Ronda Noticias DC USA – Más sobre Héroes en Crisis y Doomsday Clock.

Nueva ronda de noticias DC con más información sobre Héroes en Crisis y Doomsday Clock con Renacimiento como telón de fondo.

Por
13
2603

Buenos días y bienvenidos a una nueva ronda de Noticias DC en Zona Negativa. Algunos estaréis disfrutando de día libre, otros no, pero el buen humor del carnaval se hace notar y qué mejor fecha para hablar de superhéroes que está. ¡Hora de comenzar!

No queda nada para Detective Comics #1000

En nada sale a las tiendas Detective Comics #1000 y aunque ya se ofreció aquí toda la información argumental ahora toca compartir algo más de información artística. Por un lado, Jim Lee ha compartido en su cuenta de Twitter cuatro portadas alternativas del número basadas en el Batman de Dick Sprang pero que no pasaron la criba final comparadas con su portada definitiva para el cómic en cuestión. Sin embargo, parece que muestran un gran nivel y sería curioso verlas como extras del tebeo.

Fuente: CBR.

Y por otro lado, Patrick Gleason, dibujante ya consagrado del personaje gracia a su etapa en Batman y Robín, ha compartido su portada del número 1000, protagonizada por Batman y los Bataprendices y, para mi, es la clara ganadora de portada del número y que se ha ido como fondo de pantalla del móvil. Es verdaderamente buena.

Fuente: CBR.

Y aquí, la sección de noticias de Tom King

Tom King suele recopilar tantas noticias que es justo que tenga sección propia para sus diferentes proyectos en DC. Como ya se supo recientemente Mitch Gerads se ha incorporado al arte del crossover para echarle una mano a un Clay Mann que comienza a verse superado por los plazos de entrega de Héroes en Crisis. Ya se sabe, la maldición de los crossovers. En este caso, el dibujante, muy en la línea de su amigo Tom King ha decidido poner los dientes largos con esta ilustración que rememora el momento más emotivo del cómic DC Renacimiento que escribiera Geoff Johns, con el recuerdo de la identidad de Wally West por parte de Barry Allen. Quien se iba a imaginar que las cosas terminaran así…

Sobre el evento, King respondió a un fan que en Twitter le comentó que poner a los héroes de DC en discordia era un gran “corte de manga” al trabajo de Geoff Johns en Renacimineto. El guionista respondió que la esperanza no tiene porque basarse en negar lo ocurrido antes, sino en perseverar ante los obstáculos y las dificultades.

Fuente: CBR.

En su cuenta de Twitter, también King ha compartido una portada desechada para Batman #70 (el 57 del boceto es un error) realizada por el navarro Mikel Janín. La versión actual ofrecía una travesía de los dos Batmans por el desierto, Bruce y Thomas Wayne, el de Flashpoint, con Bruce claramente como prisionero. En esta sin embargo se ve a Thomas cargando con un féretro. ¿Sería acaso algo demasiado revelador sobre el número…?

Fuente: CBR.

Así es, ya que Tom King anunció en su Twitter que volverá a unir fuerzas con Lee Weeks y con el catalán Jorge Fornés como flamante incorporación para Batman #67 donde se verá a un nuevo miembro del panteón de los Looney Toones al que el Caballero Oscuro tendrá que hacer frente. Esta vez para que Batman se enfrentará a una versión humanoide del Correcaminos, y donde está el Correcaminos el Coyote no suele andar muy lejos…

Esta historia sirve como secuela del famoso especial Batman/Elmer Fudd, donde King y Weeks narraron cómo el héroe de Gotham y el famoso cazador intentan descubrir la verdad sobre la muerte de su mutuo interés romántico, Silver St. Cloud.

Fuente: CBR.

La JSA vuelve a hacer acto de presencia

Gary Frank, en su constante ánimo para calmar las aguas por los retrasos de Doomsday Clock, ha colgado en su cuenta de Twitter una ilustración de la Sociedad de la Justicia de América, compuesta por el Espectro, Sandman (Wesley Dodds), Doctor Destino, Hourman, Átomo (Al Pratt), Flash (Jay Garrick) y Green Lantern (Alan Scott), que recuerda a la mítica portada de All-Star Comics #3, que junta a los mismos héroes. A mayores, en la portada del número 10 de Doomsday Clock se ve precisamente a un niño leyendo el All-Star Comics #3. ¿Supondrá este evento al fin el regreso del grupo a la continuidad actual de DC? ¿Es una trama que Geoff Johns lleva años planeando?

No hay que olvidar a mayores el anteriormente mencionado especial de DC Renacimiento donde previamente Johns y Frank mostraron como Wally West se encontraba con un anciano Johnny Thunder que recordaba as sus compañeros ya olvidados por todo el mundo y, sin profundizar en los spoilers de la miniserie hasta que llegue a nuestro país, las piezas van encajando.

Fuente: CBR.

Se desecha una portada de Justice League

Una noticia más sobre la Justice League de Scott Snyder y otra portada descartada. Recientemente para esta sección de noticias use una imagen destacada de la portada de Justice League #19, muy atractiva. Pues parece ser que no verá la luz ya que la editorial ha decidido desecharla por otra portada del patrio Jorge Jiménez. Aquí tenéis las dos portadas para que comparéis. Quizás, por los personajes que aparecen en la primera, también es posible que sea demasiado reveladora.

Fuente: Newsarama.

El cuestionario a Bendis en Reeddit

En una entrevista a Reddit, Brian Michael Bendis anunció que habría dos nuevos títulos de la línea Wonder Comics en 2019. Realmente resultó ser un falso anuncio ya que uno de ellos se está publicando actualmente y el otro ya se sabía pero el guionista de Cleveland también es un genio del marketing y ha ofrecido más información al respecto.

El primero de ellos es un segundo volumen de Naomi, la serie que co-escribe junto a David F. Walker. Parece que los autores han querido darle a la colección una numeración basada en miniseries cerradas, como si fueran las temporadas de una serie, así que con el final de la primera miniserie que cerrará el arco argumental vigente, próximamente se verá el comienzo de la segunda miniserie.

El segundo proyecto es el spin-off de Amatista, la Princesa de Mundogema, creada por Dan Mishkin, Gary Cohn y Ernie Colón en la Legión de Superhéroes #298 (1983), donde una chica llamada Amy Winston descubre que es la princesa de un reino llamado Mundogema y un señor oscuro llamado Opal Oscuro quiere acabar con ella por ser la heredera al trono. Amy debe volver a su reino natal a traer la paz. Bendis la ha vuelto a traer a la palestra en su Young Justice, donde desempeñará un papel protagónico en el cuarto número. Se sabe que una famosa escritora se ocupará de su spin-off pero su nombre aún no ha sido revelado.

Fuente: CBR.

También en esa misma entrevista en Reddit, Bendis ha colgado la portada del sexto número de Naomi, dibujada por el artista titular de la colección, Jamal Campbell, donde la protagonista conocerá a los miembros de Young Justice.

Fuente: CBR.

A mayores Bendis aclaró que después de War of the Superboys, solo uno de ellos, Jon o Conner Kent, llevará el nombre superheroico.

Fuente: CBR.

Newsrama entrevista a Dan Abnett

Esta misma semana el veterano escritor Dan Abnett comienza su etapa en Justice League Odyssey en su número 6. Como su andadura junto a Andy Lanning en los Guardianes de la Galaxia le precede, el escritor ha dejado clara su intención de poner en relevancia “lo cósmico” en sus aventuras con este supergrupo, al cual le acompañará Carmine Di Giandomenico (Flash) los lápices.

Entre las intenciones del guionista está la de convertir a Darkseid en la pieza central de su etapa y que la serie tenga un toque de ciencia-ficción salvaje así como de convertir a Cyborg, Starfire, Jessica Cruz y Azrael en los grandes héroes del grupo y finalmente explorar el nuevo concepto que ha introducido, el Sector Fantasma, que dará que hablar en estos números.

Fuente: Newsarama.

La hija del Joker va a por Nightwing

Newsarama también entrevistó recientemente a Zack Caplan, co-guionista junto a Scott Lobdell de las aventuras de Ric Grayson. Caplan comenta lo ilusionado que está por escribir para DC por vez primera, aunque sea por poco tiempo, después de haber realizado series de autor como Eclipse y Port of Earth para Image.

A Caplan le ha tocado escribir los diálogos para los números 56 y 57 de la colección después de la marcha de Fabian Nicieza, viejo conocido del argumentista de la colección, Scott Lobdell, para luego ser sustituidos por el nuevo escritor regular de la serie, Dan Jurgens. La aventura comienza con Ric Grayson viéndoselas con el Espantapájaros, pero no tendrá momento de descanso justo después ya que se enfrentará a la mismísima hija del Joker. Caplan describe a este personaje como alguien totalmente cuerdo, pero a veces las personas cuerdas son capaces de cometer las peores atrocidades y ha tomado referencias de los momentos más lúcidos de dos actores que interpretaron al Joker como base: Jack Nicholson y Heath Ledger y que jugará un papel crucial en la crisis de identidad que está viviendo Grayson en estos momentos.

Fuente: Newsarama.

Más sobre la cancelación de Second Coming

En una entrevista al HuffPost, el escritor del título del último título de la línea Vertigo, Second Coming, Mark Russell, comentó los motivos por los que el título comenzó a ganar controversia. Por un lado, parece ser que DC exigió la eliminación de un desnudo masculino en el Jardín del Edén que conllevaría cambios en la historia y retrasos. A mayores, estaba preparado un reportaje en FOX News que traería mala prensa a la compañía y sería eso por lo que la compañía tomó medidas al respecto.

Russell considero que lo mejor sería que Richard Pace, el dibujante de la colección, y él, le pidieran a la editorial los derechos de la historia y la publicarían en otra editorial para no complicar las cosas.

Fuente: Newsarama.

DC estudia acortar el número de colecciones que publican cada mes

Debido al exceso de oferta de cómics en el mercado, Dan Didio, jefe de DC, comentó su pensamiento acerca de reducir el número de cómics que publican al mes en la última edición de la convención ComicsPRO.

Didio alega que lo óptimo sería como recortar gastos en los títulos menos vendidos y redirigir esos esfuerzos económicos en otras líneas como la Zoom, por ejemplo, alejadas de la continuidad actual de DC y que intentan captar otro tipo de público.

Estas declaraciones van en correlación a unas declaraciones del propio Didio para Newsarama en agosto de 2018 donde opinaba que hay claramente una “sobresaturación del producto” en el mercado directo y decía: “si miras el número de lanzamientos cada mes observas que llegan a los 400 títulos. Es abrumador”.

Fuente: Newsarama.

DC y Todd McFarlane llegan a un acuerdo

Todd McFarlane y DC vuelven a trabajar juntos por primera vez en 25 años. Pero no a un nivel artístico sino que McFarlane Toys, la empresa juguetera de uno del mandamás de Image se ocupará de fabricar figuras basadas en los cómics, series y películas de la editorial a partir de 2020 en una linea llamada DC Multiverse, tal como se anunció en Toy Fair, la feria de juguetes celebrada en New York. McFarlane ademas ha añadido que también se podrán ver figuras basadas en su arte, como por ejemplo su Batman de Año Dos. Este supone el segundo punto del acuerdo de McFarlane Toys con Warner Bros después de que el primero haya sido una linea de juguetes de Harry Potter.

Fuente: Newsarama.

DC nombra a un nuevo Vicepresidente de Ventas

Nancy Spears, antigua Vicepresidente de Media, Libros, Ventas Digitales y Marketing ha sido ascendida a Vicepresidente de Ventas de DC. Este ascenso ha sido dado debido a su trabajo previo realizado en los departamentos de ventas digitales y librerías así como con el cierre de los acuerdos con la cadena de supermercados Walmart y Target (la compañía de los Funkos). En su nuevo puesto seguirá ejerciendo las mismas funciones, solo que a mayores también se añade ocuparse del mercado directo. Spears reemplaza a John Cunningham en su antiguo puesto después de que este fuese despedido en la reestructuración de la compañía.

Spears comenzó su andadura en el sector como Director de Marketing de Warner Home Video de 2001 a 2006, continuaría como Director Ejecutivo de Adquisiciones de Contenido y Desarrollo de Warner Bros de 2007 a 2011 y daría el salto a DC como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios hasta el 2016 donde pasaría a su puesto previo al ascenso mencionado.

Fuente: Newsarama.

Se subasta el artwork de la primera portada de Watchmen

Toca finalizar la sección con una curiosidad. La Heritage Auctions vendió por 228.000 dólares un boceto de la primera portada de Watchmen, la magna obra de Alan Moore y Dave Gibbons. El comprador, que decidió mantenerse en el anonimato, la había comprado ya previamente en el 2013 así que existe la duda sobre qué ha pasado en este lapso de 6 años. En el lote venía el boceto de la portada y también la portada en color, la cual ya había sido comprada también previamente en 2013 por 7.767,50 dólares.

Las 12 portadas originales de Watchmen realizadas por Gibbons fueron adquiridas en un lote en 1993 por Gareb Shamus, el por entonces editor de la revista Wizard, por 18.975 dólares. Fueron expuestas en la WizardWorld de Philadelphia, Pensilvania en 2009 y el propio Shamus las donaría a subasta en el mencionado año 2013.

Fuente: Newsarama.

Y esto ha sido todo en esta primera ronda de noticias DC del mes de marzo. ¡Espero que estéis pasando unos carnavales geniales y una feliz entrada de mes! La sección de noticias DC USA volverá en 15 días.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
VansalthgusgusArcontebillyboyYasirel Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Iago Prado Rodriguez
Lector
Iago Prado Rodriguez

Toy Fair: la feria de juguetes de Nueva York.
McFarlane Toys: la empresa de figuras.

Mateh
Lector
Mateh

Para mí es un spoiler tremendo lo que publicó Gary Frank sobre la JSA, en caso de que esa ilustración sea parte del comic (lo que no me ha quedado muy claro).

Yasirel
Lector
Yasirel

¿Acortar más? El otro día había gente de tiendas de cómics en USA afirmando que con tan pocas colecciones de DC casi no era rentable para ellos. Si siguen así terminarán relegando DC a una pequeña estantería.

Arconte
Lector
Arconte

El mes de enero DC publicó 87 títulos, es bastante, digo yo…

Vansalth
Lector
Vansalth

¿Tan pocas colecciones? Si llega casi a los 100 lanzamientos al mes!

¿Quien va a comprar 90 comics de DC todos los meses? (y no dudo de que hay quien lo compra, pero una pequeñísima minoría) Y Marvel saca más todavía. ¿Quien va a comprar 130 comics de Marvel todos los meses? (digo lo mismo, una minoría). Esa moda que surgió en los 90 de inundar las tiendas con novedades de Marvel y DC para que toda la tienda este cubierta por ellos y no quede espacio para nadie más aun persiste. Y es contraproducente. Que saquen 20 o 30 colecciones (tanto marvel como dc) de calidad y se dejen de obras y más obras intrascendentes que a nadie interesan.

billyboy
Lector
billyboy

Mcfarlane tenia algun problema con DC?

gusgus
Lector
gusgus

Es interesante notar cómo tienden a olvidar que Stephanie Brown fue Robin, elegida personalmente por Batman.