Noticias DC USA – El fichaje de David Marquez por DC y su Batman/Superman

Nueva ronda de Noticias DC USA con información sobre los proyectos de Bendis y Snyder.

Por
2
4642

¡Buenos días y feliz inicio de semana! Han sido un par de semanas con algunos anuncios destacados para DC que se abordarán a continuación. Si sois gallegos el viernes 17 tendréis el Día de las Letras Gallegas y podréis disfrutar de un delicioso puente. A veces la literatura no solo da alegrías al leer un libro, sino también en el calendario laboral. Estas son las últimas noticias de DC Comics.

David Marquez ficha por DC y dibujará el nuevo volumen de Batman/Superman

Puede que Patrick Gleason haya dejado la editorial que fue su hogar para irse a las costas marvelitas pero a cambio viene a DC David Marquez. Cuando se supo de su fichaje muchos apostaban a que haría algo con Brian Michael Bendis pero parece que la realidad es otra: se ocupará de una nueva colección de Batman/Superman escrita por Joshua Williamson (Flash). Marquez ha estado en Marvel cinco años en los que ha dibujado títulos tan destacados como Los Vengadores de Jason Aaron o, especialmente, sus colaboraciones junto a Bendis en series como Civil War II, El Invencible Iron Man, Ultimate Spider-Man y Los Defensores.

La historia de este nuevo volumen de la serie protagonizada por los dos héroes más populares de la editorial tratará sobre cómo tendrán que hacer frente a un grupo de versiones malignas de héroes reunidas por el Hombre Murciélago que Ríe, este grupo será conocido como los Seis Secretos, en un concepto diferente al del grupo original de DC. Anteriormente la serie destacó por su famosa etapa con Jeph Loeb al frente o el volumen más reciente, con Greg Pak y Jae Lee.

Fuente: Newsarama.

Fuente: CBR.

Héroes en Crisis #9 se retrasa una semana

El número 9 de Héroes en Crisis, de Tom King y Clay Mann, originalmente pautado para el 22 de mayo, ahora saldrá el día 29, el mismo día que saldrá el número 10 de Doomsday Clock, de Geoff Johns y Gary Frank. Se supone que este retraso será para que DC pueda capitalizar muchas ventas ese mismo día.

Fuente: Newsarama.

Liam Sharp habla sobre The Green Lantern

El dibujante de las actuales aventuras de Hal Jordan ha concedido sendas entrevistas a CBR y Newsarama sobre el número 7 de la colección, donde el Green Lantern se queda atrapado en el interior de su anillo de poder en un mundo conocido como las Arenas Esmeraldas y el personaje buscará al verdadero amor de su vida, y puede que no sea la opción más probable…

En las entrevistas el dibujante habla sobre el complejo sistema de trabajo de este número, que el propio Sharp dibujó, entintó y coloreo, dando una composición distinta a ese número concreto acorde a la forma del anillo de poder de Hal, al cual le ha dado un color diferente con toques ultravioletas. Es una historia de amor hermosa según el dibujante, al cual Grant Morrison le ha puesto todo su empeño.

Finalmente comenta también que ha terminado el dibujo de los números 8 y 9, este último en particular tendrá lugar en un planeta medieval donde Hal Jordan tendrá que demostrar toda su pericia en la caballería.

Fuente: Newsarama.

Fuente: CBR.

Scott Snyder pensó que Noche Oscuras: Metal fracasaría

Scott Snyder sigue construyendo en su Liga de la Justicia el camino hasta el próximo gran evento de DC Comics en el año 2020. El autor dice que tiene interés una historia que avance en los tres títulos de la Liga de la Justicia (su colección, Liga de la Justicia Oscura y Justice League Odyssey) y que la serie del Hombre Murciélago que Ríe y la futura colección de Batman/Superman de Joshua Williamson y David Marquez formarán parte de eso.

Snyder dice que el evento sigue viento en popa pero que igual no habría tenido lugar si Noches Oscuras: Metal fracasase y el propio escritor llegó a pensar que lo haría. Pueden que sean los nervios lo que le llevó a pensar eso al intentar concebir una historia de tal magnitud pero lo cierto es que el evento fue todo un éxito de ventas aunque dividió a la crítica.

Fuente: CBR.

Se añade un número más a la miniserie The Batman who Laughs

Parece que el Hombre Murciélago que Ríe tendrá aún más tiempo para reír ya que DC ha anunciado que se añadirá un séptimo número a la miniserie de Scott Snyder y Jock, que servirá principalmente como conexión entre el final de la colección y la nueva serie de Batman/Superman de Williamson y Marquez como se comentó previamente.

Fuente: CBR.

Detective Comics #1000 ha vendido más de medio millón de copias

Parece que no le ha ido nada mal a DC con el 80 Aniversario de Batman ya que previamente se había comentado que el número 1000 de Detective Comics había sido el cómic más vendido del mes de marzo y ahora se puede decir que dicho número ha vendido más de medio millón de ejemplares desde su lanzamiento.

Todo un triunfo para la editorial en toda regla, ya que el número está situado en ventas muy lejos de sus competidores, en concreto, The Amazing Spider-Man #17 de Marvel .

Fuente: CBR.

Entrevista a Brian Michael Bendis

En una entrevista para Newsarama, Brian Michael Bendis habló sobre Leviathan, su próximo proyecto junto a uno de sus colaboradores habituales, Alex Maleev. Bendis comenta como Lois Lane es la mujer más peligrosa del mundo al ser una figura mediática capaz de mover todos los medios de comunicación y como ella y los detectives más importantes del mundo como Batman, Green Arrow o Plastic Man deberán resolver el misterio de Leviatán antes de que las cosas se pongan peor. En el prólogo del evento, Superman: Leviathan Rises con dibujo de Yanick Paquette también se incluyen adelantos de las futuras colecciones de Lois Lane, de Greg Rucka y Mike Perkins y también de la de Jimmy Olsen de Matt Fraction y Steve Lieber. El guionista comenta que mucha gente le pregunta si Jimmy Olsen será como el Ojo de Halcón de Fraction y les dice que es fantástico y les anima a comprarlo.

Sobre su etapa en Superman, el escritor de Cleveland dice que muy pronto se revelarán todos los secretos sobre el regreso de Jon Kent y que si Marvel supiera el actual estilo de trabajo de DC seguro que se lo copiarían en dos segundos.

Finalmente Bendis habló sobre la línea Wonder Comics. En Young Justice #7 se verá lo que han vivido Tim Drake y Stephanie Brown entre el final del Detective Comics de James Tynion IV y el primer número de la presente colección y donde Zatanna tendrá una aparición destacada y en el número 8 el foco se centrará en Ginny Hex.

Fuente: Newsarama.

Nueva portada alternativa de DCeased

Se ha mostrado una segunda portada alternativa para el segundo número de DCeased, la miniserie de Tom Taylor y Trevor Hairsine sobre un apocalipsis zombie en el Universo DC. En esta portada exclusiva para los clientes de Midtown Comics que compren el número se ve a un zombificado Jason Todd dandole para el pelo a un aterrorizado Joker, una venganza cuanto menos macabra por lo sucedido en Una Muerte en la Familia de Jim Starlin. La ilustración es obra del artista InHyuck Lee. Una portada que ademas conecta con la del primer número, que homenajea La Muerte de Superman, con una infectada Lois Lane agarrando el cuerpo del Hombre de Acero.

Fuente: CBR.

Tony Isabella contra DC

Parece que nunca va a haber sección sin polémica y es que el pasado miércoles reseñé el primer número del nuevo volumen de Batman & the Outsiders, de Bryan Hill y Dexter Soy, con Relámpago Negro entre sus miembros. Bien, parece ser que al creador del superhéroe eléctrico, Tony Isabella, no le ha hecho mucha gracia el primer número, ya que en su cuenta de Twitter ha puesto el siguiente comentario:

“No apoyéis a DC por reducir a Relámpago Negro como el lacayo negro de Batman. Es insultante para el personaje, sus fans y su creador sin el cual no existiría. Para ver al auténtico Relámpago Negro, leed Black Lightning: Cold Dead Hands (miniserie de 2017 escrita por el propio Isabella y dibujada por Clayton Henry) y ved la brillante serie de TV”.

El comentario de Isabella no ha sido bien recibida por la comunidad de Twitter que ha decidido responder en su mayoría al creador del personaje por sus palabras, el cual posteriormente justificaría su postura en un hilo de Twitter. Bryan Hill ha salido a la palestra, tanto para responder al autor como para calmar los ánimos, también en su perfil de Twitter:

“Me importa mucho Relámpago Negro. También me importan Katana, Cassandra Cain y Duke Thomas. Estos personajes tienen fans apasionados que se merecen historias dignas. Mi esperanza es que Batman & The Outsiders proporcione eso. Para todos.

Dicho esto, POR FAVOR no ataquéis a un creador por su opinión de mi y mi trabajo. No hay necesidad de ello. Todos tienen derecho a tener su opinión y en última instancia es el trabajo lo que demuestra las virtudes y los fallos. ¡Centrémonos en el trabajo y veremos adónde lleva y muchas gracias por leer!

La verdad es que la crítica ha recibido bastante bien el primer número de la colección de Bryan Hill. Es cierto que Jefferson Pierce ya ha protagonizado títulos en solitario y está más capacitado para ello pero también es parte vital de los Outsiders y ha tenido su propia voz, de hecho en esta serie es el líder del grupo así que hay que esperar a que los lectores del título saquen sus propias conclusiones.

Fuente: CBR.

Fuente: CBR.

Queda instaurado el Día de Denny O´Neil

El veterano escritor y editor Denny O´Neil cumplió 80 años y su ciudad natal, Phoenix, Arizona, ha decidido conmemorarlo celebrando el Día Oficial de Denny O´Neil, el 3 de mayo.

O´Neil es toda una autoridad en el cómic superheroico destacando por encima de todo su trabajo en DC, en especial sus etapas en Batman y Green Lantern/Green Arrow junto a Neal Adams.

Fuente: Newsarama.

Batman: Curse of the White Knight en 8-bits

La curiosidad del día es esta táctica promocional de DC en la que colgarán una miniserie para promocionar la nueva serie de Sean Murphy con minicapitulos en 8 bits, siguiendo la estela de aquel teaser que se lanzó hace semanas para promocionar el proyecto. Una gran idea para dar a conocer de una forma divertida la secuela de Batman: Caballero Blanco.

Fuente: CBR.

Y esto ha sido todo en esta edición de Noticias DC. La sección volverá el 27 de junio con más información de DC. ¡Hasta dentro de dos semanas!

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
billyboyMatches_Malone Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Buenos días,
La verdad que el cambio de Pat por Marquez es para ni pensárselo; encima Gleason puede hacer un Spiderman genial así que ganamos todos.
Happy monday!

billyboy
Lector
billyboy

“y que si Marvel supiera el actual estilo de trabajo de DC seguro que se lo copiarían en dos segundos.”

Bendis destruyendo los pocos amigos que le tiene que quedar en Marvel