ZN Cine: Ant-Man, Ultrón, lo próximo de la Fox y, ¿Ra’s Al Ghul en Arrow?

Por
27
305

 Comenzamos la ronda de noticias centrándonos en el cada vez más extenso universo Marvel cinematográfico. Concretamente apuntamos hacia el 2015, a la película Ant-Man, la primera aparición del Hombre Hormiga en la gran pantalla y el inicio de la “Fase 3” de la compañía. El Huffignton Post se ha sentado a charlar con Edgar Wright, director de la película, quien ha comentado ciertos puntos de vista que tiene sobre el filme en cuestión.

Para empezar, afirma que considera la película de este superhéroe una adaptación más sencilla de realizar en comparación con alguno de sus anteriores proyectos, como fue el caso de Scott Pilgrim. ¿Y por qué? Según él, debido al hecho de que “es un personaje menos conocido […]. Por cada 1% de personas que dicen algo como ‘Eh, espera, ¡Hank Pym nunca haría eso!’, hay otro 99% que pregunta ‘¿Quién es Hank Pym?’. Así que, para mí, el material sobre el que me baso es genial pero también algo liberador en el sentido de que ‘voy a hacer una película. Esta película no va a representar 50 años de historia de cómics Marvel, porque eso es imposible, pero yo voy a hacer una película de 100 minutos — ó 110’”.

Comprendo que Ant-Man no es un superhéroe precisamente popular entre las masas más allá del friki-verso pero, sinceramente, la comparación con Scott Pilgrim tampoco es muy afortunada. ¿Realmente consideráis que este último pueda ser más conocido entre el público general que el Hombre Hormiga?

De cualquier modo, el punto fuerte de la entrevista llega cuando se le pregunta por la ausencia del villano Ultrón en la película. Recordemos: Ultrón, villano robot creado en los cómics por el mismo Hank Pym, aparecerá en la secuela de Los Vengadores (Los Vengadores: la Era de Ultrón) pero sin tener nada que ver con el bueno de Pym. Es decir, que por lo que de momento aparenta, las contrapartidas cinematográficas de estos personajes no tendrán ninguna relación entre ellos. Y es por esta ausencia por la que le preguntan al director:

“[Ultrón] nunca estuvo en mi guión, porque simplemente con presentar qué es lo que hace Ant-Man es suficiente para una película. Es por ello por lo que Iron Man tuvo tanto éxito, porque se mantuvo simple. […] Esa es la razón por la que, en ocasiones, las películas de superhéroes no funcionan […], porque tienen que presentar a un héroe y a un villano al mismo tiempo. Y eso es complicado, y a veces resulta en un desequilibrio.

Cuando yo era joven me encantaba Batman de Tim Burton. Tenía 15 años y ya me daba cuenta de que en realidad esa película [trataba más sobre el Joker que sobre Batman]. Los cómics tienen años para explicar estas cosas, pero en una película tienes que centrarte en un punto en concreto […]”.

Screen_Ant-Man_Prueba

Pero así como Wright no tiene mayor interés en el villano, sucede lo contrario con Joss Whedon, director de la ya mencionada secuela de los héroes más poderosos de la Tierra. Por su parte, él comentó para Entertainment Weekly cómo planea abordar al personaje. No es ningún secreto que la versión comiquera de Ultrón tiene una lista de poderes y habilidades especiales realmente extensa, y por lo visto Whedon planea reducirla ligeramente para darle al robot ciertos puntos de interés más profundos. Aquí sus palabras:

“Desde el primer momento supe claramente lo que quería hacer con él. Siempre está tratando de destruir a los Vengadores. Maldición, parece que tiene una abeja metida en los pantalones. No es un tío feliz, lo cual lo convierte en un tío interesante. Siente dolor, y el modo de manifestarlo no va a ser como el típico ‘robot standard’. Así que le sacaremos algunos de sus poderes, porque llega un punto en que cualquiera parece poder hacer magia, y la verdad es que nosotros ya tenemos a una bruja en plantilla [la Bruja Escarlata]”.

Es decir, que nos encontraremos con un Ultrón más humano de lo que estamos acostumbrados a ver, además de que, por lo que comenta en el resto de la entrevista, será un personaje “muy cabreado”, cualidad que posiblemente defina su personalidad en muchos sentidos.

Así que ahora, con toda esta información, a disparar las especulaciones como si no hubiera mañana. El rumor más sonado estos días es si será la inteligencia artificial Jarvis quien se convierta en el malísimo malo maloso…

Podéis leer aquí la entrevista completa a Edgar Wright y aquí la de Joss Whedon (ambas en inglés, claro).

 Pero que no paren la rotativa, que las novedades de Marvel en el cine no acaban aquí. Esta vez toca desplazarse hasta el territorio de la productora 20th Century Fox, porque Den of Geek, con motivo del estreno de Kick-Ass 2 en EEUU, ha podido charlar con su director Jeff Wadlow, quien también dirigirá, redoble de tambores… ¡X-Force! la siguiente embarcación de la Fox en lo que a la franquicia cinematográfica mutante se refiere. Pero paso a paso, no vayáis a excitaros demasiado. Primero hagamos un pequeño inciso para adentrarnos en la adaptación de la famosa obra de Mark Millar. En cuanto a un supuesto cambio de tono respecto a la primera entrega, Wadlow decía (tranquilos, está libre de spoilers):

“Es curioso, es casi como un test de Rorschach. Algunos creen que es menos violenta, otros que más, algunos dicen que es más oscura y otros que es más optimista. Así que no sé qué más decir aparte del hecho de que realicé una película que no es como la primera, pero que la honra. No quería hacer lo que Matthew [Vaughn] y yo llamamos una secuela de ‘enjuaga y repite’, como si fuera el mismo contenido en una ciudad diferente.

Y él [Vaughn] estaba encantado con eso, ¿sabes? Podrían simplemente haber cogido a un puñado de personas a escribir un guión y luego buscar un director para montar todo, pero él no quería eso. Él quería alguien con un punto de vista propio, alguien cuya voz pudiera oírse claramente. No lo racionalicé en el sentido de decir ‘Vale, Matthew hizo esto así que yo también’, o ‘voy a hacer justo lo opuesto’. Simplemente me aferré a mi amor por la primera película y luché hasta la muerte por contar la historia que quería.

Creo que la primera película dio más la sensación de ser la obertura de una sátira por lo única que era, y porque formó esos cimientos sobre los que ahora construimos. Simplemente por el hecho de ser una secuela, automáticamente pierdes la frescura, así que la obertura ya está hecha. Para mí todo pasó a girar en torno a los personajes. Hay algunos momentos satíricos, pero no es la secuela que la gente espera […]”.

Wallpaper_KickAss2

Tras estas reflexiones, como arriba adelantaba, se le intentó sonsacar algo de información sobre X-Force y, a pesar de sus evasivas, consiguieron que comentara algo sobre el tema:

“Todo lo que puedo decir es: compré ‘X-Force #1’ cuando era un niño, y he seguido la reciente etapa de ‘Uncanny X-Force’, la cual creo que es fantástica, pero más allá de eso aún no puedo comentar nada respecto a la alineación que veremos” – decía cuando se le preguntaba qué personajes podríamos ver.
Junto a esto, le plantearon si la cinta sería una película individual o encajaría dentro del universo que la compañía lleva más de una década formando, a lo cual respondió: “Pongámoslo de este modo: sí existirá en el universo cinematográfico de X-Men, pero no es una secuela”. Suponemos con esto que estará bien incorporada dentro de la franquicia, sin resultar incongruente con el resto de películas, pero que no mantendrá una conexión tan directa como han hecho hasta ahora con las anteriores. Veremos.

Para finalizar la entrevista, se le preguntó si creía que el género de superhéroes estaba empezando a quemarse después de Los Vengadores. Su contestación fue la siguiente:

“Bueno, la verdad es que no lo veo como un género, excepto tal vez en el mismo sentido en que la comedia se considera un género. Igual que la comedia, no va a desaparecer. Es más bien un macro-género. No necesitas ver más allá de las películas de Marvel para darte cuenta de ello – Thor, Iron Man y Capitán América son todas películas de superhéroes, pero Thor es fantasía, el nuevo Capitán América es un thriller político y Iron Man es más bien una peli de acción. Así que mientras la gente haga cosas interesantes, creo que está aquí para quedarse, porque hay tantas buenas ideas que se han ido desarrollando durante décadas en los cómics, y por fin hemos alcanzado ese punto en el que pueden ser plasmadas en la pantalla. Así que, sí, creo que aún falta para que [las películas de superhéroes] comiencen a decaer, ¡si es que alguna vez lo hacen!”

Esperemos que así sea. Si queréis echarle un vistazo más profundo a la entrevista, por aquí la teneis.

 Y sí, seguimos sin despegarnos ni de Marvel ni de la Fox, esta vez centrándonos en el revuelo que se ha formado en torno a unas declaraciones de Mark Millar, consultor creativo de la compañía. La revista SFX publicó una entrevista en la que el autor de Los Ultimates hablaba sobre el reinicio de Los 4 Fantásticos, dirigido por Josh Trank (quien saltó a la fama tras Chronicle el año pasado). La página citaba a Millar comentando que, sin lugar a dudas, las dos franquicias de la Fox (4F y X-Men) acabarían juntándose en una misma película. Boom. Crossover al canto.

Pero el guionista no tardó en desmentir tales declaraciones vía twitter, asegurando que le habían citado mal: “No dejo de ver noticias de que X-Men y FF van a tener un crossover. No, no van a tenerlo. Existen en el mismo universo pero son películas independientes”.

Nuff said, chavales. De cualquier modo, aquí os queda su reflexión sobre la franquicia cinematográfica de la familia fantástica:

“Para la nueva película, todo lo que tienen que hacer, es hacerla bien. Suena obvio, y es que lo es. Sam Raimi nos dio un gran Spider-Man. Christopher Nolan nos dio un gran Batman. Así que un director brillante es probablemente el requisito más importante para unos grandes 4 Fantásticos. Tim Story fue visto como una extraña decisión […] pero cuando tienes a Josh Trank sabes que todo está en buenas manos.”

Para los que queráis echarle una ojeada, aquí queda el extracto de la entrevista que SFX ha publicado en su página (¡ojo, lleva la “información mal citada” incluida!).

 Pero este último no ha sido el único error que ha llevado a generar falsas esperanzas entre los fans. Hace un par de días se descubría que el quinto capítulo de la segunda temporada de Arrow, la adaptación televisiva de Flecha Verde por parte de la CW, recibiría el título de The Demon’s Head (La cabeza del demonio), nombre que disparó todas las alarmas hacia una posible aparición de Ra’s Al Ghul. No obstante, ayer ya se confirmaba que este no era el verdadero título, sino League of Assassins (Liga de asesinos), lo cual no ha servido para disminuir las especulaciones tras conocer la descripción del capítulo: “Presenta a un personaje llamado Awwal, un ‘Dark Archer’ entrenado por Merlyn, que va tras Lisa”. ¿Y qué tiene esto de especial? Que el personaje de Merlyn, interpretado por John Barrowman, comenta en un episodio de la primera temporada que recibió su entrenamiento en Nanda Parbat, ciudad ficticia de DC Comics en la que fácilmente podrían presentar a la Liga de Asesinos, que como todos saben tiene relación directa con nuestro adicto a los pozos de Lázaro favorito. ¿Alguien da más? Posiblemente todo quede en meras especulaciones demasiado entusiastas, pero… ¿quién habría adivinado hace unos meses que llegaríamos a ver a Flash por esta serie? Que no se diga…

Banner_Arrow_T1_SinLogo

 Más series, esta vez del lado de la Casa de las Ideas. Sí, hablo de Agents of SHIELD, ese proyecto que todo friki del planeta espera con ansias pero de cuyo éxito ninguno estamos plenamente seguros. Papeletas para que sea una buena serie las tiene, veamos si las aprovechan. Tras estas líneas queda un nuevo vídeo centrado en el “fan-favourite” agente Coulson, disfrutadlo:

 Volviendo al mundo del cine sin separarnos todavía de Marvel Studios, pasamos a nuevas declaraciones de uno de los actores de Guardianes de la Galaxia, en concreto Djimon Hounson, quien interpreta al villano Korath en la esperada adaptación de este heterogéneo grupo. Además de comentar para Collider lo divertidas que son las películas de Marvel y reflexionar sobre si la libertad creativa se perdía en estos proyectos tan caros (algo que él, en su opinión, no considera que ocurra), ha proporcionado una interesante declaración sobre la diversidad racial en las películas de superhéroes:

“La falta de diversidad, especialmente con los superhéroes con los que nuestros hijos crecen y a los cuales tratan de emular, consigue que no puedan identificarse con ellos. Cuando ves lo mismo, una y otra vez, y parece que no hablan de ti, ni de tu herencia, ni de tu cultura, te deja algo fuera de este mundo. Produce una cierta distancia social con tu mundo. Así que para mí fue muy impactante cuando mi hijo se dio cuenta de esto. Me sorprendió pero, al mismo tiempo, no era algo que no me esperara. Es una de esas cosas que incluso yo ando buscando. Busco un héroe y a una heroína de mi clase. Ahora tenemos a Zoe Saldana, que es una heroína para las minorías, y eso es bueno”.

De nuevo, la entrevista completa aquí.

 Eso es todo por hoy, queridos y queridas. Pero antes de irnos, dos regalillos: el primero, el dato de que The Wolverine (Lobezno Inmortal en este lado del charco) ha alcanzado la cifra de 126.4 millones de dólares en el extranjero (posicionándose por encima de Primera Generación y alcanzando el 2º puesto entre las películas mutantes en lo que a este tema se refiere – la primera sigue siendo La decisión final), sumando para la película un total de 335.25 millones (teniendo un presupuesto de 120 aproximadamente).

Y de segundo y final, el teaser trailer que J.J. Abrams, director del reinicio de Star Trek y de los próximos episodios de Star Wars, ha lanzado en colaboración con Bad Robot. ¿Pero un teaser trailer de qué? ¡Nadie lo sabe! Sea lo que sea este nuevo proyecto, sólo conocemos su nombre: Stranger. Ahí os va:

*ACTUALIZADO:* A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que será una novela, tal como se informa en Bleeding Cool.

¡Portaos bien!

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
27 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
KensousamanosukekatmudahbillyboyRetranqueiro Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jordi T. Pardo
Autor

Y aquí tenemos a nuestro segundo fichaje estrella de ZN para la sección de cine 😉 ¡Bienvenido, Izan! Un estreno de lo más completo 🙂

P.D: Habrá que ver que es eso de Stranger… Al final siempre acabo picando con J.J. Abrams.

the drummer
Lector
the drummer

welcome mr. izan (ese no era el malo de lost?) 🙂

sobre ultrón, los ultimos rumores apuntan a que ultrón y (a ver si me sale lo del spoiler)

Aviso de Spoiler

j.a.r.v.i.s.

son…

Aviso de Spoiler

la misma ‘persona’

Raúl López
Admin

Bienvenido Izan! Contigo cerramos un equipazo de autentico cine, a la vista tu primera aportación 😉

ginawa
Lector
ginawa

Una nota muy completa !! y con varias cosas interesantes 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Izan es un nombre? Donde vamos a ir a parar, con lo bonito y lo de toda la vida que es el Santoral.
¡Bienvenido a la jungla!

Cada vez tengo mas claro que Coulson es un ciberseñor. Explicaría su resurrección desde Los Vengadores y haría un guiño a los aficionados que le quieren ver como La Visión. Además, la forma en que esquiva la puerta voladora en el video de arriba no es ni medio normal.

¿Stranger? No creo que sea el Doctor Extraño pero les encanta jugar al equívoco: un tipo de aspecto desolado que no deja de mirarse las manos.

soho1974
Lector
soho1974

Buena entrada Izan, bienvenido!

soho1974
Lector
soho1974

Buena entrada Izan, bienvenido!

JOSE
Lector
JOSE

Izan supongo que será la castellanización del inglés Ethan. Una vez conocí a una tía que se llamaba Suelen (como la mala de Dallas). Sin comentarios…

Cassidy
Lector
Cassidy

Articulazo Izan, bienvenido.

Lo de Wright y Ant-Man me da mal rollo. Un director que prefiere que no se conozca mucho el personaje para poder hacer lo que le de la gana, es que no lleva intención de respetarlo mucho. Y vamos con las declaraciones que hace en relación a la fama de Scott Pilgrim, Ant-Man, etc, demuestra que muy puesto tampoco está en el mundillo comiquero. Ya veremos si no sale otro IM3 :S

El director de X-Force puede estar tranquilo, ya son suficientemente incongruentes el resto de pelis mutantes como para que esta resulte más. Por suerte no habrá crossover muti-4F, solo les hubiera faltado meter Amazing también para acabarlo de arreglar. A ver si hay suerte y sale algo bueno de X-Force al no querer tener tanta relación.

Ganacas de la segunda temporada de Arrow y Agents of S.H.I.E.L.D., que por ahora pinta muy bien.

Por lo pronto Stranger me ha llamado, a ver cuando sale más información.

Mr. X
Lector
Mr. X

Lo de la X-Force yo diría “está por ver”. Sobre todo, porque Kiss Ass 2 ha sido un fracaso de taquilla en Estados Unidos y, en general, la crítica la ha puesto a caer de un burro. Por lo tanto, yo no pondría la mano en el fuego porque la Fox vuelva a confiar en el tal Wadow.

Igverni
Lector

Buen artículo Izan
el hijo de un primo de mi mujer se llama igual que tú, así que, de entrada, me caes bien…

Mr. X
Kick-Ass 2, según palabras del propio Millar a través de Twitter, no ha sido un fracaso:
Mark Millar ‏ 25 ago
Kick-Ass 2 makes $38.5 million in first 12 days. Not too shabby for a wee $28 million Brit-flick:
http://www.boxofficemojo.com

traducido:
“Recaudacion en 12 días 38.5 millones
Presupuesto: 28 millones
no esta mal para una peliculilla británica…”

Y falta su estreno en numerosos mercados internacionales, como España sin ir más lejos…
Aunque, fuera del hype y el autobombo de Millar (que, lógicamente no dirá jamás que la peli es mala o un fracaso) sí es verdad que en USA va a recaudar menos que Kick-Ass 1, y que seguro que el tal Wadlow no va a ser tan bueno como Vaughn

A mi, con que entretenga como la 1ª ya me va bien…

Mr. X
Lector
Mr. X

Mr. X
Kick-Ass 2, según palabras del propio Millar a través de Twitter, no ha sido un fracaso:
Mark Millar ‏ 25 ago
Kick-Ass 2 makes $38.5 million in first 12 days. Not too shabby for a wee $28 million Brit-flick:
http://www.boxofficemojo.com

Hombre, que recuperen dinero justito –con la taquilla internacional y demás, porque en el presupuesto no incluye lo que se gastan en publicidad- vale, pero dudo que los de la Fox estén muy contestos. En Usa entró en la primera semana en el puesto 3, con unas calificaciones de público y crítica muy bajas y en la segunda ya se ha descolgado hasta el 10. Así que sin ser un fracaso estrepitoso, porque es una película muy “barata”, tampoco es que haya sido precisamente un triunfo para que alardee Millar.

Igverni
Lector

correcto…
KA 1 recaudo unos 100 millones, 50% en USA, para un ppto de 30 millones, lo que fue un éxito económico…
KA2 lleva 40 millones, con 60% en USA (24 millones)… lo que sugiere que acabará en la horquilla de los 55-60 millones

teniendo en cuenta que es de producción independiente, aunque seguro que hubieran querido ganar más, yo creo que en el fondo, con que sus inversores no pierdan dinero y les sigan financiando próximas películas… a ellos les vale, la verdad…

Otra cosa es que si Secret Service o la siguiente que vayan a hacer tiene también una recaudación “templada”, a lo mejor se le empiezan a cerrar puertas a Millar

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Bienvenido, Izan. Lástima que ocupándote de la sección de cine tu apellido no sea Jouc, hombre…

Yo también estoy cada vez más convencido de que Ultrón nacerá/surgirá a partir de Jarvis, lo que tampoco es la peor de las opciones pero hombrepordió, que tampoco cuesta tanto meter ahí a Pym aunque sea de refilón y de la mano de Stark: “Hola, chicos, os presento al dr. Pym, que viene a hacerle unas mejoras a la I.A. de J.A.R.V.I.S.”

“Lo de Abrams es un libro…”

¿Entonces eso es lo que está buscando en el agua el tipo del teaser?¿O se lo habrá robado el tipo de los puntos de sutura mal rematados?

Igverni
Lector

por cierto, una pregunta tonta para los especialistas en cine, sobre las recaudaciones de las películas:

Normalmente para los blockbusters, no para pelis independiente, siempre se habla de: (Voy a coger como ejemplo Pacific Rim que por fin vi ayer)

presupuesto: 190 millones
a eso se suma la inversión en marketing y publicidad, que normalmente dobla el ppto inicial: 190 millones.

o sea, pasta mínima que tiene que recaudar para no perder dinero: 380 millones
todo lo que recaude a partir de aquí, se considera que la peli fue un éxito de taquilla.

Recaudación mundial hasta ayer:
USA 100 + resto del mundo 300 = total 400 millones…
teóricamente entonces, al final no han perdido dinero, aunque tampoco ganaron…

pero el otro día leí que aunque Pacific Rim recaudó +100 millones en China, al ser país “comunista”, el % que recibe la distribuidora es muy inferior al de otros paises occidentales… y que tuvieron que pasar por el aro, porque si no, no estrenaban…

porque claro, además de la productora, está la distribuidora, y las salas de cine, y todas tendrán que ganar dinero, no??

entonces, ¿alguién sabe los % del precio de la entrada que se lleva cada uno?
y supongo que este % varia entre USA y resto del mundo, ¿no?

a ver si me podeis aclarar, gracias!!!

Igverni
Lector

Pacific Rim = PELICULON !!!

sin duda, la mejor película del verano
lo que deja en mal lugar a las demás
🙂

billyboy
Lector
billyboy

No esta mal que se pudieran cerrar las puertas de hollywood a Millar,asi dejaria de mirar tanto el modo turbo de sus guiones para tener una historia para el cine y ponerse en serio y no sacar mierdas al mercado.Y eso que Millar nunca a sido un guionista muy alla para mi,pero desde Nemesis esta para el arrastre.

katmudah
Lector
katmudah

Es curioso que Millar, hablando del reboot de los 4 fantásticos, ponga el ejemplo de Sam Raimi en vez del de Marc Webb.

samanosuke
Lector

Pues no sé por qué, ya que creo que varios estáis confundidos, ya que Spiderman no es de FOX sino de Sony.

the drummer
Lector
the drummer

quietoparao!! aquí a cada uno lo suyo, eh?!?, que lo de la castellanización de ethan ya lo puso este menda en el comentario 3!! 🙂

http://1.bp.blogspot.com/_BUXGx2Wt8Oo/TReD_enU1mI/AAAAAAAAErw/R9F5e6JNDLU/s320/ethan2.JPG

katmudah
Lector
katmudah

>>Pues no sé por qué, ya que creo que varios estáis confundidos, ya que Spiderman no es de FOX sino de Sony

y Batman de Warner. Pero de lo que habla Millar es del relanzamiento de pelis de superhéroes, como Superman, Spider-man, Batman o Hulk

billyboy
Lector
billyboy

Y hablando de lo de Arrow,me parece muy bien que aparezcan la liga de asesinos e incluso referencias a Ra´s Al Ghul pero que sea enemigo de Green Arrow….como que no,aun mas viendo que los enemigos de Oliver mueren como cucarachas en la serie,ademas que es un personaje demasiado ligado a Batman,ya no me gusto el tema de que metieran por hay a la Cazadora,lo proximo ya seria Robin o Batwoman (y Oliver se la calzaria,por supuesto).

Kensou
Lector
Kensou

No se que tiene de raro lo de la liga de asesinos.
Lo que estan haciendo en Arrow es fusilar a Winnick y Dixon.
Y Dixon ya se monto una movida de islas y clanes ninjas cuando el protagonista era Connor Hawke.
No os estrañeis si la Canario que se ha visto es la hermanita Lance que se hundio con el barco que entrenara en otra isla.
Eso si ojala salieran monetes ninja.

billyboy
Lector
billyboy

Kensou,lo de Lance es asi dado que la actriz que va a imterpretar a canario negro no es la que hace de Lance.