#ZNCine – Estrenos Cine Noviembre 2015

Por
14
236

Este mes regresan las secuelas a la gran pantalla, sea en la nueva entrega bondiana, en la conclusión de la saga de ciencia ficción adolescente de turno o en la continuación de alguna exitosa franquicia de terror. Todo aperitivos para lo que todo el mundo sigue esperando: el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza el mes próximo como regalo de Navidad para miles de aficionados. Mientras eso llega, en nuestros destacados de este mes hemos querido señalar una producción relacionada con la creación de George Lucas, por aquello de ir abriendo el apetito, aunque no se trata de una película sino de un documental. Para más pistas solo tenéis que seguir leyendo. El resto de propuestas de estas fechas parecen haberse abonado al drama como género, el más profuso como podréis comprar, y los filmes españoles se deciden a tomar por asalto los cines aprovechando el estreno de Ocho apellidos catalanes, la secuela de la comedia original que solo puede provocar que el conflicto territorial y político que todos sabemos se acabe agravando todavía más si cabe. Pero nosotros a lo nuestro, cinéfilos y otras bestias, por lo que pasamos a detallar las producciones más destacadas del mes. ¡Hasta la próxima! ¡Nos leemos!

Lo más destacado de Noviembre

 

Dirección: Sam Mendes

Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth

Música: Thomas Newman

Fotografía: Hoyte van Hoytema

Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen, Stephanie Sigman

Duración: 148 minutos

Productora: MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions

País: Reino Unido

 

Spectre (Estreno 6 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.”

Lo que podemos esperar

La nueva entrega de las aventuras del James Bond de Daniel Craig en la que repite el director Sam Mendes después de la buena acogida de su irrupción en la saga con Skyfall recuperando algunos de los elementos clásicos de las historias del personaje que habían desaparecido en sus últimas películas desde Casino Royale. En título del filme, Spectre, la organización criminal del universo bondiano cuya última aparición en el cine fue en 1971 en Diamantes para la Eternidad, el sexto y último filme de la era Sean Connery. No obstante, su principal cabeza, el villano Ernst Stavro Blofeld, tendría un epílogo en 1981 en Solo para sus ojos con Roger Moore. El personaje, interpretado en el pasado por Donald Pleasence o Max Von Sydow, recae ahora en el austriaco-alemán Christoph Waltz poniendo la guinda a un reparto de lujo dispuesto a la acción.

Tráiler español de Spectre


 

Dirección: Ciaran Foy

Guión: Scott Derrickson y C. Robert Cargill

Música: tomandandy

Fotografía: Amy Vincent

Reparto: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco

Duración: 97 minutos

Productora: Automatik Entertainment / Blumhouse Productions / Entertainment One

País: Estados Unidos

 

Sinister 2 (Estreno 6 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde sucedieran los asesinatos cometidos por los niños que fueron poseídos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos. ¿Podrán salvarse de este ser maligno?.”

Lo que podemos esperar

La secuela del filme escrito y dirigido por Scott Derrickson, responsable del futuro del Doctor Extraño en el cine, y firmante de producciones como El exorcismo de Emily Rose y Líbranos del Mal. La película original era en apariencia una historia prototípica de casa encantada con alguna vuelta de tuerca ingeniosa, con el periodista y escritor Ashley Oswalt interpretado por Ethan Hawke como protagonista que junto a su familia recala en una residencia con un horrible pasado por descubrir. La continuación pasa ahora a manos del director Ciaran Foy, en cuyo currículum solo figura el largometraje irlandés Citadel, mientras en el guion siguen colaborando Scott Derrickson y C. Robert Cargill. El relato se centra ahora en una nueva familia que después de trasladarse a la casa en la que Ashley Oswalt había realizado sus macabros descubrimientos despiertan nuevamente el terror que anida en las paredes. La crítica ha recibido a Sinister 2 con los brazos abiertos, tildándola de insatisfactoria y ridícula. ¿Pero quién se resiste a pasar un poco de miedo? Siempre puede ser un buen postre post-Halloween.

Tráiler español de Sinister 2


 

Dirección: Tadayoshi Yamamuro

Guión: Akira Toriyama

Música: Norihito Sumitomo

Fotografía: Yousuke Motoki

Reparto: Masako Nozawa, Ryō Horikawa, Toshio Furukawa, Ryūsei Nakao, Mayumi Tanaka

Duración: 93 minutos

Productora: Toei Animation

País: Japón

 

Dragon Ball Z: La resurreción de F (Estreno 6 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe.”

Lo que podemos esperar

Las recientes películas de Dragon Ball, Dragon Ball: La Batalla de los Dioses y la presente Dragon Ball: La resurrección de F, han sido todo un éxito que han reavivado la llama de la fantástica creación de un Akira Toriyama que en los años noventa cerró la saga por puro y simple agotamiento. Las películas han propiciado también una nueva serie en la pequeña pantalla titulada Dragon Ball Super, realizada aplicando la ley del mínimo esfuerzo aunque la propuesta ha sido suficiente para seguir alimentando la leyenda cromática de sus personajes. Para cualquier seguidor de la franquicia interesado en seguir las aventuras de Goku y sus amigos Dragon Ball: La resurrección de F supone un peaje necesario para ponerse al día.

Tráiler español de Dragon Ball Z: La resurreción de F


 

Dirección: Denis Villeneuve

Guión: Taylor Sheridan

Música: Jóhann Jóhannsson

Fotografía: Roger Deakins

Reparto: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin

Duración: 121 minutos

Productora: Lionsgate / Black Label Media

País: Estados Unidos

 

Sicario (Estreno 13 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.”

Lo que podemos esperar

El canadiense Denis Villeneuve, muy discretamente, sigue haciendo méritos para tenerlo en el punto de mira, lo hizo con ese absorbente thriller psicológico, disfrazado de película de sobremesa, que fue Prisioneros, y también por esa “troleada” que nos dejó en Enemy, su adaptación de El hombre duplicado de José Saramago. En su nueva producción el cineasta se suelta algo más el pelo con una película llena de adrenalina y una trama al borde de la ley en la que sus imágenes tienen una contundencia hipnótica. La historia se sitúa en la frontera entre Estados Unidos y México para relatarnos la prototípica caída a los infiernos de una agente del FBI encarnada por una siempre interesante Emily Blunt que ya demostró en Looper o Al filo del mañana tenerle tomada la medida a este tipo de papeles. La crítica ha alabado un filme en el que también participan nombres de la talla de Benicio Del Toro, Josh Brolin o Jon Bernthal al que veremos como Punisher en la segunda temporada del Daredevil de Netflix.

Tráiler español de Sicario


 

Dirección: Toni Bestard y Marcos Cabotá

Guión: Toni Bestard y Marcos Cabotá

Música: Tolo Prats

Fotografía: Nicolás Pinzón y Daniel Torrelló

Reparto: Lou Ferrigno, Kenny Baker, David Prowse, Jeremy Bulloch, Gary Kurtz, Robert Watts

Duración: 83 minutos

Productora: Nova Televisió / Singular Audiovisual / Strange Friends

País: España

 

I am your father (Estreno 20 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Tributo en honor a David Prowse, el hombre bajo la máscara del villano más memorable de la historia del cine, Darth Vader, quien además jamás mostró su cara en las películas de la trilogía original. Ni siquiera en El Retorno del Jedi, hecho que le hirió profundamente y le marcó para siempre. Es hora de desvelar el por qué de esta decisión y las consecuencias que tuvo en la persona que interpretó en el anonimato al malo de la galaxia muy muy lejana.”

Lo que podemos esperar

Parece que nunca va a llegar pero estamos el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará a la gran pantalla el próximo mes con muchas incógnitas por desvelar y la ilusión de miles de aficionados por ver nuevamente a algunos de los personajes clásicos de la saga como la Princesa Leia, Han Solo y Luke Skywalker. Es el director J.J. Abrams la principal cabeza visible de un proyecto que ha desatado una auténtica histeria nostálgica y la primera víctima si la cosa se tuerce. Porque Star Wars es una de esas historias que han superado su condición de simple relato para convertirse en un icono cultural, una potente bomba de marketing que se sustenta en un universo inmenso por explorar. Pero a veces la mejor historia puede encontrarse detrás de las cámaras, o en este caso, detrás de la máscara, como intenta explicar el documental I am your father co-producido por España y Reino Unido. El protagonista David Prowse, el “auténtico” Darth Vader que vistió al villano en la película original de Star Wars, y al que George Lucas acabó “ninguneando”.

Tráiler español de I am your father


 

Dirección: Francis Lawrence

Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)

Música: James Newton Howard

Fotografía: Jo Willems

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross

Duración: 136 minutos

Productora: Color Force / Lionsgate

País: Estados Unidos

 

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (Estreno 27 de Noviembre )

Sinopsis según El Séptimo Arte: “Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.”

Lo que podemos esperar

La revolución de Katniss y el Distrito 13 contra las fuerzas del Capitolio llega a su clímax este mes en Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2, la que esperamos sea una secuela tan estirada y redundante como lo fue su primera parte. La división en dos filmes del último libro de la saga creada por Suzanne Collins no ha supuesto precisamente un beneficio para la trama de esta historia cuyo desenlace vuelve a dirigir Francis Lawrence. En el reparto, eclipsando todo lo demás, Jennifer Lawrence, rodeada de un elenco de lujo en el que la juventud de actores como Josh Hutcherson, Sam Claflin o Liam Hemsworth queda equilibrada por la veteranía de Julianne Moore, Donald Sutherland o el tristemente fallecido Philip Seymour Hoffman. Esperemos que al menos la conclusión este a la alturas de las circunstancias y la acción nos haga pasar un buen rato.

Tráiler español de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2


El resto de estrenos del mes

6 de Noviembre

Dheepan (2015) [Francia] de Jacques Audiard. Drama.

La promesa (2013) [Francia] de Patrice Leconte. Drama. Romance.

Una pastelería en Tokio (2015) [Japón] de Naomi Kawase. Drama.

Él me llamó Malala (2015) [Emiratos Árabes] de Davis Guggenheim. Documental.

Isla Bonita (2015) [España] de Fernando Colomo . Drama. Romance.

Novatos (2015) [España] de Pablo Aragüés. Drama.

Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau (2014) [Estados Unidos] de David Gregory. Documental.

13 de Noviembre

Deuda de Honor (The Homesman) (2014) [Estados Unidos] de Tommy Lee Jones. Western.

El clan (2015) [Argentina] de Pablo Trapero. Thriller.

Straight Outta Compton (2015) [Estados Unidos] de F. Gary Gray . Drama.

Aviones de papel (2014) [Australia] de Robert Connolly. Drama.

Rams El valle de los carneros (2015) [Islandia] de Grímur Hákonarson. Drama.

Un Otoño sin Berlín (2015) [España] de Lara Izagirre. Drama. Romance.

Una decisión peligrosa (2014) [Estados Unidos] de Henrik Ruben Genz. Thriller.

La adopción (2015) [España] de Daniela Féjerman. Drama.

Yoko y sus amigos (2015) [España] de Iñigo Berasategui, Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov . Animación.

Los Cinco y el Secreto de la Pirámide (2015) [Alemania] de Mike Marzuk. Aventuras.

Flow (2014) [España] de David Martínez. Drama.

Boxing from freedom (2015) [España] de Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas . Documental.

20 de Noviembre

Ocho apellidos catalanes (2015) [España] de Emilio Martínez-Lázaro. Comedia.

Grandma (2015) [Estado Unidos] de Paul Weitz. Comedia. Drama.

Mistress America (2015) [Estados Unidos] de Noah Baumbach. Comedia.

Life (2015) [Reino Unido] de Anton Corbijn. Drama.

Conexión Marsella (2014) [Francia] de Cédric Jimenez. Thriller.

Fidelio, la odisea de Alice (2014) [Francia] de Lucie Borleteau. Drama.

Niebla (Haemoo) (2014) [Corea del Sur] de Shim Sung-bo. Drama.

27 de Noviembre

El viaje de Arlo (2015) [Estados Unidos] de Peter Sohn. Animación.

The Diary of a Teenage Girl (2015) [Estados Unidos] de Marielle Heller. Drama. Comedia.

Nadie quiere la noche (2015) [España] de Isabel Coixet. Aventuras.

The Assassin (2015) [Taiwán] de Hou Hsiao-Hsien. Artes marciales.

Coche policial (2015) [Estados Unidos] de Jon Watts. Thriller. Comedia.

Paulina (2015) [Argentina] de Santiago Mitre. Thriller.

Primavera en Normandía (2014) [Francia] de Anne Fontaine. Comedia. Drama.

La maniobra Heimlich (2013) [España] de Manolo Vázquez. Comedia.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me apetece ver... [Puedes elegir hasta 2 opciones diferentes]

  • Spectre de Sam Mendes (35%, 93 Votes)
  • Sicario de Denis Villeneuve (17%, 44 Votes)
  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 de Francis Lawrence (11%, 30 Votes)
  • I am your father de Toni Bestard y Marcos Cabotá (9%, 23 Votes)
  • Dragon Ball Z: La resurrección de F de Tadayoshi Yamamuro (6%, 17 Votes)
  • El viaje de Arlo de Peter Sohn (5%, 13 Votes)
  • Ocho apellidos catalanes de Emilio Martínez-Lázaro (5%, 13 Votes)
  • Otra (3%, 8 Votes)
  • Ninguna (3%, 7 Votes)
  • The Assassin de Hou Hsiao-Hsien (3%, 7 Votes)
  • Sinister 2 de Ciaran Foy (2%, 4 Votes)
  • Deuda de Honor (The Homesman) de Tommy Lee Jones (1%, 2 Votes)
  • Niebla (Haemoo) de Shim Sung-bo (0%, 1 Votes)
  • Coche policial de Jon Watts (0%, 1 Votes)
  • Los Cinco y el Secreto de la Pirámide de Mike Marzuk. (0%, 1 Votes)
  • Grandma de Paul Weitz (0%, 0 Votes)
  • Nadie quiere la noche de Isabel Coixet (0%, 0 Votes)

Total Voters: 150

Cargando ... Cargando ...

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Raúl LópezAiolosDamián Gonzálezfrankbanner49Jose Maria Vicente Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Gracias Jordi !!!

Este mes voy a ser totalmente previsible:

Spectre, Sicario y El viaje de Arlo.

Invitaré a mi mujer a que vaya con amigas a Los Juegos del Hambre y 8 Apellidos… a ver si me puedo escaquear !!

JH
Lector
JH

Spectre, Sicario, El Viaje de Arlo y Straight Outta Compton.

Jose Maria Vicente
Autor

Sicario pude verla en Suiza y mola mucho. Como otros ya han comentado, en el último tramo final pierde fuelle y cambia progresivamente de tono, pero a mí tampoco me molestó. En el peor de los casos, estaréis ante una potente primera parte que justifica por sí sola el visionado.

Mira que me gustan los N.W.A., pero a Straight Outta Compton no me acercó ni de broma. Todos la califican como un biopic endulzado y azucarado a más no poder para captar al público afroamericano.

Damián González
Lector
Damián González

Pues Straight Outta Compton se ha llevado muy buenas críticas, mejores que Spectre por ejemplo y ha sido una las sorpresa en taquilla en EEUU.

Igverni
Lector

Compton me apetece verla, aunque las críticas al “maquillaje” con el que han suavizado a los raperos me tira un poco para atrás… No se…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

sin complejos… 🙂

1.la resurrección de freezer.(me ha encantado el final de la saga de bills.un saludo,thorin 😉 )
1.spectre.
3.straight outta comptom.
4.ocho apellidos catalanes.sí,me gustó la primera. me declaro culpable (y pese a un final que apesta).
5.I am your father.(esta no la voy a pillar por ningún lado,pero bueno…).
6.deuda de honor.(pues,sí,el western estará muerto como genero,pero este año ya ha dejado varias peliculas estimables en ese sentido¿piedrecita de toque para el amigo spielbergo,y su teoria sobre el cine de superheroes como genero?.a ver si estrenan pronto por aquí BONE TOMAHAWK,por cierto.
7.la “tormentosa” NIEBLA de shim sung bo.esta me gustaria catarla tambien.antes veia más cine independiente,y asiatico,pero los mundos de internet lo ponen cada vez más complicadete en ese sentido(y ya me entendeis). 😉

la saga de los juegos del hambre me interesa,pero como aún no he visto las dos últimas,tendria que ponerme al dia.

Damián González
Lector
Damián González

Sicario y Straight Outta Compton, lo demás meh incluso la de 007.

Aiolos
Lector
Aiolos

Sin entrar en spoilers… os habéis colado con Sinister, Ashley Oswalt no es el personaje de Ethan Hawke.

Igverni
Lector

Ayer fui a ver Spectre.

¡Por favor, NO pagueis por verla en el cine!! Para mi la peor de las 4 de Daniel Craig de largo.

Como no publicasteis aún la crítica, hago algún comentario por aquí, libres de spoilers.

Spectre es un bodrio de proporciones épicas. Y eso que ya fui con mis expectativas muy muy bajas, esperando ver una película entretenida, pero falla a todos los niveles. Me resulta increíble que una película de 250 millones de presupuesto no se preocupe por crear una historia decente ni construir de verdad a los personajes. Encima en una película de 2 horas y media.

Si Casino Royale es sobresaliente es porque era coherente con la idea de bajar a un nivel realista a Bond, siguiendo el éxito de las pelis de Bourne. Y para el papel de Bond asesino duro casi sin sentimientos que no bromea y no se deja amilanar, Craig era perfecto.

Quantum es un peli mala sin más. Da sensación de ser incluso peor porque vino después de Casino, que fue una película brillante.

Skyfall no es buena. No es mala mala, pero a partir de que Bardem sale en pantalla, la película se va al carajo. Y no ayuda el rollo trascendente de Mendes, ni la fallida presentación del intento de origen de Bond. Pero supongo que entre el prestigio autoral de Mendes, y que Quantum era mala, se la puso, creo, mucho mejor de lo que es.

Pero este Spectre es un full, que desde el principio muestra que se la suda la verosimilitud, pero a la vez siguen intentando mantener la imagen realista y seria. Por otro lado, un Bond “terminator” es lo que Craig puede hacer. En el momento que intenta mostrar alguna emoción o humor, fracasa estrepitosamente. El villano Christ. Waltz no es que esté desaprovechado, es que es grotesco, y pasa de ser el puto amo que acojona a los miembros de la peor organización mundial en su presentación, a un bufón de feria más propio del Superagente 86. El guión parece construido a partir de las escenas de acción o localizaciones. El como llegar de un sitio a otro se la suda. Pero a la vez, se empeñan otra vez con unirlo todo, pero con resultado lamentable y muy mal llevado. Y todo decorado con un tono solemne y grandilocuente…

Buff! todo al revés.

¿Daniel Craig el mejor Bond de la historia? Por favor… menuda ridiculez.

Raúl López
Admin

Ignacio, tu comentario había quedado pdte de aprobación al contener la palabra “Casino” te lo he aprobado para que salga. Es que durante una buena temporada nos estuvieron spameando con entradas y links de casinos 😉

Igverni
Lector

Graaaacias!!!
Ya pensaba que volvía a haber problemas…

¿Ya viste Spectre? Si no lo hiciste, hazme caso, ahórratela…

Igverni
Lector

Ayer vi SICARIO

Me gustó mucho. 1 primera hora brutal, visualmente se sale, los actores muy bien los 3. Quizá lo único el final con Benicio del Toro, que aunque está más que justificado narrativamente durante la película, da la sensación de ser una manera un poco forzada de poder dar cierre a la historia que cuenta la peli, ante un problema como es el de la droga en la frontera que no va a terminar.

Y quizá también cuestionable es la filosofía que parece desprender la pelicula:

Aviso de Spoiler

Que la única forma de luchar de forma efectiva contra los cárteles es rompiendo la ley y con mano dura, combatiendo el fuego con fuego.

.

Pero como película y como historia de ficción, un notable de cajón.

Puntuación 8/10