DC Nation en la Wonder Con ’07

Por
13
110

Cuando Didio preguntó a la gente si les seguían gustando las series semanales, un espectador gritó: “Siempre que mantengan el precio”. Didio, en un alarde de chularía, sacó una moneda de 50 céntimos y le dijo “A la primera invito yo. Las demás las pagas tú”

  • A continuación, presentó al resto de conferenciantes: Bob Wayne, Jann Jones (editor), Matt Idelson (editor de Superman) y Judd Winick (ya sabéis quién es este).
  • Didio volvió a mostrar los cinco imagenes de Countdown, bromeando esta vez con respecto a la que reza “Jimmy Olsen debe morir”: “Este no era de la JLI, así que no es cosa mía”.
  • También bromeó con que Winick no tenía nada que ver con la trama de Mary Marvel, asi que los fans podían respirar tranquilos.
  • Los especiales de WWIII tratarán los cambios que se vieron en las series OYL. Después hizo un repaso de la línea temporal del Univero DC de los últimos 3 años, y cómo todo ha llevado hasta Countdown, que será en “tiempo real” Cada mes de la serie equivaldrá a un mes del Universo DC:”La idea es mantener al universo en movimiento, y habrá historias del UDC que tendrán sus consecuencias en la serie. La única que han revelado por el momento: “Habrá boda en Junio”.
  • Didio se desdijo de sus declaraciones en New York que decían que Barry Allen es el Flash de la imagen teaser de Countdown. Curiosamente, de que Jason Todd era Red Robin no dijo nada. Qué bribón. (que por cierto, si Todd es Red Hood y quiere volver a ser Robin… no es lógico que su nombre sea Red Robin?)
  • Green Arrow acabará en el número 75, y Winick reveló que en la última página veremos a Oliver

    Aviso de Spoiler

    dándole a Canario Negro un anillo de compromiso. “Con eso, estará fuera de la serie y del personaje”.

    Gracias a los dioses, después aclaró sus declaraciones: “Yo ya he acabado, al igual que DC, con la serie mensual de Green Arrow. Que no quiere decir que haya acabado yo, ni DC, con Green Arrow. Eso es lo que yo decía”

    Este Winick no me mola nada…

    El tema tendrá sus ramificaciones en Countdown y puede que salga de ahí una miniserie (que confirmaron después, un par de líneas más abajo lo tenéis)

  • Hablando de 52 en general, y de Isis en particular, Didio declaró que a Black Adam le espera mucho dolor antes de la WWIII, lo que no quiere decir que Isis esté condenada. (A fin de cuentas tampoco estaba en la JLI)
  • Green Arrow Year One empezará en Julio, con Andy Diggle y Jock; al mismo tiempo tendremos miniseire de Canario Negro por Tony Bedard y Paulo Siquera. Los planes para futuros Year One son que salgan cada 3 meses, dejando un poco de tiempo entre uno y otro.
  • No hay planes a corto plazo para redefinir la continuidad y el origen de Superman. Deo gratias….
  • Cuando alguien preguntó si Supergirl volvería al presente desde la era de la Legion, Didio contestó: “WWIII. Y habrá un cambio en el nombre de la serie”
  • Los números 5 y 6 de All-Star Batman and Robin están listos. No habrá nuevas series de All Star hasta que no tengan dos o tres números preparados.
  • De nuevo con el teaser de Countdown ¿es el Batman que aparece Damien? Didio: “No, pero algo hay de eso…”
  • El año que viene se intentará añadir el personaje de Chloe de Smallville a la continuidad de Superman. Yu-jú.
  • ¿Jack Knight en 52? En respuesta a esta pregunta, se aclaró que muchos de los planes iniciales para 52 se cayeron por el propio peso específico que llegaron a tener las tramas que se plantearon al principio de la serie. Así, si en origen la serie pretendía tratar sobre los cambios que se veían en las series OYL, al final lo que tenemos es algo completamente diferente. En los recopilatorios de 52 tendremos unos artículos que explicarán el enfoque de cada número y los cambios que se hicieron con respecto a las primeras ideas
  • Y ahora la razón definitiva de los retrasos de los títulos DC: largas y largas horas de debate sobre la pregunta “¿Qué te da más miedo, zombis que corren o vampiros con ametralladoras?”
  • Hay esperanzas para una serie en solitario de Power Girl.
  • Duncan Roleau guionizará y dibujará la nueva serie de los Metal Men.
  • Alan Burnett escribirá un arco de Superman/Batman con Dustin Nguyen que tendrá de invitado a uno de los Nuevos Dioses que no suele usarse mucho.
  • ¿Volverá Atom Smasher a la JSA? Didio: “No. Se unirá a otro grupo.”
  • Julio será el mes en el que Manhunter volverá.
  • Es más que probable que Terry McGuiness (Batman Beyond) aparezca por el Universo DC en breve.
  • La imagen de Question en el teaser de Countdown será su única aparición más allá de 52 (lo que es más que lógico)
  • James Robinson tiene una historia en mente para Jack Knight, y luz verde para hacerla. Sólo hay que ajustarla al plan editorial.
  • ¿Booster Gold se quedará como Booster Gold, o asumirá la identidad de Supernova? Didio: Ya lo verás en el número 52 de 52.
  • Jerry Ordway tiene un proyecto de Superman en cartera.
  • ¿Qué pasa con los Monitores? Didio: Countdown.
  • ¡¡¡RONDA RELÁMPAGO!!!
  • La serie de Firestorm no tiene mucha pinta de poder ser salvada..
  • Pregunta: ¿Las lesbianas son las únicas que tienen sexo en el UDC? ¿Para cuando una pareja chico/chico?
    Didio: ¿ves a esos dos encadenados en el poster de Countdown que pone: Villains Defiant?
    Wayne: Las noches son muy frías allí fuera…(guitarra a lo Brokeback Mountain please..)
  • ¿Una serie All-Star para Krypto/Beppo? Wayne: Si cada número sale cuando tiene que salir, vale.
  • ¿Alguna esperanza de que el Capitán Atom no se vuelva Monarch? Didio: Creo que la respuesta es: “Demasiado tarde”.
  • ¿Se tratará la Sangría en Countdown? Didio: Si.
  • Captain Carrot and the Final Ark comenzará en agosto.
  • ¿Volverá La Cosa del Pantano al UDC original? Didio: Lo preguntamos todos los días, en serio…
  • ¿Hay algún plan para Alex Ross después de Justice? Idelson: Más o menos.
  • ¿Legion of Super Heroes terminará en el número 30? Didio: No.
  • ¿Tendrá Detective Chimp su propia serie? Didio: Eso espero.
  • ¿Hay algo pensado con el Crime Syndicate? Didio: Sí. (aunque no está claro si se refería a la de Tierra-3 o la del Hardcover de la JLA).
  • ¿Saldrá más material infantil? Didio: Estate.Atento. En serio.

Y hasta aquí hemos llegado. Os emplazo para la próxima entrega de “Qué maravilloso es el Universo DC!!”. A la misma ZNhora, en el mismo ZNCanal.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
7 marzo, 2007 14:13

Me preguntaba cuanto tardaría Terry McGuiness en aparecer en el UDC. Por mucho que todos hechen pestes de la serie de BBeyond, la tónica y la idea general siempre me parecieron una de las mejores aproximaciones al futuro de Bats que he visto nunca.
Pero claro, si se supone que el tal Damien Wayne va a ser Batman, según Morrison…
Sangría para todos, si!
En cuanto a l Swamp Thing. Si vuelve al UDC, también tendría que hacerlo Constantine… lo cual no me parece malo, aunque parecen evitalo a toda costa.

José Torralba
7 marzo, 2007 14:46

Yo prefiero a Constantine y a Swam Thing alejados del universo superheroico (el otro día escribí un post larguísimo acerca del tema). Aparte de las razones que expresé allí, creo que es mejor no poner todos los huevos en la misma cesta y dejar que existan diversos universos creativos dentro de una misma editorial.

Lo mejor sería mantener el Universo DC, el Universo Wildstorm y el Universo Vertigo bien diferenciados y, sobre todo… como amante de Vértigo, que las series internamente se relacionen lo menos posible en ese universo.

(En otras palabras: no quiero que Constantine salga en Y – el último hombre… o que Swamp Thing salga en 100 balas)

Toni Boix
7 marzo, 2007 15:08

Muchas noticias interesantes. Ese Knight de Robinson, yum, yum

El Green Arrow de Winnick me gustaba. A ver qué novedades le tienen deparadas, aparte de casarlo. Parece ser que habrá una serie de Black Canary – Green Arrow.

Con esto de los “Años Uno” parece claro que DC quiere montar un año de “apuntate a DC” aprovechando la tirada que sus megaeventos han tenido.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 marzo, 2007 15:17

Ah, claro. Nadie quiere a Swampy en 100 balas. las series de Vértigo son series por sí mismas y sin relación entre ellas. Pero Hellblazer y Swamp Thing tienen una relación demasiado profunda con DC (sobre todo Swamo Thing) como para dejarlo estar sin más. Eso no significa que Batman se pasee por el pantano el segundo martes de cada mes, claro.

x_felipe
x_felipe
7 marzo, 2007 15:52

SANGRIA EN EL UNIVERSO DC… ESO SERIA INCREIBLE… OSEA WILDSTORM PODRIA PASAR A SER PARTE DEL UDC…

DE VERDAD ESO ES UNA DE LAS NOTICIAS MAS BUENAS…

LE TENGO MUCHA FE A COUNTDOWN… LARGA VIDA A DC!!!

x_felipe
x_felipe
7 marzo, 2007 15:57

una serie de Canario Negro y Green Arrow, seria genial… porfin se casan jejejej

GUARIPOLO
GUARIPOLO
7 marzo, 2007 16:02

Una verdadera lástima que cierren la serie regular de Green Arrow, me gustaba mucho. Lo que deberían haber hecho es sacar a Winick del guión solamente. Este tipo me exaspera como escribe, si se ven los primeros arcos de Green Arrow (por Kevin Smith y Brad Meltzer), son buenisimos!!!!…pero despues que toma el titulo Winick el nivel de interes cae estrepitosamente, se demora 5 números en que ocurra algo relevante y esta plagado de “Cliches”.(sin comentarios su “creativa” vuelta a la vida de Jason Todd)..y notese que me gusto muchsimo su trabajo en Green Lantern.

Lo que si me tiene “babeando” es ver a James Robinson escribir a Jack Knight….cuantos Starman pueden existir en fomra simultanea???….

paco
7 marzo, 2007 16:30

y de Superboy na… ains… En fin, amos a lo que vamos, no sé porqué, quizá es a los resúmenes tan chulos que hace Sergio Robla, pero le he cogido cariño a Supernova, lo prefiero antes que Booster Gold, la redefinición del personaje me gustó… a no ser que se lo carguen ¬¬

x-ternon
x-ternon
7 marzo, 2007 16:48

¿La gente hecha pestes de Batman Beyond????

Pues a mi me parece que partiendo de una idea que, sin ser mala, tenía todos los números de dar lugar a un engendro horrible, hicieron una serie chulísima.

x_felipe
x_felipe
7 marzo, 2007 16:59

Supernova me gusta, pero prefiero a booster, el problema es que booster sin blue beetle, es como la mitad del produto,… que bien se complementaban, incluso podrian haber tenido una serie PARA LOS DOS. pero bueno ya esta y asi es nada mas.

ojala algun dia de aLguNa forma vuelva la JLI y la JLE.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2007 15:02

Sip, siempre tuve esperanzas de que por fn a alguien se le ocurriese hacer una serie con Boster y Beetle, pero dadas las circunstancias va a ser que no. Con un poco de mano hábil, habría sido genial ver a estes dos por el UDC adelante armándola.
Y ahora parece claro qe booster se va a convertir en supernova. Cosa que es rara. Booster siempre fue un viva la vida y supernova es una especie de superhéroe modelo.