#ZNCine – Estrenos Cine Septiembre 2021

Antes de que Septiembre nos diga adiós, repasamos todos los estrenos que nos trajo en pantalla grande.

Por
0
948

Un mes más con la lengua fuera, pero llegamos a tiempo para despedir el mes de septiembre con un repaso a todos los estrenos que nos ha deparado la cartelera española. La esperadísima nueva adaptación de Dune a manos de Denis Villeneuve, el regreso al terror como director de James Wan, la nueva película detrás de las cámaras de un nonagenario Clint Eastwood, lo nuevo de Marvel Studios con Shang-Chi de protagonista, la secuela de la existosa No Respires y lo último de Icíar Bollaín protagonizado por Blanca Portillo y Luis Tosar destacan en un mes que ha venido cargado de buen cine, marcando sólo en inicio de una recta final del 2021 en la que se avecina una avalancha de grandes largometrajes que nos alegrarán Halloween y las navidades.

3 de septiembre

La Metamorfosis de los Pájaros (2020) [Portugal] de Catarina Vasconcelos. Documental.

Nora (2020) [España] de Lara Izaguirre. Drama.

Los Olchis (2021) [Alemania] de Toby Genkel, Jens Møller. Animación.

Chavalas (2021) [España] de Carol Rodríguez Colás. Comedia.

After: Almas Perdidas (2021) [Estados Unidos] de Castille Landon.


Dirección: James Wan
Guión: Ingrid Bisu, James Wan, Akela Cooper
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Michael Burgess
Reparto: Annabelle Wallis, George Young, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu
Duración: 111 min
Productora: Coproducción Estados Unidos-China; Atomic Monster, Boom Entertainment, Boom! Studios, Starlight Culture Entertainment. Distribuidora: Warner Bros., HBO Max
Nacionalidad: Estados Unidos.

Maligno

Sinopsis según Filmaffinity: “Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras..”

Lo que podemos esperar

El regreso al género del terror de James Wan (quien ha comenzado el rodaje de la secuela de Aquaman), y que nos trae la historia de una joven (Annabelle Wallis, a la que vimos en Annabelle o La Momia) que comienza a tener horribles pesadillas con asesinatos, los cuales termina descubriendo que han ocurrido realmente producto de una entidad que la persigue desde pequeña. Wan se ha vuelto a rodear de su equipo habitual, como su director de fotografía, Don Burguess, y su montador, Kirk Morri, e incluso el compositor Joseph Bishara, responsable de las partituras de todas las películas del universo de The Conjuring. Alabada y vapuleada en la misma medida por aquellos que la aman o detestan, Maligno se ha convertido en una de las sensaciones cinematográficas del momento, convertida tanto en un fracaso de taquilla como en un proyecto que desde su mismo estreno ya ostentaba el título de obra de culto que el tiempo le dará por su osadia, multireferencialidad y libertad tanto artística como formal.

shang_chi_poster

Dirección: Destin Daniel Cretton.
Guion: Dave Callaham, Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham. (Basado en el personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin).
Música: Joel P. West.
Fotografía: Bill Pope.
Reparto: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu, Ronny Chieng, Dallas Liu, Meng’er Zhang, Fernando Chien, Kelli Bailey.
Duración: 132 minutos.
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Fox Studios Australia.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.”

Lo que podemos esperar

Las artes marciales y la fantasía se funden en la primera incursión a la gran pantalla del icónico personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973 que alcanzó su consagración total gracias al tándem formado por el guionista Doug Moench y el ilustrador Paul Gulacy. Simu Liu se mete en la piel del personaje que da nombre al título, mientras que Tony Leung (actor fetiche de Wong Kar-Wai) Awkwafina y Michelle Yeoh completan el reparto de esta nueva pieza de la FASE 4. Después de que nuestro compañero Jordi T. Pardo nos hablara del largometraje hoy mismo hemos publicado la entrada grupal en la que un surtido de redactores expertos en artes marciales dan su opinión sobre la última y exitosa producción de Marvel Studios que lleva recuadados por el momento más de 350 millones de dólares.

10 de septiembre

Blue Bayou (2021) [Estados Unidos] de Justin Chon. Drama.

José, el Tigre y los Peces (2020) [Japón] de Kotaro Tamura.Animación.

Adiós, Idiotas (2020) [Francia] de Albert Dupontel. Comedia.

¿Quién es Quién? (2020) [Francia] de Jean-Patrick Benes. Comedia.

Con Quién Viajas (2021) [España] de Hugo Martín Cuervo. Comedia.

Worth (2021) [Estados Unidos] de Sara Colangelo. Drama.


Dirección: Navot Papushado
Guión: Navot Papushado, Ehud Lavski
Música: Haim Frank Ilfman
Fotografía: Michael Seresin
Reparto: Karen Gillan, Lena Headey, Carla Gugino, Michelle Yeoh, Angela Bassett, Paul Giamatti, Chloe Coleman, Freya Allan, Ralph Ineson, Adam Nagaitis, Samuel Anderson, Ivan Kaye, Michael Smiley
Duración: 114 min
Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia-Alemania; The Picture Company, Studiocanal, Studio Babelsberg
Nacionalidad: Estados Unidos.

Gunpowder Milkshake (Cóctel Explosivo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Eva (Karen Gillan) era lo más importante en la turbulenta vida de su madre, Scarlet (Lena Headey). Pero sus enemigos obligaron a Scarlet a huir abandonándolo todo, incluida a su hija. Años más tarde, Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Después de perder el control en una misión, poniendo a una inocente niña de 8 años en peligro, Eva no tiene más remedio que enfrentarse sin escrúpulos a sus antiguos compinches. Y Scarlet y su banda no tienen más remedio que volver para intentar ayudarla..”

Lo que podemos esperar

Pues una película de acción frenética con asesinas a sueldo y un marcado tono femenino gracias a un potente reparto en el que encontramos a actrices como Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia, Vengadores: Endgame), Lena Heady (Juego de Tronos) Carla Gugino (Sin City), Michelle Yeoh (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos), Angela Bassett (Green Lantern) o Paul Giamatti (El Asombroso Spider-Man 2: El Poder de Electro). De la dirección se encarga el director israelí Navot Papushado (Big Bad Wolves) que escribe el guion con la ayuda de Ehud Lavski. Pólvora, diversión, sangre y batidos en un desfile de violencia hiperbólica con grandes actrices repartiendo estopa.

17 de septiembre

Billy (2020) [España] de . Max Lemcke.

Las Consecuencias (2021) [España] de Claudia Pinto Emperador..

Lazos (2020) [Italia] de Daniele Luchetti. Drama.

Calamity (2020) [Francia] de Rémi Chayé. Animación.

Ninja a Cuadros 2: Misión Tailandia (2021) [Dinamarca] de Thorbjørn Christoffersen, Anders Matthesen. Animación.

El Club del Paro (2021) [España] de David Marqués. Comedia.

Sevillanas de Brooklyn (2021) [España] de Vicente Villanueva. Comedia.

Dirección: Denis Villeneuve.
Guion: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Greig Fraser.
Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Zendaya, Javier Bardem, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Chang Chen, Stephen Henderson, Dave Bautista, Babs Olusanmokun, David Dastmalchian, Golda Rosheuvel, Benjamin Clémentine, Souad Faress.
Duración: 155 minutos.
Productora: Legendary Pictures, Villeneuve Films, Warner Bros..
Nacionalidad: Estados Unidos.

Dune

Sinopsis según Filmaffinity: “Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia..”

Lo que podemos esperar

Había muchas ganas de comprobar lo que había sido capaz de hacer Denis Villeneuve con Dune, tras sus trabajos previos en el género de la ciencia ficción (La llegada, Blade Runner 2049). El director canadiense se lio la manta a la cabeza metiéndose en un proyecto con etiqueta de maldito desde que Jodorowsky no consiguiese llevar a cabo su bendita locura y David Lynch no acabase de dar con la tecla en su largometraje estrenado en 1984. Las novelas de Frank Herbert han seguido aguardando el momento de volver a ser adaptadas. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling y Dave Bautista forman el nuevo y lujoso elenco. El 17 de septiembre se estrenó en salas españoles y nuestro compañero Sergio Fernández Atienza ya nos dio su opinión de ella.

24 de septiembre

André Rieu: Together Again (2021) [Países Bajos (Holanda)]. Documental.

Buenos Días Mundo (2019) [Francia] de Anne-Lise Koehler, Éric Serre. Animación.

Negro Púrpura (2021) [España] de Sabela Iglesias, Adriana P. Villanueva. Documental.

Claret (2020) [España] de Pablo Moreno. Drama.

La Noche de los Reyes (2020) [Costa de Marfil] de Philippe Lacôte. Drama.

Break, Pánico en las Alturas (2019) [Rusia] de Tigran Sahakyan. Thriller.

No Odiarás (2020) [Italia] de Mauro Mancini. Drama.

Preparativos Para Estar Juntos Un Periodo de Tiempo (2020) [Hungría] de Lili Horvát. Drama.

Respect (2021) [Estados Unidos] de Liesl Tommy. Drama.


Dirección: Clint Eastwood
Guión: N. Richard Nash, Nick Schenk. Novela: N. Richard Nash
Música: Mark Mancina
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Clint Eastwood, Eduardo Minett, Natalia Traven, Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola, Sebestien Soliz
Duración: 104 min
Productora: Malpaso Productions, Albert S. Ruddy Productions, Daniel Grodnik Productions, QED International. Distribuidora: Warner Bros., HBO Max
Nacionalidad: Estados Unidos.

Cry Macho

Sinopsis según Filmaffinity: “Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.”

Lo que podemos esperar

Los viejos rockeros nunca mueren. Tras dirigir Richard Jewell, el nonagenario Clint Eastwood vuelve a combinar funciones tanto delante como detrás de las cámaras. En esta ocasión, el autor de Sin Perdón adapta la novela escrita por N. Richard Nash, quien también ejerce de guionista junto a Nick Schenk. Ambientada a finales de la década de los setenta en el Estado de Texas, la historia girará alrededor de Mike (Eastwood), una antigua estrella de rodeo que acepta el encargo de traer de vuelta al hijo de un antiguo jefe que vive con su madre alcohólica en México. Esta cinta de Malpaso Productions se estrenó simultáneamente tanto en salas de cine como en HBO Max y ha sido considerada desde entonces un “Clint Eastwood menor” algo que, como todos sabemos, equivale a ser superior a la mejor película de cualquier otro cineasta.


Dirección: Rodo Sayagues
Guión: Rodo Sayagues y Fede Álvarez
Música: Roque Baños
Fotografía: Pedro Luque
Reparto: Stephen Lang, Bobby Schofield, Adam Young, Brendan Sexton III, Madelyn Grace, Rocci Williams, Stephanie Arcila, Christian Zagia
Duración: 98 min
Productora: Bad Hombre, Ghost House Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE), Stage 6 Films. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Nacionalidad: Estados Unidos.

No Respires 2

Sinopsis según Filmaffinity: “Años después de la invasión mortal de su hogar, Norman Nordstrom vive tranquilo y cómodo hasta que sus pecados del pasado ​​lo alcanzan..”

Lo que podemos esperar

La secuela del inesperado éxito del cine de terror de 2016, No Respires (Don’t Breathe), aquel proyecto humilde y en principio no demasiado llamativo en el que un grupo de atracadores asaltaban la casa de un invidente sin saber que este era una salvaje máquina de matar. Esta vez el guion viene firmado por el director de la cinta original, Fede Álvarez junto al nuevo director, Rodo Sayagues que ya ejercía de guionista en el film primigenio, Contamos de nuevo con Stephen Lang como el ciego protagonista en una continuación que el productor Sam Raimi ha definido como “la idea más genial para una secuela que he oído nunca”. La violencia explícita, los personajes amorales y un contexto espacial más amplio son los alicientes para ver esta segunda parte que cuenta entre sus secundarios con Bobby Schofield, Adam Young, Brendan Sexton III, Madelyn Grace, Rocci Williams, Stephanie Arcila o Christian Zagia.


Dirección: Icíar Bollaín
Guión: Icíar Bollaín, Isa Campo
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Javier Agirre Erauso
Reparto: Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela, Arantxa Aranguren, Mikel Bustamante, Bruno Sevilla, Jone Laspiur, David Blanka
Duración: 115 min
Productora: Kowalski Films, Feel good Media, ETB, Movistar+, TVE
Nacionalidad: España.

Maixabel

Sinopsis según Filmaffinity: “Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años..”

Lo que podemos esperar

La última película detrás de las cámaras de Icíar Bolláin (Te Doy Mis Ojos, También la LLuvia) una de nuestras cineastas más talentosas. Em esta ocasión la madrileña pone su objetivo sobre Maixabel Lara, directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco entre 2001 y 2012 y viuda de Juan María Jáuregui, político vasco asesinado por ETA. Fue una de las primeras víctimas que accedió a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel. Con un reparto encabezado por dos titanes de la interpretación como Blanca Portillo y Luis Tosar Maixabel cosechó no pocas alabanzas en su paso por el festival de San Sebastián y ahora hace lo propio en la cartelera nacional.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes te metiste una sobredosis de especia melange para poder ver [puedes elegir hasta diez opciones]

View Results

Cargando ... Cargando ...
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments