Colección Extra Superheroes 76. Reino de Reyes.

DnA preparan la llegada de su siguiente gran evento cósmico poniendo todas las piezas de la Galaxia Marvel en el sitio que merecen.

Por
1
2339

 

Edición original:Realm Of Kings 1, Imperial Guard 1-5, Inhumans 1-5, Son Of Hulk 1-4 USA.
Edición nacional/ España:Panini Comics.
Guión:Dan Abnett, Andy Lanning, Scott Reed.
Dibujo:Leonardo Manco, Mahdmud Asrar, Kevin Walker, Pablo Raimondi, Tim Seeley, Miguel Munera.
Formato:Libro en tapa blanda, 368 páginas.
Precio:19,95€.

 

Dan Abnett y Andy Lanning fueron desde el año 2006 los arquitectos de la vasta galaxia del Universo Marvel, primero con el tie in de Nova en Aniquilación y después, haciéndose cargo del resto de eventos de tinte cósmico y de la colección de los renovados Guardianes de la Galaxia.
Reino de Reyes es la continuación teórica de estos eventos, tras Guerra de Reyes, conflicto bélico en el que los Shiar y los Kree liderados estos últimos por los Inhumanos se enfrentaron en una encarnizada batalla que acabó con la supuesta muerte de Rayo Negro, de Vulcano, emperador de los Shiar con la consiguiente Entronización de Kallark, otrora Gladiador de la Guardia Imperial Shiar, y con la apertura de una falla en el cosmos que daba acceso a un desconocido Universo, lo que ponía aún más en peligro a la Galaxia entera que, tras los sucesos de Aniquilación era mucho más proclive a sufrir ataques de otros Universos y tiempos, lo que los Guardianes de la Galaxia intentaban evitar sin mucho éxito, ni en el cumplimiento de su misión, ni en ser escuchados por las distintas soberanías y potencias espaciales.
Sin embargo, Reino de Reyes no es un evento en sí mismo. No tiene una numeración cerrada con sus diversos tie in, si no que es un conjunto de mini series que termina de perfilar la situación del espacio Marvel una vez que la Guerra de Reyes había finalizado. Estábamos por tanto a algo así como el Reinado Oscuro, pero en su dimensión galáctica, no por semejanzas argumentales, sino porque Reinado Oscuro fue el “no evento” que unía Invasión Secreta con Asedio, siendo por tanto Reino de Reyes ese “no evento” que sirve de puente entre Guerra de Reyes y el Imperativo Thanos.
En cuanto a lo que encontramos en este volumen de CES que incluye todas las colecciones que llevaron este sello, pasamos a comentarlo ahora mismo.

En primer lugar, se nos ofrece un One Shot, o número único que nos pone los dientes largos frente a lo que encontraremos en el evento Imperativo Thanos. Así, Los Guardianes de la Galaxia, junto con Nova y Quasar (otra vez encarnado por Wendell Vaughn) deciden investigar que hay más allá de la enorme falla multiversal que se ha abierto en La Galaxia por la Bomba T lanzada por los Inhumanos, siendo Quasar (al estar compuesto por luz y no por materia y por tanto ser menos susceptible a los peligros de la muerte) quien decida investigar lo que hay dentro de ese enorme agujero cósmico y contárselo al resto.
Baste con decir de cara a la presente reseña, que la Falla está poblada, que sus moradores le serán muy conocidos al ávido lector marvelita, y que son enormemente peligrosos, formando parte de un Universo de aspecto terrorífico y mutado, gobernado por unas entidades cósmico-divinas que recuerdan demasiado a los mundos y primigenios creados por H.P. Lovecraft el genio del terror con mayúsculas.

Este número está magistralmente dibujado a cuatro manos por Leonardo Manco y Mahmud Asrar. Manco se encargará del Universo Galáctico Marvel convencional y Asrar de lo que se encuentra más allá de La Falla. Por tanto, estamos ante un magnífico número que combina lo que ya conocemos, bellamente ilustrado por un Manco en muy buena forma, con un universo retorcido, oscuro y de líneas disformes al que Asrar da vida, saliéndose de su estilo habitual pero sin que ello suponga un defecto, si no más bien, todo lo contrario.

Seguidamente, llega la mini serie de cinco números de La Guardia Imperial, en el que el cuerpo de élite Shiar seguirá las órdenes del antiguo Gladiador Kallark, ahora Imperator de los Shiar, en busca de lo que quiera que haya más allá de La Falla. Para ello se unirán a Ch’od y a Raza de los Saqueadores Estelares, mientras que por otro lado, contemplaremos lo duro que es gobernar a un Imperio perdedor de una guerra que no ha buscado pero que ha provocado.
En este caso, será Kevin Walker quien con un dibujo correcto y cumplidor retrate a los distintos protagonistas de esta mini serie, perdiendo en calidad respecto a lo que vimos en Reino de Reyes, pero trasladando perfectamente el guion de Abnett y Lanning.

A continuación, llega la mini serie también de cinco números de Los Inhumanos, dibujada principalmente por Pablo Raimondi (ayudado en su último número por Tim Seeley en la que se narra la otra cara de la moneda, como viven los Kree tras haber ganado la Guerra contra los Shiar y siendo liderados por los Inhumanos. Estos números, que sobre todo son de transición, son quizás los más entretenidos del volumen, al detenerse con mimo en los conflictos de la política Kree e Inhumana, en las conspiraciones palaciegas de Medusa (ahora Reina Inhumana y Emperadora Kree tras la muerte de Rayo Negro) y Maximus en lo tocante al dominio Kree, y en el esfuerzo realizado por el matrimonio de conveniencia formado por Crystal y Ronan el Acusador, de servir de nexo de unión entre las razas Inhumana y Kree.
Volvemos a estar ante un dibujo correcto, que en este ocasión es mejor que el de la serie anterior, quizás por tratarse de un tono más luminoso y por existir menos escenas de acción, las cuales siempre son más difíciles de trasladar a la viñeta.

Finalmente, con el guión de Scott Reed y el dibujo de Miguel Munera, nos encontramos con la más rara avis del tomo, la serie Hijo de Hulk, el Mundo de Jarella. Sólo que esta vez, no será Skaar el protagonista de la colección del hijo del Coloso Esmeralda, sino su hermano menor, Hiro-Kala portador de la nuevafuerza, misterioso poder que trata de acabar con la antiguafuerza que esgrimiera su madre Caiera (a quien conocimos en Planeta Hulk), poder al que considera peligroso y corrupto. Si bien agradezco el esfuerzo de Panini de incluir en este tomo absolutamente todas las series que llevan el sello Reino de Reyes, no es menos cierto que ésta se trata de la peor de todas, sin que encaje muy bien con el evento que está por venir ni con el tono del resto de colecciones y sin que la historia que se cuenta, desarrollada en el mundo de Jarella, antiguo amor de Hulk, tenga mucho sentido. Quizás ello tenga algo que ver con que nunca entendí muy bien por qué Hulk había tenido un segundo hijo en Sakaar, siendo Hiro-Kala un personaje con el que nunca he conseguido conectar.
No obstante, esta colección será la entrada en escena de unos personajes a los que los fans de Marvel recordamos con mucho cariño: Los Micronautas, que llevaban largo tiempo olvidados.
El dibujo de este serie es lo mejor de la misma, llevado a cabo por Miguel Munera, que traslada el extraño guión de Reed hacia personajes aún más extraños que dibuja con un trazo maestro que dota de enorme realismo a seres que son de todo menos verosímiles.

En definitiva, y a pesar de la última de sus series, estamos ante un recomendable tomo para los fans de la parcela galáctica de Marvel, el cual nos abre apetito de cara a lo que vendrá en le último tomo de la colección de Nova llevada a cabo por el dúo DnA y en Imperativo Thanos, producto también del guion de esta talentosa pareja.

  Edición original:Realm Of Kings 1, Imperial Guard 1-5, Inhumans 1-5, Son Of Hulk 1-4 USA. Edición nacional/ España:Panini Comics. Guión:Dan Abnett, Andy Lanning, Scott Reed. Dibujo:Leonardo Manco, Mahdmud Asrar, Kevin Walker, Pablo Raimondi, Tim Seeley, Miguel Munera. Formato:Libro en tapa blanda, 368 páginas. Precio:19,95€.   Dan Abnett y Andy…
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 6.9

7

Galáctico

DnA preparan la llegada de su siguiente gran evento cósmico poniendo todas las piezas de la Galaxia Marvel en el sitio que merecen.

Vosotros puntuáis: 5.96 ( 5 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Henro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Henro
Lector

Me encanta toda la etapa cósmica de DnA: desde “Aniquilación” hasta “El Imperativo Thanos”. Les tengo mucho cariño a estos cómics.

Del contenido de este tomo he leído solo la miniserie de la Guardia Imperial Shi’ar, y me sorprendió muy gratamente. Una historia que engancha mucho, con intriga por la exploración de La Falla y con unas relaciones entre personajes la mar de majas (recordemos que son más bien villanos, pero se les acaba cogiendo cariño). En mi opinión, muy recomendable.