#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Julio 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: el Superman de Michael B. Jordan, la nueva Batgirl, el tráiler de Dune, lo último de Jordan Peele, Ridley Scott y James Wan y mucho más

Por y
9
2412
CINE

Una sorpresa que nos deparaba este final de semana es sin duda la que nos traía Collider, y es que según cuenta la publicación estadounidense, el actor y productor Michael B. Jordan (Creed) estaría desarrollando a través de su productora Outlier Society una nueva serie de Superman para HBO Max, un proyecto independiente a la película que preparan J.J. Abrams y Ta-Neishi Coates del que ya os hemos hablado en semanas anteriores; esta versión de Michael B. Jordan, para la que ya se está trabajando en el guion, tendría como protagonista a Val-Zod, una de las encarnaciones alternativas de Superman de la Tierra-2. El nombre de Michael B. Jordan se venía asociando en los últimos tiempos a los nuevos proyectos relacionados con un Superman afroamericano, y aunque el actor haya negado su implicación, según las informaciones de Collider y el blog Black Girl Nerds tendría que ver con que el actor estaría en contra de cambiar la raza del personaje original tal y como pretende el proyecto de J.J. Abrams (que tendrá como protagonista a un Clark Kent afroamericano), opacando así la importancia de los dos personajes de raza negra como son el mencionado Val-Zod y Calvin Ellis.

Sin hacer mucho ruido, esta semana se anunciaba el nuevo proyecto de Jordan Peele, el director de cintas como Déjame salir y Nosotros, y lo hacía con un misterioso póster que anuncia su estreno para dentro de un año, el 22 de julio de 2022: Nope, que es el título que llevará la película, es también la respuesta a la pregunta de si sabemos algo sobre su trama, aunque conociendo a Peele y su justificado renombre en el nuevo cine de suspense y terror es más que seguro que volverá a sorprendernos con su argumento. Lo que sí sabemos es que volverá a contar con el actor Daniel Kaluuya, inolvidable en la mencionada Get Out, al que acompañarán Keke Palmer, Steven Yeun y el recientemente anunciado Michael Wincott.

Ya tenemos actriz para interpretar a Batgirl en la próxima película dedicada al personaje de DC y producida directamente para la plataforma de streaming HBO Max, y la elegida es Leslie Jones, a la que hemos visto hace poco en el musical In The Heights (En un barrio de Nueva York). La actriz estadounidense de ascendencia dominicana se une así a las nuevas incorporaciones latinas al Universo Cinematográfico DC, como el reciente caso de Sasha Calle y su papel de Supergirl. Jones dará vida, pues, a Barbara Gordon en la película que dirigirán Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores de Bad Boys For Life y que se han encargado también de dirigir episodios en la próxima serie de Disney+ de Ms. Marvel, mientras que Christina Hodson (responsable del libreto de la próxima película de The Flash) se hará cargo del guion.

Christopher Landon se ha convertido en toda una revelación en los últimos tiempos gracias a películas tan frescas como las dos partes de Feliz Día de tu Muerte o la recientemente estrenada Freaky, y se ha especializado en esa divertida mezcla entre terror y comedia que tan buenos resultados le ha dado; ahora, para su próximo proyecto, tenemos de nuevo una historia sobrenatural con We Have a Ghost, una cinta que estrenará Netflix y que está basada en un relato corto de Geoff Manaugh titulado Ernest sobre una familia que descubre la presencia de un fantasma en su casa, una entidad que acabará siendo una sensación viral en las redes sociales. Para We Have a Ghost, Landon se ha rodeado de un espectacular reparto que era anunciado esta semana junto con el comienzo del rodaje, y que cuenta con nombres como los de David Harbour (al que tenemos en cartelera con Black Widow), Tig Notaro (Army of the Dead), Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de Invierno) o Jennifer Coolidge (Promising Young Woman).

No hay dos sin tres. Kevin Smith está de vuelta. La tercera entrega de Clerks comenzará a rodarse el mes próximo y el director de Mallrats volverá a contar con sus habituales. Jeff Anderson, Jason Mewes, Rosario Dawson y Brian O’Halloran pondrán humor al asunto.

Tal y como informa Slashfilm, el reboot de Blade ya cuenta con director. El semidesconocido cineasta británico Bassam Tariq será quien tome el relevo de Stephen Norrington, Guillermo del Toro y David S. Goyer mientras que el actor ganador del Oscar, Mahershala Ali, hará lo propio recogiendo el testigo de Wesley Snipes. Stacy Osei-Kuffour se está encargando de la escritura del guion de una cinta que Marvel Studios espera sacar del horno en 2023. Recordemos que este célebre cazador de vampiros fue creado, en 1973, por Marv Wolfman y Gene Colan en el número diez de La tumba de Drácula.

El rodaje de Black Panther: Wakanda Forever continúa desarrollándose en Atlanta bajo las órdenes de Ryan Coogler mientras conocemos nuevos datos sobre su reparto, al que se ha incorporado esta semana, tal y como informa Variety, la actriz, directora, productora y guionista Michaela Coel, responsable en las cuatro categorías anteriores de esa maravilla de serie que es Podría Destruirte (I May Destroy You). Coel se unirá a nombres llegados de la anterior película como los de Danai Gurira, Lupita Nyong’o, Angela Bassett o Martin Freeman, y también a un Winston Duke que confirmaba esta misma semana que repetirá en esta secuela como M’Baku, y que declaraba lo siguiente a Collider con respecto a la sentida ausencia de Chadwick Boseman tras su fallecimiento el pasado año:

“Fue muy emocionante leer el guion. Fue emocionante prepararse para regresar al rodaje. Pero ya somos una especie de familia, hemos pasado el luto juntos, y estamos preparando algo realmente especial”.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos aquí el tráiler final de Dune, sin duda una de las películas más esperadas de lo que resta de año y que tanto nos hizo sufrir con sus continuos cambios de fecha durante la pandemia. La épica de Dennis Villeneuve no podía lucir más espectacular, y el increíble reparto que ha conseguido juntar no hace sino hacernos contar las horas hasta el próximo 17 de septiembre, fecha en la que se estrenará en España. Junto al tráiler (de más de tres minutos de duración), os adjuntamos una galería de imágenes publicadas también esta semana:

También os hemos hablado de ella en anteriores ocasiones, y hoy al final podemos mostraros el tráiler final de Demonic, la nueva película del director Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), que esta vez se adentra en el género del terror con la historia, según cuenta en su sinopsis oficial, de “una joven que desata terribles demonios cuando fuerzas sobrenaturales en la raíz de la tormentosa relación entre madre e hija que dura ya décadas son desveladas”. El 20 de agosto se estrenará en Estados Unidos de la mano de IFC, aunque en España aún no sabemos cuándo podremos verla.

Un esperado regreso que tendremos este otoño es el de Ridley Scott a la gran pantalla con The Last Duel, cinta de la que esta semana se presentaba su tráiler y póster con Matt Damon y Adam Driver enfrentándose en el que fue el último duelo a muerte legal que tuvo lugar en Francia durante la Guerra de los Cien Años entre un soldado y un escudero, acusado este último de asaltar sexualmente a la esposa del primero (interpretada por Jodie Comer, protagonista de Killing Eve). Completa el reparto Ben Affleck en una cinta que promete traernos de vuelta al Ridley Scott más intenso y espectacular, y la fecha elegida para hacerlo es el próximo 15 de octubre.

Finalmente, con un poco de adelanto, llegará a carteleras españolas Snake Eyes: El origen. El 13 de agosto es la fecha elegida por Paramount Pictures para presentarnos este spinoff de la franquicia G.I. Joe. Los orígenes del ninja que da nombre al título estarán representados por Henry Golding, actor de origen malayo a quien buena parte del gran público descubrió en The Gentlemen: Los señores de la mafia. Robert Schwentke, responsable de la saga Divergente, es quien se pone detrás de las cámaras mientras que Samara Weaving, Úrsula Corberó y Peter Mensah acompañan a Golding en el reparto.

También tenemos esta semana el tráiler de Malignant, el regreso al género del terror de James Wan (quien ha comenzado el rodaje de la secuela de Aquaman), y que nos trae la historia de una joven (Annabelle Wallis, a la que vimos en Annabelle o La Momia) que comienza a tener horribles pesadillas con asesinatos, los cuales terminad descubriendo que han ocurrido realmente producto de una entidad que la persigue desde pequeña. Wan se ha vuelto a rodear de su equipo habitual, como su director de fotografía, Don Burguess, y su montador, Kirk Morri, e incluso el compositor Joseph Bishara, responsable de las partituras de todas las películas del universo de The Conjuring. Maligno se estrenará en España el próximo 3 de septiembre:

SERIES

Aunque nos hayamos quedado huérfanos de nuevo de nuestra cita semanal con las series de Marvel y Disney+ tras el final de Loki, falta poco para poder disfrutar de What If…?, y parece que ahí no terminarán las novedades de este 2021: y es que según informa Variety gracias a unas declaraciones de la vicepresidenta de producción cinematográfica de Marvel Studios, Victoria Alonso, antes de final de año tendremos estrenadas dos de las grandes apuestas televisivas como son Ms. Marvel y Hawkeye, por lo que nos espera un final de año movidito. La que se irá a 2022 es She-Hulk, que no para de añadir nombres a su potente reparto con la novedad esta semana de la incorporación de Josh Segarra, actor al que hemos visto en la serie de The CW Arrow y que acompañará a Tatiana Maslany o la recientemente confirmada Jameela Jamil en un papel aún por desvelar.

Fox España, a la vez que AMC en Estados Unidos, ha publicado el tráiler de la onceava temporada de The Walking Dead, que supondrá el final de la serie y que verá la luz en nuestro país el próximo 23 de agosto en una primera parte de su conclusión que constará de ocho episodios; de este modo, llega a su recta final la saga que adapta los cómics de Robert Kirman, el cual estaba previsto para el pasado octubre pero tuvo que posponerse debido a la pandemia; regresan al reparto Norman Reedus como Daryl Nixon, Lauren Cohan como Maggie Greene o Jeffrey Dean Morgan como el popular Negan.

Tras dar luz verde a una nueva serie que adaptará la primera parte de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, AMC ha confirmado a través de Variety que el director Alan Taylor (responsable de dirigir desde capítulos de Juego de Tronos, Mad Men, Deadwood, A dos metros bajo tierra o El Ala Oeste de la Casa Blanca a Thor: El Mundo Oscuro o la próxima precuela de Los Soprano, The Many Saints of Newark) será productor ejecutivo de la serie y se encargará de dirigir los dos primeros episodios de esta nueva versión de Entrevista con el Vampiro que nos traerá de vuelta las desventuras de Lestat el Vampiro, Louis y el resto de personajes popularizados por las novelas y la cinta dirigida por Neil Jordan en 1994 y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt (o, como la llamaba Pedro Almodóvar metiéndose con la participación de Antonio Banderas en la misma, Loca Academia de Peluquería). Recordemos que Rolin Jones, responsable de la reciente versión de Perry Mason para HBO y en cuyos créditos encontramos títulos como Weeds o Friday Night Lights, será el showrunner de esta nueva serie vampírica.

Neil Gaiman es actualmente, afortunadamente para nosotros como espectadores, un tipo ocupado con sus adaptaciones al medio audiovisual, y es que además de estar trabajando en la esperadísima adaptación de The Sandman a la pequeña pantalla, en la segunda temporada de Buenos Presagios y en la publicación de la segunda parte del audiolibro de The Sandman con un reparto de auténtico lujo, esta semana anunciaba que a finales de año Amazon comenzará el rodaje de Anansi Boys, adaptación de su novela Los Hijos de Anansi que sigue la trama de American Gods con las desventuras de Charlie Nancy (hijo de Mr. Nancy, al que dio vida en la serie Orlando Jones), que tras el funeral de su padre descubre que éste era un dios, a la vez que su hermano cuya presencia desconocía, Spider, decide entrar en su vida volviéndola más interesante y a la vez peligrosa. El rodaje de Anansi Boys se llevará a cabo en unos nuevos estudios en Escocia donde Gaiman y compañía contarán con las últimas tecnologías en CGI para llevar a la vida las tramas de la novela.

Si la semana pasada os informábamos de que Jeffrey Pierce, Murray Bartlett y Con O’Neill formarían parte del reparto de The Last of Us, Variety nos ha hecho saber que Anna Torv (Fringe, Mindhunter) también será parte del elenco de la serie que están preparando Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann. Torv encarnará a Tess, compañera en el futuro postapocalíptico de Joel, personaje que estará interpretado por Pedro Pascal. Uno de los mejores videojuegos de la historia tendrá su propia adaptación en la pequeña pantalla gracias a HBO Max.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
25 julio, 2021 19:01

Tamaño ladrillo se barrunta en ese Dune de barbas postizas, chascarrillos y tremendismos vacíos. El que sí parece que acertará esta vez con la épica es Scott, que de alguna manera vuelve a sus orígenes.

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
25 julio, 2021 23:15

Muy a tope con ‘Clerks III’

“Hay muchas tías buenas en el mundo, pero no todas te traen lasagna al trabajo”

Caseyjones
Caseyjones
Lector
26 julio, 2021 13:59

Anya Taylor Joy demostró a WB/HBO cómo se hace un buen casting para Barbara Gordon.

Sith
Sith
Lector
26 julio, 2021 16:05

¿Por qué con las películas de Gi Joe siempre redoblan la apuesta en hacer algo mucho peor?, lo de Snake Eyes da miedo.

Me da la sensación que la nueva película de Ridley Scott va a ser una pequeña joya.

En cuanto a lo de Superman, lo que no logró Willie Smith en su momento lo consigue Jordan, my ironico a decir verdad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 julio, 2021 21:58

Francamente, las pelirrojas deberían empezar a plantearse si Hollywood tienen algo en su contra.

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
3 agosto, 2021 6:49

Lo de Hollywood con las pelirrojas y pelirrojos ya es indiscutible, quieren erradicarlos.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
28 julio, 2021 9:42

Fox España, a la vez que AMC en Estados Unidos, ha publicado el tráiler de la onceava temporada de The Walking Dead”

Eso es un error ortográfico tremendo. Lo correcto es “décimoprimera”.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
28 julio, 2021 10:37

“Undécima” también valdría, ¿no?

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Xlin
28 julio, 2021 12:14

Sí, también valdría. La que no vale en ningún caso es “onceava”.

“Onceava” vale para definir una parte de una división (“Le tocó una onceava parte de la herencia”), pero no para numerar.