MegaCon/WonderCon: Novedades de DC de costa a costa

Por
11
133

Habiendo visto ya lo que sucedió en la costa oeste de los Estados Unidos con la WonderCon 09, es el turno de repasar lo principal de la Convención que se llevó a cabo en el otro extremo del territorio del país del Norte, la MegaCon 09, con menos noticias pero no por ello poco interesante.

MEGACON 09

La ausencia de Dan Didio de la WonderCon se justificó con su presencia en esta otra Convención que se realizó simultáneamente, y si bien su presencia podría haber sido fruto de numerosas novedades sobre el Universo DC, no fue eso lo que sucedió porque prefirió dedicarse más a la confraternización con los fans de DC que a la realización de anuncios.

Por el contrario, Jimmy Palmiotti sí se dedicó a hablar de sus proyectos en la nueva serie regular Power Girl junto con Justin Gray y Amanda Conner que comienza en mayo, así como en Jonah Hex en motivo del cuarto aniversario de publicación del volumen.

Comentario

Sobre la primera, mencionó que será introducido un nuevo status quo para el personaje, incluyendo un nuevo reparto propio, así como el regreso de la identidad secreta Karen Starr, intentando hacer que estos cómics puedan ser leídos sin problemas por los lectores noveles: “La primera historia durará tres números y hará esta serie accesible para nuevos lectores. Todos sabrán quién es Power Girl y su alter ego Karen Starr, que entrará en un nuevo negocio en New York, hasta que el caos sucede”, contó Palmiotti. Reveló luego que la Justice Society Infinity (que se presentó en el Anual de Justice Society of America) tendrá una aparición en algún momento de la serie. Agregó además que no es ninguna sorpresa que Terra aparecerá como invitada, por ser un personaje que el mismo equipo creativo introdujo en una reciente miniserie de cuatro partes y que en esa historia se hizo amiga de Power Girl.

Comentario


En relación a Jonah Hex, Palmiotti anunció que en junio se suspenderá momentáneamente la tradición de las historias de número único para celebrar los cuatro años con un arco argumental de seis partes (entre los #44 y #49 de la serie), el cual se centrará en el archienemigo de Hex Quentin Turnbull, contando además con apariciones de todos los personajes introducidos en este título desde su inicio hasta ahora. Luego de esta historia de seis números, Jonah Hex #50 será un cómic de doble tamaño con los dibujos de Darwyn Cooke.

Comentario


Otro que habló sobre futuros proyectos fue Ethan Van Sciver, quien está trabajando junto con Geoff Johns en The Flash: Rebirth: “Este es el cómic que Geoff y yo esperamos para hacer durante todas nuestras carreras; estamos reintroduciendo a Barry Allen al Universo DC”. Si bien fue reacio a develar cuestiones de la trama sí hizo dos comentarios interesantes: “En el primer número, Barry Allen descubrirá un Flash muerto que lo llevará a investigar las verdades y la realidad escabrosa de ser un Flash. La única otra cosa que voy a decir: en el número 3, carrera Superman/Flash.

Comentario


Por su parte, Tony Bedard, escritor de la nueva serie R.E.B.E.L.S. (su #1 salió hace pocas semanas) protagonizada por el anti-héroe Vril Dox (Brainiac 2), advirtió a los fans de DC, bromeando, de la siguiente manera: la misión de Brainiac 2 en el curso de esta serie lo llevará a una historia importante que, de la misma forma que Sinestro Corps salió de ninguna parte para opacar a Countdown, que debía ser el mayor evento de aquel año, la historia importante hacia la que se dirige R.E.B.E.L.S. opacará a Blackest Night.

Concluyendo con la información de la MegaCon, dos últimos anuncios de Dan Didio. La única verdadera noticia que deslizó el Editor Ejecutivo de DC el pasado fin de semana fue que Judd Winick (nuevo guionista de Batman a partir de junio de este año) no continuará en Titans, por lo cual ya concluyó su tarea en ese título en el ya publicado #10, al ser reemplazado por Sean McKeever desde el #11 para la preparación del crossover Teen Titans/Titans/Vigilante titulado Deathtrap y en los números siguientes que serán parte de esa historia, hasta el #13. Aún no se ha confirmado quién será su reemplazante regular, pero sí ha comenzado la danza de nombres que más tiene que ver con los deseos de los lectores que con la realidad.

El otro anuncio de Didio en realidad no es una noticia sino que confirma una sospecha: el tomo recopilatorio de Final Crisis que saldrá en junio, incluirá los siete números de la miniserie principal, los dos de Superman Beyond y el número único Submit, “a favor de una mejor y más completa experiencia” para los lectores.

De esta manera se cierra la doble cobertura MegaCon/WonderCon con las principales noticias desde DC Comics.

Fuentes:

Día Uno de la MegaCon
Día Dos de la MegaCon
Panel DC Nation
Panel DC Universe

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
x-ternonmaningaMarcsMariano Abrachace1138 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Almenglo
Lector
Almenglo

Bien!!!
Winnick fuera de los titanes!!!
Que alegria,a tomar por culo Winnick que un poco mas y te cargas a los personajes.

elbichoemboscado
Lector
elbichoemboscado

Por si alguien se preguntaba qué está haciendo Adam Hughes. Relacionado con la serie de Palmiotti y Conner, por cierto…
Y a buen entendedor…
http://www.majorspoilers.com/archives/11655.htm/#more-11655

Sputnik
Lector

Rebirth… ¿reinventará Johns a los flash al estilo Green Lantern? Ideas sin aprovechar en el mundo de Flash, como en GL, las hay a patadas como para que Johns las coja y les de nuevos aires. Veremos xD.
Lo de la carrera me ha llegado, ¿pretenderán reinventar aquélla carrera noventera? ¿Ahora Flash le va a dar pal pelo a Supes sin que haya duda posible? Molaba, je. 

Rodny
Lector
Rodny

Pues a mi la serie de los Titanes de Winnick no me parece mala, no es la mejor serie del mundo pero es muy entretenida y se deja leer.

ace1138
Lector
ace1138

la primer carrera de Superman y Flash fue en Superman 199, en 1967 y después vendrían varias…

Marcs
Lector
Marcs

Si pero depende de qué Flash estemos hablando, Wally West es para muchos (y para mí el primero) el Flash definitivo, lo que le perjudicó realmente es la Crisis Infinita, todo el asunto de Bart, luego al volver la espantada rápida (que ironía, verdad?) de Mark Waid y luego el baile de guionistas hasta su conclusión. El personaje de Wally, a mi modo de entender, tiene mayor potencial que Barry Allen, que ya tuvo su mayor momento de gloria en las Crisis originales y que, a partir de ahí, es una referencia de heroismo para el Universo DC y para Wally en particular. Pero Wally ha superado con creces a su mentor y es una personaje más desarrollado, sus historias actuales con su familia son entretenidas. Voy entendiendo ahora la reacción de los fans de Kyle Rayner ante el tema de poner a Hal Jordan pero el recurso era más sencillo, restablece el Cuerpo de Green Lanterns, pero no sé que hará Johns con Wally al poner a Barry Allen como personaje principal, cómo compensará a miles de fans del personaje desde hace más de 20 años.

Manin
Lector

Me sumo a la opinión de que Wally ha sido el mejor Flash que ha habido, que parece que todavía se le compare con Barry, cuando lleva ya el manto de Flash tanto tiempo como el primero y con historias que alcanzaron cotas de calidad con las que este no podía ni soñar (ni este ni la mayoría de colecciones de superhéroes en su momento) y además durante bastante tiempo (Waid, Morrison-Millar, Johns).
Personalmente encuentro innecesaria la vuelta de Barry, pero si nos cuentan buenas historias (y Johns es bien capaz de hacerlo) bienvenido sea, más que nada, porque parece que ya no sabían qué más hacer con el pobre Wally, por no mencionar lo de Bart, que fue todavía más grave.
En cuanto a Titans, ¿ha habido alguien que se la tomase en serio? ¿Que casi se carga a los personajes Winnick? Venga, podemos ser un poco más exagerados. Efectivamente serie tonta, de divertimento puro y duro y no hay más. Mucho peor han estado los personajes en manos de gente que se los tomaba “en serio”, no creo que haya hecho tanto daño esta serie como el que se comenta.
Y sé que no viene a cuento, pero ayer me leí el final de “Y, el último hombre” con lágrimas en los ojos y tenía que decir en alguna parte cuantísimo me ha encantado esa serie, que al fin y al cabo es DC. Para mí, lo mejor de esta década.

x-ternon
Lector
x-ternon

Cuanto odio al pobre Winnick, no he leído sus Titanes pero sus tebeos no me suelen parecer malos, chorras quizás pero muy divertidos

Manin
Lector

En cualquier caso, lo que me estoy dando cuenta es del pasmoso número de bajas que está habiendo en DC de personajes bastante capitales en los últimos tiempos (incluso superior al de resurrecciones, que tampoco van mal). Más o menos desde Identity Crisis el Black Racer se está poniendo las botas.
A ver si zanjan un poco todo el tema de muertes y resurrecciones en Blackest Night.