ZN NYCC: The Dark Tower

Por
5
121

Newsarama

Aprovechando la salida del primer número de The Dark Tower: Gunslinger Born, Marvel ha dedicado uno de los paneles de la Comic Con de Nueva York a la nueva serie The Dark Tower, con sus responsables presentes: Joe Quesada, Peter David, Richard Isanove, Jae Lee, Editor Ralph Macchio, Robin Furth, y Stephen King (con una camiseta de Shaun of the Dead).

Quesada ha dicho que este proyecto está llevando a la industria del cómic a un nuevo nivel. La implicación de Stephen King y su relación directa con las populares novelas de La Torre Oscura hacen que atraiga una atención jamás vista sobre el medio, y que promueva los cómics como una forma de arte serio. Estamos hablando de EEUU, claro, que Quesada nunca ha estado en Francia, se ve…

Después de que preguntaran a King si en las primeras novelas hay spoilers que arruinen la lectura del cómic, éste respondió: “No hay spoilers, colega… no dejas de ver El Mago de Oz porque sepas cómo acaba”.

King no sabe qué historias explicarán en el cómic, su trabajo no es de creador, sino solamente de supervisor. Eso sí, lo supervisa todo todo todo, apunta Peter David. No le fue difícil dejar la obra en manos de otros gracias a la calidad de la gente implicada.

El equipo creativo se mantendrá en los cómics, pero eso no significa que los ilustradores de las novelas no preparen nada.

El tema de La Torre Oscura es que cuando uno se marca una meta, es posible que no la alcance en los primeros intentos, pero con perseverancia… Aunque admite que cuando uno escribe una obra de ficción tan larga siempre disgustas a los lectores al final (y señaló tanto a Dark Tower como próximamente Harry Potter).

Robin Furth explica que la segunda historia estará ambientada en la Batalla de Jericó, vista brevemente en las novelas, pero importante para el desarrollo de Roland como hombre. King, por cierto, se muere por ver los dibujos de Lee de la batalla, con miles de personas luchando y gritando como si fuese Braveheart, así como la historia en que Roland deja Mejis, y su huida como el único superviviente de la Colina de Jericó, bajo una montaña de cadáveres. A Furth le gusta este periodo porque le permite explorar la transformación del joven Roland en el duro pistolero que será de adulto.

Siempre habrá más historias que contar de La Torre Oscura con las que hacer cómics.

Aunque no ha pensado en ello, King no descarta trabajar con personajes de Marvel, nunca se cierra puertas.

Antes de que empezase este proyecto, King había leido Predicador, V de Vendetta, el Sandman de Neil Gaiman, y muchos cómics de superhéroes incluyendo Spiderman.

Habiéndole preguntado si aparecerán personajes tangenciales a La Torre Oscura como Jack Sawyer, de las novelas de El Talismán, King ha dicho que para continuar la historia de Jack necesita un tercer libro.

Un fan le preguntó que por qué le quitó dos dedos a Roland en el segundo libro, y él le contestó que no fue él. Se limita a observar mientras la historia se desarrolla por sí misma. Igualmente explicó que no es capaz de ver el rostro de ningún actor para sus personajes, porque él siempre está detrás de sus ojos.

Sobre los rumores de adaptación fílmica de La Torre Oscura por JJ Abrams o Frank Darabont: normalmente King no se ha preocupado mucho por las adaptaciones de sus libros, pero esta vez es diferente, es el trabajo de toda su vida, y era poco probable que se hiciese una buena película. Por eso ha pasado mucho tiempo rechazando ofertas hasta hace poco. La adaptación al cómic le pareció una idea magnífica en este sentido. Darabont, quien ya le conoce gracias Cadena Perpetua y La Milla Verde, le llamó interesándose por la posible película, pero él le dijo que era demasiado para él. La confianza, que es muy mala…

JJ Abrams es otra historia. Confía en él y en Damon Lindeloff, y admira su obra, así que le dijo que si quería podía optar a hacer la película. Abrams preguntó a King que cuánto tendría que pagar por ello, y éste le contestó que 19 dólares. Y así fue.

Un fan preguntó que, dado que King suele aparecer en sus películas, si saldría también dibujado en el cómic. Jae Lee contestó que aunque el escritor aparece en las novelas, él es muy malo con los parecidos, así que probablemente no.

A King le gusta la idea de adaptar al cómic otras obras suyas como El Talismán, Los Ojos del Dragón, o Apocalipsis, en la que están pensando muy seriamente.

Los rumores de sus planes de reescribir La Torre Oscura al completo son ciertos. “No habrá diferentes ediciones especiales en diferentes formatos”, bromea. El primer libro fue escrito a finales de los años 70, con el final muy lejano aún. Ahora que ha visto el camino al completo y a dónde se dirigía todo, siente que ha de volver atrás y hacer que las novelas funcionen como un todo igual que ya hizo con la primera (cambios pequeños pero que mejoran, sin duda, la novela), añadiendo elementos a utilizar más adelante en el momento adecuado. Aún no siente que esté todo dicho.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vuarnet
27 febrero, 2007 12:17

Shawn of the dead?
Me suena que la peli es “Dawn”, y que la parodia que hizo Siom Pegg era “Shaun” (el nombre del personaje)…Han hecho otra?

Servobot
Lector
27 febrero, 2007 17:37

Que ganas tengo de ver publicado por aquí ese comic!!

Quino-Wan
Quino-Wan
Lector
27 febrero, 2007 19:15

Ya tengo el primer número, conseguido por el proceso que todos sabeis. Simplemente, no podía esperar a ver el trabajo de Peter David y Jae Lee. Y sólo puedo decir un ALUCINANTE bien grande. Espero que Panini no se haga de rogar con la edición española para tenerlo en papel y en cristiano. Si en usalandia no hay retrasos con la colección, quizá podamos ver el primer número antes de que acabe el año.

La Torre Oscura es una de mis sagas literarias favoritas. Ver en comic la interesante juventud de Rolando va a ser toda una gozada. En cuanto a película, simplemente sería un suicidio. Siete libros no caben en una película, ni en una trilogía. Debería hacerse por medio de una saga al estilo Harry Potter. Yo lo veo más como una serie de televisión. Ahora que las series de TV demuestran una calidad excelente, podría salir algo bueno. El último pistolero de un mundo que se ha movido cabalga de nuevo…

Alberto Benavente
27 febrero, 2007 20:30

Aún no se sabe con certeza quien publicará Dark Tower aquí. Plaza y Janes ( que tiene los derchos de la obra de King en nuestro pais) ya ha anunciado que lo publicará en tomo a ¿principios del 2008? ¿finales del 2007? no recuerdo.

Pero parece ser que por otro lado, Panini tambien está luchando por los derechos de publicación dee comic. Veremos en que queda todo.