#ZNCine – Estrenos Cine Septiembre 2015

Por
3
236

El nuevo curso comienza este año con una apuesta importante de nuestro cine español presentando una propuesta más rica que nunca en cuanto a temáticas y géneros en sus producciones: terror, thriller, acción, comedia y drama. Este mes lo tenemos todo sin necesidad de buscar en la casa de los vecinos. También por estas fechas tenemos el regreso de cineastas como Woody Allen y John Boorman con sus últimos trabajos, Irrational Man y Reina y Patria respectivamente, una gran variedad de filmes europeos y, por supuesto, la habitual pirotecnia y espectacularidad de Hollywood que se había tomado un buen descanso este verano. No hay superhéroes a la vista, pero tenemos propuestas interesantes con las que a priori pasar un buen rato. Por ello vamos directamente a desgranar un poco lo que nos ofrecen los estrenos de cine de septiembre con nuestra selección de destacados y la relación completa de estrenos en las salas de cine españolas. ¡Hasta el próximo mes, cinéfilos y otras bestias!

Lo más destacado de Septiembre

 

Dirección: Javier Ruiz Caldera

Guión: Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral (Cómic: Manuel Vázquez Gallego)

Música: Javier Rodero

Fotografía: Arnau Valls Colomer

Reparto: Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Rossy de Palma

Duración: 87 minutos

Productora: Zeta Audiovisual

País: España

 

Anacleto: Agente Secreto (Estreno 4 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.”

Lo que podemos esperar

Los espías están de moda. Ya lo decíamos el mes pasado cuando en la cartelera teníamos a Tom Cruise demostrando su buen estado de forma en Misión Imposible: Nación Secreta y Guy Ritchie regresaba a la palestra con su simpática Operación U.N.C.L.E. En el futuro nos espera Spectre, la nueva entrega de las aventuras de James Bond, pero primero podremos catar una propuesta algo diferente. Hablamos de Anacleto: Agente Secreto, la película inspirada en las viñetas del mítico Vázquez, nuestra versión patria del este género con un punto que nos recuerda al desfase de Kingsman: Servicio Secreto.

Tráiler español de Anacleto: Agente Secreto


 

Dirección: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan

Fotografía: Maryse Alberti

Reparto: Kathryn Hahn, Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Michelle Rose Domb, Peter McRobbie, Benjamin Kanes

Duración: 94 minutos

Productora: Blumhouse Productions / Blinding Edge Pictures

País: Estados Unidos

 

La visita (Estreno 11 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido’, ‘Señales’, ‘El bosque’) realizada con muy bajo presupuesto.”

Lo que podemos esperar

No hay en Hollywood un director más necesitado urgentemente de un éxito para poder seguir manteniendo la confianza de los estudios que M. Night Shyamalan. Las decepciones recientes, The Last Airbender y, sobre todo, After Earth, obligan a ello. Ha pasado mucho desde el estreno de El Sexto Sentido, el mítico filme del cineasta que inmediatamente lo convirtió en un referente a emular y un renovador del género de terror armado de virtudes y tiempo suficiente para convertirse en uno de los grandes. Pero han cambiado mucho las cosas pasados dieciséis años, la carrera de M. Night Shyamalan se ha ido apagando, poco a poco, con proyectos fallidos, carentes de su anterior talento. Este mes vuelve a la cartelera con La Visita en la que acaba por dejar clara su cruda realidad, de generador de tendencias ha pasado a mero imitador, apostando por ahora por una cinta de terror de bajo presupuesto en clave Paranormal Activity. Una apuesta que fácilmente recuperará su inversión pero no tanto su maltrecho prestigio como narrador.

Tráiler español de La Visita


 

Dirección: Nima Nourizadeh

Guión: Max Landis

Música: Marcelo Zarvos

Fotografía: Michael Bonvillain

Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace, John Leguizamo, Walton Goggins, Bill Pullman, Tony Hale, Stuart Greer, Monique Ganderton

Duración: 95 minutos

Productora: Lionsgate / PalmStar Entertainment / Bridge Finance Company / Circle of Confusion / Likely Story / Merced Media Partners / PalmStar Media Capital

País: Estados Unidos

 

American Ultra (Estreno 11 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.”

Lo que podemos esperar

El cine de acción de los últimos años se ha visto claramente influenciado por las temáticas del género superheroico, tanto en su manera de plantear la acción de sus historias, más sobredimensionada y estética que la de décadas pasadas, como en los detalles más concretos y directos de sus tramas. El caso de American Ultra parece más que evidente aunque estemos al mismo tiempo ante una nueva mutación de ese género de espías que comentábamos al hablar de la española Anacleto: Agente Secreto. La pareja protagonista de la producción no es precisamente la más querida de Hollywood, una Kristen Stewart forjada al calor y la brillantina de Crespúsculo de la que todavía seguimos esperando su primera interpretación en el mundo del cine, y un Jesse Eisenberg con algo más de talento pero al que no parece dársele del todo bien el hablar en público cuando no tiene un guion que recitar a cámara. El director del experimento, Nima Nourizadeh, firmamente de Project X, y el guionista Max landis, responsable de Chronicle, son los encargados de superar todos los escollos de esta propuesta pensada simplemente para divertirnos con sus continuas e imposibles fantasmadas. El cine de acción de nuestro tiempo.

Tráiler español de American Ultra


 

Dirección: Baltasar Kormákur

Guión: Lem Dobbs, Justin Isbell, William Nicholson

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Salvatore Totino

Reparto: Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Emily Watson, Keira Knightley, Sam Worthington, Jake Gyllenhaal

Duración: 150 minutos

Productora: Cross Creek Pictures / Universal Pictures / Walden Media

País: Estados Unidos

 

Everest (Estreno 18 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.”

Lo que podemos esperar

No hay nada como el añadido de “basada en hechos reales” para conseguir que una película consiga despertar nuestra más morbosa curiosidad, y aunque todos seamos plenamente conscientes de que al final la realidad siempre acaba superando de largo la elocuencia de la ficción. Pero cuesta resistirse a ser espectadores de lujo de las miserías y dramas de otras personas que de no ser por el cine quizás nunca podríamos haber conocido. Estamos ansiosos de vivir aventuras, pero desde la butaca, y eso nos propone la presente Everest del director hispano-islandés Baltasar Kormákur, una experiencia al límite en la que cada fotograma desprende pura adrenalina y un frio de esos que hielan los huesos solo de pensar en él. El reparto funciona como un aliciente extra al reunir en su cima a nombres como Jason Clarke, Josh Brolin, Emily Watson, Keira Knightley, Sam Worthington o Jake Gyllenhaal. Para los amantes de la montaña que se lo pasan bien con las mareantes panorámicas de clásicos como Límite Vertical o Máximo Riesgo.

Tráiler español de Everest


 

Dirección: Wes Ball

Guión: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)

Música: John Paesano

Fotografía: Gyula Pados

Reparto: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuelr

Duración: 113 minutos

Productora: 20th Century Fox / Gotham Group / TSG Entertainment / Temple Hill Entertainment

País: Estados Unidos

 

El Corredor del Laberinto: Las pruebas (Estreno 18 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.”

Lo que podemos esperar

Las modas son modas porque se basan en la repetición de esquemas respecto a contrastados modelos de éxito. En Hollywood han estado siempre muy atentos a cualquier sorpresa en la taquilla para explotar hasta la última gota de sangre de su originalidad y lanzarse a la producción en masa de fotocopias de la fotocopia. En este caso, la saga de Los Juegos del Hambre ha sido la precursora, y la sucesora de tendencias adolescentes después de los booms de Harry Potter o Crepúsculo, a la que se han sumado las productoras del medio adquiriendo los derechos de historias del mismo palo distópico como Divergente o la presente El Corredor del Laberinto. La secuela de está última tiene como reto superar el perfil plano de su puesta en escena y lograr que sus personajes consigan empatizar con nosotros, unos mínimos que no se daban en su primera parte, y no sería precisamente por su falta de fidelidad a la obra original. Por lo menos, en este caso, la acción parece más agradecida de ver y en un producto de estas características puede ser algo clave.

Tráiler español de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas


 

Dirección: Dani de la Torre

Guión: Alberto Marini

Música: Manuel Riveiro

Fotografía: Josu Inchaustegui

Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Fernando Cayo, Elvira Mínguez, Luis Zahera, Ricardo de Barreiro, María Mera

Duración: ___ minutos

Productora: Atresmedia Cine / La Ferme! Productions / Televisión de Galicia (TVG) / Vaca Films

País: España

 

El desconocido (Estreno 25 de Septiembre )

Sinopsis según Filmaffinity: “Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.”

Lo que podemos esperar

El trabajo de un actor como Luis Tosar parece empeñado en los últimos años en dar una vuelta de tuerca al thriller y el género de acción en nuestro país antaño olvidado y despreciado por los principales cineastas españoles. El intérprete gallego, uno de los mejores activos de nuestro cine, se ha dejado ver algunas de las mejores propuestas patrias recientes como Celda 211 y El Niño de Daniel Monzón o Mientras Duermes de Jaume Balagueró, y este mes, mientras esperamos lo que pueda dar de sí su colaboración con Daniel Calparsoro en Cien años de perdón, podemos echarle el guante a la presente El desconocido. Este thriller, con ese mensaje sociopolítico tan presente en las producciones de los últimos tiempos, parece una ingeniosa pieza que nada tiene que envidiar en su factura a cualquier película llegada desde Estados Unidos. En el reparto tenemos también a Javier Gutiérrez que después de su papel en La Isla Mínima parece que se encuentra en su mejor momento y su duelo con un consagrado Luis Tosar puede ser de lo más interesante.

Tráiler español de El Desconocido


El resto de estrenos del mes

4 de Septiembre

Transporter Legacy (2015) [Francia] de Camille Delamarre. Acción.

Mientras seamos jóvenes (2014) [Estados Unidos] de Noah Baumbach. Comedia. Drama.

Una chica vuelve a casa sola de noche (2014) [Estados Unidos] de Ana Lily Amirpour. Terror.

Ático sin ascensor (2014) [Estados Unidos] de Richard Loncraine. Drama.

Corazón silencioso (2014) [Dinamarca] de Bille August. Drama.

La vida en llamas (2015) [España] de Manuel H. Martín. Documental.

El maestro (2014) [Italia] de Giacomo Campiotti. Drama.

Los hongos (2014) [Colombia] de Óscar Ruíz Navia. Drama.

11 de Septiembre

ma ma (2015) [España] de Julio Medem. Drama.

Una segunda oportunidad (2014) [Dinamarca] de Susanne Bier. Drama.

Reina y Patria (2014) [Reino Unido] de John Boorman. Drama.

Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama (2014) [Noruega] de John Andreas Andersen y Lisa Marie Gamlem . Aventuras.

Una semana en Córcega (2015) [Francia] de Jean-François Richet. Comedia. Romance.

Los héroes del mal (2015) [España] de Zoe Berriatúa. Drama.

Los exiliados románticos (2015) [España] de Jonás Trueba. Romance. Drama.

18 de Septiembre

Francisco (El padre Jorge (2015) [Argentina] de Beda Docampo Feijóo. Drama.

B (2015) [España] de David Ilundain. Drama.

El caso Heineken (2015) [Bélgica] de Daniel Alfredson . Drama. Thriller.

Eden (2014) [Francia] de Mia Hansen-Løve. Drama.

El virus del miedo (2015) [España] de Ventura Pons . Drama.

La cabeza alta (2015) [Francia] de Emmanuelle Bercot. Drama.

Heimat – La otra Tierra (2013) [Alemania] de Edgar Reitz . Drama.

25 de Septiembre

Irrational Man (2015) [Estados Unidos] de Woody Allen. Drama. Comedia.

The D Train (2015) [Estados Unidos] de Jarrad Paul Andrew Mogel. Drama.

Vampyres (2015) [España] de Víctor Matellano. Terror.

Pinocho y su amiga Coco (2013) [Alemania] de Anna Justice. Animación.

La camarera Lynn (2014) [Alemania] de Ingo Haeb. Drama.

Eva no duerme (2015) [Argentina] de Pablo Agüero. Drama.

De chica en chica (2015) [España] de Sonia Sebastián. Comedia. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes compro entrada para... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Anacleto: Agente Secreto de Javier Ruiz Caldera (18%, 46 Votes)
  • El Corredor del Laberinto: Las Pruebas de Wes Ball (13%, 32 Votes)
  • La Visita de M. Night Shyamalan (12%, 30 Votes)
  • Ninguna (11%, 27 Votes)
  • Everest de Baltasar Kormákur (11%, 27 Votes)
  • El Desconocido de Dani de la Torre (8%, 21 Votes)
  • Irrational Man de Woody Allen (8%, 21 Votes)
  • American Ultra de Nima Nourizadeh (6%, 16 Votes)
  • Transporter Legacy de Camille Delamarre (4%, 9 Votes)
  • ma ma de Julio Medem (4%, 9 Votes)
  • Otra (3%, 7 Votes)
  • Una chica vuelve a casa sola de noche de Ana Lily Amirpour (2%, 6 Votes)
  • Reina y Patria de John Boorman (1%, 3 Votes)
  • Vampyres de Víctor Matellano (1%, 2 Votes)

Total Voters: 134

Cargando ... Cargando ...

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
5 septiembre, 2015 13:09

Desde Mision Imposible no voy al cine. Agosto y Septiembre estan siendo muuuuuy flojos.

A ver si llega pronto Octubre.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Igverni
6 septiembre, 2015 22:41

Pues si yo también quiero que llegue octubre para Regresión, La cumbre escarlata o Black Mass.

frankchalmers
frankchalmers
Lector
7 septiembre, 2015 20:41

Heimat es la peli del mes. Luego pondría Reina y Patria, que es sencillamente cojonuda, y Una chica vuelve a casa sola de noche, que es la curiosidad digna de descubrir de septiembre.