#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Marzo 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Al filo del mañana 2, Candyman, X-Men: Fénix Oscura, Hellboy, The Tick, La materia oscura y mucho más

Por
1
2135
CINE

 A pesar de que hace unos meses terminó el rodaje de Joker, hasta el momento no habíamos oído la icónica risa de la némesis de Batman. En este pequeño vídeo subido a Instagram, por fin podemos escuchar la carcajada de Joaquin Phoenix que hereda un rol que ya intepretaron Jack Nicholson o Heath Ledger. Esta nueva película de Warner Bros escrita y dirigida por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) pondrá el foco en uno de los villanos más populares del universo DC. Con un presupuesto cercano a los 55 millones de dólares, en el reparto destacan los veteranos Robert De Niro y Frances Conroy. El 4 de octubre descubriremos si la espera ha merecido la pena.

 Desde que en octubre de 2017 viéramos el primer trailer de Los nuevos mutantes, largo y tortuoso está siendo el trayecto de esta cinta de 20th Century Fox que se encontró con la compra por parte de Disney y que, parece, puede ser la causa de tanto conflicto. De hecho, The Hollywood Reporter apunta la posibilidad de que finalmente la cinta se estrene en la nueva plataforma streaming Disney +. A pesar de que en febrero se iban a grabar nuevas escenas para completar el montaje, no se ha llevado a cabo. Josh Boone sigue estando al frente de este filme maldito en cuya nómina figuran los nombres de Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Antonio Banderas y Alice Braga.

 The Hollywood Reporter asegura que Warner Bros busca repetir éxito con la secuela de Al filo del mañana. Para tal cometido, la intención del estudio es traer de vuelta tanto al director de la primera entrega, Doug Liman, como a su pareja de protagonistas (Tom Cruise y Emily Blunt). En principio, Matthew Robinson (Monster trucks) se encargaría del guion. Edge of Tomorrow (título en su versión original) adaptó el manga All you need is kill y fue estrenada en 2014 generando 370 millones en las taquillas de todo el mundo. La historia, con el trillado elemento del bucle temporal, tuvo una buena acogida tanto por crítica como por público y nos situaba en una Europa invadida por una raza de extraterrestres invencibles.

 El reciente y flamante ganador del Oscar, Rami Malek (Bohemian Rhapsody), se encuentra en la fase final de negociaciones para interpretar al villano de turno en la vigesimoquinta película del universo James Bond. Así lo asegura Collider en un artículo en el que comentan los problemas de agenda del actor con ascendencia egipcia ya que tiene pendiente de rodar la cuarta y última temporada de Mr. Robot, la serie que le catapultó al estrellato. La nueva cinta de 007 volverá a contar con Daniel Craig como el agente secreto por excelencia mientras que Cary Joji Fukunaga debuta en la franquicia como director.

 Variety nos adelanta los nuevos fichajes de la última entrega de Ghostbusters. El jovencísimo Finn Wolfhard (Stranger Things) y la todoterreno Carrie Coon (The Leftovers) se pondrán a las órdenes de Jason Reitman. A pesar de que Sony, que espera estrenar la cinta en verano de 2020, no ha hecho comentarios sobre la trama de la misma, fuentes del mencionado medio aseguran que la historia girará alrededor de una madre (Coon) y su familia.

 Yahya Abdul-Mateen II, que interpretó recientemente a Black Manta en Aquaman, se encuentra en negociaciones para meterse en la piel de Candyman según informa Variety. La cinta contará con la producción de Jordan Peele y ha sido anunciada como secuela espiritual de la clásica franquicia de terror inaugurada en 1994. Tony Todd dio vida hasta en tres ocasiones al mítico fantasma asesino del gancho en la década de los noventa que se aparecía cada vez que su nombre se pronunciaba cinco veces ante un espejo. El estreno de esta nueva versión dirigida por Nia DaCosta (Little Woods) está fijado para el 12 de junio del año que viene.

 Para todos aquellos que borrasteis de vuestro recuerdo Escuadrón Suicida, rememoramos que Will Smith daba vida a Deadshot. Pues bien, conforme publica Variety, el actor nacido en Filadelfia no participará en la secuela que dirigirá James Gunn debido a una agenda muy cargada. Esperamos y deseamos que el tándem Warner-DC comience a tener una mayor estabilidad. En principio, The Suicide Squad verá la luz en nuestro país el 6 de agosto de 2021.

 Según informa Variety, la muy televisiva Elisabeth Moss (El cuento de la criada) está en conversaciones para unirse al reparto de The Invisible Man. Este remake que produce Blumhouse, de cuya dirección y escritura del guion se hará cargo Leigh Whannell (Insidious: Capítulo 3), finalmente no contará con Johnny Depp como protagonista de la cinta. Recordemos que la historia creada por H.G. Wells iba a ser una de las adaptaciones que conformarían el malogrado Dark Universe. Este proyecto se fue al garete tras el descalabro de su primer estreno: The Mummy.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 X-Men: Fénix oscura es la séptima película de la franquicia mutante por excelencia que será estrenada en nuestro país el 7 de junio. Simon Kinberg debuta en la dirección con una trama que girará alrededor de una Sophie Turner que a partir del mes que viene también gozará de gran protagonismo en la pequeña pantalla con el retorno de Juego de tronos. El guion, escrito por el propio Kinberg, nos presentará a una Jean Grey desatada y totalmente inestable como consecuencia de una misteriosa fuerza cósmica que le ha alcanzado en una misión espacial. Jessica Chastain se une a los ilustres veteranos de la saga, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult o Evan Peters.

 A poco más de dos meses para el estreno de Hellboy (17 de mayo), nos llega el trailer final de la nueva película sobre el demonio escarlata que dirige Neil Marshall y protagoniza David Harbour. Esta adaptación del carismático personaje creado por Mike Mignola nos presenta una nueva misión que la AIDP encomienda a Anung-Un-Rama. En esta ocasión, el investigador de lo paranormal deberá pararle los pies a la poderosa Nimue (Milla Jovovich), una bruja que ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad. Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim y Thomas Haden Church completan el reparto.

 Ryan Reynolds presta su voz al Pokemon más popular del mundo en Detective Pikachu. Dirigida por Rob Letterman (Pesadillas) la historia girará alrededor de la desaparición de Harry Goodman. Su hijo Tim, interpretado por Justice Smith, tratará de encontrarlo con la ayuda de Pikachu. La cinta de Legendary Pictures espera arrasar en las taquillas de todo el globo. La fiebre por los Pokemon volverá a España el 7 de junio. ¿Os la vais a perder?

 Si os gusta jugar a las siete diferencias os proponemos que después de ver el trailer de El rey león que os mostramos a continuación, veáis el primero que hizo público Disney el pasado mes de noviembre. Prácticamente idéntico pero con ligeros cambios que sólo descubrirán los más observadores. Simba, Mufasa y compañía volverán a la gran pantalla para este remake en acción real realizado por Jon Favreau, que repite con la compañía de Mickey Mouse tras adaptar El libro de la selva. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Seth Rogen, Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, Beyoncé y James Earl Jones. Veinticinco años después del estreno de su versión animada llegará a nuestras salas de cine; concretamente, el 19 de julio de este mismo año.

SERIES

 Una de las propuestas más refrescantes del trillado género superheroíco está de vuelta. The Tick retorna con una segunda temporada compuesta por diez capítulos que podrá seguirse a través de Amazon Prime Video el próximo 5 de abril. A pesar de que su estreno pasó bastante desapercibido en nuestro país, The Tick es una divertida parodia repleta de ridículos personajes y situaciones absurdas. Peter Serafinowicz, dando vida a La Garrapata, y Griffin Newman, como Arthur, volverán a ser la pareja protagonista. Ben Edlund, creador del cómic original, también lo es de esta versión televisiva.

 Tom Hooper, director de cintas como Los miserables o El discurso del rey, y Otto Bathurst (Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda) son algunos de los directores de La materia oscura. Esta serie de la BBC, que presume de ser la más cara de su historia, adapta la trilogía escrita por Philip Pullman que ya tuvo una primera incursión en la gran pantalla con la fallida La brújula dorada. En esta ocasión, His Dark Materials (título original) tiene en el plantel nombres de la talla de James McAvoy (Glass), Ruth Wilson y la joven Dafne Keen (Logan). Ambientada en un universo en el que las almas adoptan forma animal habitando fuera de los cuerpos, seguiremos las aventuras de la pequeña Lyra Belaqua. Sin fecha confirmada, esta esperadísima serie llegará este mismo año y podrá verse en nuestro país a través de HBO España. Una segunda temporada ya ha sido confirmada.

 Tal y como adelanta Variety, una serie animada sobre Gremlins está siendo desarrollada para el nuevo servicio streaming de WarnerMedia. La historia funcionaría a modo de precuela puesto que estaría centrada en Gizmo y un joven Mr. Wing, el abuelo chino interpretado por Keye Luke en la obra original. Recordemos que esta icónica franquicia tan sólo tiene dos largometrajes que vieron la luz en 1984 y 1990 respectivamente. Joe Dante, director de ambas cintas, nos comentaba en el pasado FANT/Festival de cine fantástico de Bilbao que no estaba interesado en llevar a buen puerto una tercera entrega.

 Justo antes de Cristo es la última apuesta por la comedia que Movistar + ha llevado a cabo. Juan Maidagán y Pepón Montero son los creadores de este hilarante producto de romanos. El propio Montero (Los del túnel) se encarga de dirigir esta primera temporada junto a Borja Cobeaga (Fe de Etarras). Seis episodios de veinticinco minutos de duración con Julián López encabezando un reparto en el que también destacan Eduardo Antuña, Fernando Cayo y Fernando Esteso. Tendremos risas aseguradas a partir del próximo 5 de abril.

 Ahora que ha terminado la tercera temporada de True Detective, HBO continúa promocionando otro de sus buques insignia. Juego de Tronos retorna a la pequeña pantalla el 14 de abril con la octava temporada que pondrá el punto y final a lo largo de seis capítulos. El universo creado por George R.R. Martín no dejará la televisión puesto que un spin off está siendo desarrollado para contarnos hechos acontecidos en Poniente mucho tiempo atrás. Os dejamos con la plana mayor de personajes, todos ellos sentados en el tan deseado trono de hierro.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
gusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Buenas!!¿Que tal los lleva el carnaval?
Hace bastante que no comento así, que aquí vuelvo.
Al paso que van, cuando estrenen la película de los New Mutants pasará totalmente desapercibida.
Sigo sin fiarme nada de este Joker.
No le veo sentido a una secuela de Edge of Tomorrow, la primera me gustó, pero tampoco es que haya sido un peliculón, así que una segunda parte…mehhh.
Jajaja, supongo que “Secuela espiritual” suena más lindo que remake(que es lo que terminará siendo, supongo, esta nueva Candyman).
La verdad, dado la “calidad” de su actuación en las ultimas ¿10 o 12? películas, por mi que Will Smith no tenga tiempo para filmar nada más. Nunca (y como un favor personal, y no puedo creer que diga esto pero: Disney ¿no estaría mejor borrar ese esperpento de Aladino y hacer al genio totalmente de CGI?).
Pues, con este trailer si que mellamó más la atención Darck Phoenix. Onda que el personaje de Jessica Chastein sera una especie de Emma Frost/Mente maestra, me parece.
Por el contrario, esta trailer de Hellboy me bajó bastante el hype que habia quedado con el anterior. Ese chiste forzadisimo…mmmmm…no sé no sé.
Creía que ya habiamos visto todo en cuanto a peluches moviéndose…y llega Pokemon. Gracias, pero no gracias.
Ya lo dije y lo repito, harto de las remakes en versión “live action” de Disney. Yo me quedo con mis originales animadas, con sus excelentes canciones, de estas nuevas, paso.
Poco futuro le veo a la serie de Gremlins.
Tendré que buscar The tick, la serie de animación de los 90´s era divertida. Estúpida, pero divertida.
Ahora que finalmente termina GOT podré sentarme uno de estos meses a verla completa (en serio, sigo sin ver ni un sólo capitulo de esta serie).
bueno, hasta ahí llego. Nos Vemos la próxima semana