WTF! Marvel España #34

Entramos en el mes de mayo, cerca de la mitad del año. Y, para distraernos hasta el mes que muchos desean, Panini Cómics nos trae sorpresas nivel WTF! en los cómics Marvel. Lectores/as... ¡Reuníos!

Por
19
2671

Mayo es el mes que está en medio como los jueves. Muchos niños y adultos quieren que termine para poder tener unas vacaciones de altura, ir a la piscina, refrescarse con el ventilador mientras disfrutan de la lectura o juegan en familia… pero no hay que dejarse engañar por las apariencias, porque Panini Cómics nos trae grandes obras de Marvel Cómics para este mes y así distraernos hasta que llegue junio y podamos disfrutar del verano. Así que, sin más dilación, veamos con qué nos ha sorprendido Marvel Cómics este mes a ritmo español.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

El Asombroso Spiderman 51 y 52

Todos suponemos que los hospitales son lugares seguros donde la gente puede descansar, pero en el Universo Marvel hay que cuidarse las espaldas más de una vez y más cuando hay desapariciones extrañas…

Todos los compañeros de Peter van desapareciendo uno tras otro hasta que…

Aviso de Spoiler

Vemos que un celador más feo que una pasa es un monstruo que le mola comerse pacientes. Menos mal que MJ le derrota por medio de la luz. Así que ya sabéis, si un enemigo se esconde en la oscuridad, usad cosas como la linterna del móvil o lamparitas.

Por otro lado, también podemos destacar cómo el Doctor Octopus, que no le gusta el agua salada, ataca Beyond para quedarse con un disco de información confidencial. Todo le sale bien y todo, pero cuando le reclama a Maxine lo que ha hecho…

Aviso de Spoiler

Ben Reilly le da la paliza de su vida, como si pegara a un saco de boxeo — el pobre tiene mucha rabia contenida —. Lo que no se esperaba es que Otto le diera el disco y le dijera que Beyond le usa porque es fácilmente manipulable.

Los Vengadores 37

La Capitana Marvel y Marca Estelar acompañan a Steve al funeral de un soldado y luego el Capitán América le enseña a la pequeña Marca Estelar la casa de su madre. Todo habría llevado a un momento precioso para la niña, pero Cráneo Negro y Duende Fantasma tuvieron que destruirlo todo y…

Aviso de Spoiler

Se desató tal batalla que todo podría haber salido muy mal, pero fue la rabia de Marca Estelar, al ver que habían destrozado su casa y que no les importaba nada toda la destrucción que cometían, lo que hizo que los dos villanos tuvieran que huir. Cuando su ira se calmó y disipó el fuego del Duende Fantasma, ya no era una niña a la que regañar. Marca Estelar era una mujer a tope de poder.

Aviso de Spoiler

Sin embargo, en la Tierra-818, Cráneo Negro disfrutó de torturar al Piloto Fantasma durante muchísimo tiempo, tanto que incluso el Duende Fantasma comentó que nunca vio uno como él. Por suerte, todas las noches, un Deathlok recordaba a Robbie su propia historia hasta que… Tony Stark, el Hombre Hormiga apareció para rescatarlos.

Caballero Luna 1: La misión medianoche

Marc Spector decide crear la Misión Medianoche para recibir las peticiones de ayuda de los viajeros nocturnos y trabaja junto con una vampira buena — Reese — mientras va a terapia por su pelea contra los Vengadores. Todo parecía irle bien al Caballero Luna, quitando algunos villanos y problemas, hasta que apareció…

Aviso de Spoiler

El puño izquierdo de Khonshu, Luna del Cazador. Un médico muy recto en sus creencias, que piensa que el Caballero Luna se ha desviado mucho y está totalmente loco. Por lo que no duda en pelear con él hasta corregirlo. Peeeeero, Marc acaba dándole una paliza al estilo «ya tengo bastante, no me vengas con moralidad».

Parecía que por un tiempo habría paz con Cazador de Luna alejado, pero…

Aviso de Spoiler


Un amigo suyo, Terry, había planeado muchos ataques e incriminó a Soldado para atraer al Caballero Luna a una trampa. Todo para revelarle después que él mismo es Zodíaco y le tenía engañado todo el tiempo. Por suerte, Reese pidió ayuda a Luna del Cazador para que luchara junto a Marc y que salieran del problema y así se reconciliaran — en parte —.

La muerte del Doctor Extraño 5 de 5

El remanente del Doctor Extraño por fin ha descubierto su asesino y es ni más ni menos que… Kaecilius. La batalla entre los dos fue intensa, pero… ¿Es mejor combatir fuego con fuego? ¡No! ¡Apágalo! Y así el Doctor Extraño…

Aviso de Spoiler

Curó las manos robadas de Kaecilius y se convirtió en el Doctor Extraño original. ¡Es hora de metamorfosearse! ¿No?

Ahora, habría que derrotar a las madres y al Hijo Peregrino uniéndose todos los Hechiceros Supremos mientras el remanente es devorado por el Hijo Peregrino para caer en la trampa y que todos sean derrotados. Sin embargo…

Aviso de Spoiler


La magia tiene un precio… y no se puede volver de la muerte así como así, por lo que el Doctor Extraño desaparece y le cede su manto a Clea con un tierno beso — y aquí es cuando rompemos a llorar —.

El Reinado del Diablo 2 de 4

Mientras Fisk demuestra su poder ante todos los superhéroes forajidos como Puño de Hierro y Daredevil (Elektra), los reclutados por Tony acuden a la famosa y no tan cuidada Mansión de los Vengadores para elegir quién será el rival político de Fisk, quién acaba siendo Luke Cage, algo que no agrada a Tony.

Después de hacer campaña electoral y salvar a Spiderman, los héroes se dan cuenta que algo va mal y es que…

Aviso de Spoiler

Fisk usa los poderes del Hombre Púrpura para manipular las mentes de los ciudadanos y así ganar las elecciones.

Con eso en mente, Matt no duda en atacar a Fisk con todo el equipo. Era un plan sin fisuras, o eso creía…

Aviso de Spoiler


Hasta que se enfrentaron a las variantes del Doctor Octopus — ahora toca el Octopusverso, la película — y descubrieron que Iron Man era el Camaleón y nunca estuvo con ellos, lo que les dejó en una posición terrible.

Además, alguien atacó a Foggy hasta dejarle muy herido.

En el resto del Universo Marvel…

• En Eternos, núm. 11, Thanos va directo hacia Phastos y los Eternos intentan defender su localización, pero con su crueldad y saber cómo dañar el corazón, acaba sabiendo dónde está y lo destroza. Lo que éste no sabía antes de marcharse es que le dijo a su compañero que Thanos es mitad Desviante, por lo que hay una manera de derrotarlo. Sin embargo, la gran sorpresa vendría con Ajak, quien engañando a sus compañeros, les diría que la única forma de comunicarse con los Celestiales — y de paso vencer a Thanos, entendiendo a los Desviantes — sería atacando a los herejes Vengadores que viven en un Celestial. ¡Toma ya! ¡Una guerra que nadie quiere solo porque no le gusta que vivan ahí! Ajak, no sé, se puede dialogar y pedir ayuda sin liarte a golpes.

• En La Muerte del Doctor Extraño Especial 4: Bloodstone, vemos la dura vida de la familia Bloodstone al romperse el hechizo de Extraño sobre los monstruos. Tanto que hasta descubren que tienen una hermana pérdida con la Gema Nula. Lyra explica que la gema alimentaba la Gema Bloodstone y que su padre la sacrificó enviándola al cosmos y acabó encerrada hasta que el hechizo de Extraño se deshizo. Por suerte, estabilizó el Glartrox de Cullen antes de llegar el — ¡Oh, sorpresa! — enemigo de su padre, Krakkan, el Carcelero.
Por suerte, le derrotaron unidos y desvincularon al Glartrax de Cullen para que elija su vínculo como él quiera.

• En Hulk 3, el Bruce Banner explica que su experimento salió bien en su dimensión, pero que en la zona cero salían Hulks abominaciones, y quiso traer uno en vez de a él — realmente no sabía lo que dijo delante de nuestro Hulk y cómo podría cabrearle — para estudiarlo. Obviamente no se lo tomó bien y menos cuando supo que quien andaba detrás de todo era Everett Ross — ¡Aquí va a ver rencillas y más que palabras! —

• Pasamos a mundos alternativos. En Edad Oscura, núm. 5, el equipo rinde homenaje a Nick Furia Jr. hasta que llega Masacre para darles un tour y llevarles hasta Apocalipsis. Por desgracia, en la fría noche, un conjunto de «chicles rojos y negros pegados» los atacan y tienen que recurrir a Iron Woman para deshacerse de Veneno y Masacre y a Tormenta para matarlos. Como un cachorro traumatizado, los héroes salvan al antiguo huésped y Miles Morales les avisa que sabe qué va a hacer Apocalipsis.

• En Los Cuatro Fantásticos, núm. 42: La Guerra de Cuentas: Alfa, narra que Uatu planea avisar a sus compañeros de la venta de armas de los Vigilantes, pero la luna es destruida.
Entretanto, los héroes se defienden de unos Badoon que han subido de nivel, gracias a las armas. Cada uno se defiende como puede: la AVT riñe a Hulka porque el día del Juicio es su culpa, Estela Plateada cree como solucionar el problema y se pone en marcha, Muerte huye de Latveria para poner en marcha un plan y los 4 Fantásticos se dirigen a investigar la luna tras ver el arma Vigilante.
Allí, la Primera Familia de Marvel encuentra a Nick Furia y un casco de acceso a recuerdos de los Vigilantes y… ve cómo dieron acceso a tecnología a los habitantes de Prosilicus hasta que hubo una guerra catastrófica y tuvieron que impedir la radiación de muerte, pactando además no interferir en el futuro salvo en casos de Juicio Final. Sin embargo, con lo que no contaban es que el prosilicano Ira de los guerreros Juicio Final había sobrevivido e iba a vengarse. Pero ahora Reed lo sabe todo.
Vaya, que se viene una de las mayores peleas y a saber si los demás Viligantes creen a Uatu de primeras. Pero, bueno, al menos tenemos el supercerebro de Reed que lo sabe todo, aunque no sabemos hasta cuándo puede aguantar su cerebro tantísima información. Veremos.

• En Iron Man, núm. 16, el grupo de amigos de Tony está preocupado por su situación después de un tiempo sin verle hasta que aparece el Iron Man Cósmico. Al ser tan intimidante, obviamente, aparecieron los Vengadores y más héroes por si acaso y Tony explicó con su ego que haría un mundo mejor y dio su inteligencia a todo el mundo. Claro, eso no siempre puede salir bien. Un villano empezó a actuar y Iron Man Cósmico y Patsy le detuvieron cuando él solo quería detener los atascos con una gran idea muy… a lo Tony Stark. Como eso llevó a una discusión, Patsy no dudó en acudir a alguien que sabía que podría llevar a Tony al camino de siempre: Víctor von Muerte.

• Entramos en Thor 21. Aquí, vemos a Thor recibir más golpes que un saco de boxeo por parte de Mjolnir, además de bastantes recriminaciones. Solo tiene un momento de descanso cuando llega Odín y destierra lejos a Mjolnir para explicar que dentro está la Madre de Tormentas junto con almas de los enanos que lo forjaron. Sin embargo, Mjolnir regresó para vengarse de ambos, recordarles que ser digno es aplastar y que cuando le mandaron al Sol encontró un alma al que aferrarse y que ahora está de parte de Mangog.
Vaya, menudo giro y vista al pasado para explicar cómo algo que hicieron ha repercutido en los cómics actuales.

• Pasando a Veneno, núms. 3 y 4, La Fundación Vida quiere experimentar y saber más de los simbiontes, en especial de Veneno. Como un necio, Dylan se fía más de una recién conocida y no quiere estar con Veneno porque le recuerda a su padre, lo que acaba siendo su perdición porque Archer lo traiciona para que experimenten con él, aunque le dio pistas del Trono Ausente. Al sentir el peligro, Veneno corre hacia Dylan y escapa de Punta de Lanza. Entre medias, Eddie libera a unos simbiontes para saber lo ocurrido y le pide que solo confíe en Veneno. Así al llegar Veneno, ambos se unen en una simbiosis única. Sin embargo, Meridius estaba compinchado con Carlton todo el tiempo y manda a Bedlam para ir a por Veneno.

• Entremos en el territorio mutante. En Patrulla-X, núm. 7, vimos por qué Cíclope tiene que asumir la identidad de Capitán Krakoa y es debido a un ataque de los súbditos del Doctor Stasis que se salió de control y él defendió a las personas, pero su muerte fue demasiado pública. Y, aunque Ben Urich perdiera la memoria sobre la resurrección mutante y sobre el que le dio la información, no podían arriesgarse…

• En Merodeadores 25, entramos en el epílogo de cierre e inicio de la siguiente colección por medio de un Annual. Aquí, Daken es secuestrado e intenta dejar un mensaje telepático, por lo que, tras conseguir Kate un barco, se pone en marcha para reclutar a los nuevos Merodeadores que harían equipo con ella y Bishop: Tempo, Aurora, Somnus y Mariposa Mental. Todos juntos rastrearon la posición de Daken hasta encontrarlo en Salem del Sur, donde era torturado por Brimstone Love y otras personas. Sin dudar, Los Merodeadores le humillaron, le derrotaron y salvaron a los civiles. Al final del día, Daken se unió al equipo y todos brindaron al lado de su nuevo barco. Lo más sorprendente vendría cuando Kate resuelve un puzle de Mysterium que le dio Emma Frost que llevaría un mapa con una frase que le dejaría en shock.

• En X Vidas de Lobezno / X Muertes de Lobezno 1 de 6, Xavier y Jean le pedirían a Logan que le ayudaran al Profesor-X a salvar su vida. Sin dudarlo, Logan pasó a la época del nacimiento de Xavier y empezó una carrera contra el tiempo, pues Rojo Omega quería asesinarlo, pero, por suerte, pudo salvar al bebé Charles. Cumplida su misión, saltó a otro momento temporal, en el que Xavier le explicó que tendría que salvarle en otro lugar. Por otro lado, vimos cómo Rojo Omega descubrió cómo los mutantes le manipularon con el Carbonadium y decidió acudir a Mikhail, y así es cómo inició la carrera contra el tiempo para salvar a Xavier en diferentes momentos de su vida, en los que Logan y Rojo Omega lucharían.

• En X Vidas de Lobezno / X Muertes de Lobezno 2 de 6, Moira está angustiada por los posibles ataques de Mística, por lo que roba un coche para ir a una granja hasta que las cosas se calmen. Esa noche, apareció un huevo en Krakoa muy antiguo del que salió un Lobezno muy extraño que atacó a Black Tom y se marchó al Vacío de Moira para seguir su rastro. Luego, vio a Jean y Xavier, pero se marchó. Por la mañana, Moira fue al hospital y Jane Foster aseguró que tenía un cáncer del que no se recuperaría. Al irse un momento, Mística la atacó, pero Valquiria la defendió para que Moira huyera del hospital. A salvo, Moira fue a un supermercado y se cortó y tiñó el pelo para tener un perfil más bajo. Sin embargo, los hombres de la C.I.A la encontraron y tuvo que escapar cuanto antes en una moto.

• Finalmente, en Ben Reilly: Spiderman 1 de 3 , Ben Reilly trata de recuperar su vida como Spiderman cuando se entera de los ataques de Carrion, pero le llama la atención de que no mata a sus víctimas. Así, Ben deja que le toque y entiende que Carrion solo está compartiendo su dolor, que es que ha muerto su madre. Después de llevarlo con Ashley Kafka y no estar de acuerdo con los métodos que tienen en Ravencroft, Ben se molesta con que Peter haya revelado su identidad e insiste que no necesita terapia. Intentando descansar, Ben encuentra un escorpión, pero, para mayor sorpresa, ve muy cerca de él a Mac Gargan, el Escorpión a punto de asestarle un golpe.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
30 mayo, 2022 15:53

Uff los Vengadores, me asombra que le paguen un sueldo mensual a Aaron por escribir esa bazofia, y pensar que algunos tenían esperanzas que realice algo decente en este título.

Otro ejercicio de retro continuidad y van, ahora es el turno de Thanos, pense que ya no podían darle más vueltas al personaje pero estaba completamente equivocado.

Tenía poca fe en Cates cuando tomo las riendas en Thor y veo que no estaba equivocado, ahora resulta que ser digno es aplastar (Aaron dixit), siempre encuentran una nueva manera de seguir hundiendo al personaje y bastardear sus mitos, probablemente pasen otros cinco años antes como mínimo antes quu pueda comprar un comic de este título.

Mjollnir
Mjollnir
Lector
En respuesta a  Sith
30 mayo, 2022 20:47

Me dejé la etapa de Aaron en Thor tras 2/3 de la misma, lo de Cates no lo he leído y veo a gente con opiniones muy dispares. ¿Qué te parece esta última etapa comparada con la anterior?

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Mjollnir
30 mayo, 2022 20:51

Lo que ocurre con Cates es que es un autor que o se ama o se odia, es muy subjetivo. Puede que alguien te diga que la etapa es genial, empieces a leerla y te parezca un chusco, entonces lo que te recomiendo es leer los primeros numeros, si te gustan, sigue, si no, alejate corriendo.

Mjollnir
Mjollnir
Lector
En respuesta a  xavi martin
30 mayo, 2022 21:01

Entiendo, si al final siempre acabo leyendo y decidiendo yo, pero prefiero organizar la lista de lecturas pendientes en base a si me puede interesar o no. Lo que quiero saber es si Thor parece Thor o se somete a una caracterización que podría aplicarse a cualquier otro personaje para que el autor cuente la historia que quiere contar.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Mjollnir
30 mayo, 2022 21:11

Bueno, yo creo que en ese aspecto no está mal, Cates es muy fan de Thor y no da una mala interpretacion del personaje, es bastante acertado y lo lleva por caminos bastante diferentes.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Mjollnir
30 mayo, 2022 22:33

Sin pecar de malo, pero hasta ahora su etapa en Thor es pura basura, sigue el camino impuesto por Aaron en un 90 %, amaga con intentar alejarse pero cada vez que parece que da el volantazo vuelve a la senda prefijada, por cada número bueno hace tres malos y para aclarar la cuestión pongo cosas en spoilers para que nadie se ofenda ni lo tome desprevenido:

SPOILERS

En principio sigue retratando a Thor y Odin como dos idiotas que van como bolas sin manija de un lado a otro y que todo les sale de carambola o por pura suerte, han pasado más de una veintena de números y Thor cada vez tiene más dudas y menos claridad de lo que hace, cualquier similitud con la etapa de Aaron no es pura coincidencia.

Ni hablar de los niveles de poder que oscilan según con que pie se levanto el autor de la cama ese día, y que pueden ser ridiculos en más de una manera.

Las tramas no son para reirse sino para llorar, copia ideas de otros autores o cosas que ya se vieron en otros lados y piensa que los lectores son tontos y núnca leyeron un comic: Empezamos desde el vamos con Thor como Heraldo de Galactus que es un mal chiste (que copia descaradamente el What If de Oeming de hace 10 años atrás), seguimos con el Doctor Blake malvado y ofendido cuando el lio empieza porque Thor se metió en camisa de once varas el mismo sin invitación (que copia el arco de Fraction que ya de por si era malo), hace un interludio en el evento King in Black en donde menos mal que el guionista es el mismo que en Thor porque da verguenza lo que hace con él, seguimos con Thor peleando contra la Diosa de la Tormenta y Mangog encarnados en su martillo y dando otra vuelta de tuerca más al concepto de dignidad terminado con Odin ahora siendo una entidad en el nuevo martillo (alguién le suena Firestorm), y parao acá y ni hago mención al nuevo crossover que es el enfrentamiento entre Thor y Hulk porque da verguenza ajena (no se le ocurre mejor idea que copiar ideas de Loeb).

Eso de que es fan del personaje y le tiene cariño es exactamente lo mismo que decían de Fraction y Aaron en su momento, cada vez que dice eso un autor tengo miedo porque luego hacen desastres.

Mjollnir
Mjollnir
Lector
En respuesta a  Sith
30 mayo, 2022 22:43

Madre mía, tu comentario tiene más texto que el 90% de cómics actuales 😀
Eso último que dices me recuerda a cuando una banda dice que su último disco ha sido el más «arriesgado» o «tiene un sonido fresco» y sabes que eso significa que es igual que los anteriores.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Sith
31 mayo, 2022 7:47

A mí al principio me estaba gustando a pesar de ciertos detalles. Lo del Invierno negro y eso de que Galactus fuera su heraldo me pareció una idea de bombero retirado, pero la historia es bastante épica y el dibujo de Klein era bastante espectacular, así que lo pasé por alto. Pero a medida que han ido transcurriendo los arcos se ha vuelto cada vez más coñazo y lo de repetir lo del martillo justo cuando venimos de una etapa que giraba en torno a eso me parece de una falta de originalidad alarmante. Lo dejé hace un par de números, porque era tirar el dinero

Vielmehr
Vielmehr
Lector
30 mayo, 2022 16:48

No sé qué fuerza sobrenatural o aburrimiento me hace leer el Hulk de Cates mes a mes. Si su Thor se parece en algo entonces alguien dígame para no tratar de leerlo.
McKay probando que es el sucesor espiritual de Moore, un tigre, GOAT, cenit del arte, arquitecto de peak fiction, joder eso sí es literatura y no Cervantes.
Devil’s Reign ha sido un muy buen evento y ojalá le quede mucha más chicha a Zdarsky con el acróbata ciego antes de que la rata alada de DC le chupe los guiones.
Ram V mostrando su buen hacer en Venom, lo normal. A ver cuándo le toca a Ewing para desarrollar la ciencia ficción dura.
Me puse al día con Iron Man de Cantwell y… Me gustó, le veo varios defectos pero me ha gustado hasta el ultimo número.
Muy triste que Gillen haya tenido que darle parón a la serie de los Eternos, al menos el último número ha dejado indicios de que se vienen cositas muy pero qué muy interesantes.

Mjollnir
Mjollnir
Lector
En respuesta a  Vielmehr
30 mayo, 2022 20:54

Puedo resultar pesado (me leo las cosas a ritmo tomo grande), así que a ti te voy a preguntar algo parecido que lo que le pregunté a Sith más arriba. Dejé Iron Man tras la etapa de Gillen, no sé nada de la etapa Bendis. Esta etapa actual, ¿la consideras mejor que la de Gillen, a la altura del final de Fraction, o de su principio?

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Mjollnir
30 mayo, 2022 21:12

Aqui yo diria que es diferente que en el caso de Thor y creo yo que la critica es mas unanime en el buen sentido. Esta etapa tiene muy buenas criticas, a mi personalmente me encanta, y si buscas una buena caracterizacion, esta es la etapa perfecta.

Mjollnir
Mjollnir
Lector
En respuesta a  xavi martin
30 mayo, 2022 21:17

Gracias por las respuestas. Ahora, por tu culpa, tendré que leérmelas 😉

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Mjollnir
30 mayo, 2022 21:19

jajaja de nada hombre, un placer, espero que te guste.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Mjollnir
31 mayo, 2022 0:32

Bro no te voy a mentir; ni puta idea de las etapas anteriores de Iron Man. La de Cantwell es la primera que leo. Lamento no poder ayudarte con una guía de lectura.
De todas formas, en líneas generales me ha parecido una buena historia hasta el momento. Si te interesan las reflexiones sobre la divinidad, el autocontrol y la introspección entonces es probable que te guste la etapa.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Vielmehr
30 mayo, 2022 21:00

Cuenta la leyenda que hay una ciudad perdida que alberga un tesoro cuya perfeccion puede destruir la mirada de cualquiera. Algunos dicen que es una escultura, otros oro, pero las ultimas investigaciones indican que se trata de una obra de Jed McKay, el dios supremo del comic y de cualquier arte jamas inventado (aunque su etapa de moon kinght me esta pareciendo muy buena, pero vamos, que ni se acerca a Alan Moore). Y ojito con venom, que ahora en el numero cinco le toca a Ewing la ciencia ficcion y es una absoluta maravilla de numero.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
30 mayo, 2022 18:09

Intento estar más o menos al día del universo Marvel aunque no puedo seguirlo todo. ¿Alguien me explica por encima lo que le pasó al vigilante desde pecado original?

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
30 mayo, 2022 20:52

Desde pecado original no volvió a aparecer hasta que Slott lo trajo de vuelta hace unos meses para la guerra de cuentas.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  xavi martin
30 mayo, 2022 23:22

Ya pero en pecado original estaba muerto. (ya hace unos cuantos años) tenía curiosidad por saber cómo lo resucitan o la excusa.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
30 mayo, 2022 23:39

Lo trajo de vuelta el Nick Furia original en un epílogo del evento empire. La excusa es la propia guerra de cuentas, que no hago spoilers, pero afecta de lleno a todos los vigilantes.