Vertigo Express: Spaceman, lo próximo de Azzarello y Risso

Por
28
239
According to the words of Will Dennis, Brian Azzarello and Eduardo Risso at the Crack Bang Boom Convention (Rosario, Argentina), the next project of the acclaimed 100 Bullets team will be SPACEMAN, a new ongoing sci-fi series that will start with 9 issues (and more after a little break) at some point in 2011. Covers by Dave Johnson.

En estos días está teniendo lugar en la ciudad de Rosario, Argentina, Crack Bang Boom, la Primera Convención Internacional de Historietas, contando con invitados estelares como Jim Lee, Brian Azzarello, Will Dennis y Eduardo Risso, también organizador y mentor del evento. Justamente Azzarello, Dennis y Risso, realizaron en la tarde del viernes un panel sobre 100 Balas en el que se explayaron sobre detalles de esta obra que, según palabras del propio editor, redefinió a la línea Vertigo, abriendo caminos que no había explorado antes este sello.


Azzarello, Dennis y Jim Lee en la CBB
Más fotos del evento en nuestro Facebook

Luego de hablar extensivamente sobre el pasado, se dio lugar a la pregunta obvia, el futuro, aquel proyecto que va a reunir al equipo de 100 Balas, apenas nombrado en la NYCC. Para deleite de los presentes, Will Dennis decidió hacer el anuncio completo en este panel en la ciudad de Rosario, siendo la primicia exclusiva para todo el mundo, que resulta apropiado siendo este el lugar de residencia del dibujante.

La serie tendrá por título Spaceman, con guiones de Brian Azzarello y dibujos de Eduardo Risso, editado por supuesto por Will Dennis, y con portadas de Dave Johnson; o sea, el mismo equipo de 100 Balas. El proyecto es a largo plazo, pero comenzará con nueve números para dar luego un descanso a Risso y continuará luego.


Haz click en la imagen para ir
a la web oficial

La primera pregunta que surgió desde el público fue, “¿será ciencia ficción?”, a lo que Azzarello respondió “se titula Spaceman”. Luego Risso se extendió un poco al respecto, comentando que él prefiere llamarlo “ciencia de anticipación”, ya que en este cómic veremos cuestiones que pueden ser reales en el corto plazo. A esto añadió Dennis que él la considera ficción especulativa, comparando lo que será Spaceman con Blade Runner, y que en esta serie veremos muchas cosas que no se tienen en cuenta generalmente al pensar en el género de ciencia ficción. La idea es que se publique en algún momento de 2011, ya que está todo listo para que se pongan a trabajar los autores. ¡Hacía falta una serie así en Vertigo! ¡Nosotros ya estamos deseando verlo!

ACTUALIZACIÓN: Nos comenta nuestro lector Nightwalker que en la charla de Altuna y Risso durante la Crack Bang Boom se comentó que la serie versará sobre unos niños que, en la época actual, son genéticamente mejorados por la NASA para colonizar Marte (¿ciencia ficción?, pues a saber). El plan sin embargo es descubierto y debe ser abandonado por cuestiones de imagen pública, pero los niños ya han nacido y, aunque abandonados por sus creadores, llegan a la edad adulta en el 2050, fecha en la que la situación en la Tierra es catastrófica y estos seres tendrán ventajas evolutivas para poder sobrevivir. Ni que decir tiene que esta información no la hemos recabado nosotros (aunque al parecer la fuente estuvo allí) y no nos hacemos responsables de que sea o no verídica. Y, de postre, el anuncio de Spaceman en vídeo y en diferido…

¡Eso es todo! Informó Mariano Abrach desde Rosario (Argentina) para la sección Vertigo de Zona Negativa.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
dr. ch
dr. ch
Lector
23 octubre, 2010 10:37

yo no pude ir, por q no lo hciieron en buenos aires???
me hubiese gustado mucho escuchar a ferry, me encanta su trabajo

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
23 octubre, 2010 10:41

¡Qué buena noticia! Esto demuestra que sigue habiendo cierto moviento en Vertigo. Y nada menos que con una serie de ciencia ficción dirigida por un equipo de renombre. Una apuesta muy buena y consistente. Por ahora sabemos que ni Brian Wood ni Azzarello, ni posiblemente Grant Morrison (aún falta por publicar un Sea Guy) se desvinculan del sello.

José Torralba
23 octubre, 2010 10:45

¡¡Grandísimo trabajo de cobertura, Mariano!! Sí, señor.

Y la noticia estupenda, claro 😀

curioso
curioso
Lector
23 octubre, 2010 12:05

estupenda noticia, gracias por mostrarnos la cobertura del evento,
y como me encanta azzarello y risso, me alegra mucho oír esta noticia. me gusta que la nueva serie coincida el mismo equipo, incluso en las portadas, del de 100 balas.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
23 octubre, 2010 12:12

Jim Lee es un señor muy pequeñito.

Tiegel
Tiegel
23 octubre, 2010 12:17

OFF TOPIC!
 
 
Ya está circulando por la red el primer capítulo de The Walking Dead. Sólo puedo decir que Darabont no consiguió emocionarme con dos horazas de La Milla Verde, pero lo hizo con dos minutos de Morgan y su rifle.
Perdón por el off-topicazo!

Ocioso
Ocioso
Lector
23 octubre, 2010 13:50

Abundando en el off topic, el señor UTCON  ha reseñado el piloto y no lo pone del todo mal:
http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2010/los_muertos_vivientes_pre-piloto.html

Alberto Benavente
23 octubre, 2010 14:42

Bravo, Mariano! Ahí dando primicias. 😀

Sobre el offtopic: si quereis pasar a discutirlo en nuestra cuenta de Facebook bienvenido sea. Si quereis hasta creamos un hilo allí. Dejemos éste post para lo que se merece. Thx!

Gastón Flores
23 octubre, 2010 15:03

Todavía me tienen que contar cómo fue la charla, espero que la hayan grabado como la de Jim Lee (y pueda acceder a la misma grabación, claro!!!) Hay tantas cosas para hacer que te gustaría tener el poder de bilocarte. Para cuando arrancó la charla estábamos hablando con Mandrafina y Trillo, y después no sé qué pasó que no me pude colar. Igualmente es bueno saber que hay varias charlas con la misma gente, en diferentes combinaciones, así que puedes perderte una pero ir a la otra y sigue siendo una linda experiencia.
Este fin de semana explota, llegarán muchos turistas de Buenos Aires y otras partes del país que no pudieron venir antes.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 octubre, 2010 16:20

Mola!!! Que ganas tengo ya de que la empiezen,la desarrollen,la terminen,pasen unos años y planeta las saque en un cofre,es que no puedo esperarr!!!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
23 octubre, 2010 16:34

“Ya está circulando por la red el primer capítulo de The Walking Dead. Sólo puedo decir que Darabont no consiguió emocionarme con dos horazas de La Milla Verde, pero lo hizo con dos minutos de Morgan y su rifle.”
Y con Cadena Perpetua? Si no te emocionó con esa no tienes corazón. Muy buen capítulo el primero de TWD! Demasiadas series para ver… Boardwalk Empire y TWD van a ser sagradas frente al resto, eso sí.

José Torralba
23 octubre, 2010 17:12

Cambiando de tercio… ¿soy el único que se pregunta dónde se habrá dejado a Jesse Pinkman el Sr. Azzarello?

JAVIE
JAVIE
Lector
23 octubre, 2010 17:31

Si no te emociono ni una sola vez La milla verde,dudo mucho que lo haga Los muertos vivientes.

Tiegel
Tiegel
23 octubre, 2010 19:00

Sigue dudando todo lo que quieras, pero La Milla Verde me dejo fría. No sé ni qué tienen que ver una cosa con la otra, pero para gustos hay colores. Cadena Perpetua ya es otro cantar, esa sí me emocionó
Volviendo al tema (del que yo misma me he ido), a ver cómo se lo monta Azzarello. La ciencia ficción especulativa que están vendiendo no es algo precisamente fácil de hacer 

JAVIE
JAVIE
Lector
23 octubre, 2010 19:28

pero La Milla Verde me dejo fría
 
 
¿fria? Coño una tia,perodne usted señorita, no era mi intención mancillar su honor dudando sobre sus gustos.

Tiegel
Tiegel
23 octubre, 2010 19:54

Mucho te vas a tener que arrastrar después de mancillar mi honor jaja

samanosuke
23 octubre, 2010 20:38

>Sólo puedo decir que Darabont no consiguió emocionarme con dos horazas de La Milla Verde
 
¡AAAGGGHHH! ¡Herejía, herejíaaaaaa!
Bueno si luego te lo compensó con Cadena Perpetua te perdono :D, pero ambas son dos de mis películas favoritas.

Pepo, el Conejo Feliz
Pepo, el Conejo Feliz
24 octubre, 2010 6:04

Te re cabió guachooo

Dr. Fleming
Lector
24 octubre, 2010 15:43

“Cambiando de tercio… ¿soy el único que se pregunta dónde se habrá dejado a Jesse Pinkman el Sr. Azzarello?”
 
Jajajaja… ¡No se parece tanto a Walter White, hombre!
 

Federiken
Lector
25 octubre, 2010 18:08

Che, aunque no pude ir a la charla que dio Risso con Altuna, me enteré de que ahí dio más detalles sobre la futura trama de Spaceman y algunas especificidades más:-Va a transcurrir en el año 2050, 2070 o por ahí.
-La Tierra está inundada y la humanidad se exilió o fue casi aniquilada.
-En Marte hay una raza de hombres mejorados “para resistir mejor los viajes en el tiempo” (?!) que terminan abandonados en ese planeta, y es en ese punto que comienza la historia.
Fíjense si encuentran más info que estaría bueno actualizar con eso.

Nightwalker
26 octubre, 2010 3:37

Más detalles, ya que yo sí estuve en la charla de Altuna y Risso. Ante las insistencias del conductor de la misma, Eduardo dijo lo que mencionás, pero en realidad la cosa es así:
– En la época actual, existe un plan secreto de la NASA para crear humanos mejorados para que vayan al espacio y colonicen Marte.
– El plan se descubre y por sus propuestas poco éticas, se lo cancela y se abandona todo. Sin embargo, los niños ya han nacido y van creciendo, son abandonados por sus creadores.
– En el futuro, más o menos 2050, la Tierra está en un estado catastrófico y estos seres ya son adultos y tienen que hacer frente a esta situación y al hecho de ser diferentes. Son mucho más altos y tienen huesos fuertes porque fueron pensados para una gravedad menor, en la cual la pérdida de calcio es un aspecto a tener en cuenta.
Risso comentó que el género de ciencia ficción no suele atraerlo, y que por eso no ha dibujado nunca nada por el estilo, por lo cual es un gran desafío meterse en ese proyecto.
Creo que es todo lo que dijo, palabras más, palabras menos.

el gordo bolú
el gordo bolú
26 octubre, 2010 14:35

Che no tiene nada que ver con Spaceman… pero vieron que buena q estaba la mujer del “chino” Lee.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 octubre, 2010 15:54

Me gusta!!!! Astroboy en cabo cañaveral!!!!

curioso
curioso
Lector
26 octubre, 2010 16:18

pues el argumento a priori parece bastante interesante, habrá que ver cómo se desarrolla… y gracias por la actualización, es de agradecer.
saludooos!

Spartacus hugues
Spartacus hugues
28 octubre, 2010 3:56

Vertigo ha muerto, hace falta un supersello que aporte la macarroneria y mala hostia que aportó este sello en sus buenos tiempos. Yo fuí tan tonto que pensé que iba a ser un manantial ilimitado de calidad sin censurar, y ahora mismo no hay una sola serie que me tenga verdaderamente enganchado. Hay que secuestrar a Grant Morrison, Garth Ennis y Warren Ellis, meterles drogas en la boca y obligarles a trabajar como antes lo hacian. Parece que les haya pasado como a los rockeros que tras su tercer disco ya no vuelven a ser lo mismo. Es como si se hubieran apuntado a clases de yoga para blanquear el karma y hubieran perdido su esencia. Vale, Ennis sigue teniendo mala hostia, pero de dimensiones mucho mas limitadas que las demostradas antaño. Warren Ellis cada vez es mas sabio, pero cada centimetro de sabiduria que gana, pierde un kilometro de cercania con el lector y Morrison parece que trate de camuflar que ya no tiene nada que contar saturando el Batmanverso hasta la saciedad. Joder, haz que Ennis trabaje con Juan José Rip en algo serio e inspirado. Dale a Morrison a J. H. Williams III durante doce numeros. Junta de nuevo a Chris Weston con Ellis…
Ultimamente me siento mas en casa leyendo las propuestas de Marvel Max que de Vertigo, pero eso es porque Marvel Max se parece mas al Vertigo original que el Vertigo actual.

Jetstorm
Jetstorm
29 octubre, 2010 21:22

No puedo creer que lo anunciaron en rosario XD. Estoy enperando esto desde hundred bullets #100.