ZN NY CC: DC – Zorrona y Zanahoria

Por
9
441

Línea Minx

En Nueva Yorsssss las buenas gentes de DC dieron algún que otro detalle sobre el Sello Minx de Novelas Gráficas. Recordemos que este sello va dirigido a captar lectoras adolescentes. Esperamos que el nombre del moderador de la mesa redonda, Gayley Carillo, no constituya ningún mal presagio sobre el espiritu y los precios de esta nueva línea.

Shelly Bond, fundadora de la línea, confiesa que su inspiración provino de preguntarse qué leerían las jovenes lectoras de manga cuando hubieran crecido un poco. Parecido espíritu al que animó a la creación de la Línea Chix de Glenat por parte de Mar Calpena. Bond quiere ofrecer historias sobre los temas que las adolescentes de hoy en día deben afrontar en su tránsito hacia la vida adulta.

Todas las obras de la línea estarán editadas en un formato uniforme, en blanco y negro con grises, con 176 páginas y a un precio de 10 dolares que busca ser asequible para el público adolescente al que se dirigen. Cada libro llevará también previas de nuevas historias en preparación. Habrá un título por mes de aquí a noviembre.

La línea debutará con The Plain Janes, historia de Cecil Castellucci y Jim Rugg. El relato se centra en Jane, cuyos padres se trasladan desde el área metropolitana hasta las afueras después de un terrible ataque terrorist . En su primer día en la nueva escuela, Jane entra en la cafetería y se junta con la mesa de las desplazadas, con las que formará su tribu, P.L.A.I.N., People Loving Art In Neighborhoods. Todas las chicas del grupo, con nombres derivados de Jane pero cada una con una personalidad diferente, usarán el “art attacks” para inspirar a sus vecinos. En la serie se dará mucha importancia a las relaciones interpersonales que se establecen entre ellas y el lector adulto también podrá encontrar en la obra cierta reflexión sobre cómo superar ciertas tragedias y aprender a recuperar tu vida tras haber sufrido un ataque terrorista. La protagonista salvó la vida de un chico al principio del cómic y el chico quedó en coma. No se le pudo identificar y la única referencia escrita que llevaba encima era una nota en la que ponía “el arte salva”. Desde ahí empieza la peripecia de nuestra Jane. Habrá también una “Jane” masculina, James, un chico gay que ha salido del armario mietras que otro amigo suyo del instituto no se atreve a hacerlo.

Los siguientes Minx títulos anunciados son:

  • Gifter (Mike Carey, Sonny Liew & Marc Hempel), la historia de una chica coreano-americana metida en el mundo de las artes marciales. Recordemos que estos autores crearon hace un tiempo My Faith in Frankie para el sello Vertigo y fue en parte la buena acogida de aquel cómic lo que animó a tirar adelante con la nueva línea. Es probable que My Faith in Frankie sea remaquetada para ser incluida en el nuevo sello.
  • Clubbing (Andi Watson & Josh Howard), sobre una inglesita mal criada que conquista la campiña inglesa al resolver un asesinato en el hoyo 19 del curso de golf de sus abuelos.
  • Good as Lily (Derek Kirk Kim & Jesse Hamm), sobre una adolescente encontrándose con diferentes versiones de sí misma, de 6, 29 y 70 años de edad.

Cuatro mujeres novelistas se pondrán pronto a trabajar en nuevas obras para el sello.

DC y Minx están trabajando con Alloy Media & Marketing para asegurarse de que estos productos llegan a su audiencia diana. Hay un presupuesto de un cuarto de millón de dolares para campaña de promoción que incluye cobertura en webs, propaganda por correo y otras estrategias de marketing. Alloy también está intentando llegar a las librerías del mercado independiente mientras que DC se está asegurando que los libros ocupan las secciones de ficción juvenil y novelas gráficas y no quedan arrinconados en otras estanterías. En relación con eso, también se buscará que tanto maestros como bibliotecarios conozcan la iniciativa.

Todo ello da idea de la confianza que pone la editorial en esta nueva línea, aunque cabría preguntarse por qué le han puesto semejante nombre: Minx, mujer descarada, mala mujer, zorrona…

Capitán Carrot

Hace muuuuuuuuuuuuchos años Editorial Bruguera publicó, ya no recuerdo en qué formato, unas locas aventuras de animales con poderes. Había un pato elástico que recordaba tremendamente a nuestro “Lucas”, un cerdito de hierro y ¡¡una tortuga velocista!! Por supuesto, amparando al grupo, un conejo que junto al pato le daba a aquello un cierto toque “Looney Toones“. Recuerdo que en la última página aparecía Superman. No sé decir si ya había salido antes, a lo largo del cómic. Imagino que sí. Sólo guardo recuerdos dispersos de aquel cómic. Imagino que acabó en las inclementes manos de mi madre, como tantos otros tebeos de aquella época que, simplemente, “desaparecieron”. Le tenía cariño a aquel cómic. Imagino que porqué aglutinaba dos de mis principales querencias de la época: los superhéroes y los funny animals.

La aparición de Superman en él establecía que aquellos personajes habitaban en una más de las multiples tierras del multiverso DC. Ese multiverso que desapareció con Crisis en Tierras Infinitas. Pero ahora, después de que en algunos números de Teen Titans Kid Devil haya estado leyendo un cómic sobre estos personajes, la alegre pandilla regresa este año en una miniserie de tres números guionizada por Bill Morrison y dibujada por el creador gráfico del invento: Scott Shaw!

La miniserie se titulará Captain Carrot and the Final Arc y estos son algunos detalles que ha dado acerca de la misma su guionista en la NY CC:

  • La nueva serie se mantendrá en continuidad con lo que ocurría en los cómics que estaban leyendo los Titanes.
  • Aparte de eso, desde la antigua serie, otras cosas habrán cambiado, como el hecho de que los personajes no gozan ahora con el beneplácito del gobierno. Hay una guerra entre las especies terrestres y las acuáticas, alguna muerte y algún que otro ataque terrorisa. De todas maneras, aunque el mundo del Capitán Carrot se ha oscurecido un poco, aún será capaza de permitir que nos echemos unas risas. Será una historia de humor con toques de drama y acción.
  • Estos personajes habitan no sólo en otra Tierra, sino también en otra dimensión. Por eso su hogar no pereció tras Crisis en Tierras Infinitas. Con lo cual, están en plena continuidad con el resto del Universo DC y es de esperar que algún personaje famoso aparezca por sus páginas.

Artículo anteriorVertigo Express: NY Comic Con ’07
Artículo siguienteZN NYCC: The Dark Tower
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Monitor
The Monitor
26 febrero, 2007 19:37

El Capitan Zanahoria lo lei en los comics de Novaro (si, los mexicanos) y eran super divertidos. Sobre todo yo tengo la minisaga Crisis en Tierra C (el 1er numero)y Crisis en Tierra C-Minus (el 2do numero). Estos animales vivian en Tierra C, asi que en mi opinion Tierra C si fue destruida en la gran Crisis en Tierras Infinitas, pero despues del nuevo big bang se integro al nuevo universo pero como si fuera un comic, lo cual se puede probar con el numero de Teen Titans. Pero si ahora regresa debe ser como consecuencia de Infinite Crisis:recuerden NEW EARTH, ademas como se rumorea puede q sean parte del multiverso q hay en este momento. Que vuelvan, ya que sus aventuras eran super entretenidas.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 febrero, 2007 20:12

Guau, tremenda parida me parece…
Puede resultar interesante!

Saltodemata
Saltodemata
Lector
27 febrero, 2007 0:51

Recuerdo leer las aventuras del Capitán Carrot como insertos en los cómics de Zipi y Zape Especial. En su número de presentación, que es el que habéis puesto como ilustración, aparecía Starro como malo-malvado. Ays, qué viejuno soy…

Sputnik
Sputnik
Lector
27 febrero, 2007 17:05

Buff, y lo va a dibujar el mismo tío que el de los cómics antiguos?
Más le vale que lo modernice un poco, porque ese estilo de dibujo está más pasado que el cadáver de mi bisabuela.

Luis carlos
Luis carlos
27 febrero, 2007 19:41

A mi la verdad es que el capitan zanahoria… u otros personajes animales atromóficos le quitan muchisimo dramatismo a las lineas de superheroes más… oscuros como batman o deadman.

Para mi hubiera encajado más…. que esa clase de criaturas proceden de una realidad paralela…artificial, como la virtual o Matrix, pero creado por un superordenador cuantico extraterrestre, y que es lo suficientemente avanzado como para existir independientemente de sus creador….(en otras palabras, aunque ¨desencufen la maquina¨ sigue existiendo en su propia realidad.

Gerardo
Gerardo
Lector
28 febrero, 2007 3:57

¿Se sabe si aparece en la nueva serie del Capitán Carrot el personaje Hoppy the Captain Marvel Bunny? Por si no lo recordaís, era un conejo antropomórfico de la Tierra de Shazam que acabó en la Tierra de Carrot…