#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Mayo 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Suicide Squad, It: Capítulo 2, The Lodge, John Wick: Capítulo 3- Parabellum, Swamp Thing, Legion y mucho más

Por y
1
2072
CINE

 Tras la compra de FOX por parte de Disney, la factoría de Mickey Mouse comienza a tener una dimensión (casi) infinita. Es por ello que, a partir de ahora, deberán de hacer encaje de bolillos para buscar un hueco en cartelera a sus múltiples franquicias. Esta semana hemos sabido que tras Star Wars: El ascenso de Skywalker, habrá que esperar hasta el 16 de diciembre del año 2022 para el inicio de la nueva trilogía galáctica (la siguiente cinta se estrenará en el año 2024). Por otra parte, ¡¡¡las 4!!! secuelas de Avatar irán arribando a nuestras carteleras los años 2021 2023, 2025 y 2027. Además la maldita entrega de Josh Boone sobre Los nuevos mutantes se retrasa a abril de 2020 mientras que el proyecto de Gambito con Channing Tatum como protagonista finalmente ha sido cancelado. No queremos olvidarnos de nuestro querido Indiana Jones que volverá a la gran pantalla en julio de 2021.

  Seguimos recibiendo información de los intérpretes que irán conformando el reparto del reboot que James Gunn está preparando de Escuadrón Suicida para DC Entertainment y Warner Bros. Según The Wrap Michael Rooker está en negociaciones para dar vida al Rey Tiburón y a nadie le extraña la presencia del protagonista de la mítica Henry: Retrato de Un Asesino (John McNaughton, 1989) ya que es uno de sus actores fetiche, y mejores amigos, al que hemos visto en varias de sus películas como Slither, Super o las dos entregas de Guardianes de la Galaxia que el creador de PG Porn realizó para Marvel Studios y de la que se espera una tercera entrega que, después de varias polémicas volverá a contar con él como guionista y director.

rooker

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  Esta semana hemos recibido dosis doble de noticias con respecto a It Capítulo 2, la segunda parte de la nueva adaptación de la célebre novela de Stephen King a manos del argentino Andrés Muschietti. Por un lado se publicaron, en las distintas cuentas de Instagram de los actores principales, una serie de interesantes imágenes de los mismos con los famosos globos de Pennywise acechándolos en distintos emplazamientos. Pero a los pocos días después Warner Bros liberó el primer teaser trailer, uno bastante atípico centrándose casi en su totalidad en una secuencia completa, la visita de Beverly a su antigua casa ahora habitada por la inquietante anciana. Uno de los pasajes más icónicos del libro del autor de Maine y de la miniserie con la que Tommy Lee Wallace lo llevó por primera vez a imágenes allá por el lejano 1990. El 6 de septiembre es su fecha de estreno.

  Tras su paso por el Festival de Sundance The Lodge, la nueva película de los directores austriacos Severin Fiala y Veronika Franz, autores de la impactante y también aterradora Goodnight Mommy y protagonizada por Riley Keough, Jaeden Lieberher, Lia McHugh, Alicia Silverstone, Richard Armitage o Danny Keough ha publicado su primer trailer. Una cuidada puesta en escena, ecos que van desde El Resplandor a Hereditary pasando por La Bruja transmiten buenas vibraciones de la que puede llegar a convertirse en una de las producciones de terror más destacadas del 2019. Produce la resucitada Hammer Films que ya ideó proyectos como La Mujer de Negro 1 y 2 o el remake de Déjame Entrar (Let Me In). Por ahora no se ha confirmado una fecha de estreno internacional.

 Ya tenemos feedback de las primeras críticas de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum y no podemos estar más contentos. Probablemente nos encontramos ante la mejor franquicia de acción en lo que llegamos de siglo y para celebrar su inminente estreno (31 de mayo) os traemos el último tráiler publicado por Lionsgate. El asesino a sueldo más letal del planeta (Keanu Reeves) es ahora el blanco para el conjunto de sus colegas que irán tras su jugosa recompensa. Chad Stahelski vuelve a ponerse detrás de las cámaras para regalarnos las más bellas coreografías. Halle Berry, Ian McShane, Anejelica Huston, Laurece Fishburne, Lance Reddick, Common y Mark Dacascos completan el solido reparto.

SERIES

  Esta semana la despedimos con el inesperado fallecimiento de Peggy Lipton, mítica actriz que cimentó su fama en los 70 con series como The Mod Squad y que conoció una nueva etapa de oro dando vida a Norma Jennings, la dueña de la cafatería Double R.R Dinner, en las dos temporadas originales de Twin Peaks y su película precuela Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo. Ex mujer del productor musical Quincy Jones y madre de la actriz Rashida Jones (The Office, La Red Social) ofreció su última interpretación recuperando a su personaje más célebre para Twin Peaks: The Return, el regreso de la famosa creación de Mark Frost y David Lynch emitido por Showtime durante la segunda mitad del año 2017 y en el que su rol encontraba uno de los desenlaces más felices, esperados y celebrados de la historia reciente de la televisión. Norma, we’ll see you in our dreams

peggy

 La campaña promocional de Swamp Thing nos ofrece una nueva píldora. Tras llamar poderosamente nuestra atención con el trailer que publicamos la pasada semana en esta misma sección, llega el momento de la presentación de los dos personajes principales: Alec Holland y Abby Arcane que serán interpretados por Andy Bean y Crystal Reed. La serie de DC Universe se estrenará el próximo 31 de mayo, cuenta con el genio del terror, James Wan, en la producción y Len Wiseman detrás de las cámaras en el episodio piloto. Recordemos que La cosa del pantano fue creada en el mundo de las viñetas por Len Wein y Bernie Wrightson en 1971 y que tuvo una época dorada en los años 80 con Alan Moore a los guiones. Precisamente, en dicha década tuvieron lugar dos adaptaciones cinematográficas de infausto recuerdo.

 Una de las series más locas y psicodélicas de la pequeña pantalla está a punto de llegar a su fin. Legion, la serie creada por Noah Hawley (Fargo), centrada en la figura del poderoso mutante David Haller contará con una tercera temporada compuesta por diez episodios que servirán para definir al personaje interpretado por Dan Stevens (El apóstol). ¿Se convertirá en el heraldo del apocalipsis o podrá cambiar su destino? FX Networks emitirá el primer capítulo el 24 de junio, mientras que FOX España aún no ha hecho público la fecha de su retorno. Os traemos tanto el trailer como el poster de presentación con claras referencias a Alicia en el país de las maravillas. Rachel Keller, Aubrey Plaza, Bill Irwin y Navid Negahban retomarán sus roles por última vez.

 El invierno está a punto de terminar en el buque insignia de HBO. La octava temporada de Juego de Tronos llega a su fin y, con ello, el conjunto de la serie. Sin embargo, a las adaptaciones de George R.R. Martin aún le quedan cuerda para rato. Durante varias semanas, os hemos ido comentado las novedades de la precuela cuyo reparto liderará Naomi Watts y que, parece, estará centrada en la formación de los siete reinos. Pues bien, el veterano autor ha confirmado en su blog que otros dos proyectos ambientados en dicha franquicia siguen adelante. A pesar de que hay cierto hermetismo con todo lo relacionado a dichas adaptaciones, Martin ha desvelado que quizás deberíamos coger una copia de Fuego y sangre y desarrollar nuestras propias teorías.

 El pasado 8 de mayo nos hacíamos eco del primer trailer de Watchmen, la serie ambientada en el comic gestado por Alan Moore y Dave Gibbons que Damon Lindelof ha creado para HBO. Pues bien, la actriz ganadora del Oscar este mismo año por El Blues de Beale Street, Regina King, ha compartido vía Twitter un fotograma de estas primeras imágenes. Con un atuendo de lo más enigmático, King dará vida a Angela Abar. La primera temporada de Watchmen contará con diez episodios y llegará este mismo otoño.

 El 12 de junio es la fecha elegida por SyFy para estrenar la segunda temporada de Krypton en el país del Tio Sam. El actor irlandés Emmet J. Scanlan (Guardianes de la galaxia) es la principal novedad de este nuevo arco interpretando a Lobo, cazarrecompensas y uno de los asesinos de masas más temido del universo. No será el único que pondrá las cosas difíciles al abuelo del hombre de acero. El General Zod, Brainiac y Doomsday darán mucha guerra en los próximos diez episodios.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
gusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Buenas.
Al paso que vamos seré un anciano, y los actores tambien, cuando terminen de estrenar las películas de Avatar, no es que las esté esperando demasiado, ya que la primera, mas allá de la espectacularidad del mundo creado presentaba una historia tan genérica que no me dan muchas ganas de ver su continuación.
Creo que ya lo dije anteriormente, lo de Escuadron suicida a esta altura tampoco me llama mucho, y eso que soy de los que piensan que la primera no estuvo taaaan mal, pese a Will Smith.
Pues hasta ahora sigo prefiriendo a Tim Roth como Pennywise, pero este trailer “ESTA DE PELOS”, es una película par ir a ver este año, si o si.
The Lodge…¿vieron cuando en el fondo de la mente reconocen las referencias pero no pueden situarlas? Eso me pasó con este trailer, me parece haber visto esto antes, pero me llama de todas formas la atención porque no puedo situar a quien copian realmente.
Debo ser la única persona que no vio ninguna John Wick.
Hablando de referencias, los posters de Swamp Thing me recuerdan al de la película “La dama del agua”, buen e incomprendido film de Shyamalan…pero no sé porque me retrotrajeron a esta referencia en particular.
Sigo sin ver Legion, y GOT, pero veré Watchmen.
Dejé Krypton a la media hora del primer capitulo. ¿Vale la pena retomarla? Por lo que veo aqui, ni tanto, aunque el diseño de Doomsday parece bastante bueno (aunque no entiendo que hace ese personaje ahi, pero bueno) pero al de Lobo le falta mucho Rock n´Roll.
Pos eso fue todo amigos, Se vemos la next semana. Salud