#ZNCine – Estrenos Cine Julio 2021

Repasamos todos los estrenos en pantalla grande que nos ha deparado el mes de julio.

Por
0
754

Julio acaba, pero no seremos nosotros los que eludamos hacer un repaso a todo el cine que nos han deparado las multisalas a lo largo de estos 31 días. Blockbusters esperadísimos como Viuda Negra, Fast & Furious 9, Jungle Cruise o Space Jam 2: Nuevas Leyendas; nuevas entregas de sagas como La Purga: Infinta o los trabajos más recientes de cineastas de gran relevancia como M. Night Shyamalan (Tiempo) se alternan con taquillazos españoles como A Todo Tren. Destino Asturias o los indispensables reestrenos de obras maestras como Amélie o Gomorra. De todo ello y más hablamos en esta entrada.

1 de julio


Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
Música: Yann Tiersen
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus Magloire, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Bénichou
Duración: 120 min
Productora: Claudie Ossard, UGC Images
Nacionalidad: Francia.

Amélie

Sinopsis según Filmaffinity: “Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir..”

Lo que podemos esperar

Pus el reestreno en España de una de los fenómenos más grandes del cine frances reciente por su 20 aniversario. En 2001 el director francés Jean-Pierre Jeunet llevaba a pantallas de todo el mundo su segunda película en solitario y convertía en un multipremiado éxito internacional, que también arrasó en taquilla, las aventuras de una joven camarera que tras una epifanía decidía ayudar a los desamparados y dar su merecido a los desalmados. Con una look visual repleto de colores vivos y estética slapstick, humor blanco, una maravillosa banda sonora de Yann Tiersen y una Audrey Tautou inolvidable Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain se convirtió al poco tiempo en un icono cinematográfico para sus fans y en una bestia negra indigerible para sus detractores. Este mes 39 Escalones la llevó a las multisalas españolas para que las nuevas generaciones pudieran disfrutar o sufrir con las andanzas de Amélie en el barrio parisino de Montmartre .

2 de julio

Planta Permanente (2019) [Argentina] de Ezequiel Radusky. Comedia.

Un Blues Para Teherán (2020) [España] de Javier Tolentino. Documental.

La Viajante (2020) [España] de Miguel Mejias. Drama.

Las Cosas Que Decimos, Las Cosas Que Hacemos (2020) [Francia] de Emmanuel Mouret. Romance.

El Robo del Siglo (2020) [Argentina] de Ariel Winograd. Thriller.

4 Chicos y “Esto” (2020) [Reino Unido] de Andy De Emmony. Fantástico.

Hombre Muerto No Sabe Vivir (2021) [España] de Ezekiel Montes. Thriller.


Dirección: Justin Lin
Guión: Daniel Casey, Gary Scott Thompson. Personaje: Gary Scott Thompson. Historia: Justin Lin, Alfredo Botello, Daniel Casey
Música: Brian Tyler
Fotografía: Stephen F. Windon
Reparto: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren, Kurt Russell, Sung Kang, Lucas Black, Finn Cole, Vinnie Bennett
Duración: 142 min
Productora: Coproducción Estados Unidos-Tailandia-Canadá; Universal Pictures, Original Film, One Race Films, Roth/Kirschenbaum Films, Perfect Storm Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Fast & Furious 9

Sinopsis según Filmaffinity: “Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena). Novena entrega de la famosa franquicia..”

Lo que podemos esperar

Después de mucho esperar e incontables retrasos con respecto a su estreno los fans de la longeva, reinventada, adrenalítica y macarra saga Fast & Furious vieron por fin en las multisalas la novena entrega de las correrías automovilísticas de Dominic Toreto y su familia, convertidos ambos en carne de meme en las redes sociales. Como nota curiosa mencionar que aunque ya se encontraba en salas la película contó con una proyección en el festival internacional de Cannes, en la edición perfecta del certamen francés que optó por la locura y lo iconoclasta en su sección oficial y posterior palmarés. Justin Lin vuelve a ponerse al mando de la dirección después de haber rodado un buen puñado de entregas y en el reparto podemos contar con Vin Diesel, Charlize Theron, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Helen Mirren, Lucas Black, Tyrese Gibson, Finn Cole, Nathalie Emmanuel o John Cena.

8 de julio


Dirección: Santiago Segura
Guión: Marta González de Vega, Santiago Segura
Fotografía: Ángel Iguacel
Reparto: Santiago Segura, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Florentino Fernández, Joaquín Reyes, David Guapo, Sirena Segura, Diego Arroba “El Cejas”, Alan Miranda, Eneko Otero, Paz Vega, Itziar Castro, Marta González de Vega
Duración: 88 min
Productora: Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine, Buendía Estudios, Movistar+
Nacionalidad: .

A Todo Tren. Destino Asturias

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.”

Lo que podemos esperar

Un paso más en la conversión de Santiago Segura de director de humor chabacano y escatológico con la saga de José Luis Torrente a líder de comedias familiares y para todos los públicos que sigue barriendo en taquilla. Al igual que hiciera con Sin Rodeos (2018), Padre No Hay Más Que Uno (2019) y Padre No Hay Más Que Uno 2: La Llegada de la Suegra (2020) A Todo Tren. Destino Asturias es el remake de una película previa en la que Segura vulve a recurrir a sus actores habituales. A pesar de la polémica suscitada por declaraciones del mismo director o alguno de sus colaboradores y su vinculación con la trama criminal del productor José Luis Moreno la última obra del director español ha sido un éxito desde su mismo estreno.

9 de julio

Queridos Camaradas (2020) [Rusia] de Andrei Konchalovsky. Drama.

La Mujer del Espía (2020) [Japón] de Kiyoshi Kurosawa. Drama.

Miss Marx (2020) [Italia] de Susanna Nicchiarelli. Drama.


Dirección: Cate Shortland
Guión: Eric Pearson. Cómic: Don Heck, Stan Lee, Don Rico. Historia: Jac Schaeffer, Ned Benson
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Gabriel Beristain
Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, Michelle Lee, Olivier Richters, Nanna Blondell, Joakim Skarli, Obie Matthew, Paul O’Kelly
Duración: 132 min
Productora: Marvel Studios, Truenorth Productions. Distribuidora: Walt Disney Pictures, Disney+
Nacionalidad: Estados Unidos.

Viuda Negra

Sinopsis según Filmaffinity: “Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora..”

Lo que podemos esperar

La película en solitario de Viuda Negra nos cuenta los orígenes de Natasha Romanoff, de la que nos habíamos despedido en Vengadores: Endgame. No podría ser otra actriz la que encarnase al personaje y Scarlett Johansson regresa para ponerse una vez más en la piel de esta espía y superheroina de la Casa de las Ideas. El segundo personaje femenino que consigue su propia película en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de Capitana Marvel cuenta también en el reparto con Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour y William Hurt, todos ellos bajo la dirección de Cate Shortland (Lore, El síndrome de Berlín). Con mucha polémica tras su estreno, con demanda de Scarlett Johansson a Disney de por medio, del film ya os ofrecimos reseña en Zona Negativa.

16 de julio

Amalia en el Otoño (2020) [España] de Anna Utrecht, Octavio Lasheras. Drama.

Summer of Soul (2021) [Estados Unidos] de Questlove. Documental.

La Mujer Que Escapó (2020) [Corea del Sur] de Hong Sang-soo. Drama.

Ama (2021) [España] de Júlia De Paz Solvas. Drama.

Las Apariencias (2020) [Francia] de Marc Fitoussi. Thriller.

Una Canción Irlandesa (2020) [Reino Unido] de John Patrick Shanley. Romance.

Peter Rabbit 2: A la Fuga (2021) [Estados Unidos] de Will Gluck. Animación.


Dirección: Everardo Gout
Guión: James DeMonaco
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Luis David Sansans
Reparto: Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Will Patton, Cassidy Freeman, Leven Rambin, Alejandro Edda, Susie Abromeit, Sammi Rotibi, Anthony Molinari, Joshua Dov, Gregory Zaragoza, Mark Krenik
Duración: 103 min
Productora: Blumhouse Productions, Man in a Tree, Perfect World Pictures, Platinum Dunes, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

La Purga: Infinita

Sinopsis según Filmaffinity: “Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo… jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre. Quinta y última entrega de la saga ‘The Purge’..”

Lo que podemos esperar

Y seguimos para bingo con más estrenos veraniegos, y es que este julio nos llegaba la última entrega de la saga The Purge con La Purga Infinita, que se estrenó de la mano de Universal Pictures y Blumhouse Productions. Escrita por el creador de la saga, James DeMonaco y dirigida por Everardo Gout, La Purga Infinita lleva a la trama a un nuevo nivel cuando la violencia continúa más allá de la noche de la Purga, y donde una banda de asesinos asedia a una familia en un rancho texano. La Purga Infinita está protagonizada por Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas y Cassidy Freeman.

23 de julio

¡Al Abordaje! (2020) [Francia] de Guillaume Brac. Comedia.

Dos (2021) [España] de Mar Targarona . Thriller.

El Viaje de Sus Vidas (2021) [Francia] de Jules Williamson. Comedia.

Misterio en Saint-Tropez (2021) [Francia] de Nicolas Benamou. Comedia.

Wrong Turn: Sendero al Infierno (2021) [Estados Unidos] de Mike P. Nelson. Terror.

Cover (2021) [España] de Secun de la Rosa. Musical.


Dirección: Matteo Garrone
Guión: Matteo Garrone, Roberto Saviano, Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso. Libro: Roberto Saviano
Música: Varios
Fotografía: Marco Onorato
Reparto: Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster
Duración: 135 min
Productora: Fandango Produzione
Nacionalidad: Italia.

Gomorra

Sinopsis según Filmaffinity: “Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY).”

Lo que podemos esperar

Un montaje remasterizado en 4k de la triunfal adaptación de la novela de Roberto Saviano dirigida por Matteo Garrone. Este retrato crudo, duro y brutal de la Camorra y sus negocios criminales en las provincias de Nápoles y Caserta ganó el premio del jurado en el Festival Internacional de Cannes, cinco premios del cine europeo y siete David di Donatello. El éxito de la cinta fue tal que dio pie a un spin off cinematográfico (El inmortal: Una Película de Gomorra) y una serie de tv homónima de, por ahora, cuatro temporadas que ahonda mucho más en el la obra literaria de Saviano. Una oportunidad de oro para revisar o ver por primera vez en pantalla grande una de las piezas más celebradas de la cinematografía italiana reciente.


Dirección: Malcolm D. Lee
Guión: Sev Ohanian, Ryan Coogler. Personajes: Tex Avery, Chuck Jones
Música: Kris Bowers
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: LeBron James, Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Martin Klebba, Xosha Roquemore, Khris Davis
Duración: 120 min
Productora: Warner Bros., Spring Hill Productions, Warner Bros. Animation, Warner Animation Group, Proximity. Productor: Ryan Coogler
Nacionalidad: Estados Unidos.

Space Jam: Nuevas Leyendas

Sinopsis según Filmaffinity: “La superestrella de la NBA, LeBron James, se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes en esta esperada secuela..”

Lo que podemos esperar

El 23 de julio por fin nos llegaba Space Jam: Nuevas Leyendas, la secuela de la cinta protagonizada por Michael Jordan en 1996 en la que se encontraba con los Looney Tunes para jugar un partido de basket intergaláctico contra unos peculiares extraterrestres. Su lugar lo ocupa el jugador de Los Ángeles Lakers LeBron James encargándose de la tarea de formar un equipo de baloncesto con los personajes de Warner Bros para volver a salvar al universo de una nueva amenaza. Con mucha controversia sobre la elección de la cantante Lola Índigo para poner voz a Lola Bunny en la versión de España, haciendo correr ríos de tinta digital en las redes sociales, Space Jam: A New Legacy riza el rizo con más cameos e incluso más espectacularidad que su predecesora. En España se ha estrenado únicamente en cines, mientras que en Estados Unidos llegó simultáneamente a HBO Max

30 de julio

Arcadeología (2021) [España] de Mario-Paul Martínez. Documental.

Donde Caben Dos (2021) [España] de Paco Caballero..


Dirección: Jaume Collet-Serra
Guión: Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green
Música: James Newton Howard
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón, Raphael Alejandro, Andy Nyman, Annika Pampel, Emily Marie Palmer, Sulem Calderon, Met Clark, David Lengel
Duración: 127 min
Productora: Walt Disney Pictures, Zaftig Films, TSG Entertainment, Seven Bucks Productions, FPC Production, Davis Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos.

Jungle Cruise

Sinopsis según Filmaffinity: “Película basada en una atracción de Disneylandia en la que un pequeño barco recorre un río a través de la jungla atravesando multitud de peligros..”

Lo que podemos esperar

Jungle Cruise, es una película basada en una atracción de los parques temáticos de la compañía del ratón (como fue el caso de la saga de Piratas del Caribe que trantos réditos ha dado a la productora) que, como tantos otros blockbusters hollywoodienses, vio pospuesta su fecha de estreno por culpa de la pandemia a nivel mundial y el confinamiento del que poco a poco siguen recuperándose las multisalas. En esta ocasión nos encontramos con una cinta de aventuras al estilo clásico y contamos con Dwayne Johnson o Emily Blunt en el reparto y en la dirección el español Jaume Collet-Serra que desde La Casa de Cera (2005) lleva construyendo una sólida carrera como artesano que le llevará el año que viene a dirigir Black Adam, la adaptación cinematográfica del personaje de DC Cómics también interpretado por The Rock. Ojo también a la presencia en el casting de dos nombres tan potentes como los de Jesse Plemons (auténtico tapado entre los secundarios de los últimos tiempos) o Paul Giamatti, así como nuestros compatriotas Dani Rovira y Quim Gutiérrez. Atención también al cartel oficial de la película que nos retrotrae a los gloriosos tiempos de Drew Struzan.


Dirección: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan. Novela gráfica: Pierre-Oscar Lévy, Frederick Peeters
Música: Trevor Gureckis
Fotografía: Mike Gioulakis
Reparto: Gael García Bernal, Vicky Krieps, Thomasin McKenzie, Rufus Sewell, Abbey Lee, Ken Leung, Alex Wolff, Eliza Scanlen, Embeth Davidtz, Gustaf Hammarsten, Nolan River, Alexa Swinton, Aaron Pierre
Duración: 108 min
Productora: Blinding Edge Pictures, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Tiempo

Sinopsis según Filmaffinity: “Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales….”

Lo que podemos esperar

Sin duda una de las sensaciones de este verano es la nueva película de M. Night Shyamalan, el director responsable de El Sexto Sentido, Señales, El Bosque o la saga de El Protegido/Múltiple/Glass. En esta ocasión, Shyamalan adapta un cómic de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters, Castillo de Arena (del que, como no podía ser de otra forma, os hemos hablado en Zona Negativa) en una película que lleva por título Old (aunque en España se ha titulado Tiempo, en una extraña manía de tergiversar los nombres originales), y que cuenta la historia de una familia que pasa un día de vacaciones en una aislada playa para descubrir que el tiempo pasa de manera diferente en esta misteriosa localización. Protagonizan Gael García Bernal (Y tu mamá también), Vicky Krieps (El Hilo Invisible) o Alex Wolff (Hereditary) entre otros. Aunque se estrenó ayer mismo en España la tradición de los fans de Shyamalan considerándola su gran obra maestra mientras los detractores la tildan de ser su peor proyecto se ha cumplido punto por punto.

¡Es la hora de la encuesta!

[poll id=”918″]

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments