#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Julio 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: What If...?, The Witcher, Hay algo matando niños, The King's Man, Peacemaker y mucho más

Por y
2
1964
CINE

Comenzamos nuestro repaso semanal con la tristísima noticia que nos golpeaba a principios de semana, la muerte del director Richard Donner a los 91 años de edad. Toda una leyenda de Hollywood y forjador de algunos de los títulos más recordados de la Historia del Cine, Donner comenzó su carrera durante la década de los 60 en producciones televisivas como la popular The Twilight Zone, donde dirigió capítulos emblemáticos como Nightmare at 20.000 Feet, protagonizado por William Shatner; pero su explosión como director llegó en la época de los años 70 y 80, donde en poco más de una décadadirigió un combo imbatible de clásicos como La Profecía (1976), Superman (1978), Lady Halcón (1985), Los Goonies (1985) y Arma Letal (1987). Con su carácter afable, su altura y su atronadora voz (todo un espectáculo oírle en los making-of de sus películas), sin duda tenemos que agradecerle a Richard Donner haber plantado la semilla para el género de los superhéroes en el cine, ya que con su fundacional Superman levantó algo que parecía imposible en aquella época: hacernos creer que un hombre podía volar. Numerosas personalidades de la industria han querido homenajear estos días a Donner, desde Steven Spielberg a Zack Snyder o Patty Jenkins pasando por el mencionado William Shatner o el mismísimo Kevin Feige, que trabajó en su juventud con Donner y su esposa, la también emblemática productora Lauren Schuler Donner. Como este pequeño texto no puede hacer justicia a lo especial que era Richard Donner, os dejamos también con un vídeo rescatado en las redes sociales de una sorpresa orquestada por Spielberg que el elenco juvenil de Los Goonies le dio a Donner en su casa de la playa tras terminar exhausto el rodaje de la cinta de aventuras. A pesar de habernos dejado, el legado de Richard Donner vivirá para siempre en todo aficionado al cine.

Según informa The Hollywood Reporter, Zack Snyder está preparando su próximo proyecto para Netflix. Tras el sinsabor que supuso El Ejército de los muertos, el director de Liga de la justicia se asoma al género de la ciencia ficción con Rebel Moon. Tomando como referentes Star Wars y Akira Kurasawa, Snyder escribirá esta aventura espacial que orbitará alrededor de una pacífica colonia que se ve amenazada por un ejército comandado por el regente Balisarius. Para derrotar a la temible amenaza, la colonia enviará a una joven mujer en busca de aliados en otros planetas.

No dejamos a Zack Snyder, y es que tras el estreno de su cinta de zombies y atracos, Army of the Dead (El Ejército de los Muertos), de la que ya os hemos hablado en Zona Negativa en la reseña de nuestro compañero Juan Luis Daza, el universo creado por el director de 300 tendrá un spin-off del que esta semana nos llegaban las primeras imágenes: se trata de Army of Thieves, que tendrá como protagonista a uno de los personajes más recordados de la cinta original, Dieter, interpretado por Matthias Schweighöfer (quien también se encarga de dirigir la película) en una precuela que contará cómo el alemán es reclutado por una banda de atracadores para realizar una serie de golpes imposibles a través de Europa; Army of Thieves llegará a Netflix el próximo otoño, y no será el único spin-off the Army of the Dead, y es que recordemos que también tenemos pendiente de estreno Army of the Dead: Lost Vegas, una serie de anime de seis episodios.

No salimos de Netflix, y es que el próximo noviembre llegará al servicio de streaming una de sus apuestas más ambiciosas del año (al menos en cuanto a reparto): Red Notice, una cinta en la que tres personajes (un agente del FBI y dos criminales rivales) se verán envueltos en un robo, y a los que darán vida respectivamente ni más ni menos que Dwayne “The Rock” Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. La Roca era el engargado de presentar su primera imagen oficial con el trío de estrellas como protagonistas a través de sus redes sociales, un The Rock que saca tiempo de debajo de las piedras (ba-dum-tuss!) mientras finaliza el rodaje de su esperada Black Adam.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras dos primeras entregas muy potentes, la franquicia Kingsman retorna por Navidad. En el avance que os presentamos a continuación, algunos de los intérpretes de The King’s Man: La primera misión nos ponen los dientes largos de lo que está por venir. El universo creado por Mark Millar vuelve a contar con Matthew Vaughn detrás de las cámaras y un elenco de muchos quilates. Harris Dickinson, Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl, Gemma Arterton, Djimon Hounsou, Matthew Goode, Stanley Tucci, Tom Hollander y Rhys Ifans pondrán de manifiesto la importancia de un buen sastre antes de salvar el mundo. En esta ocasión tocará conocer el origen de la organización y comprobar como hicieron frente a la asociación de villanos más temible de la historia.

Walt Disney apuesta por América Latina en su próximo largometraje. Encanto ha sido dirigida por Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard, aunque entre quienes firman el guion también se encuentra Lin-Manuel Miranda que, por si fuera poco, se encarga de componer la banda sonora. El 26 de noviembre llegará a nuestro país esta cinta de animación cuya historia sucede en Casa Madrigal, Colombia. Fantasía, color, ritmo y mucha magia para todos los públicos. Stephanie Beatriz es quien presta su voz a la protagonista, Maribel.

Estamos en pleno Festival de Cannes, y una de las cintas que se presentará en su sección Un Certain Regard es Lamb, un thriller islandés del que hoy os traemos su primer tráiler y que tiene una premisa de lo más escalofriante: la adopción por parte de una pareja de granjeros (donde el papel femenino está en manos de Noomi Rapace, a la que vimos en Prometheus) de una extraña criatura mitad humana mitad oveja. Como no podía ser de otra manera, se encargará de la distribución internacional de la película la productora A24, especializada en cine de terror desasosegante como el que nos ocupa.

Precisamente A24 también ha presentado en este Festival de Cannes el documental Val, una pieza única en la que se repasa la trayectoria del legendario actor Val Kilmer, retirado de la actuación tras contraer un cáncer de garganta que le ha llevado a perder la voz y sólo poder comunicarse a través de un aparato en su laringe. Su hijo, Jack, es el encargado de narrar el documental, que se compone de multitud de grabaciones que el propio Kilmer realizó durante las últimas cuatro décadas con su videocámara personal y que nos llevan a recorrer rodajes emblemáticos en los que participó el actor, desde Heat hasta The Doors, el biopic de Jim Morrison, Top Gun o Tombstone (y no nos olvidemos de que llevó el manto de Batman en la tercera entrega de la saga, Batman Forever). Amazon estrenará el documental el próximo 6 de agosto, al menos en Estados Unidos.

El próximo viernes llega a nuestras pantallas Space Jam: Nuevas Leyendas, secuela de la cinta protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes y que en esta ocasión tiene a LeBron James como protagonista, entrando de lleno al alocado mundo de los dibujos animados de Warner Bros. Precisamente uno de los lugares que visitará es el Universo DC, y de eso trata el breve clip que se ha publicado esta semana en el que el jugador de baloncesto y un Bugs Bunny metido a Batman se cuelan en una Metropolis repleta de guiños a las series clásicas animadas de los héroes de DC realizadas por Bruce Timm, y donde incluso podemos ver al Clark Kent y Jimmy Olsen de Superman: La Serie Animada.

SERIES

Multitud de novedades que os traemos esta semana con respecto a la segunda temporada de El Brujero The Witcher, y es que con motivo de la WitcherCon que se ha celebrado estos días hemos podido ver no sólo nuevas imágenes y un póster de la segunda tanda de episodios de la serie, sino que ya tenemos aquí el esperado tráiler que nos promete una nueva temporada cargada de emociones; y todo ello con una fecha en firme de estreno: el próximo 17 de diciembre en Netflix, que llega acompañada de la revelación de los títulos de los episodios de esta nueva temporada (al menos de los siete primeros, han decidido dejar como secreto el título del episodio final). Pero no acaban aquí las novedades, y es que poco antes de poder disfrutar de las andanzas de Henry Cavill y compañía, en concreto el 23 de agosto, podremos ver una precuela de la saga en forma de película de anime que llevará por título The Witcher: La Pesadilla del Lobo, que también ha presentado cartel y tráiler en esta WitcherCon y que por supuesto os traemos también a continuación:


No salimos del universo de The Witcher, y es que Netflix ha anunciado que la veterana actriz Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery) es el nuevo fichaje de The Witcher: Blood Origin. La actriz malaya de origen chino se meterá en la piel de Scian, la última de una estirpe de elfos nómadas y se une a los ya confirmados Laurence O’Fuarain y Jon Prophet. El universo de Andrzej Sapkowski continuará expandiéndose con esta precuela (1200 años antes) de la serie que protagonizó Henry Cavill. Por el momento desconocemos la fecha en la que tendremos disponibles sus episodios en la plataforma de streaming.

Gracias a Empire Online nos llega la primera imagen oficial de Peacemaker. En ella el sempiterno luchador profesional John Cena aparece con el icónico traje del protagonista, en parte, ensangrentado. La serie, que funcionará a modo de spinoff de la próxima película El Escuadrón Suicida, contará con ocho episodios, cinco de ellos estarán dirigidos por James Gunn. El personaje fue concebido por Joe Hill y Pat Boyette en 1966 para Charlton Comics, mientras que a mediados de los 80 dio el salto a las viñetas de DC. HBO Max estrenará este producto en enero del próximo año.

Poco tiempo tendremos para echar de menos nuestra cita semanal con Marvel cuando finalice la espléndida Loki la semana que viene (no os estaréis perdiendo nuestros repasos semanales, ¿verdad?), y es que el próximo 11 de agosto llega a Disney+ la esperada serie de animación What If…? de la que esta semana nos llegaba su primer póster y un espectacular tráiler donde ya vemos muchas de las tramas que se nos presentarán en esta What If…? basada en la mítica serie de cómics de Marvel que exploraban realidades alternativas de los grandes eventos del Universo, siempre presentadas por el omnipresente Vigilante (al que presta voz Jeffrey Wright, conocido por su papel en Westworld y, recordemos, el próximo James Gordon en The Batman). El mayor fallo que le encontramos al anuncio es sin duda la elección de título para España, un ¿Qué pasaría si…? Que se se nos queda algo descafeinado comparado con el título original que nunca se tradujo en nuestro país.

En la actualidad, el universo compartido de Star Wars no solo lo es gracias a sus tramas y personajes, sino también por el equipo creativo. De esta manera, The Book of Boba Fett contará con Jon Favreau, Robert Rodriguez, Bryce Dallas Howard y Dave Filoni, viejos conocidos de The Mandalorian. Así lo hemos podidos saber en una entrevista concedida por Temuera Morrison a The Express. El actor neozelandés de ascendencia maorí volverá a encarnar al icónico cazarrecompensas acompañado de Ming-Na Wen, que da vida a la colega de profesión de Fett, Fennec Shand. A la franquicia galáctica por excelencia le queda cuerda para rato. Obi-Wan Kenobi, Ahsoka, Lando o Andor son algunas de las series que están por llegar. Que la fuerza os acompañe.

Una gran noticia para las adaptaciones de cómics más underground a la pequeña pantalla es sin duda la que recibíamos esta semana de manos deThe Hollywood Reporter: y es que según THR, Netflix estaría preparando una adaptación en forma de serie de Hay algo matando niños (Something is killing the children), el cómic de Boom! Studios creado por James Tynion IV, Werther Dell’Edera y Miquel Muerto, y cuya trama sigue unas extrañas desapariciones de niños en el pueblo de Archer’s Peak, donde sólo uno de ellos ha logrado escapar de las garras de unas extrañas criaturas habitantes de las sombras y al que llegará una misteriosa mujer dispuesta a ayudar. En Zona Negativa ya os hemos hablado del cómic en esta reseña de nuestro compañero Alfonso del Pino, y si la noticia de la adaptación es buena, aún lo es más los que serán responsables de llevarla a cabo: Mike Flanagan y Trevoy Macy, que ya trabajaron juntos en la extraordinaria adaptación cinematográfica de Doctor Sueño o El Juego de Gerald y en las series de La Maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor; ambos están coescribiendo y produciendo el episodio piloto de la serie, que tendrá a Macy como showrunner.

Joseph Gordon-Levitt (El juicio de los 7 de Chicago) escribe, dirige y protagoniza Mr. Corman, serie que gira alrededor de un artista que no ha conseguido triunfar en la vida. Apple TV+ estrenará la serie el 6 de agosto y dispondrá de diez episodios. Problemas sentimentales, soledad y ansiedad serán elementos periféricos en este drama que cuenta con la veterana Debra Winger en el apartado de secundarios.

Una de las grandes apuestas de HBO de cara al próximo septiembre que esta semana presentaba su primer avance es sin duda Secretos de un Matrimonio, remake de la miniserie (y posterior película en forma de montaje reducido) de Ingmar Bergman y protagonizada por Liv Ullman que es considerada todo un clásico. En esta ocasión tenemos como protagonistas ni más ni menos que a Oscar Isaac (al que pronto veremos también como Caballero Luna en universo televisivo de Marvel) y Jessica Chastain (que sustituyó a la inicialmente prevista Michelle Williams). En esta nueva versión de Scenes from a Marriage veremos de nuevo a la pareja protagonista reflexionar sobre su relación en una miniserie dirigida, escrita y producida por Hagai Levi (The Affair).

Y por si no fuera bastante, también en otoño HBO quiere dar un nuevo golpe en la mesa con el estreno de la tercera temporada de Succession, la aclamada serie sobre las ambiciones y traiciones en el seno de la poderosa familia de los Roy y que se ha convertido en una serie presente en casi todas las listas de lo mejor de la televisión de los últimos años. Regresan a su espectacular reparto Jeremy Strong, Sarah Snook, el patriarca de la familia interpretado por Brian Cox o Kieran Culkin, y a continuación os dejamos con su breve primer teaser publicado esta semana para hacernos más llevadera la espera.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
11 julio, 2021 20:01

Qué delgado estaba el hobbit seboso en el vídeo de Richard Donner.

Sith
Sith
Lector
12 julio, 2021 14:24

Que poco entusiasmo me genera ese trailer de la película de What If?, no se que es peor la animación o para donde apunta la película.

DC le sigue ganando por goleada a Marvel en cuanto a serie y películas animadas.