#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Enero 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Globos de Oro, Venom 2, Capitana Marvel, Velvet Buzzsaw, Legion, What we do in the shadows y mucho más

Por
0
2158
CINE

 Spider-Man: Un nuevo universo se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor película de animación pese a competir con cintas como Isla de perros y Los Increíbles 2. Las grandes ganadoras de la gala fueron Green Book, con tres estatuillas (mejor película comedia-musical, mejor actor secundario y mejor guion), Bohemian Rhapsody (mejor película drama y mejor actor -enorme Rami Malek-) y Roma (mejor cinta de habla no inglesa y Alfonso Cuarón volvía a ganar el premio a mejor director). En el apartado de series, todo estuvo bastante repartido pero destacaremos la serie creada por Chuck Lorre. El método Komisky se hizo con los galardones de mejor serie de comedia o musical y mejor actor (Michael Douglas). Por otra parte, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace se hizo con los premios de mejor miniserie y mejor actor en miniserie (Darren Criss). Los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz, que tenían sendas nominaciones, se fueron de vacío.

 Según confirma Variety, la secuela de Venom está siendo oficialmente desarrollada por Sony Pictures. Pese a la escasa calidad de la película, la primera entrega de esta nueva franquicia arrasó en las taquillas de todo el mundo recaudando más de 850 millones de dólares. Para esta segunda parte Kelly Marcel (que ya formó parte del equipo de guionistas de Venom), se está encargando de la escritura del libreto. Tom Hardy como Eddie Brock y Michelle Williams como Anne Weying repiten en sus roles mientras que Woody Harrelson, que tenía un breve cameo a modo de presentación haciendo las veces de Carnage, se postula como el icónico villano simbionte. Se espera que este nuevo spin off del universo Spiderman llegue a la gran pantalla en octubre de 2020 (año en el que también se estrenará Morbius). Aún se desconoce quién será el elegido para llevar la película a buen puerto puesto que Ruben Flesicher, director del primer episodio, está ocupado rodando Zombieland 2.

 La mastodóntica adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve (La llegada) va tomando forma. Ya conocíamos que el cineasta canadiense tendrá a sus órdenes a Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson. Pues bien, The Hollywood Reporter informa que el actor sueco Stellan Skarsgard se unirá al proyecto interpretando al Baron Vladimir Harkonnen, villano de la función que pondrá las cosas muy difíciles a Paul Atreides (Chalamet). Además, Variety se hacía eco de que Dave Bautista (que ya trabajó con Villeneuve en Blade Runner 2049) también formará parte del reparto metiéndose en la piel de Glossu Rabban. Esta nueva versión sobre las novelas de Frank Herbert (recordemos que David Lynch ya llevó la historia a la gran pantalla, con más pena que gloria, en 1984) será estrenada en una fecha por confirmar a lo largo del año que viene.

 Una de las películas que aspira a colarse entre las más taquilleras de este año recién nacido es Men in Black International. La cinta, que en nuestro país será distribuida por Sony Pictures España, aterrizará en carteleras el 14 de junio y contará en un reparto de auténtico lujo. Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani y Emma Thompson (que es la única que repite en la franquicia) se han puesto a las órdenes de F. Gary Gray (Fast & Furious 8) en esta nueva entrega escrita por Arthur Marcum y Matt Holloway. Por primera vez en la historia de la franquicia, la historia estará ambientada fuera de Estados Unidos mientras que un topo opera desde dentro. Os dejamos con las nuevas imágenes de MIB International, cortesía de Entertainment Weekly.

 Nos enteramos leyendo Variety de que Warner Bros. ha dado luz verde a la película de Barbie con Margot Robbie (Escuadrón suicida) en su rol protagonista. Durante varios años fue Sony Pictures quien trató de llevar a la gran pantalla a la célebre muñeca de Mattel pero, finalmente, ha sido la competencia la que se ha llevado el gato al agua . La actriz australiana se muestra encantada de ser la imagen real en celuloide con un juguete que este año ha cumplido su sexagésimo aniversario.

 No dejamos el cosmos de los juguetes Mattel y es que, según informa Collider, Sony ha fichado a Matt Holloway y Art Marcum (guionistas de la primera entrega de Iron Man) para reescribir el guion de Masters del universo, función de la que inicialmente se había encargado David S. Goyer. Aunque el parto de esta película está siendo especialmente complicado, la productora espera estrenar el 18 de diciembre y que podamos ver la trasformación del príncipe Adam en He-man. Recordemos que, en 1987, Cannon llevó a la gran pantalla su particular versión de Master del universo. Dirigida por Gary Goddard y protagonizada por Dolph Lundgren, esta adaptación de la serie animada terminó convirtiéndose en obra de culto para unos y en obra infame para otros.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 Si pensabais que esta semana no íbamos a tener novedades respecto a Capitana Marvel, no podíais estar más equivocados. Para terminar de ponernos los dientes largos, Marvel Entertainment presenta el tercer trailer de la vigésimo primera película del UMC. El filme realizado por Ana Boden y Ryan Fleck llegará a nuestro país el 8 de marzo y funcionará como perfecto telonero del gran evento de Marvel, Vengadores: Endgame, que se estrenará a finales del mes siguiente. En estas nuevas imágenes podemos ver a Brie Larson interpretando a Carol Danvers bromeando con un rejuvenecido Samuel L. Jackson (Nick Furia) y siendo instruida por Walter Lawson -AKA: Mar-Vell- a quien da vida Jude Law. Ambientada en los años 90, el conflicto entre los Kree y los Skrull promete ser el motor de la cinta. Fugazmente podemos reconocer a Thalos (Ben Mendelsohn), villano de la función.

 El director francés Jonathan Helpert dirige IO. El título de la cinta hace referencia a una de las lunas de Júpiter que se convertirá en refugio de la humanidad como consecuencia de la alta contaminación de nuestro planeta que lo hace inhabitable. Una nueva trama postapocalíptica que podremos ver en Netflix a partir del 18 de este mismo mes. El peso de la historia recae sobre su pareja protagonista: La joven Margaret Qualley (The Leftovers) y Anthony McKie (eterno Falcon en el UMC) preparan una huida contrarreloj hacia el último transbordador.

 Tras Nightcrawler, Dan Gilroy (Roman J. Israel. Esq) vuelve a juntar a Jake Gyllenhaal y Rene Russo. Velvet Buzzsaw, de la que también se encarga del guion, supone el tercer trabajo en la dirección del hermano de Tony Gilroy (Michael Clayton). La cinta, que podremos seguir en nuestros hogares a través de Netflix a partir del 1 de febrero, está ambientada en el mundo del arte. Tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una colección de obras que pronto empezarán a revalorizarse. Sin embargo, este legado parece tener vida propia y se convertirá en una seria amenaza para todos los que se acerquen a él. Sorprendente giro al género de terror por parte de Gilroy que también contó en su nómina actoral con Toni Collette y John Malkovich.

SERIES

 Vision & The Scarlet Witch, una de las primeras series de Marvel Studios para la nueva plataforma streaming de Disney, ya tiene guionista y showrunner. Tal y como recoge The Hollywood Reporter, Jac Schaeffer (parte del equipo de guionistas de Capitana Marvel) será la encargada de llevar a estos dos miembros de Vengadores a la pequeña pantalla. Se espera que Elizabeth Olsen y Paul Bettany retomen sus personajes cinematográficos en este proyecto. Recordemos que Vision & The Scarlet Witch no es la única serie marvelita en desarrollo. Como os informábamos hace unos meses, Loki, por una parte, y Falcon & The Winter Soldier, por la otra, son las otras apuestas que, seguro, triunfarán en el servicio doméstico.

 La semana pasada os trajimos un tentempié con forma de teaser que, a pesar de ser sabroso, nos dejó con ganas de más. Pues bien, hoy os presentamos el primer trailer oficial de la segunda temporada de The Punisher y no podemos estar más contentos. El retorno de Frank Castle a la pequeña pantalla está a la vuelta de la esquina. Desde el próximo día 18 podremos pegarnos el atracón de los trece capítulos que compondrán este nuevo arco que nos quite el mal sabor de boca que nos dejaron las cancelaciones de Luke Cage, Iron Fist y, sobre todo, Daredevil. Netflix nos propone buenas dosis de acción centrada en la figura del célebre antihéroe de Marvel que, una vez más, tendrá a Jon Bernthal como actor principal. Ben Barnes, Amber Rose Revah y Jason R. Moore repiten en sus roles secundarios mientras que Josh Stewart, Floriana Lima y Giorgia Whigham son los nuevos fichajes que acompañarán a El Castigador.

 La jovencísma modelo Lauren Tsai (20 años) se une al reparto de Legion para su tercera temporada tal y como avanza Variety. Tsai, que debuta en la pequeña pantalla, se meterá en la piel de Switch, una mutante cuya habilidad secreta se antoja como pieza clave para ejecutar el plan ideado por David Haller (personaje creado por Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz cuya primera aparición tuvo lugar en New Mutants #25), nuevamente interpretado por Dan Stevens. Se espera que este nuevo arco llegue a lo largo de este año y que sirva para despejar las incógnitas que nos dejo la segunda temporada. La controvertida serie creada por Noah Hawley supuso un soplo de aire fresco para el trillado género superheroíco y se ha convertido en una obra de culto. ¿Qué os parece a vosotros?

 Con la llegada del año nuevo HBO ha aprovechado para presentar sus estrenos más esperados de 2019. Así, con este breve video que os mostramos a continuación podemos ver nuevas imágenes de nuestras series favoritas. Si bien a más de uno le habrá encantado saber que en este curso volveremos a tener temporadas de True Detective, Big Little Eyes, Veep o Barry, los platos gordos son, sin duda, Juego de tronos, cuyos últimos episodios llegarán a partir de abril y la primera aproximación del universo Watchmen a la pequeña pantalla. ¿Qué os parecen los primeros esbozos de la versión escrita por Damon Lindelof?

 No dejamos Poniente y es que, según informa Entertainment Weekly, la serie que funcionará a modo de precuela de Juego de tronos va completando su plantel. Hasta ahora conocíamos que Naomi Wats y Josh Whitehouse formarían parte del proyecto. Pues bien, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Shella Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo se unen al reparto que poblará la tierra creada por George R.R. Martin. S.J. Clarkson (Jessica Jones), que estaba destinada a ponerse detrás de las cámaras en la -pausada- cuarta entrega de Star Trek, ha sido la elegida para dirigir el episodio piloto. Aún desconocemos la fecha en la que se estrenará este nuevo producto de la franquicia Canción de Hielo y Fuego. Como pronto, no llegaría antes de 2020.

 A pesar de que muchos le crucificaron por el tono de Thor: Ragnarok, Taika Waititi venía de escribir y dirigir (junto a Jemaine Clement) la descacharrante What we do in the shadows (Lo que hacemos en las sombras). Pues bien, esta comedia neozelandesa sobre el universo vampírico contará con una adaptación televisiva. FX será el canal a través del cual se podrá seguir esta serie (que tendrá mismo título que el largometraje) en el país del tío Sam a partir del 3 de marzo. Waititi y Clement vuelven a formar parte en el apartado creativo del proyecto cuya primera temporada contará con diez capítulos. Matt Berry, Doug Jones, Kayvan Novak, Natasia Demetriou y Harvey Guillen encabezan el reparto.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame