ZN Top: los 20 Mejores Personajes del Cine. Parte 2 de 2.

    86
    1157

    Vamos con la segunda parte del top sobre los 20 Mejores Personajes del Cine.
    Tras las posiciones vistas ayer, los 10 primeros lugares los ocupan:

    10-DON VITO CORLEONE: el padrino de la mafia italiana que sabe cuidar de sus intereses tan bien como de su familia.

    9-HANNIBAL LECTER: un caníbal escalofriante con el rostro de Anthony Hopkins.

    8-SUPERMAN: ha venido de Krypton y desde las vieñetas para salvarnos a todos.

    7-KING KONG: un gorila de exageradas dimensiones atado a un desenlace trágico.

    6-DRÁCULA: me quedo con el vampiro interpretado por Christopher Lee. Inolvidable.

    5-JAMES BOND: el mejor Bond ha sido y será Sir Connery, y sin necesidad de esmoquin.

    4-GILDA: una espléndida Rita Hayworth en respresentación de la belleza personificada en un personaje del Séptimo Arte.

    3-INDIANA JONES: el amo de la aventura en la pantalla grande.

    2-MICKEY MOUSE: el personaje animado por excelencia, además del epicentro de la gigantesca Disney.

    1-DARTH VADER: el ganador del top es el único e insuperable Anakin Skywalker, y eso que Star Wars me gusta pero no me apasiona especialmente.

    Menciones honorables: Rambo, Rocky, Robocop, Carrie, Gladiator, La Novia, Godzilla, Han Solo, Freddy kruger, Jason, Alien, Eduardo Manostijeras, Frankenstein, Sor Citroen, Pato Donald.

    Un saludo a todos y portaos razonablemente bien en los comentarios 😛 .

    Subscribe
    Notifícame
    86 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Howard, el patero solitario
    Howard, el patero solitario
    27 junio, 2007 8:16

    ¿sor citroen?, ¿y nada de Ford fairlaine, el detective rockanrrolero?, buf.

    Demolition
    Demolition
    27 junio, 2007 8:19

    tioooo donde está marty mcflyyyyyyyy

    dessmond
    dessmond
    27 junio, 2007 8:27

    Pones a Depredador y no pones a Alien.

    Vaya tela.

    Miki
    Miki
    Lector
    27 junio, 2007 8:30

    Y q pasa con John McClaine (o como se escriba)?

    Mt
    Mt
    27 junio, 2007 8:30

    ¿Salió TERMINATOR?

    ¿Y ALIEN?

    ¿Y Waldo Lydecker?

    ¿Y Madeleyne?

    ¿Y Antoine Doinel?

    Eeeeh…¿Tom Doniphon? [Juro por Dios que he leído su nombre en artículos de prensa (no precisamente sobre cine) miles de veces más que el de Gizmo.]

    Mt
    Mt
    27 junio, 2007 8:32

    Ya vi a los dos primeros.

    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    27 junio, 2007 9:03

    Sí! Sí! El asmático en la pole position!

    El critico
    El critico
    27 junio, 2007 9:24

    Deberías haber dejado de Disney solo a Mickey, que en toda la lista ya hay tres y sin embargo ni un mafioso salvo Vito Corleone.¡Tony Montana no estaaaaaaaaaaaa!

    El critico
    El critico
    27 junio, 2007 9:25

    ¡Ni siquiera lo has mencionado!¡Eso es un crimen!

    Pako
    Pako
    Lector
    27 junio, 2007 9:34

    Y Brian??? (La vida de Brian)

    jmponcela
    jmponcela
    27 junio, 2007 9:36

    ¿¿Gilda??

    ¿¿Qué mierda de concesion al gafapastismo es esa?? ¡Ni siquiera es la protagonista de la pelicula!

    Además Jack Bauer la matará.

    Como a todos.

    Argggh..!!
    Argggh..!!
    27 junio, 2007 9:36

    MICKEY MOUSE, el segundo????????????…..
    Joder… Al ratón ese a lo mejor lo ponia entre los 100 primeros… A lo mejor y si me acordaba de él.
    Joder… Me siento más identificado con Jose luis Lopez Vazquez, en el corto de la cabina de telefono, por ejemplo.

    Esta claro q esta es tu lista…. Juanjo. No la mía…
    Se respetará… En el resto quitaría y meteria y cambiara de posiciones… pero sigue siendo tu lista.

    Conner Kent
    27 junio, 2007 9:49

    Aghhh Drácula y James Bond, mu bueno! no pensé en ellos, pero mickey sobra, que superman le dé una patada en el culo jejeje.
    Difícil lista pero que creo que está muy bien pensada

    Ektor Caballero
    Ektor Caballero
    Lector
    27 junio, 2007 10:02

    Yo hubiera obviado , a los personajes que son mas de otro medio que del cine, por esto mismo Superman no lo hubiera puesto pues considero que tendria que estar en la lista de personajes mas miticos del comic. Y lo mismo hubiera hecho con algunos personajes que fueron sacados de novelas como por ejemplo con dracula. Pero claro estos personajes a veces han sido mas conocidos que en su medio original , pero de todas formas hubiera puesto a personajes originales del medio cinematografico.
    POr lo general el top esta guayyy.

    mioclono
    mioclono
    27 junio, 2007 10:06

    Me uno a los que preguntan por Tony Montana y se quejan de tanto Disney, y me quejo por el puesto del Don, por que deberia ser el primero, por cierto, ¿donde esta Spock????
    Por cierto, donde estan los insultos?????jejejeje

    maxi
    maxi
    Lector
    27 junio, 2007 10:18

    Me falta Chuky y Barbarella , entre las menciones.

    Fidel
    Fidel
    Lector
    27 junio, 2007 10:20

    A ver…el top ten no me convence. Pero no me convence desde el principio. Meter como mejores personajes de cine a personajes procedentes de otros medios como novelas o cómics me parece desvirtuar el top. Creo que tendría que ser de personajes creados para el cine…pero vale.

    Sigo pensando que falta Tony Montana.

    Peter Parker
    27 junio, 2007 10:28

    Pero bueno, es su top y su opinión. Podremos no estar de acuerdo, pero eso de quejarse, vamos, como si fueramos a obligarle a cambiar su propia opinión.
    A mi me ha parecido correcto, y en el mio desde luego Mickey no ocuparía esa posición, aunque Darth Vader probablemente sí (en dura riña con Henry Jones Junior).

    EXPERIMENTO 626
    EXPERIMENTO 626
    27 junio, 2007 10:35

    y el Duque???
    Ash????
    Emmanuel?
    Terminator?

    tsk

    Dieguito
    Dieguito
    27 junio, 2007 11:05

    bueno, el top no es una muestra de erudición cinéfila, eso está claro (sin embargo, tampoco necesita serlo), pero si se tiene en cuenta la empatía que despierta el personaje, o ha despertado el personaje en algún momento de nuestra vida, creo que es un buen top. tal vez tenga que ver con la generación a la que pertenezco, pero ,para mí, muchos de los personajes de este top son iconos indiscutibles.

    puede que falten otros más importantes en la historia del cine en su conjunto, y es cierto que visto desde ese punto de vista faltan muchos, pero al margen de lo mucho que sepamos de cine, creo que nadie que viera superman en 1978 puede negar que se impresionó, supiera o no que venía de un cómic, así como tmbién pienso (y hablo de mi caso) que a la gente de mi edad le ha marcado muchísimo más el rey león que scarface. asímismo, y por su influencia en todas las personas que han visto star wars (4,5,6, las de verdad, vamos)desde el 78 (era el 78?), el primer puesto es indiscutible.

    por otra parte, y en referencia a las quejas por la aparición de personajes de películas basadas en novelas o cómics, da la impresión de que se os olvida (sin ningún ánimo de ofender)que casi la mitad (tal vez más, pero no entiendo ni de lejos lo suficiente como para poder afirmar eso sin temor a equivocarme) de todo el cine relevante en la historia ha sido una adaptación de otros medios, principalmente la novela o el relato corto, siendo así con el caso del padrino (mario puzo), El hombre que mató a Liberty Valance (Dorothy M. Johnson), y casi todo este top, por poner algunos ejemplos.

    creo que ha sido olvidado el que para mí es el personaje de comedia más importante, groucho marx, en casi cualquiera de sus encarnaciones, por ejemplo Rufus T. Firefly(sopa de ganso). ese hombre inventó y vivió en su propio personaje.

    y falta brian, joder

    Xavier Blasco Grau
    Xavier Blasco Grau
    27 junio, 2007 11:05

    ¡Qúe selección más típica y tópica!

    ¡Y qué poco arriesgada!

    Por ningún lado veo al CHICO DE LA MOTO (Mickey Rourke) ni a personajes freak de culto como FORD FAIRLANE (Andrew Dice Clay).

    Ya pasó lo mismo con el top de series de TV. ¿Dónde estaba la mejor serie actual: RESCUE ME?

    Pues eso. ¡Qué típico y tópico!

    GrialL
    GrialL
    27 junio, 2007 11:06

    La verdad es que aunque joda Mickey se merece el 2º puesto.
    Puntazo lo de James Bond si señor… Y a mi definitivamente me sobra superman y me falta por ejemplo Vincent Vega, o Mad Max, o Harry el Sucio…

    Delaxon
    Delaxon
    Lector
    27 junio, 2007 11:21

    Muy buena lista, aunque estoy deacuerdo conque faltan vincent vega y tony montana, ah, y La Novia se merecía mucho más que una mención…

    Cannonball
    27 junio, 2007 11:53

    Personalmente, como lista de personajes o iconos del cinema ha parecido horrible, maxime porque, si exceptuamos las concesiones a la galeria, parece estar restringida a los ultimos 40 años.

    ¿Entra Hannibal Lecter pero no Norman Bates?
    ¿Donde esta Travis Bickle? ¿y el coronel Walter Kurtz?

    En fin, supongo que son los personajes que mas han marcado a Juanjo…

    Ray_Silver
    Ray_Silver
    27 junio, 2007 11:57

    A riesgo de que me tachen de hereje, yo a quien he echado de menos en el top 20 es a Jack Sparrow. No estoy diciendo que se merezca, ni mucho menos uno de los primeros puestos, pero yo lo habria puesto al menos en uno de los ultimos de la lista.

    Belano
    Belano
    27 junio, 2007 11:58

    No creo ser excesivamente purista al decir que ni Superman, ni don Vito, ni Hannibal Lecter, ni James Bond, ni Dracula, ni… deberían estar en una lista de personajes de CINE. En sentido estricto no lo son.

    Belano
    Belano
    27 junio, 2007 12:01

    «en referencia a las quejas por la aparición de personajes de películas basadas en novelas o cómics, da la impresión de que se os olvida (sin ningún ánimo de ofender)que casi la mitad (tal vez más, pero no entiendo ni de lejos lo suficiente como para poder afirmar eso sin temor a equivocarme) de todo el cine relevante en la historia ha sido una adaptación de otros medios, principalmente la novela o el relato corto, siendo así con el caso del padrino (mario puzo), El hombre que mató a Liberty Valance (Dorothy M. Johnson), y casi todo este top, por poner algunos ejemplos»

    A mí no se me olvida. Ese dato no invalida la crítica en absoluto.

    Belano
    Belano
    27 junio, 2007 12:04

    Mejores personajes de cómic:

    Buffy
    Dracula
    Elric
    Alatriste

    Makes no sense

    José Torralba
    27 junio, 2007 12:20

    Pues pienso que en el caso de personajes adaptados, la cosa no está tan clara. James Bond no habría pasado de ser una serie de novelitas baratas de no ser por el cine y más concretamente James Bond contra Goldfinger; el libro de Puzo está regular y la saga de Thomas Harris no es nada del otro mundo. Efectivamente estos personajes no nacieron en el cine, pero lo que es indudable es que su popularidad ha venido de la mano de la aparición cinematografica correspondiente, y no del medio original. ¡Ojo! No digo que no hubiera personas que se leyeran esas novelas antes de ver las películas (yo por ejemplo, lo único que me leí antes de ver fue Hannibal), pero sí afirmo que no tenían el mismo calado.

    Caso aparte es Superman o Drácula (en el que las películas de la Hammer también hicieron lo suyo, pero bueno) en los que sí os doy razón; personajes que habían alcanzado grandes cotas de popularidad e impacto social antes de aparecer en el cine. Si en los primeros casos las películas han hecho más rentable el material del que partían, en estos otros las películas son una explotación lógica de un personaje asentado.

    zans
    zans
    27 junio, 2007 12:27

    ya puestos a incluir seres animados, entonces, el primer puesto debería ser para superman, sin lugar a dudas, tres imagenes hay que son reconocidas en cualquier parte del mundo: uno la coca cola, otro mickey y nuestro supy

    Peter
    Peter
    27 junio, 2007 12:37

    ME ENCANTAN ESTOS POST DE HUMOR QUE HACEIS !!!!! SON BUENÍSIMOS !!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    EL MEJOR CHISTE DE LA SEMANA. QUE GRANDE, JUANJO.

    Cannonball
    27 junio, 2007 12:39

    P.D. Joe, en la lista no sale ni un solo personaje de Sergio Leone, tiene delito: ni Joe, ni el Coronel Mortimer, ni Tuco, ni Harmonica…

    P.P.D. Tampoco esta Harry el Sucio, sight

    Belano
    Belano
    27 junio, 2007 12:44

    José torralba, coincido en el contenido de tu comentario pero no en la conclusión. Es cierto que en cuanto a la relevancia de El Padrino en el medio literario y en el cinematográfico, por ejemplo, no hay comparación posible.

    También es abrumador el volumen de películas que se hacen y han hecho y son adaptación de otro medio.

    Pero no obstante lo uno y lo otro, el medio cinematográfico ha dado por sí mismo personajes de sobra para justificar un canon que pueda llamarse «mejores personajes del cine» sin necesidad de recurrir a adaptaciones o iconos del siglo XX.

    Daniel P
    Daniel P
    27 junio, 2007 12:51

    Está visto que aquí (casi) todo el mundo cree que su propio gusto es LA VERDAD objetiva por la que se ha de medir el tema.
    En un top de este tipo va a haber opiniones de todos los colores, pero hay que intentar dejar las pasiones personales a un lado. Cómo ha hecho Juanjo ponendo a Darth Vader el primero (totalmente de acuerdo), aunque Star Wars no le apasione.

    En este sentido, puedo decir que yo habría metido personajes que Juanjo ha obviado y de otros que ha puesto ni me habría acordado (le tengo especial manía a Mickey Mouse, qué le vamos a hacer).
    Pero quitando filias y fobias mías, tengo que reconocer que el top te ha quedado bastante objetivo y equilibrado. Y eso que el tema era amplio, amplio…

    Cannonball
    27 junio, 2007 12:56

    Esto… si ni siquiera conocemos los criterios que ha usado Juanjo, ¿por que supones que ha sido objetivo Daniel?

    Mistic
    Mistic
    27 junio, 2007 12:57

    Yo estoy bastante de acuerdo con el top. Todos son personajes icónicos del cine (independientemente de que su origen haya sido puramente cinematográfico o vengan de otro medio) y todos han impactado a varias generaciones. Tal vez el orden no sería el que hubiese puesto yo y quizás habría cambiado algunos, pero he de reconocer que es una lista decente.

    Y el ratón segundo. Que tal vez ya no nos gusten sus dibujitos, pero ha sido fundamental en la historia de la animación. Dsiney no habría sido lo mismo sin él.

    Belano
    Belano
    27 junio, 2007 13:05

    «Y lo de que algunos tengan su orígen en la literatura o el cómic no es excusa para no aspirar a esta lista»

    Mi top, mis normas. Porque yo lo valgo.

    ¿Mejor personaje de cómic? Don Quijote, claro.

    Cannonball
    27 junio, 2007 13:09

    no, pero al menos podias explicar los criterios que te han llevado a tomar esas decisiones…

    Cannonball
    27 junio, 2007 13:16

    osea, que estuvieran bien escritos y/o interpretados no era una condicion necesaria y suficiente….

    Belano
    Belano
    27 junio, 2007 13:18

    «Hombre está claro que si el top lo hicieses tú el cómo hacerlo estaría en tu mano, no en la mia, porque tampoco creo que haya que redactar un pliego de condiciones para montar esto, jaja»

    Si el top lo hiciera yo no despacharía una cuestión esencial (¿qué personajes son «de cine»?) con un simple «no es excusa…».

    Pero como el top lo haces tú, vale lo que tú dices que vale.

    jaja

    Las Entidades
    Las Entidades
    27 junio, 2007 13:19

    A pesar de que me falten bastantes personajes, no ya en el top 20 sino en el top 10, como Travis Bickle, Tony Montana, Jack LaMotta (es que a mí, que no estén ni Pacino ni DeNiro en el Top Ten me duele :p), Charlot, Harry El Sucio, Tarzán…en fin, muchos iconos del cine, y aunque yo personalmente crea que El Don debe estar en el nº uno indiscutiblemente (porque a nivel de calidad y de iconicidad cinéfila pocos personajes pueden siquiera acercársele), felicidades a Juanjo tanto por estos post de Top 20 como por los de ZN Casting, porque generan un debate la mar de entretenido, aunque uno no comente 😉

    PD. Lo de Jack Sparrow que decían por ahí…no comment

    Belano
    Belano
    27 junio, 2007 13:35

    «Volviendo al tema de mi criterio y demás, no vamos a llegar a ningún entendimiento por muchas vueltas que lo demos, y habría tantos tops como visitantes»

    La cuestión es si esos tops serían de «personajes de cine» o de qué serían.

    No se trata de cuestionar si éste me gusta más o menos que aquel. Se trata de dejar claro de qué estamos hablando, lo cual es anterior a todo lo demás y, si se quiere hacer bien, no puede depender de «lo que a mí me parezca». Pero ya digo, si se quiere hacer bien.

    Claudio
    Claudio
    27 junio, 2007 13:36

    La verdad me parece que todos los personajes son dignos representantes de sus puestos (especilamente Darh Vader). Aunque realmente faltan muchos personajes, es cierto que de querer incluir a todos aquellos que se inmortalizaron como iconos del cine la lista no seria de 20 sino de 1000 personajes debido al criterio de cada quien. Respeto tus decisiones Juanjo y te invito a crear un top basado en los gustos de quienes estamos pendientes de tus «tops» para que asi sea plasmada la opinion de todos. Saludos

    Cannonball
    27 junio, 2007 13:39

    Bueno, si no llegamos a ningun entendimiento puede deberse a que realmente, mas alla de las filias y fobias personales, no hay ningun criterio…

    Daniel Kelsan
    Daniel Kelsan
    27 junio, 2007 14:14

    Lo de Mickey en el #2 ha sido una exageración.
    Lo de Darth Vader en el #1, una frikada.

    Mt
    Mt
    27 junio, 2007 14:20

    Hombre, un top en el que conviven Gizmo y Ciudadano Kane, la verdad, como que criterios, lo que s edice criterios, pocos les puedes pedir aparte del «porque yo lo valgo», la verdad. Y por eso mismo poco puedes echarle en cara.

    Pero algo sí. 😉

    Sencillamente, creo que es un top muy simpatico, pero lo hubiera sido más si hubiese mantenido al coherencia en plan «anuncio CocaCola sobre los 80». Cuando incluyes a Gilda o a Kane, la cosa chirría un poco. Es entonces cuando sí puedes traer a colación personajes realmente importantes de la historia del cine (porque nacieran en él o porque en él alcanzaron su configuración definitiva).

    Y conviene recordar que, a veces, confundimos actores con personajes, o que en determinadas épocas, el actor era más un personaje que un ser real, y sus actos y comportamientos debían ajustarse asu «imagen fílmica». Alguién dijo de Humprey Bogart que su mayor problema siempre fue «creerse Bogart fuera de la pantalla». Y en ese sentido, una cosa es el Phillip Marlowe de las novelas de Chandler, cualquier Phillip Marlowe del cine (Elliot Gould y James Cann incluidos), y otra muy distinta el Phillip Marlowe de Bogart, que es más Bogart que Marlowe, y en ese sentido es un personaje absolutamente cinematográfico.

    Y Charlot no era Charles Chaplin.

    Por no hablar de Groucho.

    Y, ¿Alguien recuerda alguna particularidad como personaje de Gilda? Más allá de que se quitara un guante (que puso cachondo a toda España) y que diera nombre a una pelicula (famosa fundamentalmente por la escena de un guante que puso cachonda a toda España).

    Chaly Bustillos
    Chaly Bustillos
    27 junio, 2007 14:44

    Buenoo, la verdad si ya mestite mikey, no se por que, hay que ser cinsero es ya un icono cultural 1000 veces mas grande que dark vader, todo el mundo sabe quien es mikey, ya lagunas muchisimas chicas no tinen idea quien es dark vader

    Tomás Pardo
    Tomás Pardo
    27 junio, 2007 15:00

    Jopé, Bluto de Animal House no está. ¡Me voy a montar una fiesta toga para compensarlo!!!

    Superman95
    Lector
    27 junio, 2007 15:20

    Concuerdo con el Top, mítico e icónico, aunque entrados en gastos hubiera sacado a Simba y hubiera puesto a Charlot. No importa sin Batman o Spiderman han sido taquilleros, la imagen icónica de Superman ha definido el comic en la pantalla. Y para quienes han pedido a Jack Sparrow, dejemoslo en el lugar que se merece: revolcandose en lo mas profundo de la mierda de los infiernos. El mejor personaje de Johnny Depp: entre Ed Wood y Edward Scissorhands.

    (¿Es mi impresión o todos sus personajes con excepción de Hanson, el de 21th Jump Street, parecen maricones?)

    Jarlaxle
    Lector
    27 junio, 2007 15:36

    Me gusta ver a Drácula por ahí que lo comenté ayer. Entiendo porque no pones a otros como Sherlock o Tarzán que son de los personajes que más películas han hecho en el cine. Al fin y al cabo tenían ya mucha fama en sus versiones literarias antes de sus películas.

    En cambio la figura de Drácula es al revés, su fama es gracias al cine. Primero con Nosferatu y luego sobre todo con el Drácula de Lugosi.
    Es más a mi me parece el personaje cinematográfico más representativo, se podría hacer la prueba de coger a un niño de 4 o 5 años que no haya visto una película en su vida, pero le enseñas a Drácula y te dice quien es. Algo que ni Dark Vader conseguiría (a no ser que sus padres fueran frikis claro)

    De la lista creo que Corleone, Superman, King Kong, Drácula, James Bond y Darth Vader entrarían en la lista de la mayoría.

    Yo añadiría a:

    Charlot
    Al Mago de Oz
    Al “hombre sin nombre” de Clint Eastwood de los Spaghetti Western
    Norman Bates

    Hago esta selección porque si se hace una lista de los diez mejores lo suyo es tocar todos los palos, géneros y épocas. O sea a mi me encantaría elegir a Godzilla pero si ya he puesto a King Kong, este va en representación de todos los monstruos. Drácula va por encima de Frankenstein y la Momia. Y si elijo a James Bond este va por encima de Indiana Jones así como de otros que se están diciendo como John McClane o Rambo.

    Pero bueno al final cada persona tiene sus gustos así que.

    Javier
    27 junio, 2007 16:53

    Esta mickey y no esta bugs??…..

    Dr. M
    Dr. M
    27 junio, 2007 17:48

    Bugs corresponde mas al ambito de la animacion en television que al cinematografico.

    Comparto la opinion de quienes mantienen que este tipo de listas deberian incluirse personajes que se han vuelto iconicos (Charlot, Dorothy, Mickey Mouse, … ) y personajes de ficcion creados expresamente para la gran pantalla (Indiana Jones, Darth Vader, … ), excluyendo a aquellos que ya contaran con cierta fama precedente del medio en que les vio nacer originalmente (Superman, … ).

    Y rompo una lanza en favor de Jack Sparrow, mal que les pese a muchos, es uno de los personajes de ficcion mas carismaticos de la ultima decada creado expresamente para el mundo del cine, y de nuevo mal que les pese a muchos, es ya el arquetipo de pirata picaro para toda una generacion a la que no pertenecemos y un nuevo icono para esta generacion y posteriores. Aunque a muchos no guste, esto debe reconocerse.

    Al respecto de John McClane, creo que por ser el reflejo mas carismatico del clasico heroe de accion, el arquetipo basico de dicho tipo de personaje, si se merece aparecer en la lista. Si, mal que pueda pesarle a muchos (en particular a aquellos snobs cinefagos), es tambien un icono popular dentro del cine, y su perfil corresponde al de muchos heroes de accion que vemos en las pantallas de nuestros cines y que mucha gente adora.

    Y no entiendo la obsesion que se tiene por los mafiosos, si al final todos tienen el mismo patron y con incluir a uno basta…

    Dr. M
    Dr. M
    27 junio, 2007 17:50

    Pero, vaya, estas listas responden a opiniones subjetivas y no objetivas, basada en criterios personales, por lo que esta fuera de lugar criticarla. Lo que deberiamos hacer todos es escribir nuestras listas, y si alguien se anima, sacar de ellas una lista global.

    Esta noche puede que escriba la mia…

    Dr. M
    Dr. M
    27 junio, 2007 18:12

    Venga, sin orden ni concierto:

    -Groucho Marx
    -Charles Chaplin como Charlot
    -Judy Garland como Dorothy en El Mago de Oz
    -Anthony Hopkins como Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos
    -La silueta de James Bond
    -El sonriente Errol Flynn como Robin Hood
    -Marylin Monroe como Sugar Kane Kowalczyk en Con faldas y a lo loco, intentando controlar su falda sobre un respidadero
    -Janet Leigh como Marion Crane gritando en Psicosis, dando vida al arquetipo de victima y de scream-queen
    -Marlon Brando como el Coronel Kurtz en Apocalypse Now y como Vito Corleone en El Padrino

    Dios, es imposible hacer una lista con tan solo diez iconos del cine… me falta espacio para Darth Vader, Indiana Jones, Regan (la niña de El Exorcista) y el padre Merrin, Steve Mcqueen en cualquiera de sus peliculas, Mickey Mouse, Eduardo Manostijeras, Dracula siendo interpretado por Bela, William Wallace, John McClane, los «hermanos» Vega (Vincent y Vic, Pulp Fiction y Reservoir Dogs), el sr. Lobo, Mia Wallace, Jack Skellington, Brandon Lee como Eric Draven (El Cuervo), Keanu como Neo, Karloff como Frankenstein, Depp como Sparrow, … ¡no puedo! Juanjo, te has ganado mi admiracion al atreverte y conseguir hacer una lista con solo diez personajes, yo me veo incapaz…

    Darth Sidious
    Darth Sidious
    27 junio, 2007 18:17

    Bueno, hay varios personajes cuya inclusion o ausencia son muy discutibles. Pero desde luego el primer puesto de LORD VADER es mas que justificado.

    rorschach
    rorschach
    27 junio, 2007 18:18

    Así a bote pronto faltan Roy Batty, Freddy Krueger, Bruce Lee, Marty McFly, Terminator…

    Ludwig
    Ludwig
    27 junio, 2007 18:25

    Que no se entienda esto como una crítica a la lista, pero ya que es un top dedicado a los mejores personajes de cine creo que lo justo hubiera sido incluir, ante todo, a personajes ‘originales’ del séptimo arte. Que no sean fruto de adaptaciones literarias o derivados, vaya.

    Y en caso de hacer concesiones, como mucho que sean para protagonistas de cientos de películas ode franquicias consagradas. Ahí entrarían por tanto James Bond y Drácula. Pero Superman, de todas todas, es injustificable, por muy aficionados al cómic en general, y al de superhéroes en particular.

    Dr. M
    Dr. M
    27 junio, 2007 18:29

    Por cierto, Juanjo, si pretendes realizar una lista con personajes de television, creo que, para no excluir a ningun personaje popular, deberias diferenciar entre series de animacion e imagen real, porque solo con los personajes de dibujos animados podrias llenar esa lista

    Mt
    Mt
    27 junio, 2007 19:01

    «Bugs corresponde mas al ambito de la animacion en television que al cinematografico.»

    Pues va a ser que no. Como Micky en sus inicios, aunque mucho más tarde, o como Tom y Jerry, los cortos de la Warner se crearon para su proyección cinematográfica. Otra cosa es que aquí los hayamos conocido por televisión. Aunque con Micky también ha sido así. Aparte de FANTASÍA, ¿en qué otras peliculas sale Micki Mouse?

    Dr. M
    Dr. M
    27 junio, 2007 19:11

    Pero como tu bien señalas, Micky ha sido «protagonista» de al menos un largometraje, Fantasia, mientras que Bugs se convirtio en el rey de la television. Es mas, Micky ha aparecido en la cabecera de la gran mayoria de peliculas Disney (cuanto menos, la silueta de sus orejas, lo que lo convierte en un icono reconocible) y es referencia popular en otras tantas peliculas no pertenecientes a la compañia

    El Hermano Vudu
    El Hermano Vudu
    Lector
    27 junio, 2007 20:03

    A mi me parece un top personal pero bastante bueno.
    No pondria a Gizmo,Depredador,, Ripley, Gilda ni Kane y quiza si pondria a Rocky, Freddy y a Alien.
    Bruce Lee es principalmente un actor y un icono, no me parece un gran personaje del cine. Tony Montana no me parece para el TOP, no me parece pra tanto.

    Creo Dr M que la secuencia que comentas de Marylin es en la tentacion vive arriba y no em con faldas y a lo loco (ademas una es en blanco y negro y la otra en color). Corrigeme si me equivoco.
    Hay pocos personajes femeninos pero no se me ocurren.
    Habria que hacer un top de personajes Frikis tipo ASH del ejercito de las tinieblas.

    Dr. M
    Dr. M
    27 junio, 2007 20:20

    Mmmm, pues tienes razon, me confundi, ambas peliculas con Marylin y dirigidas por Wilder… lo cierto es que apenas las recuerdo, no pertenecen a mi generacion, pero aun asi reconozco esa imagen, siempre que se habla de los clasicos del cine, esa imagen en mi cabeza, y creo que resulta indiscutible que es uno de los iconos del cine, como el caminar de Charlot o de Groucho puro en boca, como las orejas de Mickey Mouse, como los titulos de credito de James Bond, como Gilda desprendiendose de su guante, como el grito en la ducha en Psicosis, … los verdaderos iconos corresponden a esas imagenes reconocibles en nuestra memoria colectiva, en nuestra cultura popular, Marylin enfrentandose a su falda es uno de esos iconos

    el tio berni
    27 junio, 2007 21:53

    Falta…

    Falta…

    WOODY ALLEN!!!

    The Slayer
    The Slayer
    27 junio, 2007 22:04

    Joé, ¡La posición de Kongy coincide con la mía! Y te falto el Inspector Clouseau, esa gran creación de Peter Sellers.

    PD: En el de las series, espero por tu propia seguridad que Buffy este en los primeros puestos o sino soltare a Paris Hilton dentro de tu casa (y ebria)

    Dr. M
    Dr. M
    27 junio, 2007 23:15

    Buffy, Spiker, Benjamin Linus, John Locke, Spock, Capitan Kirk, Agente Cooper, Diane, Laura Palmer, Bob, M. A. Barracus, John «Anibal» Smith, Kitt el coche fantastico, McGyver, Alf, Ham Tyler, Diana, Angela Channing, J.R., Sophia Petrillo, Rose Nylund, el angel Jonathan Smith, Remington Steele, Chanquete, el doctor Nacho, Crockett y Tubbs, Ally McBeal, Mulder y Scully, Susan Ivanova, G’Kar, el carismatico Marcus Cole, Xena, Chandler y Joey, el tio Jesse, Kwai Chang Caine, el capitan Stubing, dr. Who, Dexter, Hiro, Curro Jimenez, Tony Soprano, dr. House, dr. Craig, … ¿sigo? Y esto sin contar personajes animados…

    Juanjo, no sabes en que te metes con el de personajes de series de television…

    el alquimista
    el alquimista
    27 junio, 2007 23:37

    y donde quedaron yoda, shrek, chuky,imon y pumba, shihiro, akira

    Dr. M
    Dr. M
    27 junio, 2007 23:47

    Mientras incluyas a John Locke o Benjamin Linus (el MEJOR (asi, en mayusculas) villano aparecido en una serie de television, aunque puede que lo contemplemos desde otra perspectiva en proximas temporadas y no digo mas)…

    Dr. M
    Dr. M
    28 junio, 2007 0:09

    Por cierto, una cuestion a debatir, ¿cuanto tiempo tardaran en desaparecer estas referencias culturales? Actualmente las recordamos porque las vivimos en nuestra infancia, y porque aquellos que tambien la vivieron con nosotros, son ahora guionistas o directores de cine, humoristas de television, que rememoran ese pasado cultural, esas series con las que se criaron y disfrutaron… Pero cuando no quede de nosotros mas que el recuerdo de las cenizas, ¿quienes de nuestros heroes nos sobreviviran? ¿Aun habran humoristas dispuestos a realizar el gag de el Equipo-A, una vez mas? ¿se seguira llamando a los manitas «McGyver»? ¿la Fuerza estara con nosotros siempre? O se perderan, todos ellos, como lagrimas en la lluvia…

    ¿Cuales, de nuestros heroes de ficcion, son realmente inmortales? Solo aquellos que hayan marcado profundamente en la consciencia colectiva de nuestra sociedad

    Tom Hagen
    Tom Hagen
    Lector
    28 junio, 2007 1:41

    EL padrino en decimo lugar!!!!!! De beria estar por lo menos en el 5! Mickey en el segundo lugar!! es el personaje mas olvidable del mundo!

    Dieguito
    Dieguito
    28 junio, 2007 19:31

    estoy completamente de acuerdo en que, puesto vitto corleone, puestos el 90% de los mafiosos posteriores del cine, incluyendo todos (mejor dicho casi todos) los papeles de mafioso atrofiados y deshumanizados interpretados o parodiados por deNiro. ahora bien, falta travis brickle, jack lamotta quizá no tanto, pero, incluso hoy en día, y entre chavales de 10 años, se ve hacer «are u talkin´to me?».

    en cuanto a lo de los personajes provenientes de otros medios…no quiero decir que no haya personajes importantes en el cine como para no poder quitar de la lista a todos los basados en otro medio, digo:

    en primer lugar, que si los quitas, los que se pongan en su lugar serán mucho menos conocidos popularmente (que es un argumento que no justifica absolutamente nada, por otra parte, salvo la popularidad de los personajes heredados).

    en segundo lugar, que el cine es un arte que bebe necesaria y absolutamente de todas las demás manifestaciones artísticas, desde su concepción original, principalmente de la fotografía, la pintura, la música, el teatro y la novela(aunque estos dos últimos dilaceren las categorías de arte), y por todo ello, veo ridículo negar la necesidad de estos personajes en el cine. lo veo como decir que la cabalgata de las valkirias no puede ser una de las más importantes bandas sonoras de cine de la historia por no haber sido creada para apocalypse now sino para el anillo del nibelungo…porque hoy en día no tendría ni la mitad de la repercusión que tiene (aún así sería gigantesca), ni se la relacionaría con un lenguaje bélico, si no fuera por esta película, o lo que es lo mismo, su definición no sería la que es hoy.

    «(¿Es mi impresión o todos sus personajes con excepción de Hanson, el de 21th Jump Street, parecen maricones?) »

    pues ahora que lo dices…

    GHOST RIDER
    GHOST RIDER
    28 junio, 2007 21:31

    Muy buena lista , pero me ha faltado Mad Max.

    Max Rockatansky es el numero 1

    Nightwolf
    Nightwolf
    28 junio, 2007 23:06

    Falto el señor Miyagui

    Jose Ramon Riquelme
    Jose Ramon Riquelme
    28 septiembre, 2007 21:23

    ¿Y Rick de Casablanca)
    ¿Y Rocky?
    Si pones Dracula ¿por que no Frankenstein?
    ¿Y Blancanieves Mudito y Nemo?
    ¿Y el John Travolta de Grease que ahora no recuerdo el nombre?
    ¿El niño del sexto sentido que tampoco recuerdo?
    Hay muchos muy importantes
    Me alegro de haber visto antes a ET porque es mi pelicula favorita

    pepita
    11 marzo, 2008 19:45

    asombroso

    pablo
    pablo
    16 julio, 2008 15:01

    el dracula deberia ser el de coppola, y yo ubiese metido al sargento de la chaqueta metalica¿qin ay mas crack q el?XD

    Argatroll
    Argatroll
    7 agosto, 2008 3:06

    uhm si tan bacan esos personajes pero para mi deberian sacar a miky, ademas falta Gollum y Norman Bates, creo que envez de Superman deberia estar Harry potter

    Argatroll
    Argatroll
    9 agosto, 2008 1:51

    Estan chvrs esos personajes pero de verdad deberian sacar a miky…pongan a rocky y a Gandalf

    Argatroll
    Argatroll
    25 agosto, 2008 2:27

    Insisto en q deberia salir micky…creo que ese deberia ser uno de los personajes mas importantes pero del cine para niños…ademas n mi opinion deberian considerar a Gollum interpretado por andy …