Comentarios originales del artículo de 100 Balas

38
818

Si has entrado buscando un texto sobre 100 Balas, pulsa aquí. Esta entrada se mantiene en Zona Negativa únicamente para conservar los comentarios del artículo original.

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
7 marzo, 2007 18:22

Segunda lectura.
Me he leído la serie unas cinco veces o más. Y sinceramente no sé quien va con quien. Parece que cada uno se mueve por su cuenta. Después pertenece a un bando. Después al otro.
Cada número no tiene dos lecturas. Tiene muchísimas lecturas.
Y a cada cual mejor que la anterior.

Mark David Chapman
Mark David Chapman
7 marzo, 2007 19:39

Torralba eres un makina, menudo peazo de documento que ta has currado….casi tan bueno como la serie, jeje…..para kuando el siguiente…y lo mejor….de que serie hablareas esta vez?…
Yo me esperare a la segunda lectura hasta que la termine, por que no doy a basto!!!!

Mark David Chapman
Mark David Chapman
7 marzo, 2007 20:35

Promethea se sale……pero de Los invisibles no tengo nothing……a ver si lo reeditan como 100 balas, sandman etc….por cierto, para cuando uno de Fabulas, jejeje

Mark David Chapman
Mark David Chapman
7 marzo, 2007 21:16

Mirare por las tiendas a ver si enkuentro los tomos.

Toni Boix
Autor
7 marzo, 2007 22:04

Un análisis excelente y muy transversal 😉

David
7 marzo, 2007 23:04

Pedazo post!!!!! 🙂 Mi más sincera enhorabuena, José!Un debut curradisimo! 😉

Un saludo!

christian
christian
7 marzo, 2007 23:33

muy buena la iniciatiba de reseñas de vertigo, que es mi linea favorita de comics… los leo desdelos 13 años hasta ahora, aunque deba seren digital y no en papel

aviso que tengo casi todas las series. miniseries y regulares de vertigo en mi mac, asi que alguine las quiere me contacte para mandarlas o subirlas.

agregenme si quiere christian_medina@hotmail.com

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
7 marzo, 2007 23:36

Esta muy bien construida, pero es complicado aclararte con todas las interrelaciones. Se disfruta con las lecturas sucesivas. Es una pasada. Me ha gustado el articulo. Aunque la descripcion de alguna de las portadas parece salida de un documental de pintura un poco rebuscado en su lexico. Me ha encantao, pero los protagonistas de la serie no emplearian esas palabras, seguro que decian algun taco para describirlas 🙂
.

stark
stark
7 marzo, 2007 23:51

Un reportaje excelente, soy un gran seguidor de la linea vertigo y me parece un articulo entretenido para los fans de la serie además de interesante para aquellos que les pique la curiosidad por esta gran serie.

Espero el comentario del predicador y lo dicho es un lujo leer reseñas de este calibre

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
8 marzo, 2007 10:03

Por fin un apartado para Vertigo,sin duda la mejor linea de tebeos actualmente editada.¿Para cuando algo de Lucifer?,para mi es de lo mejor de la linea actual.
Espero impaciente lo de Promethea,no me he atrevido con esta serie porque cuando Moore se pone onorico y metafisico bufff…. es un rato «chapas» y me da que Promethea tiene mucha paja.
En fin,un saludo.

Frozenhell
Frozenhell
8 marzo, 2007 11:01

Enhorabuena por el post, se agradece leer reseñas asi sobre una de las series que mas me gusta. Espero impaciente tus analisis sobre Hellbrazer y The Sandman. Saludos !!

Chanke
Chanke
8 marzo, 2007 13:22

Pues yo que quereis que os diga,me compre los 4 primeros numeros de planeta esperando encontrarme algo que me enganchara y una vez vista la primera historia el resto me parecieron mas de lo mismo…

Quizas deberia haberme esperado hasta llegar a ese punto que comenta José en el que las historias autoconclusivas se unen…no lo se…solo sé que no estoy como para tirar el dinero 😉

x
x
8 marzo, 2007 13:47

Cojonudo el artículo, y gracias por empezar, de la línea Vértigo, con la serie que más me gusta actualmente. 100 Balas yo la he cogido sólo desde los primeros números reeditados ahora, y el miedo (que va a peor según sigo comprando y disfrutando la serie) es que cuando se llegue a los números que Planeta ya ha recopilado se corte la reedición. ¿Vosotros qué pensáis?

Chanke
Chanke
8 marzo, 2007 17:07

Si la historia es buena no me importa que sea autoconclusiva.
Y el genero negro me gusta.
A lo que me referia es que no me gustaba el hecho de que se repetiese el esquema continuamente…
Por eso en tu analis me habia parecido entender que mas adelante en el comic se desvelaba la trama que habia detras y que entonces aparecia un nexo de union en todas las historias, por eso digo que quizas me arrepiento de no haber seguido la coleccion…pero el bolsillo manda 😉

curioso
curioso
Lector
8 marzo, 2007 17:24

es mi serie favorita. evoluciona sola, junto con los personajes, que viven, mueren (nadie es inprescindible), aprenden, cometen errores, etc.
hay conspiracion, accion, tiros, drama, guiños cómicos…y sobre todo guerra civil.
no hay status quo, eran …

Aviso de Spoiler

7 milicianos (puestos que quedan vacantes, y hay q cubrir con suplentes), un agente que los dirige (graves) y un enlace con el trus ( shepherd y ahora lono), pero la cosa no queda ahí.

yo estoy esperando el futuro, os recomiendo la siguiente página:

http://www.100bullets.sevenpennynightmare.co.uk/100bullets.htm

aqui hay guia de personajes, historias, foro…

curioso
curioso
Lector
8 marzo, 2007 17:30

ah, y quien quiera previews de los números usa, tambien los pueden encontrar en esta página, en la seccion issue.

q ganitas ya q llegue el siguiente tomo!

Aviso de Spoiler

el séptimo puesto de miliciano se lo disputaran dos hermanos. habrá batalla miliciana en ciudad de juarez, en pleno desierto (con muerte confirmada de uno de los protas). regresaremos al pasado con shepherd de joven, recien salido de vietnam, y volverá curtis, el padre de loop, pero en flashbash tambien… y el trust se fortalecerá dando dolores de cabeza a graves en su venganza…y el regreso de ECHO MEMORIA, el cuadro, ROma…

solo una cosa mas:

Aviso de Spoiler

¿Por qué pensáis q es dizzy tan importante para el plan de graves? ¿por qué eligio shepejerd a lono como sustituto?

paco
paco
Lector
9 marzo, 2007 15:47

me ha encantado el artículo jose, muy completo.

100 balas es mi serie favorita también, muchas veces he buscado algun foro sobre la serie y creo q no existe aqui en españa, si alguno se anima a crearlo decirlo aqui, yo sin duda lo visitaré.

Aviso de Spoiler

por cierto jose, creo entender por tu comentarios q tu personaje favorito es cole burns, pues decirte q en america al principio no le tragababan, pero su comportamiento en los ultimos numeros, y en concreto en el 80 han hecho que todos quieran a cole, ya que se porta como un héroe

y lo otro…

Aviso de Spoiler

para los que se lian con quien va con quien, es sencillo, un grupo miliciano, otro el trust, dentro miliciano hay quien esta a favor de graves y en contra, y dentro del trust igual, sheperd se paseaba como pedro por su casa por ambos bamdos, pero lono sigue una sola linea, al lado del trust

Mercucio
Mercucio
9 marzo, 2007 19:06

hago esta serie, y m,e parece de lo mejor que he leido en mucho tiempo, y que llegara al numero 100….
Buff¡¡¡

Mercucio
Mercucio
9 marzo, 2007 19:07

(Y para mi el mejor es el señor Branch)
XD

marvelisto
marvelisto
18 marzo, 2007 16:13

Hola alguien sabe si Planeta volvera a reeditar los tres primeros tomos de Predicador que publico hace algun tiempo Norma?

Me compre los tomos que esta publicando Planeta y no quiero comprarme los priemros numeros que estan saliendo de 48 paginas.

Beat_Ali
Beat_Ali
3 junio, 2008 15:21

esta serie es COJONUDA,pero…Balas pérdidas es mejor.Más compleja,más retorcida,más impactante,más oscura…

conan_desatado
conan_desatado
11 junio, 2008 14:00

Tengo una pregunta que haceros, la numeración de los comics llega hasta el número 18,(36 USA)y luego están los tomos y me gustaría saber si el tomo de 100 balas SAMURAI continua al tomo 10 PALMOS BAJO PLOMO, y si samurai comprende los numeros del 43 al 49 para luego enlazar con POR LAS MALAS.
gracias.

Sergio Robla
Admin
11 junio, 2008 14:23

Seis palmos bajo plomo: #37-42
Samurai: #43-49
Por las malas: #50-58
Vidas de estricnina: #59-67

conan_desatado
conan_desatado
11 junio, 2008 15:30

gracias por la respuesta, esta tarde mismo iré y me los compraré en cosmic, que es la tienda física de planetacomic.com

conan_desatado
conan_desatado
17 junio, 2008 13:01

increible serie, ya tengo todos los números hasta el 83 que es el último tomo y te dan ganas de saber qué pasa:
Haber si los de Planeta publican más que en América va a salir en julio el número93…

Slevin
Slevin
7 agosto, 2008 0:56

Una de los mejores comics de la historia. Tiene uno de los mejores guiiones jamas escritos, que te atrapan hasta el final. Excelentes personajes.
Los mejores tomos son UN FIAMBRE EN EL HORNO y POR LAS MALAS (todavia me faltan algunos).

mamooon
mamooon
31 julio, 2009 11:25

Hola, he empezado a leer 100 balas gracias a vuestra recomendacion y la verdad que me está gustando bastante. Y me ha dado por mirar el último de los enlaces recomendados (http://www.100bullets.sevenpennynightmare.co.uk/100bullets.htm) y en el mismo menú de la página viene un spoiler!!! podrían tener más cuidado…  me refiero a la opción de menu

Aviso de Spoiler

Death of Mr Sheperd

en fin ya no buscaré mas info por si acaso jejeje

Un Saludo.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 noviembre, 2010 12:48

Bueno, bueno…
 
Planeta en sus Faqs ha dejado caer lo siguiente:
CONSULTA:En primer lugar decir que en mi opinión estais haciendo un magnífico trabajo en la publicación de DC en España, mejor que ninguna otra editorial lo había hecho hasta ahora. Dicho esto me sumo a la sugerencia del otro lector. Hay tomos como el Flash de Geoff Johns que son imposibles de manejar por el tamaño y el peso. Comprendo que prefiraís publicar toda la obra en un solo tomo por motivos de mercado pero estoy seguro de que somos más de uno los que preferimos pagar algo más y tener la obra en volúmenes más manejables. Por cierto ¿Cuántos tomos tendrá la recopilación de 100 Balas? Gracias por vuestro trabajo y escuchar nuestras sugerenciasRESPUESTA: Serán 4 tomos.
De aquí extrapolarmos que: 100 números x 24 páginas igual a 2400 páginas. Entre 4 volúmenes nos da a 600 páginas por recopilatorio. Nos esperan tochacos intermedios entre los tomos de «Preacher» (800 páginas) y los de «The Sandman» (450 páginas).
 
Interesante para los que no la hayan leído.