Elfos 6

Sexta entrega de la serie Elfos que incluye las historias Kastennroc y La reina de los silvanos

Por
2
1435
 
Elfos 6

Edición original: Elfes 11: Kastennroc y Elfes 12: La Reine des Sylvans FR (Soleil Editions).
Edición nacional/ España: Diciembre 2017 (Yermo Ediciones).
Guión: Jean-Luc Istin, Nicolas Jarry.
Dibujo: Kyko Duarte, Gianluca Maconi.
Entintado: Diogo Saito.
Color: Olivier Héban.
Formato: Cartoné 120 págs. Color.
Precio: 25,00€.

 

Este mes lo quiero dedicar a reseñar unas cuantas obras del género de fantasía heroica y de espada y brujería y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que reseñando la última entrega de una de las series punteras de este género. Me refiero a la serie Elfos, publicada por Yermo, que en su sexta entrega incluye los relatos Kastennroc y La reina de los Silvanos. Esta entrega de Elfos sirve de punto de partida para el tercer ciclo de esta serie, retomando las líneas argumentales de los elfos azules y de los elfos silvanos y dando protagonismo a la gran invasión de muertos vivientes que llega de las tierras del norte. Jean Luc Istin y Nicolas Jarry siguen guiando con puño firme esta apasionante saga.

El primer ciclo de la serie presentó cinco razas de elfos (azules, silvanos, blancos, negros y semielfos) en sendas historias independientes y autoconclusivas. Cinco historias que compartían un mismo mundo pero que ni si quiera compartían el mismo marco temporal. Al iniciar el segundo ciclo, Jean Luc Istin cambió las reglas del juego en La misión de los Elfos Azules (incluida en el tomo 3 de la edición de Yermo) y dio inicio a una línea argumental más ambiciosa que acabaría teniendo repercusiones en las historias protagonizadas por las otras razas de elfos. En este tomo esas repercusiones se hace bien patentes y las dos historias se centran en el enfrentamiento de los elfos azules y los elfos silvanos contra esa elfa negra surgida del pasado y que amenaza con destruir todo el mundo de Arran.

En Kastennroc, Istin, con la ayuda inestimable del dibujo de Kyko Duarte, nos narra el enfrentamiento desesperado entre la alianza de elfos azules y hombres del norte contra las fuerzas de la elfa negra Lashaa. La única opción es detener al ejercito de muertos vivientes en la fortaleza inexpugnable de Kastennroc. Si fracasan nada podrá detener a la horda de muerte. A su favor contarán con el liderazgo del guerrero más grande que existe: Redwin, el enano.

Como ya pasó en la anterior historia de los elfos azules, lo que nos cuenta Istin no es original ni novedoso ya que la influencia de Juegos de Tronos y, en esta ocasión, de El Señor de los Anillos (segmento Las Dos Torres) es más que evidente. Lo que importa es cómo lo cuenta y en este aspecto Istin sale airoso ya que sabe impregnar al relato de toda la épica y drama que éste necesita. Además, al guionista no le tiembla el pulso a la hora de crear momentos de impacto y ningún personaje está a salvo de sucumbir en el fragor de la batalla.

En La reina de los Silvanos, Jarry enlaza las tramas que había desarrollado en sus capítulos con la invasión de los guls y lo hace a través del personaje de Ora, una joven elfa huérfana criada entre orcos que oculta más secretos de lo que parece. Cuando por fin consigue descubrir a los asesinos de su padre, tendrá que posponer su venganza para hacer frente a la invasión de muerte y destrucción que ha llegado al bosque de los elfos silvanos.

Nicolas Jarry nos propone una historia dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primera asistimos a la vida de Ora entre los orcos y como se gana su respeto y su lugar en la tribu con su tesón y su habilidad para la caza y el combate. La segunda parte nos muestra la búsqueda de venganza de Ora contra su antiguo pueblo y la lucha encarnizada contra las hordas de Lashaa. Ambas partes están bien equilibradas ya que el excelente desarrollo de personajes de la primera parte permite desarrollar la empatía necesaria para que la segunda parte cobre mayor intensidad y sintamos verdadero peligro por el destino de los personajes. Destaca la relación de Ora con los orcos que la adoptan, bien trabajada y que muestra bien el contraste existente entre ambas razas.

En el apartado visual este tomo es el más equilibrado de todos los publicados hasta el momento, con un Kyko Duarte excelente en el capítulo de los elfos azules y con un Gianluca Maconi en clara mejoría respecto al álbum anterior.

En definitiva, este tomo es una excelente entrega de esta serie que va ganando en intensidad en cada nuevo número y que ya se ha convertido en uno de los referentes indispensables de la moderna fantasía heroica.

  Edición original: Elfes 11: Kastennroc y Elfes 12: La Reine des Sylvans FR (Soleil Editions). Edición nacional/ España: Diciembre 2017 (Yermo Ediciones). Guión: Jean-Luc Istin, Nicolas Jarry. Dibujo: Kyko Duarte, Gianluca Maconi. Entintado: Diogo Saito. Color: Olivier Héban. Formato: Cartoné 120 págs. Color. Precio: 25,00€.   Este mes lo…

Valoración

Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 7.5

7.3

Notable

Excelente entrega de esta serie que va ganando en intensidad con cada nuevo número

Vosotros puntuáis: 9.38 ( 3 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Almaconletras
Almaconletras
Lector
6 mayo, 2018 13:36

Me encanta esta serie. Y el primer tomo de Enanos también mola mucho, tengo el 2 pendiente