#ZNCine – Especial San Diego Comic-Con 2022

Repasamos los anuncios más importantes de la famosa convención que tiene lugar estos días y que nos deja multitud de avances y noticias.

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, la San Diego Comic-Con ha regresado a su formato presencial por todo lo alto, sirviendo de nuevo como escaparate para los nuevos proyectos cinematográficos y televisivos más importantes de la temporada y que os hemos querido resumir en esta entrada, así que vamos allá:

Uno de los platos fuertes, como no podía ser de otra manera, llegó en la madrugada del sábado al domingo con el panel de Marvel Studios, en el que Kevin Feige desveló que Black Panther: Wakanda Forever será el final de la Fase 4, y que Ant-Man and the Wasp: Quantumania dará el pistoletazo de salida a una Fase 5 cuyo calendario se ha revelado durante el panel. El futuro del MCU tiene nombre, y es que tras la Infinity Saga que culminó con Avengers: Endgame, ahora tendremos la llamada Multiverse Saga, que abarcará las Fases 5 y 6 y culminará con dos grandes eventos vengadores en 2025, que llevarán por título Avengers: The Kang Dinasty y Avengers: Secret Wars, separadas apenas por seis meses.

Antes del anuncio, hemos podido ver un vistazo a lo que será la Fase 5 de Marvel Studios, que constará de los siguientes títulos:

Ant-Man and the Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023

Secret Invasion (serie de Disney+): primarvera de 2023

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023

Echo (serie de Disney+): verano de 2023

Loki Temporada 2 (Serie de Disney+): verano de 2023

The Marvels: 28 de julio de 2023

Blade: 3 de noviembre de 2023

Ironheart (serie de Disney+): otoño de 2023

Agatha: Coven of Chaos (serie de Disney+): invierno de 2023/2024

Daredevil: Born Again (serie de Disney+ de 16 episodios protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio): primeravera de 2024

Captain America: New World Order: 3 de mayo de 2024

Thunderbolts (fin de la Fase 5): 26 de julio de 2024

Fantastic Four (ya perteneciente a la Fase 6): noviembre de 2024

Con respecto a Ant-Man and the Wasp: Quantumania se presentó un primer póster que confirma tanto la presencia de Cassie Lang (Kathryn Newton) ya en su status de Stinger como la de Jonathan Majors como Kang, el gran villano de estas dos nuevas fases del MCU.

Uno de los grandes avances de la noche fue el tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, destacando el duelo por la pérdida de su protagonista y la confirmación de la presencia de Namor, interpretado por Tenoch Huerta.

El otro avance destacado de Marvel fue el nuevo tráiler de She-Hulk, la serie de Disney+ que llegará el 17 de agosto con una presencia sorpresa.

El verde será el color de moda en agosto. Prometiendo pocas palabras, el 10 de agosto verá la luz en la plataforma de Mickey Mouse Yo soy Groot. El miembro con más madera de Guardianes de la galaxia tendrá su propio show dividido en cinco cortos.

Poniendo el foco en l@s más pequeñ@s del hogar, nos llega el anuncio de Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur, serie animada que adapta el cómic creado por Brandon Montclare y Amy Reeder en 2015. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Alison Brie, Maya Hawke, Cobie Smulders o Wesley Snipes. Os dejamos con su primer adelanto.

Otoño de 2023. Esa es la fecha establecida para que viejos conocidos de La Casa de las Ideas hagan su debut en Marvel Studios. Con un estilo muy similar a la clásica serie de los noventa, X-Men ’97 traerá de vuelta a Pícara, Bestia, Gambito, Jean Grey, Lobezno, Tormenta, Júbilo o Cíclope, pero también a Magneto, Cable, Bishop, Forge, Morph, NIghtcrawler y Sunspot.

Siguiendo en terreno animado nos topamos con What if…? Marvel Studios ha confirmado que seguiremos descubriendo realidades alternativas, al menos, dos temporadas más. La nueva hornada de capítulos llegará el año que viene y en ellos tendremos situaciones de lo más atractivas como, por ejemplo, Steve Rogers convertido en Soldado de Invierno, Shang-Chi luchando contra los Dioses de Asgard o la adaptación de 1602, icónico cómic creado por Neil Gaiman.

Hasta 2024 tendremos que esperar para poder ver Spider-Man: Freshman Year, serie animada que funcionará a modo de precuela en el recorrido del trepamuros dentro del MCU. Además de estar ambientada en el primer año de instituto de Peter Parker, se ha confirmado la participación en la misma de Charlie Cox como Daredevil. Además, se ha asegurado la presencia de Dr. Octavius, Camaleón, Speed Demon, Escorpión, Butane the Pyromaniac, Harry Osborn y Amadeus Cho.

En el lado de Warner Bros. y DC hemos tenido dos grandes avances en el día de ayer, y es que aunque no hemos tenido noticias de planes futuros o ni siquiera de un vistazo a la secuela de Aquaman, tanto Shazam: Fury of the Gods como Black Adam (que ha contado con una tremenda aparición de Dwayne Johnson en el escenario con el traje del personaje y entre rayos) han tenido sendos paneles y tráilers que os traemos a continuación:

En pleno verano, cuando las playas estén a rebosar, se estrena una serie que lleva arena hasta en el título y de la que hemos podido ver un nuevo y espectacular tráiler durante esta SDCC. Esperada y temida a partes iguales, The Sandman llega a Netflix el 5 de agosto adaptando los dos primeros arcos («Preludios y nocturnos» y «La casa de muñecas») de la obra maestra creada por Neil Gaiman. Tras un tiempo secuestrado, Morfeo (Tom Sturridge) descubre que, en su ausencia, el reino de los sueños se ha venido abajo. El Eterno tiene tarea por delante. Boyd Holbrook, Gwendoline Christie, Stephen Fry, Charles Dance, Joely Richardson, Jenna Coleman y Patton Oswalt completan el elenco. Aunque sacudas con todas tus fuerzas el reloj de arena, cada grano caerá a su tiempo. No fuerces nada… todo llega.

No conozco a la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. Ay! Bilbo Bolsón, cómo te echamos de menos, como también extrañamos al desaparecido Ian Holm. Tras merecer el Olimpo gracias a la maravillosa trilogía de El Señor de los anillos, Peter Jackson pinchó en hueso con la estiradísima trilogía de El Hobbit. Desde entonces, la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien permanecía en un pequeño letargo. Todo cambió cuando Amazon anunció a bombo y platillo El señor de los anillos: Los anillos de poder, prometiendo convertirse en la serie de televisión más cara de la historia cuya acción transcurrirá en la Segunda Edad. A pesar de ser una precuela pretérita, los avances vistos hasta el momento revelan que tendremos a viejos conocidos en la pequeña pantalla. Galadriel, Elrond o Isildur tendrán su protagonismo, aunque ya no estarán interpretados por Cate Blanchett, Hugo Weaving o Harry Sinclair. El episodio piloto, dirigido por el español J.A. Bayona, se estrenará el 2 de septiembre en Prime Video. En esta edición de la SDCC, concretamente en el panel dedicado a la serie, hemos podido ver el último y más espectacular tráiler de la prometedor proyecto.

«Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños, el amo del calabozo nos dio poderes a todos, tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero. Dragones y mazmorras, un mundo infernal.» Más allá de la nostalgia animada de los 80 durante esta SDCC hemos podido ver el tráiler de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, filme que estará dirigido por la dupla John Francis DaleyJonathan Goldstein (Noche de juegos) y que cuenta en su reparto con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant, Sophia Lillis o Chloe Coleman. Con producción de Paramount, eOne y Hasbro llegará a cines en marzo de 2023. A pesar de que muchos ya la hayan borrado de su memoria, recordemos que en el año 2000 Courtney Solomon dirigió una primera aproximación en acción real a este universo de fantasía con resultados nada satisfactorios.

Ya os hemos hablado en entradas pasadas de la nueva adaptación de Entrevista con el Vampiro, la primera parte de las Crónicas Vampíricas de la tristemente fallecida Anne Rice que llegará a AMC este próximo otoño en forma de serie en una reinterpretación de la historia que ya nos contó Neil Jordan en 1994 con Tom Cruise y Brad Pitt como protagonistas. Tal y como prometió la cadena de televisión por cable en esta SDCC hemos podido ver por fin material audiovisual relacionado con la ficción, concretamente el primer tráiler que os dejamos a continuación.

Mientras tordavía estamos esperando a una terecera entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Nicolas Cage, una serie de televisión en clave de secuela de La Búsqueda (National Treasure) ha sido presentada por Disney en la SDCC. National Treasure: Edge of History cuanta con personajes considerablemente más jóvenes que los que vimos en salas de cine en la primera década del presente siglo. Con guion de Cormac Wibberley y Marianne Wibberley, dirección de Mira Nair y Wendy Conrad, Lisette Alexis, Catherine Zeta-Jones, Lyndon Smith, Jordan Rodrigues, Jake Austin Walker, Antonio Cipriano, Zuri Reed, Suzette Lange o Peyton Turner en su reparto, esta ficción llegará a Disney Plus en algún momento del presente 2022.

Muchas noticias sobre The Walking Dead en el panel dedicado a la longeva serie inspirada en el brillante cómic escrito por Robert Kirkman e ilustrado por Tony Moore y Charlie Adlard. Por un lado tenemos el tráiler de la recta final de la serie original, esa The Walking Dead que se despide con su temporada 11. Por otro tenemos el tráiler de Tales of the Walking Dead, el nuevo spin off, el segundo si contamos con la también veterana Fear the Walking Dead, en clave de antología en el que podemos encontrar a intérpretes como Daniella Pineda, Parker Posey, Anthony Edwards, Terry Crews, Jillian Bell, Poppy Liu, Matt Medrano o William J. Simmons. A esto debemos sumar la confirmación de que las tres películas protagonizadas por Rick (Andrew Lincoln) y Michone (Danai Gurira) pasan a ser una serie de televisión y que tanto Daryl como el dúo formado por Negan y Maggie contarán también con sendas producciones catódicas, teniendo la segunda el título Isle of the Dead y habiendo empezado justo esta semana su producción. Tales of the Walking Dead llegará a la pequeña pantalla el 14 agosto, mientras que para ver el final de la serie señera tendremos que esperar al 2 de octubre.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xavi martin
xavi martin
Lector
24 julio, 2022 14:08

Sobra decir que lo de Marvel ha sido una locura. Cuando piensas que no pueden sorprenderte mas, van y lo hacen. Varios productos que no me llaman, pero las secret wars, los cuatro fantasticos, the kang dinasty… Buf. En cuanto a trailers, el de Black Adam no, porque esa pelicula no me huele nada bien, pero el de shazam esta guay, y seguro que va a estar bien la pelicula. Los de Marvel me han llamado mas, el primer trailer de hulka no me inspiró confianza, pero con este he cambiado de opinion totalmente (y no solo por ese final), y el de black panther me ha parecido precioso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  xavi martin
24 julio, 2022 15:34

El problema es que sin el Capitán América de Chris Evans y el Iron Man de Robert Downey Jr. yo no sé si va a ser lo mismo. A ver cuál es la alineación titular para entonces. Pero los títulos desde luego prometen. Supongo que la Secret Wars serán las de Hickman y no las originales.

Danyus
Danyus
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
24 julio, 2022 16:00

Precisamente por el rollo multiversal, yo no descartaría a ninguno de los dos. No creo que lo veamos, pero estando Feige y (se oye) los Russo de por medio, no me cerraría a ninguna posiblidad, si por dinero encima de la mesa no va a ser.

Por cierto que tengo curiosidad por ver qué hacen con los Thunderbolts, que vienen justo antes de la llegada de los 4F y de los dos megacrossover. Supongo que entre Secret Invasion, y alguna de las otras pelis (el Capi, supongo, por el título), se preparará el camino para una fase seis bastante potente.

Y después de lo de Khamala, de alguna forma veo que van a dar entrada poco a poco a los mutis. No me imagino tener unas Secret Wars, aunque sean las de Hickman, sin ellos y prácticamente todo lo que tenga Marvel.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
24 julio, 2022 16:54

Yo veo Crhis y a Downey volver a sus roles de manera súper puntual. Dejaron sus papeles de buen rollo y con el tema del multiverso ya tienen excusa.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
24 julio, 2022 17:04

Yo creo que algo saldrá sin ellos dos. Siguen teniendo a spiderman, a Thor, estoy convencido de que para ese momento ya tendremos un hulk mejor que el actual (si no acaba muerto en she hulk), y hay personajes de los nuevos que la verdad me interesan, Falcon sigue sin ser el mejor personaje, pero por muchos puntos malos que tuviera su serie, hizo que me lo creyera mas como el nuevo capitan.
Yo creo que si seran las de Hickman, mezclado un poco con el rollo de Kang que han explicado y eso.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
24 julio, 2022 15:12

Para mi, como pasó con arañita, de sorpresa van a ir apareciendo cositas X…

Danyus
Danyus
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
24 julio, 2022 16:03

Yo creo que también lo introducirán a tiempo para las SW. Si como se dice van a volver a meter a los Russo en harina, no creo que en Disney se dejen nada en la reserva.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Danyus
24 julio, 2022 17:01

Pues yo he visto que los Russo han negado rotundamente que vayan a hacer estas peliculas por problemas de agenda.

Danyus
Danyus
Lector
En respuesta a  xavi martin
26 julio, 2022 20:51

Veremos con Secret Wars, que siempre fue la peli que dijeron que querían hacer. Por ahora Destin Daniel Cretton, el perpetrador de Shang Chi, parece que será el que se haga cargo de La Dinastía de Kang.

Last edited 18 días atrás by Danyus
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
24 julio, 2022 15:44

Alguien me cuenta quien es la gente de Hulka? Ademas de Abominación y el primito

Danyus
Danyus
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
24 julio, 2022 15:52

Ya no es spoiler, así que apunta a Titania, Daredevil y no se sabe en qué medida, Wong.
Y creo que se guardan algo más. He visto el trailer solamente a cachos, pero me da que han puesto carne en el asador con esta serie.

Ah, el humor del MCU también forma parte del casting.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Danyus
24 julio, 2022 15:56

El ultimo es Daredevil? Ahora me lo veo de vuelta en la compu, no me di cuenta. Pero hay mas personajes.

Danyus
Danyus
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
24 julio, 2022 16:01

De hecho, se dice que aquí veremos al cuernecitos con el traje amarillo y en la de Spidey Freshman Year lo veremos con el negro.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
25 julio, 2022 18:01

Al parecer hay una versión de La Brigada de demolición (Wreking Crew). También sale la Abominación, se alcanza a ver al hombre rana y hay un elfo que no sé si será un personaje conocido

Raku
Raku
Lector
24 julio, 2022 17:17

En los creadores de Chica Luna y Dinosaurio diabólico dejasteis fuera a la patria Natacha Bustos

NicolasM
NicolasM
Lector
24 julio, 2022 23:00

Pues, aquí un servidor se encuentra pasmado simplemente ante la ingente cantidad de material.
Ojo, no es que me este quejando sobre la calidad individual de cada uno de los productos
Pero cabe preguntarme, ¿Qué espectador promedio tiene tiempo de absorber todo esto? Por no mencionar otras series o películas que podrían llegar a ser de interés para el fandom, como las series de Star Wars por nombrar un ejemplo.
Alguien en twitter recientemente compartió un gráfico mostrando la cantidad de horas correspondiente a cada fase del UCM, y lógicamente, la fase 4 se pasa tres pueblos en comparación a las fases precedentes con la inclusión de las series.
Cabe preguntarme si el modelo asolado de películas desconectadas de DC al final no será más efectivo, al menos para el espectador casual que tan solo quiera matar el rato viendo una peli de supers, sin tener que estar al tanto de una cartografía de un gigante meta-relato.
En fin, por ahí soy solamente yo
 

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  NicolasM
25 julio, 2022 0:37

Para el espectador casual no se. Pero por números al menos por ahora lo del gigante metarelato les va bien a Disney veremos cuanto aguanta.

thanos616
thanos616
Lector
En respuesta a  NicolasM
25 julio, 2022 9:58

Pero a ver la fase cuatro para ser sincero, que tenes que ver de importante? La de Spider-Man, Dr Strange 2, Wanda VIsion y Loki (What If es opcional en plan canchondeo).
Las demás pelis y series son cosas que sirven mas de carta de presentación, si en realidad al tema versado que son las Secret Wars no dice mucho como tampoco decían mucho en la fase 1 sobre Thanos.
Aparte paremos un poco la mano que las series se pueden ver tranquilamente en una tarde.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  NicolasM
25 julio, 2022 18:04

No creo que sea problema para el espectador casual… Cuántas películas salen por año? unas 3 o 4… pues no es abrumador. Las series tampoco, un episodio semanal. Parece mucho puesto en la imagen, pero en tiempo efectivo de visionado, pues nada… hay gente que incluso hace maratones para ponerse al día. Tampoco es obligación ver todo (como en los eventos de comics, uno omite tie ins), pero teniendo series en Disney+, que las puedes ver en cualquier parte… pues el acceso es más sencillo y mantienen a la gente expectante y pegada al universo

BigThunder
BigThunder
Lector
25 julio, 2022 0:43

Si no recuerdo mal la de Hickman era WAR en singular y la de Shooter era Wars en plural (como la de los anuncios de la SDCC).
Sobre la peli en si, todo depende de quien esté en ella. Los 4F y la PatrullaX deben estar sí o sí y en cuanto al resto, debrrían por narices estar Chris Evans y Downey Jr más Hemsworth como Thor, Holland Spiderman además de Hulk, Wanda, Visión.. Si en lugar de estos nos encasquetan a Kamala, Kate Bishop, Ironheart, las zulúes guerreras de Wakanda, Eco, los Eternos y demás personajes de 4a pues está claro que no será lo mismo.

Danyus
Danyus
Lector
En respuesta a  BigThunder
25 julio, 2022 16:15

La de Hickman era la de las incursiones, con el Mundo Batalla, las incursiones (que se apuntaron en la postcréditos del Doctor Raruno) y esos rollos. Las de Shooter son las primigenias, que también se llamaban Secret Wars, y creo que fueron el primer megacrossover de que tengo memoria. Tuvieron segunda parte (trasladando al Todopoderoso a la Tierra)

La Secret War que dices tú, hablo de memoria, era de ¿Bendis? Iba sobre un grupo de supers en plan Black Ops entrando en Latveria de la mano de Nick Fury, con Luci Von Bardas, Daisy Johnson y algún personaje más implicado, que luego tuvo consecuencias.

Last edited 20 días atrás by Danyus
thanos616
thanos616
Lector
25 julio, 2022 10:06

Lo vengo diciendo hace mucho, era obvio que íbamos a las secret wars y para eso necesitamos presentar una gran gama de personajes.
Lo que pasa es que necesitamos mas frikis de verdad en los medios porque es increíble el copy past que hay en la actualidad pensando que no iba a ningún lado (dps podemos discutir si hay buena calidad o son malos proyectos).
Desde mi punto de vista las series de Disney adolecen del formato televisivo en general, aunque tienen una calidad buena (sacando Loki, Moon Knight y Wanda Vision que son muy buenas), pero tmb parece que dejamos de lado que esto es lo que siempre soñamos que es tener buenas adaptaciones sobre nuestros personajes favoritos.
Igual hay que decir lo que es el marketing de disney, solo con un power point con fechas y títulos y Marvel volvió a su relevancia destacada, imaginen lo que va ser cuando muestren un trailer.

Sith
Sith
Lector
25 julio, 2022 16:35

Mmmm disculpen sino me emociona en nada todos estos anuncios del MCU, la fase 4 hasta ahora es un completo desastre (salvo Spiderman), por lo cual no espero nada bueno.

Disney y Marvel tienen un gran problema para mi, y es que todo lo que hicieron hasta ahora fue para quemar de distintas formas a muchos de los protagonistas del MCU que atraían a la audiencia en general con el fin de reemplazarlos por personajes de distinto género o raza, por lo que es dificil que repitan los exitos de las anteriores fases.

En mi caso por más que traigan a Dr. Doom, Kang y Namor ya no están muchos de los heroes que hicieron grande todos estos proyectos en un principio, y los que restan del principio los destrozaron por completo, una verdadera pena.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Sith
25 julio, 2022 18:46

A qué personaje han «destrozado»? Porque hasta ahora han sido bastante respetuosos con orígenes, uniformes y entorno… siempre habrán cambios, porque son ADAPTACIONES a otro medio, que no funciona igual que en las viñetas.

No se puede pretender vivir toda la vida de Robert Downey Jr o Chris Evans, ya llevan muchos años. En Marvel siempre ha habido recambio, siempre han salido personajes nuevos.

Aun queda por explorar todo lo relativo a los 4F y el gran universo mutante.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
26 julio, 2022 15:45

Pues ya que preguntas te respondo: Iron Man, Capitan América, Hulk, Thor, Loki, Ms. Marvel, Dr. Strange, Eternals.

Que se entienda, hubo muchas películas en que los personajes que empezaron con buen pie, pero con el paso del tiempo decidieron desvirtuar y hacer cualquier cosa volviendolos unos idiotawes o cambiando su personalidad.

Tienes razón que no se puede pretender vivir toda la vida con el mismo actor, por eso se puede reiniciar la franquicia con nuevos actores, mira que DC no tuvo inconveniente con Batman y Superman en hacer eso. En cambio Marvel y Disney prefieren seguir agregando fases hasta el cansancio pero intentando reemplazar a los protagonistas con movidas tontas, el famoso recambio que tu mencionas es cambiarlos de raza o género en forma absurda, no funcionó en su momento en los comics pero creen que en la pantalla grande va a tener mejor suerte.

Me da miedo pensar que van a hacer con los mutantes, porque ahora esta mal visto llamarlos X-Men…

Danyus
Danyus
Lector
26 julio, 2022 21:00

Por cierto que una de las cosas que no me han molado demasiado es el cambio en Namor. Más que por el actor, que creo que puede dar el perfil (Marvel suele ser bastante certero con los casting), por el cambio en Atlantis. Entiendo que después de Aquaman querrán separarse todo lo posible, para evitar comparaciones y parecidos. Pero Namor es Namor, no es un personaje de segunda para una película.

Supongo que con Doom no tendrán el mismo problema.