#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Noviembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Green Lantern, Halloween Kills, The Witcher, Hunters, Jumanji: Siguiente Nivel. Drácula y mucho más.

Por y
3
1804
CINE

Disney y Marvel Studios han confirmado esta semana, en The Hollywood Reporter, que podremos disfrutar de una tercera entrega cinematográfica en solitario protagonizada por el alter ego superheróico de Scott Lang. Ant-Man 3 llegará, si nada lo obstaculiza, en el añó 2022. Tras las cintas de 2015 y 2018 Paul Rudd volverá a formar equipo con el director Peyton Reed, encargado de ponerse detrás de las cámaras también en aquellas, para ofrecernos una nueva aventura en imagen real protagonizada por el personaje creado por Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber hace casi sesenta años.

Seguimos con confirmaciones de secuelas adscritas a adaptaciones de personajes superheróicos del cómic a la gran pantalla. Porque Sony Pictures ha señalado el 8 de abril de 2022 como el día en el que se estrenará la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo, aquella obra maestra animada y ganadora del Oscar centrada en Miles Morales y co protagonizada por todos los Spider-Man de otras dimensiones. Con los mismos protagonistas, algunas nuevas incorporaciones y la Doctora Octopus como más que probable villana nuestras ganas de degustar esta segunda entrega de la mejor película de Spider-Man jamás rodada no son fácilmente cuantificables.

Los creadores de Juego de Tronos para la pequeña pantalla, David Benioff y D.B. Weiss, brillantes fichajes de Star Wars para crear una nueva trilogía en la saga galáctica, han abandonado el crucero imperial, tal y como informa Deadline. Tras embarcarse en dicho proyecto, una de las parejas laborales más de moda en Hollywood firmó el pasado verano un millonario acuerdo con Netflix para desarrollar varias ficciones en los próximos años. Ante la imposibilidad de lleva a cabo tantas contiendas, Benioff y Weiss han decidido hacerse a un lado. Por otra parte, hace pocas semanas Rian Johnson (encargado de llevar a cabo otra trilogía de Star Wars) mostró sus dudas al respecto en unas declaraciones a televisión.

Como era de esperar los artífices de Halloween Kills, secuela de aquella última entrega y pseudo reboot estrenado el pasado año con notable éxito, no iban a dejar pasar la festividad homónima para dejar caer algún dato importante sobre el rodaje que está llevándose acabo actualmente. Fue la misma Jamie Lee Curtis en su cuenta de Twitter la encargada de ponernos los dientes largos a los fans con un breve vídeo a modo de “detrás de las escenas” en el que podemos ver el set de grabación y a David Gordon Green dando indicaciones a su equipo. El film contará prácticamente con los mismos equipos técnico y artístico, con la incorporación de Scott Teems al guión. Esta penúltima entrega de la mítica saga creada por John Carpenter y Debra Hill llegará el 10 de septiembre de 2020 a pantallas de todo el mundo.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El joven Nicolas Pesce debutó detrás de las cámaras con una notable cinta de terror titulada The Eyes of My Mother. Pues bien, en su tercera película vuelve a dicho género y lo hace con un remake de una cinta japonesa que ya había tenido su propia versión americana protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Se trata de The Grudge (La maldición), una historia de casas encantadas y fantasmas que nos dejará sin aliento y, probablemente, más de una noche sin dormir. El 3 de enero del año que viene llegará a nuestras carteleras con un reparto liderado por Demian Bichir, John Cho y Andrea Riseborough. Lo cierto es que las primeras imágenes resultan aterradoras.

Jumanji: Siguiente Nivel es la nueva entrega de la célebre franquicia que verá la luz el 13 de diciembre de este mismo año. Jake Kasdan vuelve a ponerse detrás de las cámaras y, a sus órdenes, repite la alineación compuesta por Dwayne Johnson, Karen Gillian, Jack Black, Kevin Hart, Nick Jonas, Awkwafina, Colin Hanks y Danny DeVito. En esta ocasión, los jugadores vuelven al juego, pero se han intercambiado entre sí, luciendo distinta apariencia. Recordemos que Jumanji volvió a la gran pantalla en diciembre de 2017 consiguiendo una recaudación global cercana a los 1.000 millones de dólares. A continuación ajuntamos el trailer final de esta nueva entrega que tendrá su puesta de largo el 13 de diciembre.

. También tenemos a nuestra diposición desde hace unos días el trailer final de la muy alabada y esperada Knives Out. La cinta escrita y dirigida por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi, Looper, Brick) nos mostrará a un grupo de investigadores que deberán resolver un misterioso asesinato. Para poder ver esta interesante propuesta tendremos que esperar hasta finales del presente mes, concretamente al 29 de noviembre. Conforman el espectacular reparto Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Christopher Plummer, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz y M. Emmet Walsh.

SERIES

No eran pocos los seguidores de Star Wars que tenían más ganas de ver The Mandalorian que la próxima cinta dirigida por J.J. Abrams la cual pondrá el punto y final a la nueva trilogía de la franquicia galáctica por excelencia. Centrada en el planeta Mandalore, esta serie es uno de los productos estrella de Disney +, la flamante plataforma de Mickey Mouse que será inaugurada en el país del Tío Sam el 12 de noviembre. Entre la caída del Imperio y la aparición de la Primera Orden, seguiremos las aventuras de un cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal (Narcos) a lo largo de ocho capítulos. Por desgracia, desconocemos la fecha en que podremos disfrutar “legalmente” de este producto en España.

La adaptación televisiva de The Witcher en la que se ha embarcado Netflix es una producción que tiene como base la saga literaria de Andrzej Sapkowski, está dirigida por Tomek Baginski -nominado al Oscar por su cortometraje Katedra– y tiene como cara más reconocible a Henry Cavill que reconduce así su carrera después de haber interpretado a Superman en la gran pantalla. Ya tenemos disponible el traler final de esta esperada ficción que cuenta también con Freya Allan, en el papel de Ciri, Anya Chalotra, encarnando a Yennefer de Vengerberg, Anna Shaffer como Triss Merigold, o Joey Batey, como el mujeriego y parlanchín Jaskier, entre otros muchos. Las aventuras de Geralt de Rivia llegarán estarán disponbles el 20 de diciembre. Lauren Schmidt Hissrich es la showrunner de la serie que ya colaboró como guionista y productora con Netflix en las cabeceras de Daredevil y The Defenders. ¿Qué os ha parecido este tráiler final?

Secundario de lujo en Érase Una Vez en Hollywood y uno de los protagonistas, nada menos que Jimmy Hoffa, en El Irlandés. Si con sus intervenciones en las últimas películas de Quentin Tarantino y Martin Scorsese todavía había quien no aceptara que Al Pacino ha vuelto a lo grande su intervención en una nueva serie producida por Amazon Prime debería sacar a los incrédulos de cualquier duda. Con producción ejecutiva de Jordan Peele (Déjame Salir, Nosotros, La Dimensión Desconocida), contando con David Weill como showrunner y Josh Radnor, Logan Lerman, Kate Mulvany o Saul Rubinek en su reparto Hunters narra las correrías de un grupo de cazadores de nazis durante los años 70 capitaneados por el protagonista de El Padrino II o Serpico. Su llegada se producirá en algún momento del próximo año 2020 y aquí adjuntamos su teaser trailer.

Preparad las estacas y las cabezas de ajo porque los vampiros se acercan. Los creadores de Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat, se atreven a llevar a otro mítico personaje literario a la pequeña pantalla. Drácula es una miniserie compuesta por tres episodios (de 90 minutos de duración cada uno de ellos) que podrá verse a través de BBC One en las islas británicas y en Netflix allende los mares. El actor danés Claes Bang (The Square) sigue la estela dejada por monstruos de la interpretación como Christopher Lee o Gary Oldman para meterse en la piel del no muerto transilvano. A pesar de ser muy breve, este primer adelanto luce de manera excepcional avisándonos de su inminente llegada.

Seguimos con vampirismo mediante una futura serie de Netflix que protagonizará un veterano de dicha temática. Ian Somerhalder, que participó en la longeva Crónicas Vampíricas, será el personaje principal de V War, nuevo proyecto de la plataforma de streaming basado en el cómic homónimo escrito y editado por Jonathan Maberry. La saga centrada en un virus que hace mutar a los humanos en no muertos ávidos de sangre tendrá en su reparto, además de al actor de The Rules of Attraction, a Laura Vandervoot, Kyle Breitkopf o Peter Outerbridge entre otros. Sus showrunner serán William Lauris y Glenn Davis. El 5 de diciembre su primera temporada completa estará disponible.

HBO hace público el trailer de la miniserie checa The Sleepers, ideada por el guionista y director Iván Zachariás e impulsada por la cadena de televisión por cable. Su trama se centra en la llamada Revolución de Terciopelo y los últimos años de la Unión Soviética localizando la acción en la Checoslovaquia de 1989 en un contexto de esoionaje internacional. El 17 de noviembre podremos visionar los seis episodios de esta producción que tiene en su cast a Tatiana Pauhofová, Ivan G’Vera, Daniela Hirsh, Roy McCrerey, David Nykl, Hattie Morahan y James Beaumont.

¡El rey ha muerto! ¡Viva el rey! Deadline sorprendía con la exclusiva de que HBO confirmaba que la precuela de Juego de Tronos, protagonizada por Naomi Watts y cuyo piloto ya había sido grabado, no verá la luz. Sonaba con fuerza que la historia estaría ambientada en “La larga noche”, cinco mil años antes de los acontecimientos que pudimos ver en la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss. Jane Goldman, guionista de Kingsman: Servicio secreto, iba a ser su máximo responsable. Sin embargo, las caras largas de los seguidores de Canción de hielo y fuego pronto se tornaron en ilusionantes. Horas después de que saltara la noticia de la cancelación, HBO ha hecho oficial la grabación de una nueva serie del universo Juego de tronos. Titulada House of Dragon (La casa del dragón), a lo largo de diez capítulos se nos mostrará el origen de la casa Targaryen. Ryan Condal y Miguel Sapochnik (con experiencia en la dirección de varios episodios de la obra original), junto a George R.R. Martin serán los encargados de que el proyecto, que podrá verse en HBO Max, llegue a buen puerto.

Hablando de HBO Max, la nueva plataforma streaming del grupo WarnerMedia verá la luz en mayo del año que viene y contará con todo el catálogo de Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. La guerra por conseguir más suscriptores en televisión ha comenzado. Además, nuevos productos llegarán a HBO Max, desde lo nuevo de Steven Soderbergh hasta el spinoff de Dune que dirige el propio Denis Villeneuve. Pero si algo nos ha llamado poderosamente la atención es la traslación a la pequeña pantalla de Green Lantern. Tras años rumoreándose su regreso a salas de cine, será Greg Berlanti, creador del Arrowverso, quien esté a los mandos de la nave. En palabras del propio Berlanti, esta serie sobre los guardianes del universo será la más ambiciosa de DC hasta la fecha. No sólo eso, Strange Adventures será una serie antológica de historias ambientadas en un mundo donde existen los superpoderes y estará producida por Sarah Schechter, John Stephens y Berlanti. ¿Estáis ilusionados o asustados?

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
PauMr. Cesarhammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

Berlanti pffff… al tio ese parece una lapa. No son capaces de que no meta mano en cualquier proyecto de DC y sobretodo creando en su mayoria series cutres-salchicheras. El anti-Kevin Feige por excelencia.

Mr. Cesar
Lector

Creo que “El Mandaloriano” pinta genial, casí cinematográfico. Viendo las imágenes de los trailers, se me antoja que no hubiera sido tan mala idea haber rodado “Boba Fett: Una Historia de Star Wars”. Es más, se me antoja que es el mismo proyecto pero adaptado a TV y cambiando al personaje por un Madaloriano Random. Si finalmente ruedan la serie de Obi-Wan, tiene toda la pinta que será otra adaptación a TV del proyecto inicial de “Obi-Wan: Una Historia de Star Wars”.

Y desde aquí voto por una miniserie de Han Solo, pues en la película dejaron el final abierto para poder desarrollar más aventuras del contrabandista favorito de la galaxia lejana.

Pau
Lector
Pau

Que bien lo de los green lantern, parece que hbo max va a ser lo que impulse de una vez por todas el dcu. Sobre Berlanti pues si ,un poco pesado con estar en todos lados , pero ha hecho cosas buenas, los eventos del cw ,todos, han estado muy bien y abraza sin ningun complejo el lado pijamero cosa que no le viene mal a dc. Ademas la serie es de hbo, no de cw ,el presupuesto y la calidad va ser muy distinto. Y la antologia de strange? Tampoco suena mal ,yo estoy expectante y Berlanti desde luego no me impide estarlo.