#ZNCine – El espectacular tráiler conceptual The Leviathan de Ruairi Robinson (ACTUALIZADO)

Por
12
623

Las redes sociales, el avance en los efectos especiales y las nuevas posibilidades de promoción y financiación de proyectos cinematográficos de corte independiente, como el documental de Back In Time dedicado a la mítica trilogía de Robert Zemeckis del que nos hablaba el compañero Samuel Secades aquí al lado, pueden acabar en un futuro cambiando de forma sustancial el panorama del séptimo arte. Esto se nos antoja pensar cuando vemos cosas como el tráiler conceptual de The Leviathan, un proyecto del cineasta irlandés Ruairi Robinson (Los últimos días en Marte) que esta semana ha creado cierto interés y expectación en los recovecos de internet. El director, nominado al premio Oscar en 2001 por su cortometraje animado Cincuenta por ciento gris, ha publicado en su cuenta oficial de Vimeo este vídeo desarrollado en colaboración con la compañía Irish Film Board en el que nos presenta una especie de versión en clave de ciencia ficción de la inmortal Moby Dick de Herman Melville con una aparente influencia lovecraftiana en el espectacular diseño realizado por Jordu Schell.

La sinopsis correspondiente al guión escrito por Jim Uhls (El club de la lucha, Jumper) se sitúa en el siglo XXII, la humanidad se ha trasladado definitivamente al espacio colonizando varios mundo pero los viajes interestelares son posibles gracias a una materia exótica que se extrae de los huevos de una de las especies más grandes que el ser humano ha conocido. Está por ver si Ruairi Robinson podrá rodar algún día su propuesta y si encontrará un productor interesado en llevar a cabo su idea. ¿Vosotros no estaríais interesados en verla?

the-leviathan-ruairi-robinson

Actualizado: Parecer ser que el director Neill Blomkamp (District 9, Elysium, Chappie) y el guionista y productor Simon Kinberg (X-Men: Días del Futuro Pasado) han quedado tan impactados y fascinados con el tráiler conceptual de Ruairi Robinson como el que más y han decidido sumarse a la producción de una posible película. Esto afirman en Deadline y el propio Ruairi Robinson se hace eco de ello en su twitter personal.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
22 marzo, 2015 19:04

Esta The Leviathan se ve expectacular a nivel visual,supongo que atraera algunos ojos a tal proyecto,pero tiene pinta de necesitar un presupuesto brutal para este proyecto.

Igverni
Lector
22 marzo, 2015 19:27

Si esto lo han hecho casi sin presupuesto, a poco que le den luz verde y un presupuesto de Hollywood puede ser la bomba!!
Una pasada!!

Agente Sadness
Agente Sadness
Lector
23 marzo, 2015 14:04

Pues no quiero ser aguafiestas, pero todo esto ya se le ocurrió a Frank Herbert en los primeros libros de Dune, y ya lo llevó a la pantalla David Lynch -(sí, ya sé que la mayoría odiáis esa cinta)-… ¿nadie se acuerda de todo el rollo aquel de “la hiel de los gusanos recién nacidos, La Especia, esencial para que los Navegantes plieguen el Tiempo y el Espacio…” y bla bla bla…

Eso sí, las imágenes me han parecido acojonantes -(con perdón)- , así que por mí que no decaiga, que esto en una pantalla de cine tiene que ser alucinante.

Pero a mí me sigue maravillando el ‘Dune’ de Lynch. Si no lo suelto, reviento.

Creo que soy el único fan de la susodicha película en este planeta. Hasta el director reniega de ella…

Igverni
Lector
En respuesta a  Agente Sadness
23 marzo, 2015 16:22

A mi también me gustó la película, a pesar de todas las licencias respecto al libro.
El principal problema es que fue una película adelantada a su época, p.ej., cuando los DeLaurentis le impusieron una duración de 2 horas, totalmente insuficiente para una historia de ese calibre.

emilio
emilio
Lector
23 marzo, 2015 15:57

Con la cantidad de mierdas que se estrenan todas las semanas cuyo unico objetivo parece ser blanquear dinero de la mafia y que esto tenga que buscar inversores.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
23 marzo, 2015 17:40

agente sadness,DUNE sigue siendo visualmente, a dia de hoy ,la polla en cebolla.suma aquí a otro que sigue sintiendo una total fascinación cada vez que la reponen, por un titulo que con todo merecimiento debe figurar en la categoria de peli de culto.y con imagenes de las que se incrustan en tu cabeza y no te sueltan(ese enfermizo y sadico barón harkonnen¡¡).

el problema siempre estuvo en el montaje.ni más,ni menos. ahí hay tijera metida por un tubo.y,claro,con esos mimbres…

p.d:leviathan pinta cojonutem.pero la de teasers que pintan bien,y luego resultan un bluff de mucho cuidado se los encuentra uno a porrillo.todavia recuerdo lo que flipé con el de IRON SKY,y luego la peli me pareció un truño de mucho cuidado(lo cual no impide para que ya haya una secuela en camino).

zagel
zagel
Lector
24 marzo, 2015 18:11

Una cosa es un corto de tres minutos y medio espectacular, otra es contar una historia que este a la altura de lo que visualmente nos puede ofrecer. Aunque muchas películas se salvan solo por la espectacularidad de sus propuestas visuales.

Que James Cameron vea esto y decida invertir para hacerla en un 3D como el de Avatar y revienta las taquillas. Otra vez.

P.D. Otro fan de DUNE. Una pelicula visualmente impactante para la epoca (y aun hoy) y con una historia complejisima detras… una historia que no se entendía del todo pero que a mi me fascinaba; y me hizo buscar las novelas de Frank Herbert para entender mejor ese mundo. Aun hoy Dune sigue estando en mi top 5 de libros favoritos. Y se lo debo a la película.

P.D2: Dune, el libro, tiene hoy mas vigencia que nunca (cincuenta años despues de escrito, es de 1965). Con la grandes potencias lanzandoe como buitres sobre las riquezas de paises como Irak (Arrrakis) y provocando una respuesta religiosa que lo arrasa todo. (El Estado Islamico actuando como los Fremen fanáticos seguidores de Muad’dib).

frankbanner49
frankbanner49
Lector
24 marzo, 2015 18:32

jordi ha actualizado la información,zagel.

simon kingberg,el escriba de los x-men,y el director de CHAPPIE,la producen.

zagel
zagel
Lector
En respuesta a  frankbanner49
24 marzo, 2015 19:29

Ya me he dado cuenta… pero es que me imagino este Leviathan con el 3D de Avatar (no el pseudo 3D de todas las demas) y lo que puede salir es la releche…

Thorin_II
Thorin_II
Lector
24 marzo, 2015 23:45

Anda pues no tiene mala pinta. El bicharraco me ha recordado un poco a Sinh, el malo malote de Final Fantasy X. Lo dicho pinta muy bien, a ver como avanzan con el proyecto. Un saludo!

frankbanner49
frankbanner49
Lector
31 octubre, 2017 13:04

Mola !.
Se me había pasado este post y no conocia este corto.
Sí he visto los de Neil Blomkamp, y nada del otro mundo aquellos.