#ZNCine – Estrenos Cine Mayo 2018

Este mes la taquilla espera con ganas a dos nombres propios: Deadpool y Han Solo. ¿Qué más nos espera en el cine? Seguid leyendo

Por
2
2864

Este mes parece que Vengadores: Infinity War ha espantado la cartelera que nos trae una oferta mucho más limitada que en otras ocasiones, solos los valientes o los locos parecen dispuestos a plantar cara a Thanos. Hablamos de Han Solo que estrena su spin-off a finales de este mayo y la secuela de Deadpool que llegará a mediados para renovar la gamberra propuesta protagonizada por Ryan Reynolds. Este mes cabe recordar que los días 7, 8 y 9 se celebra la nueva Fiesta del Cine por lo que tenéis oportunidad de volver a ver Infinity War (ya damos por hecho que la habéis visto al menos un par de veces) o cualquier otra mandanga que tengáis en mente. Nosotros como cada mes os dejamos la relación de estrenos en las salas de cine de estas fechas. ¡Nos leemos, cinéfilos!

Los estrenos del mes

4 de Mayo

12 valientes (2018) [Estados Unidos] de Nicolai Fuglsig. Bélico.

#SexPact (2018) [Estados Unidos] de Kay Cannon. Comedia.

Rebelde entre el centeno (2017) [Estados Unidos] de Danny Strong. Drama.

Amor a medianoche (2017) [Estados Unidos] de Scott Speer. Romance.

 
poster_roman_j_israel

Dirección: Dan Gilroy.

Guión: Dan Gilroy.

Música: James Newton Howard.

Fotografía: Robert Elswit.

Reparto: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew T. Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch.

Duración: 129 minutos.

Productora: Cross Creek Pictures / Escape Artists / Lone Star Capital / MACRO.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Roman J. Israel, Esq.

Sinopsis según Filmaffinity: “Roman Israel (Denzel Washington) es un idealista abogado defensor que, debido a una serie de acontecimientos, se encuentra en una crisis que le conduce a una decisión extrema.”

Lo que podemos esperar

El veterano Denzel Washington nos presenta en Roman J. Israel, Esq unos de los papeles más inesperados y atípicos de toda su carrera. La película dirigida por Dan Gilroy, con el que disfrutamos en su debut en 2014 con la oscura y descarnada Nightcrawler, se atreve ahora poner el dedo en la llaga sobre el sistema judicial estadounidense a través de la historia de un abogado defensor que intenta recobrar su espíritu de lucha y su activismo por los derechos civiles. El trabajo de Washington le valió al famoso actor afroamericano una nueva nominación a los Premios Óscar aunque su tercera estatuilla tendrá que esperar por ahora y conformarse con las logradas en su día por Tiempos de Gloria y Training Day. En el reparto de esta producción también tenemos a Colin Farrel, Carmen Ejogo o Shelley Hennig que intentan dar la réplica al veterano actor y director.

Supermaderos 2 (2018) [Estados Unidos] de Jay Chandrasekhar. Comedia.

Lucky (2017) [Estados Unidos] de John Carroll Lynch. Drama.

Mi querida cofradía (2018) [España] de Marta Díaz. Comedia.

Amante por un día (2017) [Francia] de Philippe Garrel. Drama.

Sadhaka: la senda del yoga (2018) [España] de Nicolás Gauthier. Documental.

Manifesto (2015) [Alemania] de Julian Rosefeldt. Drama.


11 de Mayo

Operación: Huracán (2018) [Estados Unidos] de Rob Cohen. Acción.

Sherlock Gnomes (2018) [Estados Unidos] de John Stevenson. Animación.

The Wall (2017) [Estados Unidos] de Doug Liman. Bélico.

Mi familia del norte (2018) [Francia] de Dany Boon. Comedia.

 
poster_truco_trato

Dirección: Jeff Wadlow.

Guión: Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach, Jeff Wadlow.

Música: Matthew Margeson.

Fotografía: Jacques Jouffret.

Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali, Landon Liboiron, Aurora Perrineau.

Duración: 100 minutos.

Productora: Blumhouse Productions.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Verdad o reto

Sinopsis según Filmaffinity: “Todo comienza con un grupo de amigos pasándoselo bien, hasta que empiezan a jugar a ‘verdad o reto’. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.”

Lo que podemos esperar

Ni siquiera se ha estrenado, pero parece que la adaptación de Gunnm Alita Ángel de Combate realizada por Robert Rodríguez ya ha empezado a tener su repercusión. Solo hay que ver el tráiler de la presente Verdad o reto para comprobar que la estética de ojos saltones ha llegado para quedarse. El responsable de esta curiosa cinta de terror es el productor y director Jeff Wadlow (Rompiendo las reglas) que en su día tuvo la gran idea de dirigir la secuela de Kick-Ass estrellándose en la taquilla. En el reparto de este filme que sigue la estela de sagas como la popular Destino Final encontramos a un joven reparto mayormente criado en televisión, como Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane o Nolan Gerard Funk. La propuesta está clara y la crítica ha sido bastante contundente con una película que se mueve por los caminos y típicos tópicos habituales de estas producciones en las que el terror no es lo más destacado.

La mujer que sabía leer (2017) [Francia] de Marine Francen. Drama.

Sansón (2018) [Estados Unidos] de Bruce Macdonald. Acción.

La fábrica de nada (2017) [Portugal] de Pedro Pinho. Drama.

Maria by Callas (2017) [Francia] de Tom Volf. Documental.

Media hora (y un epílogo) (2018) [España] de Epigmenio Rodríguez. Drama.


18 de Mayo

Borg McEnroe. La película (2017) [Suecia] de Janus Metz Pedersen. Drama.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (2017) [Reino Unido] de Paul McGuigan. Drama.

Lean on Pete (2017) [Reino Unido] de Andrew Haigh . Drama.

 
poster_deadpool_2

Dirección: David Leitch.

Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza).

Música: Tyler Bates.

Fotografía: Jonathan Sela.

Reparto: Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Julian Dennison, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda.

Duración: 111 minutos.

Productora: Marvel Entertainment / 20th Century-Fox / Donners’ Company / Kinberg Genre.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Deadpool 2

Sinopsis según Filmaffinity: “Tras sobrevivir a un ataque bovino casi faltal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo.”

Lo que podemos esperar

Deadpool fue esa película que no estaba en los planes pero que se acabó convirtiendo en la más taquillera de la franquicia ligada a los X-Men. Después de más de una década y media sufriendo la monótona decadencia de los mutantes de Bryan Singer los aficionados tenían ganas de ver algo diferente. Está claro que Ryan Reynolds, el director Tim Miller y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick lo consiguieron, rindiendo tributo de pasada al personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza. Ya nos prometieron regresar en su día, aunque en la dirección Tim Miller ha sido sustituido por David Leitch (John Wick, Atómica) que con su currículum deja claro que al menos el tema de la acción estará cubierto de sobras en esta secuela. ¿Qué más podemos esperar? La campaña de promoción de la película lo deja claro, con sus descacharrantes posters, cortometrajes e incluso una canción inolvidable de Céline Dion. El Mercenario Bocazas en toda su salsa.

El taller de escritura (2017) [Francia] de Laurent Cantet. Drama.

Hannah (2017) [Italia] de Andrea Pallaoro. Drama.

Pororoca (2017) [Rumanía] de Constantin Popescu. Drama.


25 de Mayo

El doctor de la felicidad (2017) [Francia] de Lorraine Levy. Comedia.

Sweet Country (2017) [Australia] de Warwick Thornton. Western.

Blanco Perfecto (Downrange) (2017) [Estados Unidos] de Ryuhei Kitamura. Thriller.

Disobedience (2017) [Estados Unidos] de Sebastián Lelio. Romance.

 
poster_solo_a_star_wars_story

Dirección: Ron Howard.

Guión: Lawrence Kasdan, Jon Kasdan.

Música: John Powell.

Fotografía: Bradford Young.

Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Paul Bettany, Richard Dixon, Joonas Suotamo.

Duración: 135 minutos.

Productora: Lucasfilm / Walt Disney Pictures / Allison Shearmur Productions / Imagine Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Han Solo: Una historia de Star Wars

Sinopsis según Filmaffinity: “Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en “Una nueva esperanza”, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.”

Lo que podemos esperar

Ya está aquí la nueva película de Star Wars, un nuevo capítulo de la saga galáctica ideada por George Lucas que regresa nuevamente a sus primeros años para contarnos los orígenes de un joven Han Solo. El personaje interpretado por Harrison Ford en la trilogía original y en Star Wars: El despertar de la fuerza ha siendo siempre uno de los más queridos por los aficionados y ahora podemos saber algo más de ese caradura que se atrevió a disparar primero contra al cazarrecompensas Greedo en la cantina de Mos Eisley. El actor elegido para encarnar a esta versión de Han Solo no es otro que Alden Ehrenreich al que hemos visto en películas como Stoker, Blue Jasmine o ¡Ave, César!. En un registro muy diferente al de estas películas comparte escenas con, entre otros, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson o Thandie Newton. Solo apta para nostálgicos que sean capaces de aceptar revisiones de sus personajes clásicos.

La huella del pasado (2017) [Reino Unido] de Polly Steele. Drama.

Corporte (2016) [Francia] de Nicolas Silhol. Drama.

Caras y lugares (2017) [Francia] de Agnès Varda y JR. Documental.

La chica en la niebla (2017) [Italia] de Donato Carrisi. Thriller.

Playground (2016) [Polonia] de Bartosz M. Kowalski. Drama.

Monkey King: Hero is back (2015) [China] de Tian Xiao Peng. Animación.

La noche del virgen (2016) [España] de Roberto San Sebastián. Comedia.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré gustaría una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ultron_ilimitadoMr. Cesar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Cesar
Lector

Jajajaja. Veo, por las votaciones, que en esta web entra mucho padre de familia con hijos, pues sino no me explico cómo la de los gnomos de jardín aparece en tercer lugar.

EDITADO: acabo de comprobar que el único voto es el mío jajajaja.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Este mes solo me interesan las dos frikipelículas. Ya veremos si cae alguna más. De primeras mi primera película de mayo será volver a ver infinity war 😛