What If #200… ‘Nuff said!

Por
22
580

Marvel vuelve a la carga con el concepto de los What If en un nuevo volumen de cinco números que se cerrará con un especial doble para celebrar que la colección llega a las 200 entregas.

La idea original de revisitar momentos clave de la historia del Universo Marvel cristalizó en forma de colección en 1977 en un número que planteaba la pregunta: ¿Y si Spider-man se hubiera unido a los 4F?. A lo largo de esos casi 200 números ha habido de todo: revisitación de momentos épicos (como los diversos números que versionaban la saga de la Fénix Oscura), momentos tremendamente divertidos (echadle un vistazo a la portada adjunta de un número inédito en España), o la creación de situaciones y personajes que luego han tomado vida propia (como la primera aparición de May Parker -alias Spider-girl- que generó a su vez el universo MC2).

La vida editorial de la colección ha sido cuanto menos curiosa, con un primer volumen de 47 números editado entre febrero de 1977 y octubre de 1984, un especial en 1988, y un segundo volumen de 117 números editado de julio del 89 a noviembre del 98. Marvel le dio un nuevo descanso al concepto para retomarlo a partir de 2005; se editaron 6 especiales en febrero de ese año en lo que se instituyó como un nuevo formato: de serie regular mensual se pasó a serie limitada de especiales de aparición más o menos anual. Desde entonces se han editado 5 volúmenes más (6 números en febrero de 2006, 5 números a finales de 2006, 5 números de octubre de 2007 a enero de 2008, 5 números en diciembre de 2008 y otros tantos en diciembre de 2009) hasta completar los 8 actuales.

¿Y el futuro? Pues ya está anunciado para diciembre un nuevo volumen compuesto por cinco especiales y que permitirá a la colección llegar al #200. Una cifra impresionante para una colección de números sueltos que no se centra en un personaje o grupo concretos. A continuación los detalles, pero no sin antes avisar que contienen ligeros spoilers sobre historias todavía inéditas en castellano.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.


What If? Spider-man
Escrita por Mark Sable – Dibujada por Paul Azaceta – Portada de Phil Jimenez
¿Qué hubiera pasado si Spider-man hubiera cedido a su naturaleza depredadora y hubiera matado a Kraven el Cazador durante la Cacería Tenebrosa?

What If? Lobezno: Padre
Escrita por Rob Williams – Dibujada por Greg Tocchini – Portada de Leinil Francis Yu
¿Qué hubiera pasado si Logan hubiera sabido de la existencia de su hijo Daken y hubiera formado parte de su vida? ¿Puede alguien como Logan educar a un niño? ¿Puede un hijo de Lobezno escapar a su legado?


What If? Iron Man: El Demonio en la Armadura
Historia de Bob Layton y David Michelinie – Escrita por David Michelinie
Dibujada por Graham Nolan – Portada de Bob Layton
De los creadores de la mítica saga El Demonio en la Botella. ¿Qué hubiera pasado si veinte años atrás la mente de Stark hubiera sido intercambiada con la de Victor Von Doom?

What If? Reinado Oscuro: El Asesinato de Osborn
Escrita por Jason Henderson – Dibujada por Sana Takeda – Portada de Mike Deodato
Antes del Asedio, Clint Barton –alias Hawkeye- intentó liquidar a Norman Osborn pero fracasó. ¿Cómo hubieran cambiado las cosas de haber conseguido su objetivo?

Y como complemento serializado a lo largo del volumen: ¿Y si Veneno hubiera poseído a Deadpool?
Por Rick Remender y Shawn Moll.

Y finalmente los detalles del especial What If? #200 con portada de Dave Wilkins.


¿Y si Norman Osborn hubiera ganado el Asedio?
Escrita por Marc Guggenheim – Dibujada por Dave Wilkins
Si en la batalla final por el Asedio a Asgard Sentry hubiera dominado al Vacío, ¿cómo habrían cambiado las cosas? Probablemente con la masacre de todos los héroes. ¿Quién quedaría entonces para frenar a Norman Osborn? ¿Qué tal una alianza entre el Doctor Muerte y los X-Men?

¿Y si el Vigilante hubiera matado a Galactus?
Escrita por Stan Lee – Dibujada por Dale Eaglesham
Stan Lee reversiona su clásica Trilogía de Galactus con un giro inesperado.

Fuente: Newsarama

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
18 septiembre, 2010 16:10

¿Y si el Vigilante hubiera matado a Galactus?Ya iba siendo Hora de que Uatu se vengara de Galactus, para quien no lo sepa, Galactus mato al Vigilante en el numero 50 de la edicion española http://media.comicvine.com/uploads/0/4/32428-4249-36162-1-what-if-_super.jpg

filgonfin
filgonfin
Lector
18 septiembre, 2010 16:15

como dije en otro sitio..
 
mi voto a favor por una coleccion por panini de los what if!!!
unios a ver si hacemos fuerza..jejeje
 
un saludo!

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 septiembre, 2010 16:19

EL de Spiderman y Kraven ya se vio… mas o menos. En el número en que Spidey derrota a Kraven se nos muestra ¿un flashforward? del asesinato y que Los Vengadores tendrian que darle caza.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
18 septiembre, 2010 17:19

¿Y si la Sota de Corazones se enfrentara a la Sota de Bastos?

_Carmen_
_Carmen_
18 septiembre, 2010 17:54

Los Vengadores tendrian que darle caza. Mas bien lo que hacian era expulsarle,-Lobezno a Peter: Has cruzado la linea, Bub, con esa agresiva actitud ya no eres bienvenido en los vengadores…

¿Y si la Sota de Corazones se enfrentara a la Sota de Bastos? Pues te dire que si la Sota de corazones se enfrentara contra la de copas, dejarian todos los bares secos 🙂

Dultyx
Dultyx
18 septiembre, 2010 18:37

No entiendo porque si Spiderman matase a Kraven lo expulsaran de los Vengadores. Lobezno continuamente cruza esa linea. En todo caso, el problema que deberian explotar es como se siente el mismo. Y cuando van a volver a lo de los poderes totemicos? Con lo que me gustaba eso
 
Aunque los What If que exponen me estan pareciendo todos interesantes, podrian sacar algo bueno

Daniel Gavilán
18 septiembre, 2010 20:04

Ya se intento llevarlos más allá con la serie Exiliados, Dultyx, pero la cosa solo cuajó durante un tiempo

 

 

 

Edgar81539
Edgar81539
18 septiembre, 2010 21:12

Mmmmm, entonces, donde quedó la línea transgresora en el What If #200????? Si se aliaran Doom y los X-men, entonces ganarían los buenos???????
No me agrada mucho esa idea, que para ver buenos ganar todo el tiempo pasa. Me interesaría ver que sucedió con Namor durante el Asedio, eso sí, y si a X-Force le interesaba esa situación.

Dultyx
Dultyx
18 septiembre, 2010 21:19

Podrian hacer un What If acerca de X-Force y Ciclope, donde toma un rumbo distinto cuando se conoce entre los x-men la existencia de este grupo. Creo que ahi tambien pueden explorar algo

FranciX
Lector
18 septiembre, 2010 23:11

Ojalá una edición de la colección por parte de Paninia desde el principio… pero con el claro abandono de los clásicos por parte de la editorial, lo doy por imposible.

Iván
Iván
18 septiembre, 2010 23:50

Me ha encantado el de “¿Y si Veneno hubiese poseido a Deadpool?”. Me imagino que muchos os acordareís de que ese argumento era un clásico de los What If, ¿Y si spiderman no se hubiese separado del simbionte?, ¿y si el el traje hubiese poseido al Castigador?, etc.
 
Meter a Deadpool me parece todo un guiño para los lectores más veteranos al usar un viejo argumento en un personaje actual.

billyboy
billyboy
Lector
19 septiembre, 2010 0:44

Antes los What if tomaban forma de sagas antiguas o conceptos pasados,pero ahora parace que los autores estan mas preocupados de meter conceptos del presente porque asi se vendera mas.
 
Los mas interesantes me parecen los de lobezno padre (LOL,Daken tenia cresta al nacer?,quien fue su madre una gallina?) y el de Stark siendo Muerte (lastima que no sea Stark,sino muerte tomando el cuerpo de Stark,dado que Sark podria ser un “perfecto muerte” solo ver su actitud nazi de “si no te gusta lo que planteo preparate para las consecuencias”).

_Carmen_
_Carmen_
19 septiembre, 2010 1:57

¿Qué hubiera pasado si veinte años atrás la mente de Stark hubiera sido intercambiada con la de Victor Von Doom? Creo que se cuando estara ubicado, hace tiempo Muerte intercambio su mente por la de Daredevil (dejando a Matt en el cuerpo de Muerte y viceversa), aqui veremos que hubiera pasado si hubiera sido Ironman el elegido.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
19 septiembre, 2010 8:27

Carmen, propongo un what if de lujo “si quesada no odiara a spiderman….!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 septiembre, 2010 15:13

Y si Joe Quesada hubiera fracasado con sus Marvel Knights y por tanto no hubiera sido editor-in-chief de Marvel?????

Dultyx
Dultyx
19 septiembre, 2010 15:20

“LOL,Daken tenia cresta al nacer?,quien fue su madre una gallina?”
 
No me habia fijado. Y como es que Daken tiene dos garras siendo un bebe?

Ziggy
Lector
19 septiembre, 2010 21:34

Pues lo que  yo recuerdo es que muchos de los argumntos e ideas de los what if que leí terminaron uasandose de alguna manera en las historias centrales  del universo Marvel:
¿Si Hulk tuviera el cerebro d Bruce Banner?
¿Si el clon hubiese sobrevivido?
¿Si Fenix hubiese sobrevivido?
¿Si el gral. Ross fuera hulk?
¿Si RIck Jones se hubiera transformado en Hulk?
¿Si IronMan traicionara a los avengers?
¿Si el segundo hijo de los richards viviera?
¿Si Punisher se convirtiera en el Capitan America?
¿Si los avengers combatieran contra Carnage?
Etc.

Tiegel
Tiegel
20 septiembre, 2010 9:42

Me alegro de que What if siga coleando. Si bien en sus últimos tiempos no me ha llamado mucho la atención, es una serie a la que le tengo mucho cariño. Ahora sólo falta esperar a que vuelva What the…!?

I´m with a Skrull!
Lector
20 septiembre, 2010 10:44

La verdad es que hay what if? con premisas interesantes pero que luego el comic esta desarrollado como el culete, recuerdo uno de “lobezno, jinete de guerra”, que al final tambien terminó haciendose, solo que “jinete de muerte”, en el que lobezno se carga el universo marvel con la excusa de “estar descontrolado” por culpa de apocalipsis, empieza por los malos y al final termina matando heroes tambien para que la humanidad se una en un abrazo a la paz, y estaba llevado… un poco asi asi, y uno de los ultimos, que era What if Craneo Rojo les hubiera quitado los superpoderes a todos los superheroes, donde ya simplemente el dibujo tiraba de espaldas.
Por cierto que eso de Iron Man convertido en Muerte ya se vio en los exiliados, durante uno de los capitulos centrados en Arma X, Iron Man le declara la guerra a los mutantes con ayuda de Doom, luego Doom se vuelve en su contra e iron man terminaba desfigurado y convertido en un tirano.

_Carmen_
_Carmen_
20 septiembre, 2010 19:51

Por cierto que eso de Iron Man convertido en Muerte ya se vio en los exiliados, durante uno de los capitulos centrados en Arma X, Iron Man le declara la guerra a los mutantes con ayuda de Doom, luego Doom se vuelve en su contra e iron man terminaba desfigurado y convertido en un tirano. Pero no es lo mismo, ahi nos  cuentan que psa si Tony es malo desde crio, mientras que en el What if de ahora es un intercambio de mentes (Tony en el cuerpo de Muerte y Muerte en el cuerpo de Tony)

I´m with a Skrull!
Lector
21 septiembre, 2010 8:43

“Pero no es lo mismo, ahi nos  cuentan que psa si Tony es malo desde crio,”
Que yo recuerde, ahi no se cuenta nada de la infancia de Tony, porque el tallus directamente explica los sucesos que desencadenan lo que ocurre, lo que puede tener facilmente el doble sentido que el tipo desfigurado que se encuentra en el traje de iron man no sea tony stark, sino Victor Von Doom, que al acabar con Stark se puso su armadura para aparecer como victorioso.

Dr. M
Dr. M
21 septiembre, 2010 15:00

Pero lo que entiendo por esa portada es que Doom intercambia su cuerpo con el Stark alcoholico… asi que dado que el organismo estara pasando por el sindrome de abstinencia, ¿lo sobrellevara bien Doom?