Las noticias de la semana #3 Noviembre 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Pantera Negra, Dune, Inhumanos, Nuevos Mutantes, Hard Boiled, Logan y mucho más

Por y
8
2339

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Esta semana comenzaba con el anuncio por parte de Marvel de una nueva incorporación al ya de por sí espectacular reparto de Black Panther, y es que la actriz Angela Bassett, nominada al Oscar en 1993 por el biopic de Tina Turner, What’s Love Got to Do with It, y con la que actualmente podemos disfrutar en American Horror Story, interpretará a Ramonda, la madre de T’Challa (Chadwick Boseman). De este modo, Bassett se une a nombres como los de Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan o Forest Whitaker, aunque como dicen que una imagen vale más que mil palabras, tenéis a continuación una fantástica imagen cortesía del Facebook de MarvelCinematicUniverse que resume el gran acierto de Marvel Studios a la hora de ensamblar un reparto que haga justicia a la importancia que una película como Pantera Negra supone para la diversidad en Hollywood. La cinta dirigida por Ryan Coogler (Creed) tiene una fecha de estreno prevista para el 6 de julio de 2018.

Angela Bassett se incorpora a Black Panther
Angela Bassett se incorpora a Black Panther

El impresionante reparto de Black Panther
El impresionante reparto de Black Panther

 Chadwick Boseman no será el único actor de raza negra que encabezará una superproducción en 2018, y es que John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) hará lo propio con la esperada (y por tanto tiempo dada por imposible) Pacific Rim: Maelstrom, la secuela de la cinta de Guillermo del Toro que volverá a enfrentar a Kaijus y Jaegers y de la que esta semana nos llegaban las primeras imágenes del actor rodando a las órdenes de Steven S. DeKnight, el nuevo director de la cinta conocido sobre todo por haber sido el showrunner de la primera temporada del Daredevil de Netflix. Un DeKnight, por cierto, muy activo en su cuenta de Twitter, desde la cual suele compartir información del rodaje y nuevos fichajes para el reparto, al que esta semana se incorporaban la actriz china Zhang Jin (se comenta que la película tendrá una “fuerte conexión” con el país asiático, algo lógico cuando recordamos que el grupo chino Wanda adquirió la productora Legendary el pasado enero) y Shyrley Rodriguez, vista hace poco en The Get Down; Scott Eastwood y Ron Perlman también se encuentran en el reparto de Pacific Rim: Maelstrom, que verá la luz el 23 de febrero de 2018.

John Boyega en el set de Pacific Rim: Maelstrom
John Boyega en el set de Pacific Rim: Maelstrom

 Precisamente Legendary era noticia esta semana por haber adquirido los derechos para cine y televisión de Dune, la conocida obra de Frank Herbert que ya fue llevada a la gran pantalla por David Lynch en 1984. Deadline daba la noticia, en la que también comentaba cómo Legendary ve en Dune una posibilidad para lanzar toda una franquicia de películas aprovechando el propio carácter expansivo de la historia original, que contará en cualquier adaptación según este acuerdo con Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter como productores, así como con Bryan Herbert, Bryon Merrit y Kim Herbert como productores ejecutivos.

Legendary se hace con los derechos de Dune
Legendary se hace con los derechos de Dune

 Otro proyecto de adaptación que hemos conocido esta semana entronca directamente con el mundo del cómic, y es que según informaba también Deadline Warner Bros. estaría interesada en llevar a la gran pantalla Hard Boiled, el cómic de Frank Miller y Geof Darrow de 1990 del que os dejamos su consabida reseña desde el archivo de Zona Negativa. Para realizar esta adaptación, que se encontraría en una fase de tanteo muy temprana por parte de la productora, Warner habría pensado en el director británico Ben Wheatley, quien posee una de las carreras más prometedoras de los últimos tiempos y que este año nos traía una de las mejores películas de 2016, High Rise, de la que también os dejamos la crítica que le dedicamos en ZN. Wheatley, que estrenará en 2017 la esperada Free Fire con Brie Larson como protagonista, se reuniría de nuevo según Deadline con Tom Hiddleston, a quien dirigió en la mencionada High Rise, ya que la web apunta al actor como posible protagonista de esta futura Hard Boiled.

Warner podría adaptar Hard Boiled
Warner podría adaptar Hard Boiled

 Esta semana Fox publicaba el primer póster de Alien: Covenant, la esperada secuela de Prometheus dirigida de nuevo por Ridley Scott que promete sumergirnos aún más en la mitología del Xenomorfo tal y como avanza un cartel donde ya reconocemos la figura clásica del Alien con un sencillo slogan, run (corre), y la sorpresa de un adelanto en su fecha de estreno prevista, que pasa del 4 de agosto al 19 de mayo de 2017: toda una alegría que además podría significar una mayor confianza de Fox en la película (que recordemos tendrá clasificación R) al colocarla en la casilla de salida de los blockbusters de verano. En Alien: Covenant volveremos a ver al androide David (Michael Fassbender, que también interpretará a otro androide llamado Walter en la cinta), único habitante de un paradisíaco planeta al que llega la nave Covenant, con una tripulación formada por Katherine Waterston, Danny McBride o Billy Cudrup entre otros.

Primer póster de Alien: Covenant
Primer póster de Alien: Covenant

 La semana pasada, Fox desvelaba dos nuevas fechas de estreno de cara a 2018 y 2019 que corresponderían a dos adaptaciones Marvel sin título. Una de ellas podría ser el proyecto de Los Nuevos Mutantes que prepara Josh Boone (Bajo la misma estrella), de la que esta semana gracias a Comingsoon podemos ver un storyboard animado que anticipa el que podría ser uno de los villanos de la cinta, Demon Bear, de lo que se deduce que la película podría adaptar parte de “The Demon Bear Saga”. Un nuevo proyecto basado en el universo X-Men que desde Comingsoon definen como “una mezcla de Stephen King y el estilo de las películas de terror de John Hughes“. Os dejamos con el storyboard animado a continuación.

 No podía pasar una semana sin que os trajéramos nuevas imágenes de Logan, el otro bombazo con clasificación R que prepara Fox de cara a 2017 en el que nos despediremos del Lobezno de Hugh Jackman; la novedad reside en que esta vez no se trata de las artísticas imágenes en blanco y negro a las que nos tiene acostumbrados la cuenta de Instagram wponx, sino dos nuevas imágenes a color en las que vemos a Logan llevando en brazos a Laura/X-23 (Dafne Keane), y ayudando a un Profesor X (Patrick Stewar) en silla de ruedas. El 3 de marzo de 2017 podremos comprobar si Logan se despide por todo lo alto, como prometía su gran primer tráiler al ritmo de la versión de Hurt interpretada por Johnny Cash.

Los tráilers de la semana

 Lo nuevo de Martin Scorsese está al caer. Paramount Pictures nos ha dejado ver esta semana el primer tráiler de Silence, una verdadera epopeya de producción que el director de El Lobo de Wall Street dejó en pausa hace 27 años y no ha podido retomar hasta hace muy poco. El coste de la película solo ha sido posible de asumir por el esfuerzo conjunto del equipo implicado que ha rebajado sus pretensiones económicas a un sueldo mínimo. La historia de Silence es una adaptación de la novela homónima de Shusaku Endo situada en el siglo XVII; en ella se narra la aventura de dos sacerdotes jesuitas de origen portugués llegados a Japón para buscar a su mentor Cristóvão Ferreira capturado y obligado a renunciar a sus creencias cristianas. Los papeles principales recaen en Andew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson. En el reparto les acompañan Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin’ya Tsukamoto, Ryô Kase, Hiroyuki Tanaka, Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Issei Ogata y Ten Miyazawa. El estreno del filme está pensando para el 23 de Diciembre en Estados Unidos y en España la podremos ver el próximo 5 de Enero de 2017. El primer vistazo a Silence lo hemos podido catar esta misma semana y lo podéis ver a continuación:

silence-poster

 A tres semanas de su estreno, nos llega el último tráiler de Rogue One: Una Historia de Star Wars que pone fin a una intensa campaña de promoción en la que hemos podido ver multitud de spots y nuevas imágenes en las últimas semanas, algunas de las cuales os traemos, cortesía de la revista Empire, en una galería a continuación junto con el tráiler final del que será el primer spin-off de Star Wars centrado en la obtención de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de los rebeldes, encabezados por Felicity Jones. El reparto de la cinta, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), se completa con Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker o Alan Tudyk. Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenará el próximo 16 de diciembre de 2016.

 En el campo de la animación Pixar Animation Studios presenta tráiler de la tercera entrega de la saga Cars que en este caso dirige el debutante Brian Fee. En Cars 3 la historia vuelve a centrarse en Rayo McQueen, un corredor ya veterano que necesita demostrar que su jubilación está todavía muy lejos, aunque para ello tendrá que derrotar a la nueva sensación del campeonato: Jackson Storm. En el reparto tenemos nuevamente a Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Bonnie Hunt, Cheech Marin o Michael Wallis. La producción basada en la creación de John Lasseter se estrenará en Estados Unidos el 16 de Junio de 2017 y en España el 4 de Agosto de 2017. La cinta luce por ahora cómo podemos ver en su primer y breve teaser tráiler:

 El próximo año también regresan a los cines Los Pitufos, la creación de Peyo lo hará en esta ocasión en una cinta de animación dirigida por Kelly Asbury (Gnomeo & Juliet, Shreck 2) y al margen de las producciones anteriores de Sony Pictures en las que se mezclaba animación e imagen real. La historia titulada Los Pitufos: La aldea escondida rinde tributo a estos pequeños seres azules que ya tuvieron un par de adaptaciones animadas francesas anteriores: Las aventuras de los Pitufos (1965) y La flauta de los Pitufos (1976). En el reparto, aportando sus voces, tenemos a Demi Lovato, Mandy Patinkin, Jack McBrayer, Danny Pudi, Joe Manganiello y Rainn Wilson. El segundo tráiler de la producción nos llega ahora. El estreno en Estados Unidos está programado para el 7 de Abril de 2017, en España lo veremos unos meses antes, el 31 de Marzo de 2017.

TELEVISIÓN

 Esta semana también nos traía unas interesantes declaraciones del presidente de la división televisiva de Disney-ABC, Ben Sherwood, acerca de la adaptación de Los Inhumanos que se anunciaba hace unos días: según informa The Hollywood Reporter, Sherwood anunciaba la fecha de estreno de la serie, cuyos dos primeros episodios, rodados íntegramente en formato IMAX, se estrenarán en más de mil cines IMAX en setenta y cuatro países el 4 de septiembre (un fin de semana estratégico por la festividad del Labor Day, el Día del Trabajo estadounidense), mientras que el resto de sus episodios (ocho en total) se emitirán en ABC más tarde con material adicional para enganchar incluso a aquellos que ya hayan visto los dos episodios en cines. Los seis episodios restantes contarán, eso sí, con las escenas de acción también rodadas en IMAX, muchas de las cuales tendrán lugar en la Luna. Por las declaraciones de Sherwood parece que el estudio tiene gran confianza en el proyecto, que según él “es un cuádruple triunfo: un triunfo para IMAX, un triunfo para Marvel, un triunfo para ABC Studios y un triunfo para ABC por lanzar una serie de una forma tan innovadora y atraer atención”.

Los Inhumanos ya tienen fecha de estreno
Los Inhumanos ya tienen fecha de estreno

 Acostumbrados como estábamos en los últimos tiempos a las decepciones en relación a Star Trek: Discovery, la serie que prepara CBS y que además de sufrir un retraso en su fecha de estreno perdió como showrunner a Bryan Fuller, es reconfortante encontrarse con una gran noticia como es el fichaje de la actriz Michelle Yeoh (con una gran carrera a sus espaldas y conocida entre el gran público por cintas como Tigre y Dragón o El Mañana Nunca Muere). Aunque en un principio se especuló con que podía haber sido contratada para dar vida al personaje central de la serie, a la que solamente se conoce de momento como “Número Uno”, Deadline confirmaba que Yeoh interpretará a otro importante personaje de la primera temporada: Han Bo, capitana de la nave Shenzhou. El papel principal de “Número Uno”, según Deadline, sería el de una mujer joven no caucásica que tendría el puesto de teniente comandante en la nave Discovery. Star Trek: Discovery se estrenará con un adelanto especial en CBS en mayo de 2017, para pasar a emitir su primera temporada en CBS All Access, mientras que fuera de Estados Unidos será distribuida por Netflix.

Michelle Yeoh, nuevo fichaje de Star Trek: Discovery
Michelle Yeoh, nuevo fichaje de Star Trek: Discovery

 Todo está preparado para el gran crossover superheroico de The CW, en el que se cruzarán las historias de The Flash, Supergirl, Arrow y DC’S Legends of Tomorrow, para combatir una invasión alienígena de los Dominators. El evento que se conoce como Invasion! y supondrá la integración definitiva de Supergirl en este universo televisivo. La andadura de este crossover comenzará de hecho en la cabecera protagonizada por Melissa Benoist el próximo 28 de Noviembre para saltar a The Flash el 29 de Noviembre, continuar en Arrow el 30 de Noviembre y concluir en Legends of Tomorrow el 1 de Diciembre. El tráiler final de este acontecimiento inédito en televisión lo hemos podido ver esta semana:

 La nueva serie de animación Justice League Action producida por Warner Bros. Television se estrenará en Estado Unidos en el canal Cartoon Network el 16 de Diciembre de 2016. La cabecera tuvo su premiere ayer mismo en Gran Bretaña dónde se presentaron las nuevas aventuras de Superman, Batman, Wonder Woman y sus aliados de la Liga de la Justicia. Las voces de reparto incluyen a Kevin Conroy, Rachel Kimsey, Jason J. Lewis, Sean Astin, Diedrich Bader, Hannibal Buress, P. J. Byrne, Lacey Chabert, John DiMaggio, Michael Dorn, Mark Hamill, Josh Keaton, Khary Payton, Joanne Spracklen, Tara Strong o James Woods. Para seguir abriendo boca tenemos por ahora las últimas promos Justice League Action y un clip oficial del primer capítulo en el podemos ver a Superman y Wonder Woman, valga la redundancia, en acción.

 El director Tarsem Singh (La Celda, El Sueño de Alexandria) lleva los últimos años desarrollando una serie para la NBC basada en el popular historia de El mago de Oz del escritor L. Frank Baum. Las aventuras de Dorothy serán reinterpretadas en esta ocasión en una cabecera llena de magia y luchas de poder en Ciudad Esmeralda. En el reparto tenemos a Adria Arjona como Dorothy, Vincent D’Onofrio como el mago de Oz, Oliver Jackson-Cohen como Lucas, Ana Ularu como la bruja mala del Oeste, Gerran Howell como Jack, Joely Richardson como Glinda, Isabel Lucas como Anna, Mido Hamada en el papel de Eamonn y Florence Kasumba como la bruja mala del Este. La serie en su primera temporada tendrá 10 capítulos, en Estados Unidos NBC la estrenará el 6 de Enero y en España podremos verla solo una semana después dentro de la programación de COSMO. La imaginación de Tarsem Singh que ya hemos podido ver en algunas de sus películas se traslada ahora a la pequeña pantalla dejando como resultado una producción de la que esta semana hemos podido ver su primer tráiler y póster oficial.

emerald-poster

 En 2013 el director surcoreano Bong Joon-ho (Memories of Murder, The Host) estrenó Snowpiercer, cinta de ciencia ficción con reparto internacional y basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige, de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. La película en la que participaron Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt o Ed Harris se convirtió inmediatamente en un filme de culto del género y, por lo tanto, tampoco es muy extraña la noticia que ha saltado estos días. La productora Tomorrow Studios ha revelado que está trabajando en una adaptación de esta historia a la pequeña pantalla, una serie en cuyo guion ya estaría trabajando el guionista Josh Friedman (The Sarah Connor Chronicles). Es la cadena TNT la encargado un piloto del proyecto que volverá a contarnos como los últimos supervivientes de un mundo postapocalíptico cubierto por la nieve viajan en un tren en el que los pasajeros están divididos por vagones según su clase social.

poster_Rompenieves_Snowpiercer_Bong_Joon_ho

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
gusgusbillyboyGCuadradoCarbunclofrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias por la sección, chicos!!

El principal defecto de la actual TV es buscar alargar conceptos que no dan para una seria y si para una peli. Ningun interés por tanto a las adaptaciones de Snowpiercer o el Mago de Oz.

Que puedan usar al Oso Mistico como argumento de una peli de Nuevos Mutantes mola mucho, y prometeria una peli muy diferente.

No voy a ver el trailer de Scorsese, prefiero verla sin saber nada.

Vi hace nada High Rise y me parecio una basura pretenciosa de la peor calaña. No la estrenaron en el cine y la vi en el Movistar+. Asi que si Wheatley saca adelante el proyecto ni loco pago por verla.

Lo que si me apetece ver, si es posible con mi hijo, es la serie de animación de la Justice League.

Y mientras tanto, Doctor Extraño ha superado los 200M de recaudacion en los USA y 600M en total mundial. Y aun tiene que estrenar en Japon, asi que seguirá sumando… A ver cuando Marvel confirma la continuación.

Katar
Lector
Katar

“”Un reparto que haga justicia a la importancia que una película como Pantera Negra supone para la diversidad en Hollywood””

cero diversidad veo en una peli donde todo dios en negro. Pero hey, lo veo normal en una peli de Pantera Negra. Lo chungo hubiese sido que la madre de T’Challa fuese una actriz blanca.

Lo mejor EMHO es que el Oso Místico sea el malo de los New Mutants. Ojalá haga justicia a los personajes y hagan una adaptación fiel.
Ganazas de ver qué miembros del grupo estarán en la alineación. Supongo que habrán apariciones de Magneto y Xavier.

Justice League Action tiene pintaza y junto con el regreso de Youn Justice parece que la mediocridad de los comics de la Liga se verá compensada por la calidad de ambas series de animación.

GCuadrado
Lector
GCuadrado

“Diversidad en Hollywood”. No está diciendo que la película tenga un casting diverso, sino que aporta diversidad a la media de castings del cine americano, más que predominantemente blancos.

Carbunclo
Lector
Carbunclo

No sé que decirte, Katar. Viendo los nombres que van saliendo para el futuro gobierno de Trump, lo mismo Marvel nos sorprende en la peli de los Nuevos Mutantes con un Oso Místico Polar… O a lo mejor siguen en plan multicultural y nos meten a un Oso Panda. XD 😉

frankbanner49
Lector
frankbanner49

la campaña de promoción de LOGAN,debo decirlo,me esta pareciendo de lo más mierder. lo siento. es así.
fotos de la película que no cuentan practicamente nada de relevancia,que si logan cogiendole la mano a xavier,que si logan con la niña en brazos…
mí teoría es que es una maniobra de despiste para ocultar “lo bueno”…o eso espero.

esperando ese crossover de INVASION,claro esta.
me ha llamado la atención una frase de kara en su serie de SUPERGIRL en la que dice que su primo trabajó con “un justiciero con muchos cachivaches,y con demonios que afrontar”.

¿batman is coming?.

¿y donde queda el bruce joven de GOTHAM?.

¿alguna teoría,caballeros?.

Carbunclo
Lector
Carbunclo

¿¡Una peli de los Nuevos Mutantes, y adaptando la Saga del Oso Místico?! ¡Compro!
De momento las intenciones sobre el reparto me van gustando. He leído que para Magik suena la chica protagonista de La Bruja (la peli era un petardo sobrevalorado pero su interpretación sí me convenció y me pareció lo único salvable de ese truño) y para Loba Venenosa suena Arya de Juego de Tronos.

Y ese storyboard animado para ir abriendo boca. La cosa promete. 🙂

billyboy
Lector
billyboy

“la importancia que una película como Pantera Negra supone para la diversidad en Hollywood.”

La diversidad por supuesto esta en la gente de color, porque después llega ghost in the shell y tienen que poner gente blanca en lugar de asiática, y lo que van a hacer también en la anunciada Mulan metiéndonos con calzador a anglosajones sin venir a cuento….vaya parece que un grupo racial tiene mas derecho que otros.

EDIT: lo que no quita que tenga todo el sentido que el reparto sea todo totalmente de color….sin embargo también tenia todo el sentido del mundo que los dioses nórdicos fueran todos blancos y por imposición nos pusieron uno de color.

Lo del teaser de Cars 3 se va de madre, en yankilandia ya se a creado un gran run run de padres preocupados por esto y que sus hijos no deberían ver la película….. ¿es que se creen que sus hijos son de cristal?, diox ni que ellos no hubieran visto ver morir a Mufasa y no pasar nada?, esto cada vez va a peor.

gusgus
Lector
gusgus

El trailer de Cars promete, y eso que la segunda me pareció infumable.
Muy lindo y entretenido pero eso no es Oz, para eso ya lo usaron bastante bien en Once upon a time.
Ganas para la nueva Justice League.
Contando los minutos para Invasion…aunque esos dominadores…
Los pitufos…ehhhhhhmmmm…dejemoslo ahi.
Michelle Yeoh, compro.
Los Inhumanos en la Luna, a ver como los calzan con los de la Tierra.