TRON: La Traición que precede al Legado

Por
10
338

Hace tiempo ya de la fusión/compra/absorción de Marvel Enterprises por parte de The Walt Disney Company y ahora, por fin, nos llega el (creo) primer producto resultante de la sinergia entre ambas corporaciones. Estoy hablando de la miniserie de dos números TRON: The Betrayal. Con el estreno de la película TRON Legacy previsto para diciembre, la miniserie se publicará a lo largo de los dos meses previos para poder publicar un precioso tomito coincidiendo con el estreno fílmico.

Pocos datos se conocen de momento. No se sabe el número de páginas de cada entrega, pero sí que las portadas correrán a cargo de Salvador Larroca (os adjuntamos la primera) aunque no se ha comentado si habrá versiones alternativas de otros artistas (algo más que previsible en un producto de estas características). Se conocen también los autores. Con el plot a cargo de Starlight Runner Entertainment (empresa especializada en expandir universos ficcionales por encargo y entre cuyos clientes se encuentran Disney, Mattel y Hasbro), será escrita por Jai Nitz y dibujada por Andie Tong, dos semidesconocidos que tienen entre sus créditos haber trabajado para la Distinguida Competencia en la serie The Batman Strikes!. Adjuntamos una página de la versión británica de Spectacular Spider-man dibujada por Tong para que os podáis hacer una idea de la calidad de su trabajo. Entre sus otros créditos figuran series como Teenage Mutant Ninja Turtles, Masters of the Universe, Starship Troopers y Noble Causes.


Fuente: Marvel

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
18 septiembre, 2010 21:14

¿Version britanica?¿Es que en Iglaterra hay otra serie de Spiderman?

Edgar81539
Edgar81539
18 septiembre, 2010 21:17

A ver, esa onda de hacer que escritores de televisión escriban para cómics… No va!!!!!!!! Simplemente, cabe recordar que son dos medios altamente diferentes… Pero bueno, básicamente resultara una historia infantil, con dejes de animación futurista… Pero bueno, hay que soportar. Todavía me queda un mal sabor de boca (o será de ojos?????) del American Son escrito por Joe Kelly. (que si bien ya era escritor de comics, al trasladarse a guionizar series televisivas perdió expresividad, y eso lo repitió en la saga de Spiderman)

DaniSpite
DaniSpite
Lector
18 septiembre, 2010 21:27

Joe Nitz es guionista de cómics, sólo que lo hace para una empresa especializada en trabajar con adaptaciones de historias de otros medios.  Se ha encargado de guiones de cómics basados en series animadas de DC, o de Green Hornet o The Phantom, por ejemplo.  Todo eso lo sé gracias a una búsqueda de Google.
La verdad es que parece que tendremos un aluvión de material referente a Tron.  ¿Se trata del primer producto Disney con el que Marvel trabaja desde la reciente compra?

Alfeizar
Alfeizar
19 septiembre, 2010 0:13

“para que os podáis hacer una idea de la calidad de su trabajo”
 
Sin ver el dibujo, por esa expresión sólo, me pone en alerta de que no es muy bueno.
 
Despues resulta que no es tan malo, ese Tong. (Aunque desde luego no lo nomino a los Eisner)

Morcant
Morcant
19 septiembre, 2010 0:56

“Edgar81539ha comentado el 18 Septiembre, 2010 a las 21:17h A ver, esa onda de hacer que escritores de televisión escriban para cómics… No va!!!!!!!! Simplemente, cabe recordar que son dos medios altamente diferentes…”
No lo creo, almenos no en el caso de Straczynski, el supo ingresar muy bien en el comic después de una LARGA carrera en TV.
Walt Disney esta haciendo lo que se esperaba al comprar Marvel, después de todo, es SU negocio.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
19 septiembre, 2010 2:08

Yo añadiría a las excepciones los casos de Gerry Conway o Joss Whedon. Con estas noticias me ha entrado cierta nostalgia y me encantaría repasar la peli original, “Tira a mamá del Tron”.

fixer
fixer
Lector
19 septiembre, 2010 2:25

Pues espero que de la fusión/compra/absorción de Marvel Enterprises por parte de The Walt Disney Company salga una futura serie de John Carter de Marte, que creo que producirá junto a Pixar. Y puestos a pedir que la dibuje Alan Davis que es fan declarado del personaje.

Ruben
Ruben
Lector
19 septiembre, 2010 4:43

a ver como esta eso de las “versiones britanicas” yo sabia que se hacian en los 70 o 80´s pero que han regresado?

quitus
quitus
Lector
19 septiembre, 2010 16:19

esperemos que de menos grima que el careto “rejuvenicido” de Bridges en la película.

Tobago
Tobago
19 septiembre, 2010 18:50

Fixer, de John Carter de Marte va a sacar una serie (WARLORD of MARS) la editorial Dynamite a partir del mes que viene. Eso sí, supongo que sin relación alguna con el proyecto de Pixar.