Vertigo Express: NY Comic Con ’07

Por
9
97


La sesión comenzó mal, ya que hubo que expulsar a un asistente que insultó a Vaughan y lo acusó de racismo contra los asiáticos. Es lo que tiene. La cosa siguió con una muestra de portadas. Brian Wood anunció la aparición, antes de final de año, de la serie Northlanders, fruto de su fascinación por los Vikingos (normandos en realidad)

Berger también habló de dos novelas gráficas que ya habían anunciado: God Save the Queen, de Mike Carey y John Bolton, donde aparecerán hadas punk de Londres y la reina Titania de Los Libros de la Magia. La novela tratará sobre una joven hada enganchada al equivalente faérico de la heroina. Silverfish, de David Lapham fue descrito como un moderno cuento de suspense al estilo Hitchcock situada en una ciudad costera de New Jersey.

Jonathan Vankin traerá Un-Men, protagonizada por las criaturas creadas por Anton Arcane en La Cosa del Pantano. Estas criaturitas aparecieron por última vez en American Freaks en 1993, donde consiguieron un terrenito y fundaron una sociedad. Ahora, están empezando a cometerse crímenes y tienen que ser investigados.

También fueron anunciadas Sentences: the Autobiography of MF Grimm. Grimm es el alter ego musical del escritor Percy Carey, que será ilustrada por Ron Wimberly; y Alcoholic, por Jonathan Ames y Dean Haspiel, que declaró al publicó: “90% autobiográfica, desafortunadamente”. Ésta última aparecerá casi con total seguridad en el 2008, y ambas serán la primera incursión de sus guionistas en el mundo del comic.

Mike Carey y Jock presentarán Faker, la historia de 4 amigos que se van de fiesta salvaje y que cuando despiertan son cinco. Ellos no verán nada raro, pero el resto de gente no tendrá ni idea de quién es el quinto. El dibujante declaró que tendrá mucho horror, sexo y nudismo.

Jewel Wilson, periodista residente en El Cairo y Ann K. Parker, artista turca que vive en Nueva York presentaran la novela gráfica Cairo, que siguiendo la estructura de películas como Babel o Crash contarán la historia de un americano en el extranjero que conocerá a un grupo de personajes cuyas historias convergerán en un punto.


Army@Love, la nueva serie de Veitch y Berger será una mirada satírica a una guerra ficticia en el Medio Oeste 5 años en el futuro. Inspirada por los hechos actuales, Veitch asegura que se ha saltado a la torera el tópico de poder bromear sobre una guerra cuando ha pasado una década, y la redefine como “Mujeres desesperadas mezclada con M.A.S.H. y mezclada a su vez con A dos metros bajo tierra, cinco años en el futuro”.

A partir de aquí comenzó la ronda de preguntas, que se grabó para incluirla en la web de DC como podcast.

Durante la sesión, Percy comentó que saldrá un CD para escuchar mientras se lee Sentences, y ofreció unos cuántos a la multitud asistente. Lamentablemente, no había para todo el mundo.

Vaughan ya tiene algún que otro plan para series en Vertigo cuando Y acabe, aunque nada definitivo. Por ahora, ya está bastante ocupado en llevar Y, Ex Machina y Runaways a buen puerto. Como recomendaciones futuras, no se corta en sugerir The Other Side.

Wood ha leído todas las sagas nórdicas en preparación a su proyecto, aunque no confesó cual era su historia favorita porque tenía miedo de no pronunciar bien los nombres nórdicos..

Berger definió Vertigo como “la HBO del mundo del comic.”

Fight for Tomorrow, de Brian Wood tendrá recopilatorio para finales de año..

Cuando le preguntaron a Azarello sobre el destino de Dizzy en 100 Balas y la presuposición de que moriría en el número 100, el autor bromeó : “No verá el número 95”.

Vertigo no tendrá nada que ver con la serie que la cadena HBO prepara de Predicador. Todo está en manos de Garth y la HBO.

Azzarello no tiene ningún proyecto con Risso más allá del fin de 100 Balas. También habló de que en principio le preocupaba el fuerte lenguaje de Loveless, aunque se le pasó cuando Will Dennis lo animó a que lo escribiera así.


Cameron Stewart habló sobre su experiencia en Vietnam, que visitó como trabajo de campo para dibujar The Other Side. Además, informó de que el recopilatorio de la serie que aparecerá en Mayo tendrá 20 páginas de contenido extra, en las que se incluyen “vergonzosas fotos” de sí mismo con tanques y armas.

Andy Diggle habló de cómo su primer cómic fue el Tie-in con Crisis en Tierras infinitas de La Cosa del Pantano, y cómo desde entonces su personaje favorito es John Constantine. Ya tiene escrito su tercer guión para la serie, y encuentra fácil escribir al personaje , quizás por su origen londinense. Además, dice que Lonardo manco está haciendo un trabajo increíble. En otro orden de cosas, Diggle no ha sido requerido para ninguna labor con respecto a la película de The Losers: “Hay nuevas escenas, nuevos diálogos, pero son los mismos personajes”. Espera poder hacer una nueva miniserie cuando salga la película.

De nuevo la pregunta de dónde exactamente se situaba Vertigo dentro del Universo DC, a lo que Diggle contestó: “Constantine no vive en un mundo donde hay un Superman“. En fin, las mismas respuestas de siempre. Cada uno a su rollo y cuando haga falta tal o cual personaje ya veremos.

Vankin prometío tocar el origen de los Un-Men aunque sólo de pasada y como punto de partida para contar el resto de su historia.

Y hasta aquí hemos llegado 😉

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
curioso
curioso
Lector
26 febrero, 2007 17:20

pues me encanta estas nuevas series!

faker pinta muy bien

y que 100 balas dure 100 números más por favor.

y el resto genial, ¿no?

Sputnik
Sputnik
Lector
26 febrero, 2007 17:49

“…Brian Wood anunció la aparición, antes de final de ano…”
Humor escatológico en ZN…genial!

Sputnik
Sputnik
Lector
26 febrero, 2007 17:54

mmmh por otro lado, es normal o entender de qué va Fakers o es que soy cortito?

José Torralba
26 febrero, 2007 18:00

Tiene toda la pinta de ser algo retorcido y conspiranoico… eso, o algo mágico. A mi la verdad es que me ha recordado un poco a la aparición de Dawn en el Buffyverse en la quinta temporada.

Pero supongo que precisamente no saber de lo que va es lo que intriga. No quiero ni pensar en la sinopsis que pondrían cuando anunciaron Los invisibles XDDDD

Sputnik
Sputnik
Lector
26 febrero, 2007 20:15

jajaja traaaaanqui. Me ha parecido un buen artículo con cosas muy interesantes…
¡Pero es que la palabra ano no se puede pasar por alto nunca en este mundo de Dios!!

(alguien ha ensuciado mi mente, pro…quien?)

Toni Boix
27 febrero, 2007 12:58

A mí me llama la atención The Other Side y el hecho de que Vertigo se traiga creativos de otras parecelas al mundo del cómic. Lo del corresponsal y la dibujante turca tiene su qué.

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
27 febrero, 2007 23:43

Vaughn ha vuelto a Runaways?. pense que lo habia dejado y que hacia otras cosas.