Vertigo Express: WonderCon ’09

Por
10
107

El guionista de 100 Balas, Brian Azzarello y Steve Leialoha, entintador de Fábulas, acompañaron al vicepresidente de Marketing de DC, John Cunningham, en el panel asignado a Vertigo durante la WonderCon 2009 para tratar estos temas:

Comentario

Comenzaron refiriéndose al nuevo subsello de Vertigo Crime que alojará novelas gráficas de género negro. Su estreno no puede ser más prometedor con dos exquisitos volúmenes, el Filthy Rich de Brian Azzarello y Victor Santos, y el Dark Entries de Ian Rankin. A los dos primeros autores ya les conoceréis de sobra. Llevan bastante tiempo queriendo trabajar juntos en un proyecto y por fin se materializará esa intención en una historia que según comentan rezuma sexualidad. Azzarello alaba la capacidad del valenciano creador de Los reyes Elfos para recrear New York a pesar de vivir a un océano de distancia, y como curiosidad añade que escribió la hsitoria a partir de una portada que vio de nuestro autor patrio. La trama sitúa a un ex jugador de rugby caído en desgracia que trabaja como vendedor de coches y es contratado por su jefe para que se convierta en la sombra de su hija, en una dinámica tipo tonto/chica lista.

Por su parte Dark Entries materializa el deseo de otro Ian Ranking, exitoso novelista de género negro, de utilizar a John Constantine en una de sus historias. Así lo hará introduciéndole en un misterio relacionado con los realities televisivos que tanto inundan las parrillas de la pequeña pantalla. El plan es lanzar de aquí al próximo año otros 6 o 7 tomos más en tapa dura, con su posterior edición en tapa blanda.

En 2010 el interesante guionista Christos Gage (La Iniciativa, Thunderbolts, Iron Man) capitaneará una nueva serie mensual que catalogan de retorcida pero no añaden más datos por el momento, ni siquiera el título.

Otra serie nueva para las que no habrá que esperar tanto es The Unwritten, sobre un chico cuyo padre se ha basado en él para crear novelas de gran éxito al estilo de Harry Potter. Reúne a Mike Carey (X-Men, Faker) y a Peter Gross (El Elegido), equipo creativo de Lucifer, y se moverá entre la realidad de los personajes y la ficción, aprovechando la particular premisa que han elaborado. El primer número llegará en Mayo con 40 páginas por 1 $, en un intento de la editorial por promocionar un lanzamiento en el que han depositado mucha confianza.

El británico Peter Milligan sigue adelante en su etapa de Hellblazer, intentando dilucidar por qué Constantine acaba siempre con la chica equivocada. También tiene en cartera Greek Street, un nuevo título sobre personajes de la antigua Grecia que habitual el actual Soho londinense. A priori nos recuerda a Fábulas, pero aseguran que no hay tanta semejanza.

Las ya en marcha Unknown Soldier y Air estrenarán arco argumental en su séptimo número y DMZ expandirá sus horizontes geográficos. En Northlanders Brian Wood prepara una pelea entre dos vikingos que se prolongará durante unas cuantas páginas para disfrute del personal.

Volviendo a las novelas gráficas, Jeff Lemire firma The Nobody, en donde según sus propias palabras la historia es más grande de loq ue parece al principio. En junio primera entrega de la recopilación de Predicador a gran tamaño. También habrá absolute de las historia de Neil Gaiman sobre la eterna Muerte y un Absolute V de Vendetta con más de 100 páginas de extras.

La secuela de Seaguy, The Slaves of Mickey Eye, estará a la venta en Abril con Grant Morrison y Cameron Stewart de nuevo al timón. No nos olvidamos de Scalped, cuyo número 28 contiene una gran revelación sobre la trama central de la serie, ni de Fábulas, que pronto se cruzará con Jack de las Fábulas y con la novela en prosa Peter & Max que tendrá ilustraciones de Steve Leialoha.

Y para terminar, dejan entrever que Brian Azzarello volverá a colaborar con Eduardo Risso a medio plazo, en un par de años, para descansar de su titánica labor en 100 Balas.

Un saludo a todos.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
conan desatado
conan desatado
5 marzo, 2009 21:12

una pregunta, los NORTHLANDERS en España como saldrán, en tomos, comics sueltos como hace planeta antes de sus cancelaciones… y para cuando? gracias por las respuestas.

José Torralba
5 marzo, 2009 21:39

¡Hola! Se supone que en tomos, y la serie debutará en nuestro país en mayo (Salón del Cómic).

chico marx
chico marx
6 marzo, 2009 13:22

Hola!! No tiene nada q ver, pero llevo tiempo esperando la publicación en España de “Umbrella academy”… quién lo publicacrá, cuando , precio… ¿alguien sabe algo?? Gracias!!!!!

megan
megan
Lector
6 marzo, 2009 17:23

q ganitas le tengo al vertigo crime

Raúl Martin
Lector
6 marzo, 2009 17:24

Poquitas novedades en este panel. Pero bueno, era de esperar debido al poco tiempo que ha pasado desde la NYCC. Me quedo con el detalle de que a Azzarello le gusta YOUNG LIARS. Por cierto, el #12 está muy, muy respetable. Se resuelve el tema de las paranoias fenomenalmente. Aunque ya se veía venir por donde iban a ir los tiros.

megan
megan
Lector
6 marzo, 2009 17:25

lo del ian rankin no me entero, al final utilizan a constantine o no en su historia?
 

José Torralba
6 marzo, 2009 17:48

El artículo que Juanjo ha tomado como base es de Comic Book Resources, y ahí en mi modesto inglés indican que la serie estará protagonizada por Constantine. Sin embargo, en la cobertura de la NYCC de este año, en Newsarama indicaban que si bien el personaje central se llamaría John y habría sucesos paranormales, NO se trataba de una historia de Hellblazer.

Si me preguntas, me fío más de Newsarama… por cómo habla el redactor parece que tiene más idea que el de CBR. Aunque nunca se sabe 😉 

Visperas
6 marzo, 2009 19:27

The Unwritten tiene muy buena pinta y estoy esperando Highlanders tan ansioso!!! Vertigo es de lo mejor dentro del panorama comercial sin ningún tipo de duda. A esa línea les falta un sello de ficción sin fantasía, con obras un pelín más gafapasteras y ya lo tendría todo. Bueno, un poco más de Sci-fi tampoco estaría mal.

Clavos
Clavos
Lector
7 marzo, 2009 18:00

Bueno, ya tenemos Scalped o DMZ que no usan fantasía. Y dentro de poco aparecerán muchas novelas gráficas ‘gafapasteras’ como tú dices xD, dentro del sello que tratarán sobre el conflicto de Israel, de la inmigración cubana… que no son precisamente temas que me apasionen, pero al estar editadas en Vertigo les daré su oportunidad.