#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Julio 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Oppenheimer, John Wick 4, Halloween Ends, ¡García!, La Casa del Dragón y mucho más.

Por y
0
1571
CINE

En esta semana marcada por las novedades de la Comic-Con a la que excepcionalmente hemos dedicado entrada aparte, os traemos también todas las demás noticias que han ido surgiendo en los últimos siete días, y lo hacemos con el cartel de una de las películas más esperadas del próximo año: hablamos de Oppenheimer, la nueva cinta de Christopher Nolan basada en el libro ganador de un Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J Robert Oppenheimer, y que contará la historia del científico que encabezó el Proyecto Manhattan, que dio origen a la creación de la bomba atómica. Protagoniza un Cillian Murphy protagonista también del explosivo cartel, y que estará acompañado como suele ser habitual en el cine de Nolan por un reparto de auténtico lujo, con Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. o Florence Pugh. También conocemos la fecha de estreno de esta Oppenheimer, que se enfrentará a su gran rival y compañera de impagables memes, la Barbie de Greta Gerwig, el 23 de julio de 2023, en la que es la primera cinta de Christopher Nolan tras su salida de Warner Bros. y recaer en Universal. La publicación del primer avance de Oppenheimer es inminente, y es que se está proyectando en los cines estadounidenses este fin de semana acompañando al estreno de Nope de Jordan Peele.

Hablando de las cintas más esperadas de 2023, uno delos platos fuertes del año será sin duda la segunda parte de Dune, la cinta de Denis Villeneuve que aterrizará en los cines el 17 de noviembre de 2023 y que esta semana comenzaba su rodaje con el anuncio oficial en redes. La primera parte, recordemos, recaudó más de 400 millones de dólares a nivel mundial y recibió diez nominaciones a los Oscar. En esta Parte Dos, además del regreso de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Zendaya y Stellan Skarsgard tendremos nuevas y jugosas incorporaciones: el inclasificable Christopher Walken como el Emperador Padishah Shaddam IV, Léa Seydoux como Lady Margot, Austin Butler (el fantástico Elvis de Baz Luhrmann) como Feyd-Rautha y Florence Pugh como la princesa Irulan Corrino.

Nos seguimos quedando en todo lo que nos traerá 2023, esta vez con otra de las cintas de las que ya sabemos un poco más; hablamos de Knock at the Cabin, la nueva película de M. Night Shyamalan tras traernos Tiempo (Old) el pasado 2021; un regreso al terror por parte de Shyamalan que tendrá como protagonistas a Dave Bautista, Jonathan Groff o Rupert Grint entre otros y cuyo argumento hasta ahora, como suele ser habitual en el cine de Shyamalan, se había mantenido en el más absoluto de los secretos. Pero en esta ocasión ya podemos desvelar parte de la trama al haberse conocido de manera oficial lo que ya era un rumor creciente en redes, y es que esta Knock at the Cabin está basada en la novela de Paul Tremblay titulada La cabaña del fin del mundo, publicada en español el pasado año por parte de Nocturna Ediciones. El propio Tremblay daba la noticia de la adaptación de su novela en una entrevista a la CNBC, una adaptación que según reconoce el propio autor contará con cambios argumentales que sorprenderán a los lectores, y es que Shyamalan se encarga de escribir el guion además de dirigir la película. No sabemos hasta qué punto llegarán los cambios, pero os dejamos con la sinopsis oficial de la novela para que os hagáis una idea de un argumento que, reconozcámoslo, se ajusta como un guante al cine de Shyamalan:

Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido.

Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras:

«Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo».

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Todavía resta para que podamos ver a Keanu Reeves repartiendo estopa de nuevo (24 de marzo del año que viene). Sin embargo, tras ser publicada estos días su primera imagen oficial y un póster visto en la SDCC, ya tenemos el primer tráiler de John Wick: Chapter 4 que acompaña . El protagonista de Matrix Resurrections, aquí el asesino a sueldo más letal jamás conocido, estará en el punto de mira de unos cuantos colegas dispuestos no solo a engordar su cuenta corriente, sino también a cosechar prestigio/admiración en un mundillo la mar de competitivo. El actor nacido en Beirut estará bien acompañado de Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Laurence Fishburne, Ian McShane, Natalia Tena, Shamier Anderson y Lance Reddick. Todo un especialista en el género de acción como es Chad Stahelski se pone detrás de las cámaras garantizando coreografías de primerísimo nivel.


Si damos por cierto aquello de que mala hierba nunca muere, Michael Myers debe de ser la peor de todas. El icónico matarife de máscara blanca se enfrenta a su particular némesis en Halloween Ends. Tras una segunda entrega (Halloween Kills) en la que Laurie Strode estuvo en un segundo plano, el personaje interpretado por Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes) se prepara para un último duelo. Cuatro años han pasado desde la última vez que se vio a Myers. La eterna Scream Queen vive junto a su nieta (Andi Patichak) mientras termina de escribir sus memorias. La música de John Carpenter nos avisa de que el serial killer está a punto de volver a la carga. David Gordon Green echa el cierre ¿definitivo? con esta película de Blumhouse que llegará a nuestras carteleras el 14 de octubre. ¿Truco o trato?

Tras llamar la atención con, la muy recomendable, Súper empollonas (Booksmart, en su versión original), la actriz Olivia Wilde continúa con su particular carrera como directora. En su siguiente trabajo, No te preocupes querida, Wilde deja la comedia para embarcarse en un thriller psicológico ambientado en los años cincuenta. Florence Pugh (Midsommar) interpreta a Alice, entregada ama de casa que vive junto a su marido Jack (Harry Styles) en la utópica comunidad de Victoria. Sin embargo, toda esa idílica construcción se vendrá abajo en el momento que la verdadera fachada comience a vislumbrarse. Gemma Chan, Chris Pine, KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese y la propia Wilde completan el roster interpretativo.

El cineasta madrileño Jorge Dorado (Mindscape) se pone detrás de las cámaras en Objetos, thriller que cuenta con Álvaro Morte (La casa de papel), Eugenia Suárez y Verónica Echegui (Orígenes secretos) como trío protagonista. La trama orbita alrededor de Mario, un hombre que trabaja en un gran almacén de objetos perdidos. Toda su vida cambia el día que al abrir una maleta descubre los restos de un bebé. Desde ese momento emprenderá una investigación por cuenta propia para encontrar a la madre de la criatura. Objetos se proyectará en salas de cine españolas el próximo 30 de septiembre.

La saga de Jeepers Creepers volverá este septiembre a los cines estadounidenses, aunque sea de manera efímera; y es que la cuarta parte de la serie, que en teoría supone una especie de reinicio de la franquicia, se estrenará en cines solamente durante el próximo 21 de septiembre con una cinta, suponemos, destinada al streaming. Jeepers Creepers: Reborn, dirigida por Timo Vuorensola (Iron Sky), nos traerá la historia de un fan del terror (Imran Adams) que convence a su novia (Sydney Craven) para asistir a un festival del género terrorífico que se celebra en Louisiana, y donde le hablará del mito del Creeper que aparece cada 23 años durante 23 días. El premio de la convención es una especie de escape-room donde la aparición del monstruo se cobrará nuevas víctimas, en una especie de remake encubierto de la aún hoy extraordinaria primera parte. Lo peor sin duda de Jeepers Creepers, que tuvo dos primeras partes sensacionales (ojo a esa infravalorada secuela con el autobús claustrofóbico en medio de los campos nocturnos) es que se ha visto arrastrada por la desagradable polémica con su director, un Victor Salva desterrado del cine después de ser condenado por abusos sexuales a un actor menor de edad, que ha manchado para siempre la que era una de las más prometedoras sagas de terror de los últimos tiempos.

SERIES

Tres años han pasado desde que Juego de Tronos cerrase de manera controvertida una de las series más populares de la historia. Mientras los seguidores de Canción de Hielo y Fuego siguen esperando a que George R.R. Martin reactive su abandonada saga literaria, HBO Max continúa explotando un filón que no parece tener fin. El 22 de agosto es la fecha elegida por la citada plataforma streaming para dar el pistoletazo de salida a La Casa del dragón, precuela de la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss que transcurre trescientos años antes de la caída de Robert Baratheon. En esta ocasión serán Ryan Condal y Miguel Sapochnik quienes ejerzan de showrunners mientras que Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D’Arcy, Eve Best, Fabien Frankel, Rhys Ifans y Sonoya Mizuno estarán delante de las cámaras. El legado de los Targaryen está en juego. Intrigas palaciegas, dragones y luchas sin cuartel. Bienvenidos, nuevamente, a Poniente.

Este próximo otoño llegará a HBO Max la ficción patria ¡García!, serie que adapta el cómic homónimo creado por Santiago García y Luis Bustos. Los seis episodios estarán dirigidos por Eugenio Mira (Grand Piano) mientras que Veki Velilla y Francisco Ortiz darán vida a la pareja protagonista. La historia arranca cuando una joven periodista (Velilla) descubre una conspiración para acabar con la democracia. Será entonces cuando se tope con un superagente franquista criogenizado. Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de El vecino, han sido los mandamases encargados de llevar a buen puerto esta producción de Zeta Studios. Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal completan el plantel. Recordemos que Bustos y García (guionista) están preparando una cuarta historieta que, como siempre, editará Astiberri.

Según anunciaba Deadline, la serie que prepara AppleTV+ sobre Godzilla y los Titanes ha fichado ni más ni menos que a Kurt Russell y a su hijo, un Wyatt Russell al que hemos visto en el MCU televisivo dando vida a John Walker, también conocido por el USAgente y al que pudimos ver en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno. Padre e hijo se unen a una serie producida por Legendary y la propia Apple que ha sido creada por Chris Black (Star Trek: Enterprise) y el guionista de cómics Matt Fraction (Ojo de Halcón), y que contará con Matt Shakman (WandaVision) como director de sus dos primeros episodios, además de ser productor ejecutivo de la misma.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments