WTF DC España #34

Bienvenidos a WTF DC España #34. Un repaso a grandes lecturas del mes de mayo.

Por , y
0
2826

Bienvenidos a WTF DC España #34. Un nuevo mes, después del parón del pasado. La editorial continúa en la buena senda, con excepciones. Por un lado, Bruno Redondo se toma tres meses de margen en Nightwing, lo cual implica que se tengo un cambio forzado y provisional al dibujo. ¿Qué nos habrá parecido?¿Y a vosotros?

Meses de mucho Superman en nuestro país, con variedad. Desde la miniserie junto a Authority a la colección propia del Hijo de Kal-El. Teníamos ganas de leer por aquí la razón a la penúltima controversia ridícula comiquera en los EEUU.

Este mes se estrenan en la sección Román de Muelas y Paulo Hernando, dos titanes a los que conocéis de la web. Les saludamos también por aquí.

Y, sin más que introducir, El Bueno, el Feo y el Malo os dan los spoilers del mes. ¡Comenzamos!

Batman #8

WTF DC Batman Secret Files Miracle Molly núm. 1, Batman núms. 114 a 115 USA

Prosigue el nuevo evento de Batman, Estado de Miedo. Una vez más Gotham se encuentra en una situación insostenible con el Magistrado tomando las calles, con un Pacificador 01 fuera de control, Oráculo hackeado difundiendo proclamas convenientes a Simon Saint y el Espantapájaros traicionando a este y prefiriendo sus propios planes.

Aunque la grapa nos da un pequeño respiro y el cómic comienza narrando el origen de Miracle Molly.

Aviso de Spoiler

Ella era Mary Kowalski una mujer encerrada en una vida que no le satisface con un marido que aspira a una vida que ella no desea. Infravalorada en su trabajo y vilipendiada por sus superiores, el consuelo de la joven pasa por refugiarse en Master Wyze, lider D-Mente, creador de una máquina capaz de borrar los recuerdos instaurados por la intransigente sociedad. ¿Y funciona semejante máquina?

WTF DC

Miracle Molly roba a su marido y suegros sin ningún tipo de remordimiento ni recuerdo. La familia ya tiene una conversación recurrente más para las próximas reuniones familiares. ¿Te acuerdas cuándo tu novia nos robó convertida en un híbrido cibernético?

Tras una de las mejores historias de complemento incluidas en esta colección en grapa (las de Ghostmaker deberían pagar por leerlas) con excelente dibujo de la griega Dani Strips, volvemos a la frenética situación de la serie principal.

Aviso de Spoiler

El Espantapájaros ha envenenado al Pacificador 01, la cara visible y pública del programa Magistrado de Simon Saint, y delirando, está atacando civiles. Tan mala publicidad para una iniciativa que recién empieza no es buena, no queda otra que recurrir al as bajo la manga, Pacificador X, más y mejor equipado, enviado a solucionar el problema con la máxima celeridad posible. El duelo entre Pacificadores es brutal, con Batman lidiando entre ellos, todo parece indicar que Sean, más loco que nunca, tiene las de perder pero

WTF DC

Pacificador 01 termina reventando un brazo y posteriormente los sesos al denominado X para desgracia de Saint, que dispuesto a tomar una mala decisión tras otra envía sus tropas a por la muy poderosa, Hiedra Venenosa.

WTF DC

Flash #8

WTF DC The Flash núm. 775, DC Love Is a Battlefield núm. 1 (Extracto A Tale of Two Titans) USA

Wally West lleva sufriendo más que María de la O desde hace mucho tiempo. Villano de Héroes en Crisis, inmerso en la continua búsqueda de su familia o con su participación en Death Metal, la editorial no ha cuidado mucho al Flash que fue Kid Flash. Quizás por eso, Adams, haga de la vida de Wally una de color de rosa prácticamente desde que se encargara de la serie, para regocijo de sus seguidores que no solo vuelven a ver su Flash favorito protagonizando la colección sino que además comprueban como todo le sale bien. ¿Necesita un trabajo? El mismo día que sale a buscarlo encontrará uno bien pagado, interesante y con toda la flexibilidad horaria para sus quehaceres enmascarado gracias a Mr. Terrific. ¿Impulso Irey quiere disfrutar de una aventura superheroica con su padre? La desgracia no sobrevuela el escenario en ningún momento. Tal es el buen rollo que respira la serie que es necesario la llegada de un objeto del espacio para que los personajes del cómic avinagren el carácter.

Aviso de Spoiler

Incluso Superman se ve mínimamente afectado por la Guja de odio, aunque sospechamos que de pequeño jugaba al Rey Arturo y no le hace ninguna gracia no poder levantarla.

WTF DC

Flash lidia con su familia, la ciudadanía y algún que otro villano irracionalmente irascible hasta que aparece. Starbreaker, capaz de levantar la Guja de odio, que inmediatamente lo posee.

WTF DC

Para convertirse en Eclipso.

WTF DC

Pero este decide irse, con Flash conforme “lo considero una victoria”. Pero aún queda una página para terminar el cómic.

WTF DC

¡El Doctor Fate ha recuperado el arma de odio, está muy magullado y pone el destino del universo en manos del destello rojo!

Nightwing 8

wtf Nightwing núm. 85 USA

El Antioráculo ha hackeado la red de Barbara Gordon. Nightwing, Robin y Batgirl buscan al responsable, pero con el miedo extendiéndose por las calles de Gotham, los temores más profundos de los vigilantes están a punto de salir.

Aviso de Spoiler

Malas noticias. Nightwing se cruza con el evento Estado de Miedo.

Más malas noticias. No tenemos a Bruno Redondo. En su lugar, Robbie Rodríguez. Si se creían que la clave estaba en poner un dibujante con apellido hispano, se equivocaban. Rodríguez, que es medio clon de Sean Murphy, no hace un mal trabajo, pero tiene sus pegas, sus errores. No se trata de un trabajo… Redondo (perdón)

Las buenas noticias (sí, las hay) es que Tom Taylor no se toma un descanso y nos ofrece un poco de su magia.

A pesar de estar en medio de la anti climática trama de Fear State y de la traducción de ECC, Taylor hace que la historia avance. Los elementos de la serie principal encajan de manera natural con los hechos del crossover.

Babs y Dick asaltan un almacén del Magistrado. Caen en una trampa. A Dick le vuelan (literalmente) la cabeza. Batgirl llorando le confiesa su amor. Está bajo los efectos de la toxina del miedo. Así se lo hace ver Robin.

La parejita se ha declarado su amor. Se besan. El romance se consolida. Piel de gallina.

Toco encaja, todo fluye incluso en medio de la aparatosidad de un evento de ciencia ficción distópica como Estado de Miedo.

Superman núm. 8/116

Superman: Son of Kal-El núm. 4, Action comics núm. 1035 USA

Petardazo brutal el que cerró el número anterior de Superman Son of Kal El. Por si alguien no se acordaba la portada nos sitúa en el momento exacto.

Aviso de Spoiler

Jon salva a los abuelitos en unas páginas maravillosas, coherentes y nada patilleras en las que además se da cuenta que Jay tiene superpoderes. Estamos dentro de la cabeza de Superman. Vemos las cosas a su ritmo. Una gozada.

Continuamos con la morriña por la marcha del Superman de las sienes plateadas. No augura nada bueno. No se le da tanto bombo a una misión si no es porque algo gordo va a pasar. Si no quieres comerte un Spoiler no vayas a la sección de noticias DC.

Empieza la era de Jon como Superman.

Por su parte, en la mitad de la grapa que corresponde a Action Comics vemos a Superman (Kal) llegando a Mundo Guerra de Mongul junto con La Autoridad. Se trata de una trampa. El último kryptoniano no tiene poderes y se sujeta mediante engaño por los héroes que le acompañan.

Todo el número tiene un tono fatalista. Como hemos dicho antes tanta preparación y tanta previa solo sirve para situarnos emocionalmente ante el desastre.

A Superman le va a pasar algo gordo.

Este evento es un guiño (¿influencia, homenaje, copia, coincidencia?) al que se considera mejor relato de ciencia ficción de todos los tiempos, Arena de Fredric Brown.

Supergirl Mujer del Mañana núm. 4 de 8

Supergirl Woman of Tomorrow 4 USA

Supergirl se topa con los Bandoleros, un grupo de cobardes nómadas empeñados en sembrar el caos allá por donde pasan. Kara Zor-El debe seguir el reguero de destrucción para encontrar al fugitivo al que están ayudando a esconder y que provocó este viaje intergaláctico…

Una aventura que continúa robándose momentos a través de la buena dinámica de personajes. Ruthye nos narra y muestra su vida, acompañada de la heroína más grande de todas. Que en este número, novedad, se mantiene sobria en todo momento. Ver para creer.

Aviso de Spoiler


Bilquis Evely y Mat Lopes nos siguen alegrando los ojos a través de imágenes del potencial de las que acompañan esta entrada. Una exploración original al corazón de los infinitos universos habidos y por conocer.

Todo lleva a este momento. Kara se derrumba delante de su amiga recordando su vida, estableciéndose un claro paralelismo entre ambas. Quiere devolverla a la calidez de su hogar, salvarla de la vida de sacrificio y sufrimiento. Pero no puede. Porque se ve reflejada en ella y comienzan un nuevo camino. Más allá de las estrellas.

Superman y Authority 4 de 4

Superman and Authority núm. 4 USA

El Ultra-Humanita ha creado su propia versión malvada de Authority. ¿Está el equipo preparado? ¿Terminará la carrera del nuevo supergrupo del Hombre de Acero antes incluso de empezar? ¡La explosiva conclusión de la miniserie que amenaza con cambiar para siempre a Kal-El!

Aviso de Spoiler

Un cierre de miniserie que deja con ganas de mucho más por parte de Grant Morrison y que revela su mayor sorpresa en su conexión: todos los caminos llevan a Action Comics. Sí, la penúltima vuelta del escocés a DC Comics termina por ser un anticipo a lo que vendrá, narrado por PK Johnson.

Nos veremos en Warworld en unos meses…


Artículo anteriorWTF! Marvel España #34
Artículo siguientePara ti, hijo de la Tierra; de MASE Azusa y UBUKATA Tow
Jurista. Mi historia comienza con una grapa del Ultimate Spiderman de Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Dieciséis años después, el interés por las viñetas sigue intacto. Esta gran afición me ha llevado a expandir los límites de mi curiosidad y a ser creativo, a librarme de prejuicios a la hora de conocer obras y a saber que, por muy mal que vayan las cosas, siempre habrá una nueva aventura esperándome en la estantería.
Málaga (1984). Desde muy pequeño leía tiras cómicas en los dominicales, 13 rue del percebe era mi favorita. A mis padres les gustaba que su hijo leyera y cada poco tenía un Astérix nuevo para leer y releer. A la edad de diez u once comencé con el americano, Spiderman para ser más exactos. La saga del clon fue mi primera lectura. Todavía me pregunto cómo pude aficionarme con aquello pero la verdad es que me atrajo enormemente e incluso el no saber qué estaba leyendo (para nada empecé con el número 1) fue un plus para mi interés. La primera lectura siempre condiciona y como secuela me deja mi gusto por personajes alternativos. Tras esto, vino lo demás; universo Marvel , mi adorada DC, cómic independiente y grandes obras que me mostraron lo realmente interesantes que pueden llegar a ser los tebeos.
Nací en Lleida (1976) y vivo en Sant Feliu de Llobregat. Estudié Psicología y luego tres años en la Escola Joso donde me dí cuenta del enorme mérito que tiene hacer un comic. Me encantan el western, la filosofía y las biografías. Moore, Crumb, Giffen, Miller, Bagge, Goscinny, Gaiman, Sánchez-Abulí, Toriyama, Taniguchi, Eisner, Morrison... son tantos....
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments