataformas digitales estadounidenses el 17 de septiembre.

SERIES

Hace unos días saltaba la inesperada noticia y es que el equipo de El Señor de los Anillos, la serie de Amazon Prime Video inspirada en la obra literaria de J.R.R. Tolkien, abandonaba Nueva Zelanda para localizar en Londrés el rodaje de lo que será la segunda temporada del programa. El viernes 2 de septiembre de 2022 es la fecha elegida para su puesta de largo en la pequeña pantalla con un episodio piloto dirigido por nuestro J.A. Bayona que, además, ejerce de productor ejecutivo junto a su colega Belén Atienza. Cada capítulo se estrenará semanalmente aunque, en esta ocasión, será la Segunda Edad del universo creado por J.R.R. Tolkien el tablero de juego seleccionado. Cronológicamente, las aventuras tendrán lugar mucho antes de lo que pudimos ver en las cintas dirigidas por Peter Jackson. En el reparto destacan nombres no demasiado conocidos como son los de Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Joseph Mawle, Maxim Baldry, Robert Aramayo o Nazanin Boniadi. Atención al escueto, pero bastante expresivo, tuit de Elijah Wood recibiendo la noticia del cambio de localización de la serie debido a los supuestos altos costes de producción.

Ya hemos podido ver el primer y, como no podía ser menos, psicodélico teaser de la tercera temporada de la soberbia serie Doom Patrol, inspirada en la impresionante etapa de los personajes de DC Comics escrita por Grant Morrison e ilustrada por Richard Case. Dentro de su producción están implicados los omnipresentes Greg Berlanti y Geoff Johns o Sarah Schechter y Jeremy Carver, este último ejerciendo de showrunner y principal responsable del programa. En el reparto tenemos a Timothy Dalton (Niles Culder/el Jefe), Diane Guerrero (Jane y sus otras 64 personalidades) April Bowlby (Elasti-Girl/Rita Farr) Joivan Wade (Cyborg/Victor Stone), Abigail Shapiro (Dorothy Spinner) o Brendan Fraser (Cliff Steele y voz de Robotman) y Matt Bomer (Larry Trainor y voz de Negative Man) que junto a Riley Shanahan y Matthew Suk, los actores que realmente los interpretan cuando llevan puestos sus atuendos, dan forma a dichos personajes. Su estreno tendrá lugar el 23 de septiembre en HBO Max.

Lucifer, la serie basada en el personaje nacido en las páginas de The Sandman que años después protagonizó su propia cabecera, estrena el primer tráiler de su sexta y última temporada Netflix rescató la ficción cancelada por FOX alargando su vida audiovisual, haciendo que la misma mantuviera contentos a sus fans y en el proceso ganara nuevos adeptos. Se esperan muchas sorpresas en los episodios venideros que llegarán a la plataforma el próximo 10 de septiembre. Ildry Modrovich y Joe Henderson son los mandamases encargados de adaptar libremente el célebre cómic del sello Vertigo.

Por fin se estrenó el descacharrante primer tráiler de Lo Que Hacemos en las Sombras la serie que amplía el universo creado por Taika Waititi y Jemaine Clement en el año 2014. En aquella ocasión, aquel largometraje homónimo neozelandés supuso un soplo de aire fresco en el subgénero de los vampiros fusionándolo con la técnica de falso documental que les hizo ganar premios en festivales de tronío como Toronto y Sitges. Siguiendo aquella estela, con los propios Clement y Waititi apadrinando el proyecto, cruzamos de océano para trasladarnos a Nueva York. Kayvan Novak, Natasia Demetriou y Matt Berry dan vida al trío protagonista de chupasangres que comparten piso. Esperemos que esta tercera temporada sea tan divertida como las dos anteriores, aunque los creadores han confirmado que en esta ocasión no veremos al icónico Jackie Daytona. Se estrenará el 2 de septiembre en FX y Hulu.

Un Alex Proyas en horas bajas retomará uno de sus antiguos éxitos para reverdecer viejos laureles. Según informa Screenrant, el director de El cuervo supervisará una serie basada en su clásico de culto Dark City. El propio cineasta australiano, nacido en Egipto, ha confirmado que el desarrollo se encuentra en fases muy iniciales. En palabras de Proyas “tengo que volver a la película original y analizarla entera para construir una nueva historia”. La cinta vio la luz en 1998 contando con Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, William Hurt y Jennifer Connelly en su reparto. Su atmósfera opresiva y su laberíntica trama propiciaron seguidores por todo el globo e imitadores a partes iguales. Veremos si, sin el factor sorpresa, el proyecto consigue llegar a buen puerto.

No hay dos sin tres. Si la semana pasada os informábamos de que Luis Guzmán era el elegido para interpretar a Gomez en Wednesday, spinoff de La familia Addams que prepara Tim Burton para Netflix, estos días se ha desvelado el nombre de la actriz que hará lo propio como Morticia. Catherine Zeta-Jones tomará el testigo dejado por Anjelica Huston como la matriarca de la siniestra familia. A estos dos nombres debemos añadir el ya confirmado de Jenna Ortega, quien dará vida a la protagonista que combinará sus obligaciones como estudiante con la resolución de un misterio ancestral.

Hablando de repartos en series de Netflix, la plataforma streaming ha hecho oficial los nombres que pondrán rostros a la versión en acción real de Avatar: The Last Airbender. Gordon Cormier (Aang), Kiaweinto (Katara), Ian Ousley (Sokka) y Dallas Liu (Zuko) han sido los elegidos. Creada por Nickelodeon en 2005, la serie animada estuvo compuesta por 61 episodios y aún hoy es considerada una de los mejores productos dentro de su género en el presente siglo. Su éxito impulsó a Paramount Pictures, cinco años después, a un estreno por todo lo alto en la gran pantalla con M. Night Shyamalan en la dirección que resultó un sonoro fracaso. Veremos si Netflix ha aprendido de los errores y toma como referentes tanto a La leyenda de Aang y La leyenda de Korra.

Ryan Murphy vuelve a meter el dedo en la llaga con su último trabajo. A rebufo de los casos ficcionados de O. J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace, llega el momento de tratar uno de los mayores escándalos que hayan tenido lugar en el Despacho Oval. American Crime Story: impeachment orbita alrededor del altercado sexual en el que se vieron involucrados Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos, y Monica Lewinsky, becaria que en aquellos días trabajaba en la Casa Blanca. Un cuarto de siglo después toca hacer balance de un evento tan oscuro con abuso de poder de por medio. Sarah Paulson, Beanie Feldstein, Annaleigh Ashford, Clive Owen, Edie Falco y Margo Martindale forman la nómina elegida para adaptar los hechos reales. Su estreno tendrá lugar (FX Network) el 7 de septiembre en el país del Tío Sam.

Las redes sociales han acabado funcionando a modo de La ventana indiscreta de Hitchcock. El vouyerismo ha crecido a pasos agigantados en el siglo XXI incluso ligándolo a prácticas criminales. Este es el caso de Clickbait, una coproducción entre Australia y Estados Unidos que Netflix estrenará en formato miniserie el próximo 25 de agosto. El secuestro de un padre de familia será el punto de partida pero pronto el asunto dará un giro cibernético. A modo de Rashomon, ocho puntos de vista diferentes nos ayudarán a resolver el rompecabezas. Zoe Kazan (La gran enfermedad del amor), Adrian Grenier (Entourage -El séquito-), y Betty Gabriel (Déjame salir) se ponen a las órdenes de un Brad Anderson que ya dirigió Fractura, con Sam Worthington como protagonista, para la citada plataforma.

Mike Flanagan (La maldición de Bly Manor) insiste en hacernos pasar las de Caín con cada nuevo proyecto. Dejando de lado las casas encantadas, pero quedándose en la que, por el momento, es su casa (Netflix) el mes que viene (24 de septiembre) tendremos garantizadas pesadillas por cortesía suya. La llegada de un cura singular a un pueblo costero estará acompañada de extraños y misteriosos acontecimientos. Kate Siegel, Annabeth Gish y Henry Thomas, habituales de Flanagan, repiten colaboración mientras que otros como Hamish Linklater (Legion) o Kristin Lehman debutan con el realizador de Doctor Sueño. La miniserie contará con siete capítulos. Rezad todo lo que sepáis.

Todo lo que empieza tiene un final y La Casa de Papel no es una excepción a esa regla. La serie creada por Álex Pina, que pasó de ser un producto del montón en Antena 3 a una de las series españolas más exitosas de la historia tras su compra por Netflix, estrena este año su quinta y última parte. Pero para conocer el destino final de El Profesor, Tokio, Río, Denver, Helsinki y compañía tendremos que ver los dos volúmenes en los que se dividirá esta Parte 5. De la primera de ellas se han revelado esta semana carteles de todos los personajes que conformarán el reparto. El próximo 3 de septiembre podremos disfrutar de los cinco primeros episodios de la recta final una serie que ya es un mito dentro de la ficción patria.

Para terminar queremos despedirnos con la mejor de las noticas y es que esta semana también se ha confirmado que la mítica Superman: The Animated Series llega por fin al formato doméstico, en este caso en bluray. La ficción creada por Bruce Timm, Paul Dini y Alan Burnett a la estela del enorme éxito de aquella atemporal obra maestra llamada Batman: The Animated Series, no desmerecía en nada a las aventuras televisivas del Hombre Murciélago de Kevin Conroy y por ello se convirtió en una de las representaciones audiovisuales más celebradas del Hombre de Acero. Tres temporadas con 54 episodios remasterizados y gran cantidad de extras componen esta edición que es una compra indispensable para los fans de Superman en particular y de DC Comics en general. Esta Superman: The Completed Animated Series saldrá a la venta en Estados Unidos el 12 de octubre, pero si sigue la misma suerte que la ya mencionada serie de Batman en España no la veremos editada nunca.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Duma
Duma
Lector
16 agosto, 2021 0:08

“El Escuadrón Suicida’ se ha hundido en su segundo fin de semana en la taquilla de Estados Unidos, y eso que en el primero ya se quedó algo lejos de lo esperado. La estupenda película dirigida por James Gunn ha sufrido la segunda mayor caída de una superproducción de superhéroes de todos los tiempos en ese periodo con una bajada en los ingresos superior al 70%.”

Citando un artículo de espinof para mi comentario. Qué lástima que Warner haya perdido por completo el favor del público. A mi el Snyderverso no me gusta nada, pero más allá del estilos lo peor hasta la fecha han sido los apresurados y lamentables montajes, que se ha ido sabiendo eran intervenidos por el estudio. Y lo peor es que los directivos pueden tomar una lectura incorrecta y decir que justo una película en la que han dado libertad a su autor ha sido el mayor fracaso de su universo de ficción.

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
16 agosto, 2021 8:50

Tío, qué necesidad de remakear Solo en casa… Si ya la la tercera parte y las secuelas directas a vídeo no tenían sentido, para qué esto…

Nunca vi la serie de Superman de Timm y Dini, ¿en qué cadena la echaban en España? Porque la de Batman no me la perdía; es más, la estoy volviendo a ver y no ha envejecido nada.

Ankarabio
Ankarabio
Lector
En respuesta a  Linkin Boy
16 agosto, 2021 12:46

Superman la echaban en Canal+ (sí viejo). Recuerdo que la veía cuando salía del BUP. Muy buena, pero diferente a Batman, mucho más superheroica y con muchos invitados del Universo DC. Luego para la 2a temporada cambiaron el equipo de dobladores y el nuevo era tan espantoso que hicieron la serie invisionable, así que mucho mejor verla en versión original. Es una pena pues en la 2a temporada habían capítulos tan buenos como uno en el que Bruce Wayne desaparece y Kal-El lo sustituye como Batman.

Last edited 1 mes atrás by Ankarabio