Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #285

Declaraciones del nuevo equipo gestor de Valiant. IDW publicará cómics de la licencia Marvel-Disney Big Hero 6. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por y
4
1818

La verdad es que esta semana nos ha quedado una entrega muy centrada en aspectos netamente editoriales del cómic independiente norteamericano. La mayoría de nuestras noticias hoy tienen que ver con nuevos cargos, y con la gente que va asociada a ellos, dentro de compañías de las que habitualmente solemos hablarles; y de tebeos en sí, la verdad es que les contamos poco. Bueno, tampoco es que eso sea malo, ¿verdad? A muchos aficionados nos gusta ponerle rostro a nombres como CB Cebulski o Dan Didio, así que quizás tengan ustedes cierta curiosidad por saber más sobre las personas que están tras los cómics que leemos, más allá del ámbito estrictamente creativo.

Y pasamos a las recomendaciones de series que acaban de estrenarse en USA que en esta introducción acostumbramos a hacerles. Empezamos con lo último del Rick Remender, Death or Glory, una historia sobre una joven que intenta dar un golpe a un envío de mafiosos para sufragar los gastos médicos del hombre que la ha criado como si fuese su padre. Y por supuesto, todo sale mal, muy mal. La premisa recuerda un tanto al cine de los Hermanos Coen, pero con un toque de Road Movie tarantinesca y ligeramente futurista, y lo cierto es que Remender consigue generar interés. El apartado gráfico de Bengal, sin embargo fluctúa más, y aunque su narración y coloreado son soberbios, resulta curioso que en unas páginas los lápices parecen más acabados que en otras. En cualquier caso, especialmente a la vista del cliffhanger final, muy recomendable.

Seguiremos con el primer paso hacia el evento que azotará el universo Valiant este verano. Amanda McKee, alias Livewire, ha recorrido un largo camino: desde fiel seguidora del maquiavélico Toyo Harada a miembro del superequipo amparado por la OTAN llamado Unity. Y ahora, se encuentra en una curiosa y delicada situación frente al gobierno estadounidense, al haberlo desafiado para cobijar a un puñado de Psiots considerados de segunda categoría. Y ese es el error que comete la administración norteamericana: subestimarles tanto a ellos como a McKee y dado el clima social anti-psiot que se respira, presionarlos y ningunearlos más allá de lo tolerable. La consecuencias de que estos seres se deban proteger, cambiarán el mundo tal y como lo conocemos. Eric Heisserer, el guionista de la aclamada película de ciencia ficción La Llegada, continua contándonos los destinos de estos personajes con los que hizo su primera incursión en los cómics de Valiant, y la verdad, nos deja un panorama muy interesante, mucho más que en las primeras Harbinger Wars. Los recursos visuales que él y los encargados del apartado gráfico Raúl Allen y Patricia Martín utilizan para narrarnos la historia son estupendos, desde la disposición, número y tamaño de las viñetas en las páginas, a las onomatopeyas, o los textos que emulan medios digitales. Y con las páginas de avance del evento que incluye el número al final, dibujadas por el tremendo Tomás Giorello, señores, Harbinger Wars II tiene pinta de que va a dejar este verano por los suelos a los grandes cruces que las dos majors tengan preparados.

IDW publicará cómics de Big Hero 6

Coincidiendo con el estreno de la serie televisiva que dará continuidad a la exitosa película Big Hero 6 protagonizada por Hiro Harada y Baymax, en junio IDW comenzara a editar cómics basados en esta franquicia. Estarán escritos por Hannah Blumenreich e ilustrados por Nicola Baldari, con portadas de Gurihiru y de Sophie Campbell. Tiene cierta gracia que de nuevo, junto con muchos de los personajes del Hasbroverso, esta editorial retome a héroes que comenzaron su andadura en Marvel, ¿no?

Fuente: Comic Book Resources.

Cambios directivos en IDW

Continuando con IDW , la editorial ha tenido un juego de sillas entre los directivos de la compañía: John Barber ha sido nombrado editor jefe, sustituyendo a Chris Ryall que abandonó este puesto para irse a trabajar a Skybound. Barber es uno de los editores que han estado conduciendo todo lo relacionado con Hasbro, pero también es escritor, y ha trabajado sobre numerosas franquicias, tanto en IDW como en otras editoriales.

Por otro lado, la precursora de contenido online y experta en marketing Anita Frazier, que ha trabajado anteriormente en Marvel y en Sony, toma el puesto de vicepresidenta de marketing y ventas.

Fuente: The Beat.

Los creadores de Young Heroes in Love se reunen en Frank N. Stein: Private Eye

Y sigamos con un proyecto levantado gracias a la plataforma de crowdfunding llamada Kickstarter. Hablamos de Frank N. Stein: Private Eye, obra del guionista Keith Champagne y del dibujante Dev Madan. En esta historia, el monstruo de Frankenstein ejercerá de detective privado en una ciudad ficticia habitada por todo tipo de seres: desde personajes de cuentos de hadas, a superhéroes. Eso les permite a los autores hacer una mezcla de géneros, aunque con el misterio de base. Todos los relatos parten de una misma base: el monstruo es contratado por un cliente, puesto que es un detective eficiente y discreto. Sin embargo, el resultado de la investigación nunca será el esperado por el contratante. Dicho lo cual, los personajes que contraten al detective van de unas versiones de Popeye a Batman, pasando por la Caperucita Roja. En todo caso, el dibujante Dev Madan (quien tuvo la idea originalmente) adaptará su estilo y los colores que emplee ajustándose al género donde se embarca la historia. Es un trabajo cocinado a fuego lento, sin presiones de ajustadas fechas de entrega, con lo que el dibujante da rienda suelta a su creatividad.

Aunque el mecenazgo ya ha tenido éxito en su objetivo principal y ha logrado recaudar suficiente para que se publique, a sus autores les gustaría alcanzar la meta de la tapa dura. Ha comentado que por el momento tiene 48 páginas, pero que les interesaría expandirlo hasta las 64 para poder contar una historia que parodie a Archie, en la que Frank N. Stein tiene que infiltrarse en un instituto. Un servidor siguió a finales de los años noventa la deliciosa (por lo menos en su primer tramo) y breve serie de DC Young Heroes In Love a cargo de este mismo equipo creativo, y está encantado con esta noticia.
Fuente: Newsarama.

Monedas oficiales canadienses del Capitán Canuck

La casa de la moneda canadiense va a comenzar a producir monedas rectangulares de plata y a color para celebrar a su superhéroe Capitán Canuck. Esta jugada extraña supondrá piezas de un valor de 20 dólares canadienses y quienes las quieran adquirir, podrán hacerlo a un precio de 120 dólares. La moneda ha sido diseñada por Richard Comely, creador del personaje que debutó en 1975.

Fuente: Bleeding Cool.

Jeanine Schaefer pasa ser la editora ejecutiva de BOOM! Studios

La ex editora de Marvel y DC, Jeanine Schaefer ha fichado por BOOM! Studios donde trabajará en el puesto de editora ejecutiva, de reciente creación. Schaefer, de este modo, se encargará de supervisar series todavía por anunciar, y rendirá cuentas a Matt Gagnon, del cual ha destacado su “poderosa voz”. Ha dicho de BOOM! que es una de las editoras más estimulantes, y que espera poner sus servicios para ayudarla a crecer.

Schaefer llevaba trabajando desde 2014 de editora freelance, publicando series como Black Magic o Motorcrush.

Fuente: Newsarama.

El nuevo equipo editorial de Valiant

Valiant, tras la compra de DMG (el gigante chino de entretenimiento) ha sufrido una serie de cambios significativos a nivel editorial. En cosa de meses el equipo directivo y editorial, ha quedado desmantelado y sustituido por nuevos nombres: Fred Pierce, Mel Caylo y John Illidge. Los tres han concedido una entrevista apagafuegos aclarando la situación de la editorial.

En cuanto les cuestionaron por las razones de estos cambios editoriales, han afirmado que no lo saben, y que pueden haber influido muchas motivaciones personales de cada uno. Pero no han dudado en recordar que es una empresa privada, con lo que lo que suceda se queda entre bambalinas. Eso sí, se han deshecho en buenas palabras alabando la labor de Dinesh Shamdasani y Warren Simons. Dejando esto de lado, han asegurado que todos los cambios se han realizado de forma orgánica y que la situación de la empresa es estable, aunque eso no es óbice para que estén preparados para que suceda cualquier cosa, puesto que estos movimientos de recursos humanos son naturales en el mundo empresarial.

Su principal prioridad es hacer que la empresa gane en visibilidad. Van a lanzar una película de Bloodshot con Vin Diesel (el rodaje comienza este verano, con lo que no tiene fecha de estreno confirmada) y la editorial no va a querer que la película pase sin pena ni gloria, con lo que están estudiando estrategias promocionales.

Respecto a la editorial propiamente dicha, llevan planeando todo esto hace tres meses, antes de que se hicieran públicas las dimisiones. Por esa mera razón, cualquier estridencia queda fuera de lugar. Han planeado todo lo que vaya a suceder en 2018 , con nuevas series que anunciarán en los próximos meses y que van a surgir a raíz de la conclusión de Harbinger Wars II, que también tendrá efectos muy dramáticos sobre los personajes de la editorial. Y en julio tienen el retorno de Britannia, proyecto que han querido mencionar. Pero sus planes tienen más recorrido, puesto que están a punto de cerrar todo lo relacionado a la agenda editorial de 2019. No se han olvidado, tampoco, de mencionar que los autores que, finalmente, son los que han dado forma a la editorial, permanecen en sus series.

Una mención especial se ha ganado la figura de Simons, puesto que no han dudado en comparar su peso al que tuvo Jim Shooter en la primera Valiant. Antes de irse, se ha mostrado muy colaborativo a la hora de marcar una serie de directrices. Van a seguir su estela, y eso será gracias a que no se ha producido ningún recorte presupuestario en la búsqueda de talentos.

En resumen, la continuidad de las bases que han caracterizado a Valiant están aseguradas. O, al menos, ese mensaje de tranquilidad es lo que han lanzado en la entrevista.
Fuente: icv2.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Sergio AguirreVansalthAtanKasaidense Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Kasaidense
Lector
Kasaidense

No sabía que el guionista de Arrival fuera a estar metido en el nuevo evento de Valiant… Confio plenamente en ese señor por el trabajazo que hizo con la peli y las ganas de empezar con el universo Valiant van a más si es posible xD

Atan
Lector
Atan

Ya hizo otra serie en en valiant, secret weapons, a mi no me parecio nada del otro mundo, pero tiene buena nota en comicbookroundup.

Vansalth
Lector
Vansalth

Escribió (y creó, le dieron total libertad creativa) Secret Weapons que es bastante buena, y que espero que se publique pronto aquí. Ahora está muy metido en este evento que se lleva preparando en las diferentes series (sobretodo en Secret Weapons y en Harbinger) varios meses, con la magnífica planificación habitual de Valiant. Tiene pintaza.