200 NÚMEROS DE X-MEN, BIEN MERECEN UNA MEGAPORTADA

Por
39
558

Señoras y señores, ha pasado un mundo. Ha llovido demasiado. El mercado del comic se ha vuelto loco, ha caído, ha muerto y ha vuelto a renacer. Nuestras vidas no son las que eran. Ni las de los X-Men. El próximo mes de julio, la segunda serie de nuestra querida Patrulla X alcanzará la redonda cifra de 200 números. 200. Buff.

¿Recordáis cuando salió el número 1? ¿Recordáis como era el mercado entonces? ¿Quiénes los artistas hot del momento? Pues toca viaje al pasado. Woooooshh.

Año 1991. Marvel está en su momento más dulce. Las ventas de sus comics se disparan a niveles insospechados. Los causantes: Rob Liefeld, Jim Valentino, Erik Larsen, Todd Mc Farlane, Marc Silvestri, Whilce Portaccio y , mas especialmente, Jim Lee. (Y la especulación de portadas holograficas y demás, pero esa es otra historia.) Todos ellos son parte de una nueva hornada de dibujantes que están sacudiendo el mercado a base de imágenes impactantes, chicas imposibles y escenas impagables. Jim Lee es el artista mas HOT del momento. Es el amo. Al que todos copian. Al que todo el mundo quiere. Y a Marvel se le ocurre la idea del millón de dolares. Otra serie de la patrulla X. Para él. Para uso y disfrute de sus fans. Para vender más, claro.

X-Men #1 (octubre ’91) se convierte rápidamente en el comic del que todo el mundo habla. 5 portadas diferentes, con otros tantos posters interiores diferentes. Especulación pura y dura. Pero consigue lo buscado. Vender. 8 millones de copias vendidas. 11 números sirvieron y bastaron a Lee para convertirse, aún más, en el dibujante referencia para una generación. Y el resto, queridos lectores/as, es historia. Tras la tocata y fuga de los siete dibujantes para fundar Image, Marvel se encuentra compuesta y sin novios. Además, el mercado se colapsa al poco tiempo, culpa de las dos grandes compañías y las que les siguieron.

Y 16 años después, todavía estamos aquí. Es decir, los que quedamos. Pocos hemos sido los que nos hemos tragado lo acontecido desde entonces. Muy pocos. Pero quizás, y solo quizás, la espera ha merecido la pena.

Decíamos al principio que X-Men llega al número 200, con Mike Carey y Chris Bachalo a bordo. Pero es que además, Marvel no está por la labor de dejar escapar la oportunidad de celebrarlo por todo lo alto. Primero, con esa pedazo de portada ( para ese número) que se ha marcado David Finch, con el pasado, presente y posible futuro de la franquicia mutante. Y que Wizard ha mostrado hoy mismo.

Y segundo, anunciando ya definitivamente que ahí dará comienzo la tan rumoreada saga mutante del próximo verano. Esa de la que hemos oído hablar en algunas ocasiones extraoficialmente, y que a día de hoy, se presenta como una realidad.

Englobada dentro de todas y cada una de las series mutantes, y con el precedente directo de sagas como Inferno, Proyecto Exterminio o la Caida de Los Mutantes, esta saga pretende redefinir el universo mutante ( again):

El problema mas grande de los mutantes ( para los mutantes en la historia) es que su especie está desapareciendo lentamente. No nacen nuevos mutantes ( a causa de las palabritas mágicas de Wanda Maximoff en Dinastia de M #7) y cada uno de los que muere les acerca cada vez a la extinción” ha dicho el editor Nick Lowe ( Uncanny X-Men, New X-Men) en unas declaraciones a la propia Wizard
.
Lo que pretendemos es recuperar la sensación de “todo puede ocurrir” que tenían los comic de antes” Y si lo hacen la mitad de bien que en las dos series que edita, el próximo crossover mutante dará que hablar.

Para terminar, os dejamos con el comentario que hizo nuestro lector Kubik en cuanto se supieron los primeros rumores de esta nueva saga, aduciendo que la misma tenia relación ( al menos alguna relación directa) con las antiguos crossovers mutantes y que antes hemos mentado.

A ver… Cameron Hodge se destapó como villano (hasta entonces fingía ser amigo, benefactor y relaciones públicas de Factor x) a raíz de la Masacre Mutante, que aprovechó para hacer que cortasen las alas al Angel y hacerse con su fortuna; en la Caída de los Mutantes, se enfrentaba a los Nuevos Mutantes, y provocaba, indirectamente (financiaba al loco de la isla) la muerte de Doug Ramsey. En Inferno, hacía un pacto con el demonio Nast’yr, que le proporcionó la inmortalidad, lo que le permitió superar una falsa muerte (sólo quedaba su cabeza intacta) y regresar como el mega monstruo del Proyecto Exterminio, el final de su proceso, su eclosión como archivillano (en ella, además, provocaba la muerte de otro Nuevo Mutante, Warlock)

A mi, como teoría de “malo que vuelve para liarla” me vale. Eso si, acompañado de Siniestro, claro.

Snikt!

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
x_felipe
x_felipe
7 marzo, 2007 17:09

Editado por el moderador: No tiene nada que ver con el tema tratado en el post y espoilea una noticia de la que hoy se habla en toda la red.

Aviso de Spoiler

EN YAHOO SALE Q SE MURIO EL CAPITAN AMERICA?????

x_felipe
x_felipe
7 marzo, 2007 17:13

disculpa… de verdad no me fije es q me impresiono

Darkshiba
Darkshiba
Lector
7 marzo, 2007 17:22

Que alguien me explique

Aviso de Spoiler

que hacen Banshee y las dos alumnas de Moira Mc Taggart? No se supone que murieron en Deadlyu Genesis?

Aviso de Spoiler

Muchas gracias!…Como me gustan esos posters…Como me gustan los X!

Ashura
Ashura
7 marzo, 2007 17:41

lo unico que odio del marvel es a este dibujante David Finch, no me gusta para nada sus dibujos. es horrible… es igual a los del DC.

Sergio Robla
Admin
7 marzo, 2007 17:44

Yo sólo miro los dibujitos.

antonio69
antonio69
7 marzo, 2007 17:50

el spoiler sobre el capitan america aparece en la cnn

tanwer
7 marzo, 2007 17:52

A mi llamadme quisquilloso.

Pero falta el tercer Ave de Trueno.

Y la tipa que vuela

Aviso de Spoiler

por debajo del Ángel debe ser el Centinela Karima Shapandaar, pero mal coloreada, verdad?

¿Es cosa mía o en este tipo de ilustraciones con docemil personajes siempre se columpian los coloristas?

Una cosa a su favor, peazo de fondo de escritoria que se me ha quedado.

el niño Tor
el niño Tor
7 marzo, 2007 17:53

pues a mi me da mal rollo q el profesor Xavier se pinte los labios como ricky martin…. yo sabia q era un chico “malo” pero ni idea de q iba por ahi……

tanwer
7 marzo, 2007 17:54

¡Y tampoco soporto a David Finch!

¡¿Y quién coño son esos dos que están debajo de Estrella del Norte?!

el niño Tor
el niño Tor
7 marzo, 2007 17:58

creo q son forja y mimico, tanwer

Garci
Garci
7 marzo, 2007 17:58

Uauh!!… Parece que promete. Parece.

Darío
Darío
7 marzo, 2007 18:04

1.- La Ilustración es muy buena, espectacular.
2.- Aunque me faltan los New X Men, pero me imagino que tratará de mostrar exactamente aquellos personajes que han formado parte del primer (equipos)
3.-Se ven cosas del presente, sí, se ven cosas del pasado, también, pero ¿del futuro? que yo vea en esa imagen del futuro no hay nada a o no ser que hable de la resurrección de Jean Grey

Dr. M
Dr. M
7 marzo, 2007 18:04

Que morritos tiene Xavier… Lo cierto es que me ha sorprendido el dibujo de Finch, espectacular, con lo malo que suele ser este chico…

el niño Tor
el niño Tor
7 marzo, 2007 18:05

por cierto, TANWER no falta el tercer ave de trueno, esta escondido en las piernas ne picara, no notas el bulto?

Kubik
Kubik
7 marzo, 2007 18:31

Sip, los de debajo de Estrella del Norte son Forja y Mímico. A mi me faltaría por identificar a la que está detrás de éste, a la de la katana 2 (la que no es Betsy) y a la voladora que alguien ha tomado por la centinela Karina. No tiene sentido, sólo ha pertenecido a una de las encarnaciones de Excalibur, y aquí sólo hay hombres-x (por eso no están, por ejemplo, Brian Braddock o Meggan)

Y, por supuesto, a la rubia de detrás de Mística, que, atención… ¿Podría ser

Aviso de Spoiler

Illyana

? Ya sabemos que vuelve, y, bien pensado, ¿A qué grupo va a incorporarse, sino a los X men?

Respecto a mi conjetura, Alberto, el rumor decía que quien/lo que fuera tenía que estar relacionado con las cuatro sagas previas, y realmente Hodge es el único vincuilado a las 4 (Siniestro no tenía nada que ver con Proyecto Exterminio o la caída de los Mutantes) Ahora bien… tendría gracia que, por fin, alguien explique algo de lo que pasó “gratuíto Claremont”, al que las explicaciones se la refanfinflaban: ¿Quién y para qué financió la masacre mutante? Daddy Claremont dijo que Siniestro contrató a los Merodeadores, pero nunca dijo para qué. ¿Nos saldrán ahora conque Hodge financió la operación? Le pega todo…

Kubik
Kubik
7 marzo, 2007 18:33

Un momento, seré idiota… la de detrás del Mímico es, por supuesto, Sabia…

Kubik
Kubik
7 marzo, 2007 18:36

¿Y no faltan Sendero de Guerra y Aurora?

tanwer
7 marzo, 2007 18:46

pues metemo que algun dibujante patosin ha confundido al primer Mímico con el Mímico de los exiles…

en cuanto a la rubia supuesta Illyana y la Centinela, eso, amigo mío, es spoiler.

Sendero de Guerra y Aurora si faltan, es verdad.

Y la de la katana es Kwannon!

vease esto! http://www.dreamers.com/heroescaidos

tanwer
7 marzo, 2007 18:49

vaya, en dreamers ya cayó mi antigua web…

tanwer
7 marzo, 2007 18:53

pero aún está estto, que tiene mas años que la picor (qué inglés me gastaba yo en el instituto….) http://heroescaidos.iespana.es/galerias.htm

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 marzo, 2007 19:15

Arrrrrrrrrrrrggggggggggghhhhhhhhh!

Se acabó, no vuelvo a entrar a estos foros. A ver si además de poner las cosas en Spoiler aprendemos a poner algo que esté relacionado con el spoiler para ayudar a saber si lo podemos mirar o no, uno va tan confiado pensando que es un spoiler relacionado con el post y….

Dr. Manhattan
Dr. Manhattan
7 marzo, 2007 20:15

la portada de david finch parece sacada de principios de los 90. Travis Charest donde estas?

Nathangs
Nathangs
7 marzo, 2007 20:33

Aaah! No! los hermanos esos que salian en X-Treme X-Men no!! El de la tabla de surf y la que era como Coloso ,pero en dorado… por queeeee??

Héctor
Héctor
7 marzo, 2007 21:08

Waw! Que dibujo, Finch realmente se ha lucido, muy guapo

Kubik
Kubik
7 marzo, 2007 21:17

¡¡¡Claro, Revancha!! Ya me sonaba a mi el traje. Este alzheimer…

^Geist^
^Geist^
7 marzo, 2007 21:51

collons.. pedazo de ilustración….. portada… lo que sea..
es como un juego del quien es quien mutante..

8y como Marvel Zombien X-men estoy disfrutando como una cochina adivinanado personajes:P)

fletcher
7 marzo, 2007 22:30

un par de apuntes…Juggernaut no es muti!!!!…bueno…pero esta en algun grupo muti…que cosas…

otras cosa respecto a Magik…

Aviso de Spoiler

segun parece vuelve, en la nueva saga marvel sobre la magia…4 series limitadas con caballero negro, bruja escarlata, MAGIK (illiana Rasputin), y la maga de los Runaways…asi que…parece que vuelve…

Fletcher!!

Kubik
Kubik
7 marzo, 2007 22:35

Tanwer, acaban de soplarme que la rubia es

Aviso de Spoiler

Lady Mastermind

, así que ya puedes contarme quién es la voladora. Please…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 marzo, 2007 22:59

Como molan el Cable y la Mistica que ha hecho el Finch!

Pancho
Pancho
8 marzo, 2007 0:32

Es idea mía o Emma y Jean se miran con cara de odio?. Sobre la ilustración, nada q decir… espectacular

^Geist^
^Geist^
8 marzo, 2007 0:52

con un poquito de mala ostia si se miran….

xandar
xandar
8 marzo, 2007 1:22

la voladora debajo del angel , podria ser m , monet s. croix.

tanwer
8 marzo, 2007 2:48

kubik, la voladora es

Aviso de Spoiler

en efecto Karima Shapandar, ex novia de Ave de Trueno III y centinela prime reconvertida en nuevo miembro de los X-Men de Carey

pero en esta ilustración es víctima de un error de coloreado.

pero fijo vamos, el uniforme es igual que el diseño actual.

Kubik
Kubik
8 marzo, 2007 21:27

Caray con el Carey, sí que se ha lanzado a renovar a fondo… Thanks, Tawner.