Asombroso Spiderman #120: Escorpio Ascendente

Uno de los villanos en la sombra del nuevo volumen de Asombroso Spiderman, Zodiaco, lanza un ataque frontal con el fin de controlar el mañana

5
7332
 

Edición original: Amazing Spider-Man vol. 4 #9 – #11 USA
Guión: Dan Slott
Dibujo: Giuseppe Camuncolli
Tinta: Cam Smith
Color: Marte Gracia
Formato: Tomo, 80 páginas.
Precio: 5,00€

Con un Spiderman global, llegaba la hora de encontrarle diferentes enemigos que pudieran ponerle en jaque de maneras diferentes a las tradicionales. Tampoco demasiado diferentes, que los superhéroes dan para lo que dan, y no podemos obviar una buena serie de tortas cada ciertos números en las que nuestro protagonista sale victorioso, humillando a la mente maestra que había mantenido en jaque las acciones del héroe hasta ese preciso momento. En el presente volumen de Amazing Spider-Man, Dan Slott ha sembrado algún que otro villano de fondo, planeando la caída del bueno de Peter Parker, ya sea como CEO de Industrias Parker o como nuestro amistoso héroe arácnido, al que muchos dicen no reconocer desde hace tiempo. Uno de estos villanísimos se levanta al fin y comienza a ejecutar directamente su plan de hacer caer toda la empresa y a su propietario aprovechando una alineación astral. El nuevo Zodiaco llega liderado por otro Escorpio, delirante y obsesivo con las profecías que Géminis le otorga diariamente, demostrando así ser dueño de su propio futuro… De momento.

Podemos estar de acuerdo, o no, con la nueva trayectoria de Peter Parker después de que Otto Octavius poseyera su cuerpo y consiguiese salir adelante con su propia empresa, pero todos estamos de acuerdo en que ese salto cuantitativo y multinacional tendría que haberse producido de alguna manera, y en las páginas de este volumen podemos ver algún detalle de esta incógnita con la presencia más marcada de uno de los inversores principales, Vernon Jacobs, aunque sigue siendo de manera más testimonial, dando más protagonismo siempre a la verdadera trama superheroica. Zodiaco dedicará sus esfuerzos a aplastar al bueno de Spiderman y a sus aliados, empezando por SHIELD, y si para ello tiene que destrozar el Museo Británico para conseguir su objetivo principal, que así sea: las visiones de Géminis así se lo han indicado, y debe convertirse en el dueño del mañana.

Dan Slott otorga un trasfondo casi mesiánico a la organización Zodiaco mientras lo entrelaza con el destino de nuestro arácnido protagonista. La historia ha demostrado ser más corta de lo que esperábamos algunos, sobre todo después de haber preparado el terreno de una manera más concienzuda que otras que hemos visto en el pasado. Con La Conspiración del Clon a la vuelta de la esquina, habría sido más disfrutable si se hubiese presentado mejor. Zodiaco ha pasado de ser un supuesto Victor Von Muerte en la sombra, un villano con todas las papeletas para convertirse en una némesis seria y con cierta peligrosidad para Peter Parker, para ser en realidad un Misterio más, un villano que ha aparecido, ha tenido su momento de gloria… Y ya. Mal gestionado, esperamos que el resto de villanos que vengan después sean debidamente tratados.

Del dibujo de Giuseppe Camuncolli es indefendible en muchas ocasiones, con unas caras que rozan el estreñimiento y las expresiones antinaturales a las que nos tiene acostumbrados el artista italiano. Es muy posible que para algunos sea de los mejores del momento, pero un servidor continúa sin acostumbrarse a esos trazos en la colección del Trepamuros, y ya llevamos un buen tiempo con él encargándose de las viñetas. Dentro de sus pecados habituales, Camuncolli cumple como es habitual, ofrece algunos diseños destacables en cuanto a Zodiaco se refiere, mencionando aparte el Spidercohete, con referencia a la película de Guardianes de la Galaxia incluida.

¿Podría haber ofrecido algo más este arco argumental? Indudablemente. Rápido, con un villano que pierde carisma según avanzan los números y algún despropósito que otro según avanzaba la trama, solo podemos añadir que habría que pagarle clases de Astronomía a Dan Slott. ¿Recomendable? Por supuesto, la historia se deja disfrutar, aunque dé para poco, y sobre todo teniendo en cuenta que Marvel publica alguna que otra aberración.

  Edición original: Amazing Spider-Man vol. 4 #9 - #11 USA Guión: Dan Slott Dibujo: Giuseppe Camuncolli Tinta: Cam Smith Color: Marte Gracia Formato: Tomo, 80 páginas. Precio: 5,00€ Con un Spiderman global, llegaba la hora de encontrarle diferentes enemigos que pudieran ponerle en jaque de maneras diferentes a las…
Guion - 6
Dibujo - 5.5
Interés - 6

5.8

Vosotros puntuáis: 4.92 ( 6 votos)

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Dreadstar_TFEPhoenixFiveultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Sin haber leído el cómic, y al margen de Spiderman, me pregunto, si este Géminis tiene visiones del futuro… ¿por qué no se ha montado el mismo pollo que con Ulysses?

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Hay muchas respuestas que sin ser escritor de comics se me ocurre:
1.- No pertenece a una raza que se esta volviendo preponderante en la cadena alimenticia.
2.- La naturaleza fatalista de sus predicciones y la magnitud con la que afecta a Tierra 616.
3.- La forma en que fue manejada los poderes del inhumanos por los personajes que lo rodean:Tony Stark, Carol Danvers.
etc.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

PhoenixFive, sobre lo que has puesto ahí:

1.- El hecho de no pertenece a una raza preponderante en la cadena alimenticia no excluye su interés para todo el universo Marvel. Digamos que podríamos haber cambiado a Ulysses por este Géminis y tampoco habría variado mucho la historia.

2.- Destino también hacía predicciones fatalistas y nunca fue tomada en consideración para que se montara un evento tipo Civil War II.

3.- Relacionada con el punto 1, cambia un personaje por otro y las posturas de Tony y Carol no cambiarían mucho.

Simple y llanamente no importaba un personaje sobre otro.

Utilizaron a Ulysses porque editorialmente les convenía más, pero me parece un tanto absurdo que se utilicen dos personajes con similar proyección de poder en un espacio de tiempo tan breve (sus apariciones tienen una diferencia de meses) y que Géminis, o cualquier otro personaje con poderes adivinatorios no sea ni siquiera nombrado en Civil War II.

A eso se le llama des-coordinación editorial.

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Yo no veo la des-coordianción editorial, al contrario si es a una subfranquicia como son los inhumanos a la que quieres impulsar involucra en la trama a alguno de ellos, si se trata de rescatar a personajes por simplemente rescatar y darle la coherencia particular que cada uno de nosotros quiere darle es imposible, recupera por recuperar personajes como alguna vez hizo Jason Aroon con Mindless Ones, el Orbe, Exterminatrix y Midas me parece más sin razón.
Es cierto hay personajes como Vendas, Madame Web, Legión, Magik, Eva, Rachel Summers, Cble, Bishop, Layla Miller, Miguel O’Hara, etc. Practicamente con cualquier viajero temporal (inlcuyendo Doom o Kang) da para cualquier premisa similar, lo que yo no entiendo es la necesidad de denostar una historia por cosas tan sencillas.
No entiendo a la gente que acepta el “contrato de creibilidad” de los comics que ponen tantos peros.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Leí este tomito con piloto automático.

No me pareció ni lo peor ni lo mejor de Dan Slott en la serie, sólo otra historia más.

Me da la sensación que el guionista escribe muchos números irrelevantes, donde va dando pequeñas pinceladas de su siguiente super historia (en este caso La Conspiración Clon, próximamente en sus pantallas) para que luego digamos: “demonios, todo esto se veía venir”, olvidando que los cómics que están fueran de esos eventos tipo “Spider-Island” o “Universo Spiderman” también cuenta y también tienen que enganchar por sí mismos.

La puerta señor Slott, la puerta, tiene picaporte que puede girar para abrir y salir de esta casa.