Novedades DC USA#50

Repaso a los cómics publicados por DC el pasado miércoles, entre ellos el clásico moderno Batman Annual 4

Por
5
3309

No puedo comenzar de otra manera que agradeciendo a todos los lectores que han seguido la sección durante 50 semanas. Espero mantener vuestra atención al menos durante otras 50, y con cómics como los publicados el pasado miércoles, DC lo pone muy fácil.
Señalar antes de comenzar que tanto Joker: Killer Smile#1 como The Sandman Universe Present Hellblazer tendrán sus propias reseñas que serán publicadas a lo largo de la semana.
¡Engage!

Los números #1 de la semana por Pablo Menéndez

Este especial es la segunda bala de una serie de comics en formato prestigio que exploran atrayentes posibilidades narrativas en el Multiverso Oscuro. En este caso, ¿Qué pasaría si Superman muriera a manos de Doomsday, y Lois Lane se embarcara en una espiral descendente de venganza?

Contamos al teclado con Jeff Loveness y a los lápices con el archiconocido y talentoso Brad Walker. La historia comienza allá donde terminaba La muerte de Superman en 1992. Es especialmente destacable como Walker recrea aquella tragedia.
Por desgracia, el resto del comic se consume en un viaje poco trabajado de Lois Lane hacia la oscuridad. ¿Hubierais preferido que trajeran a Dan Jurgens para que volviera a contar su historia más conocida?

Este comic está hecho para todos aquellos que disfrutabais de D&D y de las novelas de Reinos Olvidados en la adolescencia. La premisa es simple, y extraña para un comic de DC, aunque supongo que todo cabe en Black Label: en un mundo de fantasía épica la aparición de unas entidades malévolas provoca que todo se ponga patas arribas.
No obstante, aunque la premisa es simple, está maravillosamente ejecutada y ofrece momentos para el recuerdo.


Toques de El Señor de los Anillos y de Juego de Tronos con un maravilloso apartado gráfico que recuerda a partes iguales a Moebius y Frazzeta. ¿Qué más se puede pedir?
Plus: DC sigue haciendo apuestas cada vez más diferentes, así que ¿cuáles creéis que serán sus próximos movimientos?

Los números #1 de la semana por Pedro Paredes

Tras la lectura de este cómic puede señalarse que el inicio de la iniciativa Hill House Comics no podía haber comenzado de mejor manera, ya que este primer número de Basketful of Heads es sobresaliente gracias al ritmo impuesto por Hill , al arte narrativo de Leomacs y al color de Stewart .

Basketful of Heads#1 comienza a media res

Impactante inicio que nos mete de lleno en la historia, consiguiendo que queramos saber más, mucho más sobre ella. Pero no lo logra con momentos impactantes, sino mas bien con la muestra de ciertos elementos: las voces que salen del interior de una cesta tapada con una bandera USA, el ojo y la hacha de la segunda viñeta, el puente, la lluvia, y el rifle de la quinta viñeta.

Tras ello viene la página de créditos que sirve para dejar claro cuales son elementos claves de la colección.

Una vez conseguida la atención del lector, es el momento de poner las bases de la historia, el contexto, y para ello Hill y Leomacs narran de manera pausada la historia de una serie de personajes que viven la Brody Island de septiembre de 1983: unos jóvenes adolescentes enamorados, un joven policia y su jefe, la familia del jefe de policia, unas desapariciones y unos asesinatos.
Con ello se logra que el lector se empape de lo que es este pueblo isleño unido a la ciudad por un puente, y que los personajes le importen.

Pero no todo va ser generar ambiente, y Hill y Leomacs con apenas dos escenas logran que la historia conecte con lo mostrado en la primera página y que sintamos que Basketful of Heads merece la pena ser leído.
Por un lado esta la hacha

Aviso de Spoiler

y por otro la puerta con la que acaba el tebeo

Aviso de Spoiler

Sí, esta escena ha sido mil veces repetida, pero si funciona porque no utilizarla.

Señalar por último que el tebeo presenta la primera parte de Sea Dogs , historia ambientada en 1870, con un enfoque diferente a Basketful of Heads – mas directo, con sangre y vísceras – que continuará en las páginas finales de la siguiente colección de Hill House en ver la luz, The Dollhouse Family#1 .

Uno de mis cómics de la década

¿Qué se puede decir de Batman Annual #4 ? Lo primero de todo veamos los retweets de King
Me comeré mi sombrero si Batman Annual #4 no pasa a la historia como una de las mejores historias de Batman (TrilbyNorton)
Una experiencia magistral que transmite la existencia cotidiana de Batman como personaje (AIPT Comics)
Batman Annual #4 es uno de los números de Batman mas emocionalmente satisfactorios jamás creado (Matthew Sardo)
Batman Annual #4 es probablemente una de las mejores historias de Batman que he leido (Get Bizzy Chrizzy)

¿Exageraciones apasionadas?

Un servidor escribió Amo Batman, llevo varias décadas leyéndolo y este Annual #4 es el mejor homenaje a lo que Batman ha sido durante sus 80 años de vida .

¿Qué más se puede decir?

Yo poco más, salvo señalar el contenido del cómic, en el que Jorge Fornés y Dave Stewart se encargaron de narrar siete historias vividas por Batman a lo largo de una semana, reflejadas por Alfred en su diario.

7 de marzo- Persecución a caballo

8 de marzo- Lucha con un dragón

9 de marzo- Pelea de boxeo

10 de marzo- Investigación de un asesinato

11 de marzo- Enamoramiento de adolescentes

12 de marzo – Salvar el día a través del camuflaje

13 de marzo – ¡Silver age!

Cada historia es narrada en apenas cuatro páginas y a través de 14 a 18 viñetas – incluida la clásica portadilla , en este caso una esplendida splash page – , y en ellas King y Fornés hacen un ejemplo soberbio de sintetizar al tiempo que reflejan las diferentes caras que ha tenido, tiene y tendrá Batman .
¿Quién y qué es Batman? Difícil pregunta que este cómic responde: es un héroe que arriesga su vida cada día, que lucha contra seres poderosos de otros planetas y amenazas bizarras que se producen en Gotham, pero también el mejor detective humano, un as en el camuflaje y un hombre que ha amado, ama y amará.

¿Mis páginas favoritas?
Las dos pertenecen a la historia que mas me ha fascinado.

Fornés y Stewart transmiten de manera magistral el avance de los personajes y del tiempo. Pasado y Presente.

¡The Infantinos!

Tras Fornés , a quien le toca rendir homenaje a los 80 años de Batman es a Norton. En su caso a través de ocho páginas donde cada viñeta recordará una historia vivida por Batman . Destacar el ritmo impuesto, donde cada página presenta una viñeta más que la anterior, hasta lograr reflejar 36 momentos diferentes de Batman

¿Mis dos favoritas?

Detective Comics#275
¿Batman 72?

El tebeo finaliza con una última página en la que Fornés se une de nuevo a la fiesta para recordar 6 momentos de Batman .

En definitiva, un cómic que todo seguidor de Batman disfrutará y amará, y que deja una pregunta ¿Cuál es mejor, el Anual 2 o el Anual 4?

Los cómics más vendidos de DC a través de Comixology

El primer puesto de la lista lo consiguió Marvel con Excalibur#1 , pero tras este se situaron seis cómics de DC

2º puesto

3º puesto
4º puesto
5º puesto
6º puesto
7º puesto

El fin del juego

Esta miniserie ha sido un gran éxito de ventas, y lo ha sido gracias a su buena promoción y a contener momentos impactantes, pero también por ser una historia que poseía alma a pesar de los fuegos de artificio.
Sin duda que uno queda fascinado por sus sorprendentes y violentos sucesos

Aviso de Spoiler


Y este número final no anda falto de ellos

La muerte del infectado Curry
Diana intentado ser quien termine con el Superman infectado
Superman infectando a Diana
La Wonder Woman infectada falló al intentar terminar con Superman, pero no al acabar con la unica cura posible

Pero la gran virtud de la miniserie guionizada por Taylor es su amor por unos personajes y un universo

Aviso de Spoiler


Amor por Green Arrow
¡Cómo que Batman no considerá al bueno de Ollie un peligro!

Amor por los Supersons

Amor por Superman : ya sea Clark o Jon

Así como por la intención de crear nuevamente su propio campo de juego ¿ o no?

Aviso de Spoiler

Sí, sí, el tebeo termina con un claro The end , pero con Superman y Wonder Woman vivos pero infectados ¿Alguien duda que no habra un continuara ?

Los otros anuales de la semana

Además del fantástico cuarto anual de Batman , DC publicó este miércoles tres anuales más – sí, puede decirse que ha sido un miércoles de anuales y de números #1 – siendo los tres muy entretenidos, destacando especialmente el escrito por Jurgens y narrado gráficamente por Moore

En este Anual Jurgens trata de relatar que pasó con Dick desde su despertar del coma hasta su marcha a Bludhaven. Cómic muy disfrutable y emotivo, que enlaza con el presente del personaje, y es narrado de manera muy bella y clara por Moore

Sus mejores viñetas

Aviso de Spoiler

Tras el disparo, Bruce primero siente profunda pena, que rápidamente se convierte en ira, pero no es momento de sentimentalismos y ha de llevar a Dick al hospital

¿Quién otro podría conseguir que Dick despertarse? Y sí, Jurgens entiende muy bien la química entre estos dos personajes

¿Pero qué ocurre cuando Dick despierta y ve a su batfamilia ?

Bruce no desespera y contrata a la mejor psicóloga para que le recupere, pero algo no funciona en la cabeza de Dick

Colgante muy sospechoso

De modo que no hay mejor manera de que Dick recupere la memoria que recordándole quien es.

Y si eso no funciona, no queda más remedio que generarle el mayor shock posible para que brote la memoria perdida

Pero nada funciona ¿Por qué?

Respecto al Anual de Wonder Woman señalar que es una lectura de origen muy satisfactoria

Aviso de Spoiler

Siendo Leviathan quien revela a la joven Helen quien es ella en realidad

Y el Anual de Batman and the Outsider sirve para profundizar en el personaje de Katana, y señalar que no está sola y que tiene a su lado a alguien en quien poder confiar

Aviso de Spoiler

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Pedro Pascual Paredespedretesupermanumolinapelayohammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

La diversificación de DC por otros generos apunta muy alto. Tanto lo de King con ese desconocido llamado Leomacs y lo de Last God apuntan a un arte a tener en cuenta demostrando que DC respeta a sus lectores con calidad. La lastima es que ECC seguramente no lo publique (como esta el mercado no creo que las series sean superventas) y me extrañaría que hubiera mucha presión por el lector español, y súmale que ECC prácticamente reedita “bestsellers”. Lo mas seguro que habrá que pillarselo en yanqui

pelayo
Lector
pelayo

El Annual de Batman me hubiera sorprendido si no conociera aquel número de Lobezno escrito por Jason Aaron en el que se recorría, día por día, un par de semanas en la vida de Logancomment image
Aunque aquello era más una especie de broma acerca de las multiples apariciones, cameos y pertencia a diferentes equipos, aunque al final se explicaba que Logan se pluriempleaba así para redimir todas las malas cosas que había hecho y que acababa de recordar tras el Día M.

DCeased es verdad que se podía haber quedado solo en un ElseWorld gore, pero hay pinceladas de cariño por los personajes que lo salvan. Al menos, Hairsine se ha trabajado más los dibujos que en su paso por XO-Manowar. Con lo que apuntaba este hombre en el Ultimate Nightmare; yo aún espero que tenga una remontada a lo Clay Mann, Lee Weeks o Ron Garney.

supermanumolina
Lector
supermanumolina

Una vez más: King + Historia corta de Batman= OH YEAH.

pedrete
Lector
pedrete

sobre el anual de batman ¿se va a poder comprar esa grapa suelta en españa? ¿alguien sabe cuando saldrá y que numeración tendrá?