#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Enero 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: novedades de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Llaman a la Puerta, Scream VI o el documental sobre Stan Lee.

2
2036
CINE

Comenzamos un nuevo año de noticias cinematográficas y televisivas con una semana habitualmente escueta en cuanto a novedades de relevancia. La primera nota es, desgraciadamente, de carácter necrológico, y es que el pasado 29 de diciembre fallecía el director Ruggero Deodato a los 83 años, tal y como anunciaba el periódico italiano Il Messaggero. A sus 83 años, Deodato, aprendiz de iconos del cine italiano como Roberto Rosellini o Sergio Corbucci, Deodato era conocido sobre todo por su película Holocausto Caníbal, un falso documental sobre unos documentalistas (valga la redundancia) norteamericanos que hacen un reportaje sobre unas tribus caníbal en los bosques del Amazonas que se convirtió en cinta de culto al jugar con su veracidad, muy al estilo de la posterior El Proyecto de la Bruja de Blair, que resucitó (y a la vez inauguró de nuevo en cierto modo) el género del found footage. Aunque el éxito de Holocausto Caníbal no estuvo exento de polémicas, como el supuesto maltrato animal durante el rodaje o el uso de la crueldad extema en sus imágenes para provocar un morbo que, una vez superado el engaño, resultaba en una experiencia no demasiado atrayente cinematográficamente hablando.

Tuvo que ser con una cinta de animación, Spider-Man: Un nuevo universo, que Sony Pictures supiera exprimir el jugo al máximo de poseer los derechos del trepamuros. La cinta dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman resultó ser un huracán audiovisual que presentó distintas versiones del lanzarredes. Con una recaudación global de 384 millones de dólares, el anuncio de la secuela no se hizo esperar. El 2 de junio Miles Morales y compañía asaltarán las carteleras españolas con un nuevo trío en la dirección (Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson) pero nuevamente con el tándem Phil Lord-Christopher Miller como autores del guion. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac, Jake Johnson, Jason Schwartzman, Daniel Kaluuya y Shea Whigam. Os dejamos una nueva imagen publicada por The Wrap en la cual podemos ver a Morales enfrentándose a Miguel O’Hara (AKA Spider-Man 2099) en esta Spider-Man: Cruzando el Multiverso. ¿Alguien da más?

En la Gran Manzana pasa como en el espacio, que nadie puede escuchar tus gritos. Scream VI se aleja de sus orígenes (Woodsboro) para situar la acción en Nueva York (en el pasado ya tuvimos una cinta ambientada en Hollywood) donde los supervivientes de la anterior entrega se las prometían muy felices para pasar desapercibidos. Una vez Neve Campbell descartó subirse a bordo, Courteney Cox pasa a ser la única actriz que ha participado en todas las películas de la saga. Melissa Barrera, Jenna Ortega, Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown contarán con la inestimable ayuda de Hayden Panettiere, quien se ganó el favor del público con su única participación como Kirby en Scream IV. And if I can make it there, I’m gonna make it anywhere, It’s up to you, New York, New York… Amenizamos la espera (10 de marzo) con este original poster fijado en Times Square.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Para regocijo de David Rubín, Marvel ha anunciado un documental sobre la figura de Stan Lee que podrá verse en la plataforma de Mickey Mouse a lo largo de 2023. Conmemorando los cien años de su nacimiento (28 de diciembre de 1922), se fructifica el primer producto con el célebre editor como protagonista una vez que a comienzos de 2022 La Casa de las Ideas firmase un acuerdo con Stan Lee Universe para la explotación del nombre e imagen del creador de Los 4 fantásticos en futuros largometrajes y producciones de televisión.

«Knockin’ on Heaven’s Door» cantaba Bob Dylan en Pat Garrett & Billy the Kid, aquel violento western a cámara lenta rodado por Sam Peckinpah. Ahora Llaman a la puerta un cuarteto de lo más siniestro formado por Dave Bautista (muy de actualidad gracias a El Misterio de Glass Onion), Rupert Grint (en unas semanas estrenando la última temporada de Servant), Nikki Amuka-Bird (Tiempo) y Abby Quinn. Sin embargo, lo que pudiera parecer una historia de secuestros y matanzas al uso, tipo Los Extraños, pronto adquirirá tintes sobrenaturales. La familia formada por Jonathan Groff (Mindhunter), Ben Aldridge y la jovencísima Kristen Lui deberán decidir quién de ellos da la vida para evitar el apocalipsis. Escribe y dirige M. Night Shyamalan (Glass) ¿Habrá giro final? De momento, además de con su nuevo avance, nos deleitamos con un maravilloso póster final alejado de convencionalismos y la promesa de una novedosa experiencia en realidad virtual que supone un agradable giro en torno al marketing de este tipo de películas.

Sony Pictures España publicaba esta semana el tráiler en castellano de Missing, la cinta protagonizada por Storm Reid que sigue la estela de la notable Searching, la cinta protagonizada por John Cho en 2018 que rompía la narrativa audiovisual con pantallas de móvil y ordenador como conductoras de la imagen en una trama de desaparición que se repite en esta secuela dirigida por Will Merrick y Nick Johnson y que vuelve a contar como productor con uno de los artífices de la cinta original, Timur Bekmambetov (director de Wanted). Esperemos que, como le ocurría a la cinta original, esta Missing trascienda sus vestiduras de telefilm al uso para traernos un thriller tan intenso e interesante como su predecesora.

SERIES

Mientras que los seguidores de Star Wars siguen la mar de contentos gracias al soplo de aire fresco que ha supuesto Andor, miran con optimismo al horizonte ante la amplia oferta que se presenta a corto-medio plazo. Antes de que la tercera temporada de The Mandalorian o Ahsoka vean la luz, los nuevos episodios de SW: The Bad Batch (La remesa mala en España…) están a la vuelta de la esquina. Esperando seguir la estela dejada por The Tales of the Jedi, este pelotón de clones inadaptados funcionan a modo del Equipo-A prestando ayuda a quien la necesite en la galaxia gobernada con puño de hierro por el Emperador Palpatine. El 4 de enero en Disney +.

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
2 enero, 2023 1:07

¿En serio era necesario mencionar a Rubín para dar esa noticia?

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
3 enero, 2023 7:30

Disculpad mi ignorancia, qué tiene que ver Rubín con Stan Lee?,es admirador o un hater?