Canario Negro/Zatanna de Paul Dini, nueva novela gráfica para 2014

Por
20
577

black canary zatanna cover joe quinones Hay proyectos que tardan años en ver la luz. Muchos de ellos, con el paso del tiempo, acaban incluso sin llegar a realizarse para tristeza de los aficionados. Otros, logran sobrevivir cambiando el equipo creativo original, y este es uno de esos casos. Originalmente anunciada a cargo de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner en 2006, estos recibían siempre otros encargos que hacían imposible dedicarle tiempo al proyecto – desde su Powergirl hasta su inminente Harley Quinn. Así pues, hace unos años el relevo lo tomaron Paul Dini y Joe Quiñones. Pero la cosa seguía sin ver luz verde del todo, a Dini le dieron la serie de Zatanna. Y veíamos algunas páginas sin terminar de Quiñones en 2011 que confirmaban que ahora era quien iba a encargarse del proyecto. Finalmente, ambos han logrado encontrar tiempo e inspiración para sacar adelante esta Novela Gráfica Original, aunque sea fuera de la nueva continuidad. Y es que en el nuevo Universo DC, que Dinah y Zatanna lleven medias de rejilla como antaño no está bien visto – de momento, ya vimos lo poco que duró el nuevo traje sin escote de Power Girl. Y precisamente la rejilla es el motivo que en su momento unieron a dos de las más populares y poderosas heroínas de DC. Y es que si en su día hubo la “Brigada de las Gabardinas”, con Constantine, Phantom Stranger, Dr. Occult y Mister E, siguiendo la broma de John aquí tendríamos la “Brigada de las Medias de Rejilla” – y este debería ser el título, mucho mejor que el aparente Canario Negro/Zatanna, aunque con la traducción pierda parte de su encanto. Incluso el título dado en 2011, Bloodspell (Hechizo de Sangre), tenía más personalidad. Aunque, por otro lado, parecía más bien un título de una obra de Vertigo.

black canary zatanna dini quiñones 1 black canary zatanna dini quiñones 4

Según se ha anunciado, el argumento vendría a ser algo así: “Dinah y Zee son amigas desde la adolescencia, concretamente desde los 16 y 11 años respectivamente, cuando se entrenaron juntas en el Monte Everest. Años después Canario Negro derrota a un grupo de villanas. La líder del grupo, no dejándose capturar con vida, muere no sin antes maldecir a Dinah. Un año después, el grupo de chicas al que derrotó está siendo atacado por una misteriosa fuerza sobrenatural. Y cuando Canario Negro parezca ser el siguiente objetivo, buscará ayuda en su vieja amiga Zatanna Zatara para hacer frente a este mal profano”. Que esta novela gráfica vea finalmente la luz, es una alegría en muchos sentidos. Para los fans de las superheroínas, la dupla Dini-Quiñones son garantía de respeto máximo hacia el género femenino. Para los aficionados a una buena historia, nuevamente la dupla es garantía de éxito. Pero más allá de esto, también hay otras buenas noticias relacionadas con este proyecto. Por un lado, que son capaces de sacar material original más allá de Batman o Superman. Por otro, que además se atreven a sacar material fuera de la nueva continuidad que no sea de la línea Earth One, como ya vimos hace poco con la anunciada miniserie Damian: Son of Batman de Andy Kubert. Esto da esperanzas de ver historias que al menos a corto plazo, sean difíciles de encajar en los Nuevos 52. Y tras este proyecto, ¿cual será el siguiente en ver la luz? ¿Será el largamente rumoreado Plastic Man a cargo de Gail Simone y Ethan Van Sciver? ¿Tendremos un Earth One: Green Lantern, Earth One: Aquaman o Earth One: The Flash? Y esto siempre contando que, finalmente, sea 2014 donde veamos el Multiversity de Grant Morrison. Al menos, lo que respecta su obra sobre Wonder Woman, si parece que nos llegará durante algún momento del próximo año.

black canary zatanna dini quiñones 2 black canary zatanna dini quiñones 3

Fuente: Comics Alliance.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
28 agosto, 2013 18:01

Una novela gráfica con Canario negro y Zatanna de Paul DIni,pues ¡mola!

Todavía me acuerdo lo que me reí con la Harley Quinn/Poison Ivy.

Por otro lado, me apena que Multiversity y Wonder Woman, tierra uno se vayan para 2014… esperaba que al menos una de las dos llegara este año, pero en fin, lo bueno se hace esperar.

Y hablando de Wonder Woman

Aviso de Spoiler

Wonder Woman, goddess of war, debería ser el WTF! del mes o del semestre o del año, así como ha sido, en mi modestísima y probablemente irrelevante opinión, el mejor número pijamero de DC desde que empezaron los n52.

Antoine
Antoine
Lector
28 agosto, 2013 18:27

Un proyecto de DC que suena bien.

Casi había olvidado esa sensación.

Javier Agrafojo
28 agosto, 2013 18:35

Título provisional: Black Canary/Zatanna: Fishnet. 🙂

samanosuke
samanosuke
28 agosto, 2013 19:28

Otro de los pocos proyectos de DC que me interesa, a ver cuánto tardan en cagarla, que también pensaba seguir la JL3000 y Batman/Superman y me salió el tiro por la culata.

Spirit
Spirit
Lector
28 agosto, 2013 20:49

Aunque Paul Dini suele ser alguien que ofrece garantías, y Zetanna uno de sus personajes fetiche (pero quién soy para hablar de perversiones) lo que más me motiva de este proyecto es que espero que DC retome un tanto los “proyectos especiales” fuera de continuidad y bien cuidados, que otrora le dieron prestigio y pasta gansa. O sea; que espero que este uno de los muchos tebeos en esa línea que espero lleguen por el 2014.

Ah, y espero que el uniforme de ambas sea el de las medias.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 agosto, 2013 21:05

Los tebeos con tias son mejores si les meten tijera.
(guiño-guiño, codazo-codazo, cabriola-cabriola)

Javier Agrafojo
28 agosto, 2013 21:20

¿Dónde está Frank Cho cuando se le necesita?

Spirit
Spirit
Lector
28 agosto, 2013 21:25

La verdad es que en estos tiempos de cierto liberalismo sexual, al menos en el Occidente antaño Cristiano, y en los que recientes estudios demuestran que gran parte de los adolescentes tienen experiencias bi, sería un puntazo que esa amistad adolescente entre Zetanna y Canario Negro tuviera…er….algún episodio de esos que todo el mundo, menos yo que soy muy macho, ha tenido a fin de experimentar en la vida.

Javier Agrafojo
28 agosto, 2013 21:31

Y si se les une Constantine la repanocha, ampliando las viejas sugerencias de Moore. 🙂

the drummer
the drummer
Lector
28 agosto, 2013 21:32

no te digo que frank cho no le hubiera ido bien pero, con amanda conner, yo habría comprado fijo.

Javier Agrafojo
28 agosto, 2013 21:37

¡Toma! ¡Y yo!

Y con Kevin Maguire, también.

molon labe
molon labe
Lector
28 agosto, 2013 21:39

“sería un puntazo que esa amistad adolescente entre Zetanna y Canario Negro tuviera…er….algún episodio de esos que todo el mundo, menos yo que soy muy macho, ha tenido a fin de experimentar en la vida.”

¿Nunca te has acostado con dos amigas? Jo, que soso…

Spirit
Spirit
Lector
28 agosto, 2013 21:43

molón; no eran amigas…

molon labe
molon labe
Lector
28 agosto, 2013 21:45

Ese es mi Spirit!!!

ginawa
ginawa
Lector
28 agosto, 2013 21:56

Pinta muy bien, ojala una vez salga no tarden mucho en publicarla aquí..

Phantomas
Phantomas
Lector
28 agosto, 2013 22:00

Molon, que disfraz llevabas esa vez?

molon labe
molon labe
Lector
28 agosto, 2013 22:07

El de Madrox, pero funciono porque las dos iban borrachas…

Phantomas
Phantomas
Lector
28 agosto, 2013 22:17

😛 😀 Eres un crack

Adri
Adri
Lector
29 agosto, 2013 13:22

Me gusta, ya voy entendiendo porque algunos dicen que DC destaca más en las obras contenidas, habrá que echarle un vistazo cuándo salga.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
30 agosto, 2013 19:06

La serie de Zatanna estaba muy bien. Una pena wue se cancelase en EEUU.