Bombazo: El regreso de Akira Toriyama a Dragon Ball

109
3502

Tela el bombazo informativo que nos ha llegado a través de Bleeding Cool en la que Rich Johnston apunta que la editorial Shueisha Publishing Company habría llegado a un acuerdo para que la leyenda viviente del manga, Akira Toriyama, aceptase volver a escribir las aventuras de Son Goku y compañía relanzando la franquicia Dragon Ball.

Estamos hablando de problemente una de las noticias más importantes del año en lo que a manga se refiere, y es que en los más de quinientos capítulos publicados en la revista Shonen Jump que forman la obra principal repartidas entre los años de publicación 1984 y 1995 se esconde una de las mayores epopeyas, un ejemplo de como crear de la nada uno de los universos de ficción más ricos que se conocen, y ser capaz de empatizar de tal forma con el lector que nos hizo a lo largo y ancho del mundo coleccionar fotocopias, comics, pegatinas, cromos, posters, peliculas en vhs – posteriormente dvd -, videojuegos y asistir con cierta curisidad a salas de cine para salir con una única idea en la mente, borrarla lo antes posible.

¿Alguien más coleccionó fotocopias de Dragon Ball?

Si según el propio Rich, se han llegado a vender más de 150 millones de ejemplares de los volumenes de la obra a lo largo del mundo, miedo da lo que podría suponer en cuanto a ventas un relanzamiento de estos personajes a cargo del autor que les dio la vida, sea como sea, estaremos muy atentos ante futuras noticias que se produzcan al respecto.

Subscribe
Notifícame
109 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
25 octubre, 2010 20:29

La noticia del año en el tema del manga,y quizas de la decada porque esto es algo que nadie se esperaba.
 
Solo espero que Toriyama siga ignorando Dragon Ball GT.

Matalascañas
25 octubre, 2010 20:34

¿Tercer comentario? ¿Solo?
Solo puede significar que a más de uno le ha dado un ataque al corazón XD

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 20:38

No me lo puedo creer la verdad,mira que me gustaria,pero veo esto mas parecido a una campaña de publicidad para vender alguna nueva edición de la obra que de escribir nuevas historias.
 
 
Para empezar Toriyama dejo la serie porque segun el ya habia llegado a su final,no entiendo que decadas despues quiera retomarla,despues,vendio los derechos para que hicieran dragon ball gt,por si alguien no lo recuerda,hay un capitulo(el ultimo ) donde todos los personajes originales ya estan muertos y han pasado casi un siglo,es decir,¿De que manera podria contiuarla si ya sabemos como acaba todo’? ¿usaran la formula de los serranos y todo era un sueño?

Owen
Owen
25 octubre, 2010 20:40

O que no esperemos nada bueno… Si este hombre quiso dejar la serie en varios puntos (después de la boda con Chichi, después de matar a Freezer, después…) y ahora ha vuelto… :S
No sé, a mí no me inspira mucha confianza.

Goku_Junior
Lector
25 octubre, 2010 20:43

¿Estoy soñando verdad? Ahora me daré la vuelta y Angelina Jolie me dirá «Sí, estas soñando ¡Y deja de fantasear conmigo!».
 
Osea pero… ¿Relanzar relanzar? ¿Nada de one-shot, especiales y mierdas parecidas? Madredelamorhermoso que gozo y pánico a la vez. Si de verdad tiene planteado dibujar historias nuevas lo mismo nos vuelve con una pedazo saga como la de los Cibors y Celula o con una mierda a lo DragonBallGT. Juraría haber leído por ahí que Toriyama estaba de ayudante del autor de One Piece, si es así espero que se le haya pegado algo. Supongo que en 15 años seguro que habrá tenido más de una buena idea para seguir la saga sin necesidad de inventarse megatransformaciones con super saiyans con cada vez más pelo.
 
AINSSSS QUE ME DAAA ALGOOO!!

billyboy
billyboy
Lector
25 octubre, 2010 20:45

JAVIE,Akira Toriyama a dicho alguna vez que GT para el no existe dado que no es algo creado por el,asi cuando a tenido que escribir algo de nuevo sobre el mundo de Dragon Ball siempre a sido a partir del final que el le dio en el manga,es decir cuando Goku se encuentra con UUB,asi por ejemplo en un manga que el guionizo y dibujo posterior a Dragon Ball metio en una historia a los personajes de su obra magna,y efectivamente lo hizo tal y como los mostro en el episodio final del manga.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 20:45

Mi cerebro superiormente desarrollado ha buscado todas las posibilidades y da como resultado que es imposible el retomar la serie,ahi queda eso, a dia 25 de octubre del año de nuestro señor jesucristo 2010.

Stringer Bell
Stringer Bell
25 octubre, 2010 20:48

De ser cierto es la noticia de la década, como han indicado anteriormente!!!!! Gracias a Dragon Ball a día de hoy soy un gran seguidor de los cómics!!!!

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 20:49

Hombre claro,si dejamos a un lado Dragon ball gt y las peliculas que vinieron luego,entonces si,pero por ejemplo como podria sorprendernos una nueva evolucion si ya hemos visto hasta la quinta(ese super mono amarillo) a eso me refiero,como sorprendernos de algo cuando ya hemos visto una vision (alternativa si lo prefieres )mucho mas adelantada.

XSE
XSE
25 octubre, 2010 20:52

Me ha dado un vuelvo al corazon cuando he leido esto….. ¿sera al final verdad? Estoy que el frikismo me sale a borbotones de solo pensarlo jajaja

Goku_Junior
Lector
25 octubre, 2010 20:59

A ver, lo primero, si toriyama sigue la serie sería desde SU final y no desde la mierda de GT así que olvidaros de monos amarillos, rosas o mariconadas de esas. La verdad es que no tengo ni idea de lo que se puede sacar de la manga, espero que no sea simplemente «voy a hacer un malo malisimo más poderoso y que todos se unan en un kamehame y se lo carguen».
 
Para hacer una buena historia probablemente Goku no debería ser el protagonista.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 21:01

Gohan se quedo totalmente descuidado hasta el punto de ir a estudiar en la nube…Y eso que habia sido el  guerrero mas fuerte del unvierso contra cel.
 
 
Todas las historias empiezan igual,una relativa calma,unc apitulod e introduccion donde hacen una comida en el kame house y de pornto algo tiembla o un bicharraco aparece y los desafia para dentrod e x dias,lo que da lugar que cada uno se vaya a entrenar para luego reunirse y luchar.
 
 
Para mi la major parte de dragon ball es la original,es decir hasta la saga de piccolo.

billyboy
billyboy
Lector
25 octubre, 2010 21:05

JAVIE es que Dragon Ball es una serie de Aventuras con combates,en Dragon Ball Z es una serie sobre combates donde alguna vez hay alguna aventura.
 
Pero que mas da,todos amamos Dragon Ball,si nos tragamos GT de cabo a rabo y aun siendo una mierda lo hicimos con una sonrisa de oreja a oreja con la continuacion del manga nos pasara lo mismo pero esperando que sea mejor.

Wisel
Wisel
25 octubre, 2010 21:05

De echo Toriyama ya hizo la historia para Dragon Ball Online, que retoma el universo Dragon Ball 100 años despues (creo, pero no estoy seguro) y obviando GT. En la historia la mezcla de humanos y los Saiyans ha dado lugar a que la tierra este llena de estos ultimos (weno, en plan mestizo, como Goten y Trunk), al igual que de Majiin (Bu) y de Namekianos. Supuestamente Gohan escribio un libro para ayudar a todos estos Saiyan mestizos a dominar sus poderes para hacer frente a una amenaza enorme. ¿Sera esta amenaza lo que veamos si TOriyama retoma la serie?…hummmm

Joseba Morales
25 octubre, 2010 21:08

Pues en Ramenparados están diciendo que piensa reiniciarla :/ vamos, sin romperse la cabeza mucho volvemos a contar todo con dibujos más molones y un quitaestopaponerlootro de vez en cuando. Pero a todo esto, ¿las fuentes son fiables? ¿hay fuentes? Casi mejor esperar para emocionarse…. ¬¬U

Goku_Junior
Lector
25 octubre, 2010 21:13

Como dice Joseba en ramen para dos dicen que es un manga para ayudar a publicitar el MMORPG de dragon ball pero no sé que quiere decir eso de empezar la historia desde cero ¿Volver a contarlo todo pero con un dibujo nuevo y actual? (Toriyama ha mejorado un poco desde que dibujo DB) ¿O hacer como en el juego y contar una historia con descendientes lejanos de Goku, Vegeta, etc, etc?

John Custer
John Custer
Lector
25 octubre, 2010 21:14

Tremenda noticia. Espero que continue por donde él se quedó. Otra cosa me echaría para atrás.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
25 octubre, 2010 21:14

Toriyama comentó alguna vez que tenía planes para hacer algo con Míster Satán y con Trunks y que, efectivamente, lo de GT era una continuación apócrifa y poco más. Personalmente, creo que llegó un momento en el que la serie clásica se convirtió en una constante repetición de «y ahora todavía más» y que llegó un momento en el que don Akira iba un poco a remolque. Quince años después, a lo mejor tiene ganas de reencontrarse con sus personajes más populares, una cosa excepcional, habida cuenta de que ninguna de sus otras series era tan larga.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 21:21

Ya os digo yo que existen las mismas posibilidades de que Toriyama continua Dragon ball a que Moore continue Watchmen,es decir,ninguna.
 
 
Y la verdad es que a mi me encantaria,yo creo que este hombre es un genio y que podria hacerlo si se lo propusiera,pero no creo que le apetezca.

Lychantros
Lychantros
Lector
25 octubre, 2010 21:27

poderoso caballero don Yen es….
 
Toriyama es un alumno aventajada de Go Nagai…

Joseba Morales
25 octubre, 2010 21:28

Umm.. prudencia, con tremenda marca como es Dragon Ball cualquier noticia como esta puede suponer muuuchos ingresos, que no quiere decir esto que sea falsa.. simplemente no se sabe, todavía no es más que un rumor ¿no? :/

Tetsujin
Tetsujin
Lector
25 octubre, 2010 21:28

Igual es un reboot…Pero si son nuevos capítulos, demos por seguro que estén relacionados con el MMPORG

Sergio Robla
Autor
25 octubre, 2010 21:28

¿Volver a contarlo todo pero con un dibujo nuevo y actual?

Ay… como la tontada que hizo con el nuevo Doctor Slump…

angel
angel
Lector
25 octubre, 2010 21:41

Puede ser que lo ambiente en los mismos personajes, pero en el mas alla, recurso ya utilizado por cierto. Despues de años ya, molaria ver nuevas aventuras.

Reecom
Reecom
25 octubre, 2010 21:43

No se yo si hay necesidad de continuarla.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 21:45

No no,lo de limpiarle la cara a los capitulos y quitar los que supuestamente «sobraba» es decir,los minutos de relleno,ya se ha hecho,se llama dragon ball kai creo que era yo lo vi,esta en los yonkis por si alguien quiere verlo,es otra vez lo mismo pero mas bonito y mas cortito, no se enrollan tanto.
 
 
 

sinuba
sinuba
Lector
25 octubre, 2010 22:03

Vuelve el mas grande.

Elkas
Elkas
25 octubre, 2010 22:20

I… can’t… believe it!
No sé si darme el alegrón de los mundos o echarme a temblar preventivamente, pero de momento ha conseguido que salive extra solo de pensar en más Dragon Ball «de verdad» y no secuelas horrendas como GT.

Karuo
Karuo
Lector
25 octubre, 2010 22:49

Lo que hace la crisis, oiga.

Tildoras
Tildoras
25 octubre, 2010 22:58

JAVIE estás un poquitín pesado con la mala onda y con que «es imposible que Toriyama continue la serie».Estás total y terriblemente equivocado.Dragon Ball se puede continuar PERFECTAMENTE tanto después de Dragon Ball GT como ignorando esta y continuando a partir de Dragon Ball Z.Si lo están haciendo multitud de fan fics (muchos de ellos con un dibujo colosalmente bueno) pues más puede hacerlo el creador Toriyama.O sea que a ver si revisamos un poquito las cosas. Si a ti no te gusta que se continue entonces di «a mi no me gustaría que se continúe», pero no digas que es imposible y todas esas cosas que estás diciendo. Ya está bien, quien no quiera ver algo como esto simplemente que mire hacia otro lado, pero Dragon Ball merece continuar y la posibilidad que sea con la historia del Dragon Ball Online es tremendamente interesante.PD: Dragon Ball Kai es una estafa, eso si que no cuenta para nada.

Jordi Querol Rielo
25 octubre, 2010 23:06

Coñe, una mezcla de nerviosismo, alegría y muchas dudas me invaden!! Por una parte lo que dice Rich es cierto: si realmente retoma la serie (no la redibuja ni la recuenta), sería un bombazo que metería caña al mundo del manga, que con la crisis (como todo) está un poco de capa caída. Sería mucho más importante que en otros sectores hubiese una reunificación, como por ejemplo en el mundo de la música (imagináos que los Rolling Stones se separan en 1985 y que ahora se vuelven a juntar, sería una notícia de alcance brutal pero quizá no cambiaría el ambiente que hay actualmente en el mundo de la música). En caso de DB sí lo haría, siempre que salga un producto mínimamente digno.

Yo no creo que haga dfalta redibujar toda DB. Aunque Tori haya mejorado un poco (si lo dices me lo creo), la esencia de la primera DB es ese dibujo curvilíneo, más gesticulante, humorístico y primitivo. El dibujo de Z (sabiendo que en el manga nunca hubo diferencia de letras) es más recto, encarcarado y funcional, aunque igualmente válido y espectacular. O sea que por ese lado creo que es un trabajo inútil, porque relamente se vería la diferencia solo en los primeros 100 y pico capítulos de la serie.

Loque está claro es que en este Saló los productosde DB aún subirán más de precio por tener la noticia aún caliente xD

A mi me encantaría que continuase con Uub (hay gente a la que no le gusta, total apareció en los ultimísimos capítulos), con su entrenamiento y el hecho de ser la reencarnación de Bu. Yo no reniego de GT, hay trozos malos, pero también hay momentos hilarantes como ese capítulo de los dados (lo digo de memoria) o la aparición de esep ersonaje verde que podía dar mucho juego (la he visto solo una vez). Esperemos que el hombre uincluya otra vez humor del bueno en sus aventuras, que sea una mezcla entre lo que era DB al principio y lo que fue después de Raditz. Si el timeline sigue el del final de Z, que salga Satán de nuevo, por favor!

Lo que apunta Wisel es interesante, no lo sabía.

En fin, vamos a poner la noticia en cuarentena hasta que se sepan más cosas o salga algún scan de alguna revista de Shonen Jump o similares. Ojalá todo salga bien y tengamos ni que sea una serie de unos cuantos tomos retomando el universo de DB, al que debemos mucho pese a sus altibajos. De la última época pre-GT la saga de los androides y del futuro me encanta, y la de Bu se hace un poc olarga (esos días que están en ese planeta con los Dioses y esa bola donde ven lo que pasa en la Tierra se hacen demasiado pesados aunque hay bastante humor ahí), pero lo compensan factores como el amor que siente Satán por el Bu original, su obstinación de que no es malo y las fusiones de Trunks y Goten xDD Ahí Tori yase parodiaba a sí mismo xDD

Larga vida!!!!

programacion tdt
25 octubre, 2010 23:30

Mi favorito era Krilin. Ese ya no volverá 🙁

Maesemediarock
Maesemediarock
25 octubre, 2010 23:55

No me lo creo, será algun especial para relanzar el jeugo ese y ya esta, pero si se confirmase a lo grande sería un notición inmenso, no se si bueno o malo, pero un notición de la leche.

Spiter-Man
Spiter-Man
25 octubre, 2010 23:57

Bueno, JAVIE, que hayan hecho Dragon Ball GT y en el último capítulo hayan pasado 100 años y los personajes originales estén muertos no es ningún impedimento para que Toriyama se lo pase por el forro y retome la serie tras la saga de Boo.
De hecho, mientras hacía el manga salieron muchísimas pelis y OVAs en las que salían personajes como Broly o Bardock y Toriyama ya entonces se las pasó por el forro.
No veo tan disparatado que Toriyama vuelva a hacer Dragon Ball, al fin y al cabo se ha dedicado a hacer cosillas sueltas y diseños para videojuegos. En cualquier caso, dudo que recupere la esencia de los primeros años, cuando era realmente divertido leer las aventuras de Goku y no se limitaban a meter un enemigo más fuerte tras otro.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 octubre, 2010 0:55

Ya vereis como todo se queda en mada de nada.  ;(
 

Matalascañas
26 octubre, 2010 0:56

Si Toriyama retoma Dragon Ball, olvidaos de que continue la senda que llevaba al final de Z y por la que estaba ya hasta los mismísimos (es decir, escalada de poder sin parar).
Toriyama se planteó seriamente que Bu acabara con todos los saiyans y poder reiniciar la historia muchos años después con personajes nuevos y menos poderosos, recuperando de paso el humor perdido (recuperado a pinceladas con Gotenks y la relación Bu-Satán). Esto ya lo ha hecho, al final, con Dragon Ball Online, que tiene lugar en el año 100 de la cronologia (el manga acabó en el 780 y pico).
Yo imagino que tendrá algo que ver con el DB Online (aunque espero que se distancie de él y se base solo en el mundo, si eso, y no sea solo un mero subproducto del juego), es decir, muchos años después, con personajes menos poderosos, más aventura y menos acción sin parar. Y por mi perfecto.
¿Que también estaría bien continuar desde el final del manga tal cual? Pues sí, pero espero que sea algo original, si lo hace, y no del estilo «enemigo AUN MAS FUERTE».
En ningún caso continuará a partir de Dragon Ball GT, él mismo dijo que es una «continuación alternativa», vamos, un Tierra-2 en el que también pasaron algunas películas (como se ve en la saga de Super A17).

Matalascañas
26 octubre, 2010 0:57

*En el año 1000.

Ricardo
Ricardo
Lector
26 octubre, 2010 1:14

LA GRAN NOTICIA que he Leido en Estas Semanas, He sido Fan desde que Vi El Anime por 1ra vez cuando tenia unos 11 Años, actualmente tengo 22 Años y sigo Siendo Fan de DBZ, espero que si Toriyama decide Continuar con la Historia de Dragon Ball, se Pase por el Forro a Dragon Ball GT, ya q esa Bazofia nunca Debio ni Existir.. A ver de que Va esto, aunque Bueno en el Articulo dicen que es un Reboot, eso si que No me Llama mucho la Atencion, que decida Continuar luego de la Saga de Boo eso si seria Excelente.

Cynthia
Cynthia
26 octubre, 2010 1:19

Uyyy…ojalá sea cierto!! Pero que sea una continuación de donde él se quedó, y no de la mierda de GT…

brodie
brodie
Lector
26 octubre, 2010 1:21

Era el año 90 y estaba zapeando hasta que en el Club Super 3 me topé con unos dibujos que me hipnotizaron: un niño con cola lanzaba rayos de energía de sus manos, mira a la luna y se transforma en un mono gigante. El capitulo era en el que Goku, Bulma y Yamsha huyen del palacio de Pilaf. Joder, momentazos de infancia con esta serie. La noticia me ha hecho ilusión. Dragon Ball fue parte de mi vida de los 6 a los 14 años.
p.d. Yo tenía un taco de fotocopias importante. En los recreos se montaba un mercadeo en el patio de flipar!!

JAVIE
JAVIE
Lector
26 octubre, 2010 1:51

Aver si se dejan de super poderes y le da por explotrar la vena hentai con los primos Hulon espiando a bulma y cosas asi.
 
 
Aunque si os digo la verdad yo preferiria que no se volviera a tocar el unvierso de Dragon ball,si toriyama quiere currar,que empieze algo nuevo desde el principio,porque no se nos puede olvidar que desde que terminara dragon ball toriyama ha desaparecido y si,he leido COwa y kajika y aun asi sigo pensando que desaparecio.

JulioAT
JulioAT
26 octubre, 2010 2:04

Pucha pucha pucha, no se, estoy nervioso, ¿que va a pasar?, no se, sea lo que sea que este bueno y saque 40 tomos mas, mi infancia fue dragon ball, si leo historietas es por dragon ball esa es la verdad, el manga shonen me gusta cada vez menos, pero DRAGON BALL, dragon ball.Tengo miedo, conociendo a Toriyama seguro que va a ser un oneshot o como mucho un tomo, pero, no se la esperanza es lo ultimo que se pierde.Sea el Toriyama que sea si llega a sacar una serie regular la seguiría, a lo largo de mi vida leí miles y miles de historietas, mangas, comics, pero lo que me causo DB, no me lo causo nunca nada mas, si alguien quiere criticarla que la critique, que seguramente no tubo infancia o la paso en otra época, por que cualquier hombre de entre 20 25 años o mas vivió y mamo DB, X-men el hombre araña, caballeros del zodiaco, batman, todo eso lo disfrute de chico, pero DB es DB y punto.

carlos
carlos
Lector
26 octubre, 2010 2:44

espero con mucha felicidad que sean nuevas aventuras y no un insipido remake.
saludos.

Lord Deu
Lord Deu
26 octubre, 2010 3:03

Al parecer estaria ambientado, unos mil años en el futuro, ya que segun la nota, compartira escenario con el MMORPG, que se desarrolla en esa epoca.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 octubre, 2010 8:56

Toriyama desaparecido? alguien ha visto Blue Dragon? y despues de haber visto Blue Dragon,soy el unico que piensa que Toriyama tiene el sindrome de Claremont?
Si quiere volver, que lo haga con Chrono Trigger, un juegazo que daria para una serie tremenda.

Vegita
Vegita
26 octubre, 2010 9:05

«se esconde una de las mayores epopeyas, un ejemplo de como crear de la nada uno de los universos de ficción más ricos que se conocen»
 
Con un par de pelotas bien puestas. No me extraña haber caído aquí desde menéame. Dragon Ball está inspirado en Viaje al Oeste, así que eso de «crear desde la nada» sobra

Kin Haro
26 octubre, 2010 9:26

Joder… ahora a nadie le gusta Dragon Ball GT… pues recuerdo que cuando empezo todos los fanzines de la epoca se forraban con sus resumenes y por poner una imagen de Gokuh o Vegeta en portada.
Lo ultimo que vi de Toriyama fue una nueva pelicula en Japones subtitulada, en la que el hermano perdido de Vegeta, llegaba a la tierra pidiendo ayuda por que su planeta estaba siendo atacado por dos monstruitos que habian formado parte del ejercito de Freezer.
 
A mi me parece una gran noticia todo esto pero creo que habra que esperar, y como bien apuntan mucha gente el Dragon Ball On-Line esta a la vuelta de la esquina, ¿ no sera una estrategia para promocionar dicho juego ?
 
Ya veremos.

blue_citizen
blue_citizen
26 octubre, 2010 9:53

Cuando conocí Dragon Ball no puedo negar que la historia me atrajo mucho. Sobre todo cómo estaba contada. Lo que en el anime conocimos como Dragon Ball y Dragon Ball Z, en el manga fue conocido simplemente como Dragon Ball. Pero cuando en el manga se llegó al equivalente a Dragon Ball Z la historia dio un giro enorme al centrarse en las batallas contra seres increíblemente poderosos, cada enemigo de esta etapa es más poderoso que el anterior lo que obliga al personaje principal, Goku a aumentar su fuerza. Personalmente, me pareció que la historia se volvió repetitiva, previsible y monótona (me hacía recordar a Saint Seiya son sus escaleras y su «diosa» siempre atrapada).Lo más rescatable se encontraba en sus personajes y las situaciones que se presentaban con ellos.
Dragon Ball GT fue el colmo, luego me enteré que Toriyama no la hizo y me pregunté por qué permitió que hicieran ese bodrio con su obra.
Si se anuncia que Toriyama retornará a Dragon Ball, lo que más me genera es miedo. ¿Qué seguirá? ¿Un mega villano con la intención de comerse una fruta y destruir la Tierra?… (ups, ya se hizo). Lo malo de la historia es que ya hicieron que Goku sea más fuerte incluso que los dioses que pueblan ese universo, entonces, ¿qué más puede hacer? Lo más inteligente sería ignorar por completo Dragon Ball GT (pero no sus personajes, como Pam y el Trunks adolescente) y continuar la historia sin recurrir al malo maloso que viene a destruir todo lo que encuentre, digo, ese tipo de historias perteneces a una época pasada, hoy en día los villanos son mucho más elaborados y espero que Toriyama tome esa idea para crear el final que Dragon Ball podría merecerse. Eso sí, que se deje de pelos largos, amarillos y extraterrestres que pueden caminar a 1000000000 veces la gravedad de la Tierra, que de eso creo que ya fue suficiente.

dortame
26 octubre, 2010 10:01

HAce tiempo que olvidé Dragon Ball.
Y no me apetece retomarlo. Lo bueno del pasado es que se queda allí donde lo dejaste. Puede que a veces trate de estirar el brazo y alcanzarte de nuevo, pero tarde o temprano se quedará atrás.
Con Dragon Ball pasará lo mismo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 octubre, 2010 10:10

Dragon Ball, es decir, Goku de pequeño, si se merecere una revisión, y es terriblemente disfrutable, Dragon Ball Z? no tanto, tuve la ocasión de revisionarla en Cuatro por las mañanas, y en una semana, a 2 o 3 capitulos por día, Goku se convierte en superguerrero, es un ejemplo del ritmo de la serie en este punto.

J Calduch
J Calduch
26 octubre, 2010 10:33

Pero Dragon Ball GT nunca ha sido un manga ¿no?
Si Toriyama vuelve descansado, con ganas y con ideas cada vez que se publique un nuevo capítulo Internet arderá.

Doremi
Doremi
26 octubre, 2010 10:40

dragon ball es como star wars , explotado hasta la saciedad con merchandising. Los juegos de consola me aburria una y otra vez hacer la misma historia
 
En fin , a ver que pasa con esto pero miedo me da, dado que toriyama acepto dragon ball evolution y se ve claramente que es por dinero , dado que acabo harto de dragon ball

Rodrigo
Rodrigo
Lector
26 octubre, 2010 11:49

Solo espero que se parezca mas a Dragon ball que a Dragon ball Z.

michino
michino
26 octubre, 2010 13:07

Cono sea verdad eso de redibujarlo con  estilo mas actual… menuda tontada. era mucho mejor el dibujo del  los primeros numeros de DB que los del final, eran mas trabajados y con fondos mas ricos, al final solo dibujaba rocas y montes.

JL
JL
Lector
26 octubre, 2010 13:21

A ver, que os faltan datos parece en la noticia, Tori lo que va a sacar es algun tipo de historieta corta para introducir / promocionar el proximo MORPG basado en la franquicia, punto y pelota.
Ni megasaga, ni remake, ni guku Saiyan nivel 100 ni hostias …

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 octubre, 2010 13:34

Joder, pues si no hay hostias en Dragon Ball, no mola
Ka-ching!!!!!!!!!!! 😀

Susanika
Susanika
26 octubre, 2010 14:30

‎»un ejemplo de como crear de la nada uno de los universos de ficción más ricos»de la nada, lo que se dice de la nada… creo que cualquiera que entienda un poco de manga se dará cuenta de que los primeros capítulos se parecen muy mucho a «la leyenda de son goku» que a su vez se basó en una antigua leyenda oriental (la del rey mono)…
Aparte de qe el propio Toriyama lo reconoce…

Noritaka
Noritaka
Lector
26 octubre, 2010 14:42

No es el primer reencuentro de Toriyama con Dragon Ball, no hace tanto fue el aniversario del Shonen Jump Magazine y en él apareció una historia especial titulada Cross Epoch donde los personajes de Dragon Ball salen junto a los de One Piece, la curiosidad es que en la misma historia a los de One Piece los dibuja su autor y a los de Dragon Ball los dibuja Toriyama. Además, salió también un OVA que sucede poco antes del final de DBZ en el que aparece el hermano de Vegeta huyendo de unos esbirros de Freezer que con el tiempo se han hecho tan poderosos como Freezer, estando como están los personajes de nivel de poder en ese momento, la «épica batalla» contra esos personajes adquiere un tono más humorístico, así como la rivalidad de Goku y Vegeta, la verdad, casi me atrevería a decir que es el mejor OVA de Dragon Ball Z

rodrigo
rodrigo
Lector
26 octubre, 2010 15:04

Que recuerdos, las fotocopias… Y la legendaria fotocopia pornillo…..!!! Pobre Bulma..

JAVIE
JAVIE
Lector
26 octubre, 2010 15:21

El problema que apuntas IWAS,el de volver al goku mas pequeño que busca las bolas magicas es precisamente lo que comentaba ayer sobre no tener la misma gracia.
 
 
Solo hay que fijarse en la epoca mas shonen de la serie,goku llegaba a un pueblo o conoci a un enemigo y nadie sabia que iba a pasar,si ahora mismo continuaran la historia desde pequeño a mi ya no me sorprenderia nada porque se hasta donde pueden llegar sus poderes.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 octubre, 2010 16:22

Yo hablaba de revisionado, y con eso me conformo, preferiria ver otras cosas de toriyama como dragon quest (Flaaaaaaaaai) o chronno trigger

Ctharl
Ctharl
26 octubre, 2010 16:24

Pues nada, Toriyama vuelve otra vez a su gran éxito, visto que a parte de Doctor Slump y Dragon Ball ninguno otro de sus intentos ha resultado (lo cual nos tiene que decir mucho de si de verdad es un genio como muchos pensábamos en su momento).
No debería continuarla porque seguramente no tiene nada más que contar, y hace tiempo que perdió la gracia para contar ese tipo de historias surrealistas y épicas (aunque preferiría equivocarme).
Es bastante triste que las expectativas estén sobre cómo será la próxima transformación, o cómo se va a hacer Goku más poderoso. No se, no se dice lo mismo sobre Batman o Spider-man.
Por eso, cuando se dice la chorrada de que Dragon Ball Evolution ha violado nuestra infancia, hay que recordar que Toriyama fue el primero en cargarse su propio personaje.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
26 octubre, 2010 16:43

I´m with a Skrull: apúntate también Blue Dragon, un buen bodriojuego de la Xbox 360, injustamente vilipendiado por su modo de juego. Dragon Quest VIII es muy bueno… y muy difícil.
Ctharl: personalmente, creo que en sus obras posteriores Toriyama ha hecho lo que había hecho antes de Dragon Ball, uséase, series con pocos tomos. Que no han tenido el impacto de DB es indudable y, en cierto modo, si no hubiera sido por Doctor Slump, don Akira se habría visto devorado por su otra criatura. Personalmente, creo que puede ser un poco como el regreso de Claremont a la Patrulla-X o -soñar es gratis- de Byrne a los 4 F.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 octubre, 2010 16:57

No me gustó el Blue Dragon, empece a jugar, avance y me canse, se lo regale a mi sobrino, eso si, el Dragon Quest lo disfruté de manera febril, hasta que me harte de matar limos metalicos para subir de nivel, porque los monstruitos no me aguantaban, pero hasta la fecha, el videojuego que más me ha gustado de toriyama, Chrono Trigger, no me canso señores, no me canso.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 octubre, 2010 17:40

Tio,¿te gustaba FLY?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 octubre, 2010 17:52

Tenia a Enky y a Pop, asi que si, lo poco que pude ver de Fly me gustaba.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
26 octubre, 2010 17:53

La historia de DBZ ya estaba agotadísima cuando se hizo la saga de Boo. También soy de los que piensan que esta nueva saga tiene como escenario el DGO (http://www.youtube.com/watch?v=p84nBxAwQOs). Y si se confirma será una gran idea, porque ahí hay un nuevo mundo que explorar, nuevos personajes y además si Tori aprendió de sus errores triunfará donde la otra «continuación» fracasó (la cutre DBGT); recuperar el sentido de aventura y maravilla que tenía la dragon ball original y DBZ hasta la saga de Cell.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 octubre, 2010 17:55

Yo tenia de muñecos a FLY,al que iba vestido de verde mas alto y a uno de los malos,por desgracia entre los años que hace que lo vi y el poco interes que me despertaba no recuerdo ni uno solo de los nombres,eso si la gotita molaba.
 
 
Yo prefiero mil veces que saquen una buena edición de dragon ball definitiva desde el principio,antes de que hagan cosas raras,mis grapas de serie amarilla/blanca y serie roja/azul estan echas añicos.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 octubre, 2010 17:59

Cloud Strifeha comentado ………..



Joder,pues vaya porqueria de animación,este juego em imagino que seria d mega drive no? ademas los trajes y el diseño de personajes es feisimo.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
26 octubre, 2010 18:14

JAVIE= Joder,pues vaya porqueria de animación,este juego em imagino que seria d mega drive no? ademas los trajes y el diseño de personajes es feisimo.
…..
A mi me gusta el diseño de trajes, es como que en ese futuro los trajes de DB están de moda xD. Y los dibujos de Tori en 3D nunca han gozado de gran belleza que digamos :D.
La Trama va de que han pasado 216 años desde el final de DBZ, la Tierra se encuentra poblada por humanos con rastros de sangre saiyan, con gente nameku y descendientes de Mr. Boo. De los antiguos personajes sólo queda el Trunks del futuro al cuál se le llama «Guardian of Time» y  es el encargado de la seguridad de todas las lineas temporales. La amenaza se asoma en el mundo por medio de una oscura organización llamada «Ojo Oscuro».

Novo
Novo
26 octubre, 2010 19:32

Joder, los que dicen que Toriyama dijo que lo dejó etc…
Afortunadamente hay algo llamado dinero y todo el mundo tiene un precio. Esto, si está bien llevado, moverá millones de euros, dólares y yenes. No creo que sea un bulo, sino un gran negocio.

erviaj
erviaj
26 octubre, 2010 20:41

era algo que tarde o temprano iba ocurrir , sobretodo despues de la porqueria de DBGT
solo espero que el resultado merezca la pena

Mika
Mika
26 octubre, 2010 22:41

waaaaaaaaa!! ojala sea verdad xD

Kabayashi Maru
Kabayashi Maru
Lector
26 octubre, 2010 23:49

Si Toriyama tuviéra la mitad de cabeza que tiene Oda (One Piece) Dragon Ball, no debería de haber terminado jamás, ahora eso sí TODOS debemos agradecerle que se publique manga fuera de Japón. No al Reboot, no a la continuación. He dicho

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
26 octubre, 2010 23:57

para los que piden que haga un chrono trigger 2, acá va el trailer 2 de DBO:http://www.youtube.com/watch?v=WHSTkdXigBI / Si hace una continuación a partir de este juego, el elemento temporal, va a estar muy presente.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
26 octubre, 2010 23:58
Matalascañas
27 octubre, 2010 17:53

Casi seguro (y espero) que sea una continuación en el mundo de Dragon Ball Online.
Seguramente se habrá motivado al ver el mundo que ha creado para el juego y habrá pensado que es buena idea hacer un manga de éste. A mi también me lo parece 😀
De hecho, ya explico las razones por las que creo que será esta la opción que tomará Toriyama en mi blog.

gato
gato
28 octubre, 2010 6:12

capaz que cuentan lo que transcurrio antes de los 100 años despues.. Porque si vamos al caso mataron al dragon de 1 estrella y de ahi mostraron 100 años despues sin mostrar nada mas, digo yo nose..

Chalix
Chalix
28 octubre, 2010 9:14

Si esto llega a ser verdad voy preparando los pañuelitos… Porque voy a llorar como una loca XD
Yo lo venía anticipando y, de no ser verdad, les aseguro que lo va a ser algún día. Es un hecho: Toriyama está pensando en DB de nuevo y ya no parece renegar tsnto de Gokuh y compañía. Evidencia de esto es DBOnline y todos los especiales que están saliendo (el de Table y el que va a salir ahora de los tsufurs).
Además… ¿Se pusieron a pensar esto? ¿QUIÉN ES EL ÚNICO PERSONAJE DE LA HISTORIA ORIGINAL QUE APARECE Y TIENE UN PAPEL ACTIVO EN DRAGON BALL ONLINE?
…¡¡TRUNKS!! Y es el del futuro, uno de los personajes favoritos de Toriyama… ¿Sobre quién dijo Tori que algún día haría un manga? Sobre Trunks… Si en DB hay UN personaje que se merece un manga propio ese es Trunks del futuro.
Me huele para ese lado… Con los viajes temporales y las bases que se sentaron en en universo de DB con DBOnline está claro que hay MUCHO por hacer…
¿Quién es el único personaje que aparece en imágenes promocionales de DBO? ¿Quién te ayuda a hacer las quest? TRUNKS: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/36/Dbo_keyv1.jpg
Nunca fue raro que le diera un papel tan importante en DBO… Creo que si Toriyama realmente piensa en hacer una contuniacón, nos podemos ir olvidando de Gokuh… Seguro va a aparecer, pero creo que en Trunks tenemos a nuestro nuevo protagonista.
¿Será verdad? OJALÁ… Dragon Ball es parte esencial de nuestras vidas y ver una continuación oficial, para mí, sería un sueño hecho realidad.
Ojalá, ojalá… =)

JAVIE
JAVIE
Lector
29 octubre, 2010 0:32

Espero que en DBO trunks tenga un papel importante,porque en lo que es el resto de la serie la verdad es que aportaba poquito ,muy poquito y no llegaba al carisma de pesos pesados como goku,vegeta o gohan,mas bien estaba en el nivel de popularidad de Ullon.
 
 
Yo personalmente lo aborrezco de una manera inimaginable,cuando aparecio del futuro era un guerrero poderoso,al que rodeaba un halo de misterio,se mostraba orgulloso,seguro de si mismo,era un ganador,luego nose porque lo fueron afeminando cada vez mas hasta que consiguieron convertirlo en un lloron que daba pena,hasta que llego DBGT donde ya era una caricatura de si mismo.

Equilibrista
Equilibrista
29 octubre, 2010 16:50

Pues me gusta que retorne Toriyama con DB, después del gran error que fue GT donde el autor no participó. Lo que no sé es que se va sacar de la manga después de Z. Con lo quemada que estaba la saga al final cuesta imaginarlo. Quizás se invente una historia nueva con personajes nuevos pero con las DB como protagonistas. O quizá vuelva Goku no sé. Un revival me parecería una tomadura de pelo (y de euros).
Raúl, gracias por el artículo, me ha sacado una sonrisa lo de las fotocopias. Sólo una cosa: no creo que Toriyama sacara de la nada el universo DB. Es cierto que tiene una potentísima imaginación y un sentido del humor brillante y que el mundo místico-tecnologico que creo tiene su sello personal, pero bebió mucho de diferentes fuentes, como la historia china de Son Wukong, el rey mono y otras leyendas tradicionales orientales y occidentales (Excalibur=espada mística) y también a veces se nota la influencia de Star Wars, que tanto le gusta a Tori (hay unos cuantos guiños a lo largo de la serie). No partía desde cero. Lo bueno fue que lo reinventó con su peculiar y divertido estilo.

Artea
Artea
31 octubre, 2010 2:53

Por eso mismo se esta haciendo la remake DBKai, lo que planean hacer segun dicen, es pasar nuevamente por toda la serie hasta terminar con la saga de majin bu, una vez q terminen obviaran a DBGT el cual no fue hecho por toriyama y comenzaran una nueva saga a partir de ahi. Si se ponen a pensar es lo mas logico, porque continuando de DBGT no se puede hacer mucho ya q en el ultimo capitulo ya no queda ningun personage, goku esta muerto y pan en las ultimas, solo quedan los bisnietos de goku y vegeta… lo unico q espero es q akira viva lo suficiente como para hacerla jaja y tambien yo para verla XD

wilebaldo
2 noviembre, 2010 6:19

Es buena la nota pero si fuera official me emocionaria mucho mas… Y si fuese verdad q no continue dbgt 100 años depues porfavor

ignigloss
ignigloss
4 noviembre, 2010 3:21

jaja, a todos aquellos que no entienden como podria continuar la historia. solo recuerden que aun existen las esferas del dragon, además de que los villanos super poderosos nunka dejan ni dejaran de existir. 🙂

pistoleta
pistoleta
27 noviembre, 2010 15:19

Voy a resumir q la peña se enrolla mucho:
-A mi tb me parece que habria que olvidar DBGT , para mi almenos, no existe.-Continuar la historia después del final de BU, posible lo es, pero desde el punto de vista narrativo no tiene sentido alguno, es mas la saga de BU, aunque disfruté con ella,  no es ni mucho menos un final digno para dragonball (aunq es discutible)-Yo tb soy fan desde que tengo mmmmmm, son del 83 así que estaba clavado al Club Super 3 cuando echaron el primer capi asi que os podeis hacer una idea. Ahora tengo 27 años, una vitrina con 150 figuras de dragon ball y una habitacion lleno de posters que me hacen sonreir cada vez q los veo, (esto me apetecia contarlo xD)
EN FIN… MI OPINION?  Toriyama no tiene ninguna intencion de complacernos señores, Toriyama ya tuvo bastante estando 10 años de su vida dibujando todos los dias sin parar y acabó más que harto de dragon ball, esa es la cruda realidad.
El porqué de esto está claro, promocionar el MMORPH ese o como se llame, y seguir sacando dinero a tontos como yo que no pueden reprimir el deseo de coleccionar figuritas.
No se quién lo ha comentado arriba pero tiene toda la razon, en los salones del manga q vengan habrán el triple de productos DRAGON BALL (y eso que ya los hay) y el triple de caros. DINERO DINERO DINERO DINERO
La causa y la finalidad de todo esto es el DINERO y punto, toriyama no tiene ya nada que demostrar y la obra se puede retomar, pero creo que guste a NINGUNO de los fans de los noventa.
Alguien ha comentado arriba que en bu se trato de recuperar el humor perdido en Dragon Ball con Bu, pienso que tiene toda la razon y que en ocasiones lo consiguió, pero creo que fue demasiado tarde.
Y cambiando de tema, voy a dar mi polémica opinión sobre cual deberia de haber sido el final de dragon ball que ofenderá a muchos pero que leí una vez y esto y totalmente de acuerdo.
El final deberia de haber sido con Freezer, Goku acaba con quien mató a su padre y a su raza, el guerrero olvidado, el simple mono que plantó cara más poderoso de todo el universo… El diálogo final de la muerte de Freezer es apoteósico y la escena EXCEPCIONAL, por no hablar de la musica.   El círculo quedaría cerrado y todos los cabos atados. sobre si goku deberia sobrevivir o no….. bueno creo que la historia merece un final feliz, pobre chichi 😛
Bueno espero no ofender  a nadie, que conste que me encanto la saga de los androides i de cell, pero esa es mi opinion.
Saludos!

rodrigo
rodrigo
13 diciembre, 2010 7:52

pues no creo que salga un dragon ball online ni ningun otro tipo pues la verdad esta serie acabo con goku que encuentra a ubb, nada mas. Esa es la verdadera historia y ése es el final y punto. Bueno creo que esa idea de terminar dragon ball con la saga de freezer tiene muxa logica: goku el legendario supersayayin que venga a la raza sayayin. Claro, a pesar de que a mi parecer, pero que bien que el maestro TOriyama se le ocurrio ahcer el resto!!!
Bueno, en conclusion: NO HABRA CONTINUACIONES!!!! y sobre DB kai (creo q es asi) es simplemnt una forma de «tributo» a una de las mejores series (mangas/animes) de toda la historia.. y por su puesto UNA FORMA DE SACAR MAS PLATA A TODOS LOS FANATICOS DE DRAGON BALL

Steve
Steve
23 diciembre, 2010 6:51

Yo creo que si lo pueden continuar, pero como Goku como Dios y los demas personajes de dragon ball z en el otro mundo, no olvidemos que los kaiosamas son inomrtales y pues pueden ayudar en algo, ademas Goku se convierte en un Dios, y los villanos que han muerto de alguna manera viven en el otro mundo, desde alli puede partir la historia mas o menos, con la genialidad de akira no creo que se imposile mas bien muy posible. que creen?

SILVER TUESTA
SILVER TUESTA
28 diciembre, 2010 17:14

A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE VUELVA A VER DRAGON BALL PERO CON VERDADERA EMOCION Y QUE HAYAN CONTRICANTES CON MAS PODERES Y QUE GOKU SEA AUN MAS PODEROSO QUE TODOS INCLUSO QUE BROLY QUE SON GOKU SE PUEDA TRANSFORMAR EN SSJ 5 O 6 O QUE EXISTA LA SAGA DE DRAGON BALL AF LO QUE TANTO ESPERAMOS QUE HAYA, O LAS SAGAS PERDIDAS POR LOS 10 AÑOS DONDE MUEREN TODOS LOS HEROES QUE ESO NO ESTAN MUY BIEN DEFINIDO O SI NO QUE LO PASEN TODO PERO ESTA VEZ COMPLETO ESO ES LO QUE LES GUSTA A LA GENTE EN ESPECIAL A MI POR FAVOR AKIRA TORIYAMA VUELVA A DIBUJAR Y A ESCRIBIR SOBRE ELLOS ES UNA SERIE ESPECTACULAR TE LO AGRADECERIA EN EL FONDO, GRACIAS POR SER EL CREADOR DE ESTAS SAGAS IMPRESIONANTES BYE CUIDATE.

claw
claw
30 diciembre, 2010 21:22

DEJADLO YA GENTE, O UNA DE DOS, AKIRA TORIYAMA ESTA ARRUINADO (COSA BASTANTE IMPROBABLE) O AHORA DESPUES DE VIEJO SE HA FUMADO ALGO QUE LE HA HECHO VOLVER A SUS TIEMPOS MOZOS…CUANDO TENIA IDEAS FRESCAS (TB BASTANTE IMPROBABLE). LUEGO ESTARIA LA TERCERA OPCIÓN, INTENTAR ENDOSAR A GENTE COMO VOSOTROS ALGO QUE JAMAS VA A PASAR PARA SEGUIR VENDIENDO ALGO QUE YA ESTA MUERTO CON LA CANTINELA DE QUE SU CREADOR AMENAZA CON VOLVER…¿QUE OS PARECE ESTA ULTIMA OPCION? A MI DESDE LUEGO ME PARECE LA MAS COHERENTE, YO LA LLAMO OPCIÓN FILONSACACUARTOS POR SI CUELA

jenn
jenn
9 febrero, 2011 4:34

Bueno ami en verdad me gustarían pequeños nuevos sayajins puros y bueno tendría que ser entre parejas de semi_sayajins los pequeños serian los que provocaran las aventuras y todo eso algo parecido a trunks y goten de niños aunque a ellos esta vez les tocaría ser los padres

Dario
Dario
9 febrero, 2011 8:22

Ya a yegado… !DragonBall HoyganZ¡ Kon el Pikolo hel crilin el rulas y sus mobidas Sungoku saiyano nibel 20!!! …. !!!….!!
 

fansmas
fansmas
21 febrero, 2011 2:00

bueno es toda una sopresa la q e leido, q vuevlan a continuar dragon ball y olvidando too la mrd q fue el dragon ball gt ya q esa saga pirata nunca la hizo toriyama, spero q continue ste gran anime que a acompañado en la infacia de toos y aunque aca hasta yo lo sigo viendo en las tardes, seria tan grande q la continueen no solo a goku de personaje principal y q termine su anime como lo tuvo q hacer y hacer olvidar la basura q fue dragon ball gt…..

AngelC
AngelC
14 abril, 2011 2:44

Bueno todos ustedes primero que nada la ultima pelicula fue 100 años despues..osea que ya an pasado 100 años desde que goku se fue con shenlong asi que las bolas del dragon ya funcionan.. y mal no recuerdo Goku.Jr estaba en busca de las 7 bolas del dragon para curar a su abuela pan, y solo consigio 1 que era la de 4 estrellas donde le aparecio goku (goku sige vivo no seais tontos e.e) si tal el caso de que akira toriyama decida relacionar el gt con toda su historia.. podria retomar la serie desde que Goku.Jr encontro la primera bola del dragon imaginense ESO!!!!!! BIEN!!!!

bryan
bryan
14 mayo, 2011 21:24

i el año k biene acen una saga nueba

sebastian
sebastian
26 julio, 2011 5:55

por favor dejen en mi mail cuanto podria suceder esto  !!!! para asi yo comunicarcelo a todos los fans que siguen esta serie se pondran contentos .

sebastian
sebastian
26 julio, 2011 5:58

akira toriyama porfavor sigue con la serie es lo mejor del anime !!!!!!!!!!!!!!  si quieres yo te puedo dar ideas de como seguir en lo que termio …..  tengo varias ideas muy buenas pero porfavor sigue  soy de chile
 

vale
vale
23 noviembre, 2011 2:53

Tendria que hacer la continuación con Gohan, sucesor de Goku, el más fuerte y Goku, Vegeta y todos los demas vivos, y que hagan torneos, que aparezcan todos Krilin, Ten, Yamcha, todoosssssssssssss, pero no lo harán pq solo se intentan lucrar con DB con lo que ya esta hecho, si yo tubiera dinero le hacia una oferta a Akira que no pudiese rechazar y siguiera con la saga, no me gustaron ni me gustaran otros dibujos que no sean los de goku, siempre goku.

Seisaku
Seisaku
5 diciembre, 2011 5:25

He leido en uno de los comentarios que DRAGON BALL KAI ES NUEVO PERO MÁS CORTO Y MÁS BONITO?
No sé qué serie habrás visto, pero te aseguro que Dragon ball kai lo único nuevo que tiene son el opening y 2 endings, ost cambiada y horrenda para mi gusto,y las cortinillas a mitad de cada capítulo.
En cuanto a la animación es la misma que la otra, es un COPIA y PEGA que se centra en exclusivamente en el manga, sin rellenos y termina dónde Célula, la saga de majin buu no la tocan.
Dragon ball Kai para mí es basura, un sacacuartos, no tendría ningún problema en volver a ver tooooodo el ánime redibujado, con las técnicas de animación que hoy día se emplean, pero me parece indigno vender esa serie como un REMAKE cuando eso con el movie maker lo puede hacer cualquier fan.
En cuanto a lo de que Toriyama vuelva… lo veo muy muy dudoso, por no decir imposible, dejó dragon ball como bien habeis dicho porque estaba saturado y se repetía mucho con la misma fórmula, malo llega, destroza todo, guerrerso z se entrenan, Goku sobrepasa sus limites y lo mata…
Dijeron que iba a hacer una serie para promocionar el juego DRAGON BALL HEROES, y algo he leído también sobre DRAGON BALL ONLINE…para quién no lo sepa, el DBO es viajar a través del tiempo a las distintas épocas de dragon ball para ayudar a Goku y cía a vencer a sus enemigos… y de todas formas el juego sigue en fase beta, yo estoy jugando y de momento lo máximo es enfrentarte a las fuerzas especiales de Freezer…
Si quereis ver algo oficial sobre dragon ball, hace poco salió el manga en 3 capitulos sobre Bardock, y su transformación en super saiyajin…
En fín, lo dicho, no creo que Akira toriyama retome Dragon ball NI DE COÑA.

Seisaku
Seisaku
5 diciembre, 2011 5:30

Por cierto AngelC, dragon ball GT 100 años después es antes del final de dragon ball Gt, de hecho en el momento ves que Goku se va con shenron, en ese momento empieza la pelicula porque el final de la serie de GT Goku jr se enfrenta en un torneo de artes marciales con Vegeta jr, y en la película recuerda que Goku jr es un cobarde que no quiere saber nada de las artes marciales y tras ver que su abuela Pan está a punto de morir es cuando se decide a hacerse fuerte…

chikis
chikis
22 enero, 2012 1:59

no creo k la vuelva a continuar la serie pero estaria bien k pasara episodios de historias de como fue la vida de niño de yancha o de frezer o alguien mas

perla
perla
22 enero, 2012 15:46

El k creo dragon ball Z lo odio mucho eres un puto de mierda no as creado el capitulo 292 y kede con curiosidad k pasaba despues tonto de mierda eres puto maricon ojala k lo leas para k sepas k kiero k lo cres el capitulo 292 sino te mato puto

samanosuke
22 enero, 2012 17:08

HOYGAN!

............
............
25 enero, 2012 17:05

quisiera una imagen del hermano de freezer y freezer cuando lo reconstruyen como si fuera un robot ya de dragon ball z kai ok

!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!
18 marzo, 2012 23:20

keremos dragon balll
keremos dragon balll
keremos dragon balll
keremos dragon balll
keremos dragon balll
keremos dragon balll
keremos dragon balll
keremos dragon balll
keremos dragon balll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

angela
angela
20 abril, 2012 7:31

que felicidad me encantaría ver la continuación solo kiero que me avisen cunado empieza y ojala sea pronto QUE VUELVA DRAGÓN BALLL…

NAOMI
NAOMI
24 abril, 2012 17:48

AKIRA PORFAVOR LEE ESTOS COMENTARIOS SOLO QUEREMOS DECIRTE QUE REGRESES TE QUEREMOS DEVUELTA EL ULTUMO CAPITULO NO NOS GUSTO NADA ES MUY TRISTE TE QUEREMOS DEVUELTA TIENES MILLONES DE FANS POR TODO EL MUNDO DE TODAS LAS EDADES PORFAVOR COMO YO HAY MUCHOS PORFAVOR AUNQUESEA HAZ DRAGON BALL AF PORFAVOR AKIRA TE ESTAREMOS ESPERANDO AQUI EN GUADALAJARA COMO EN TODO EL MUNDO………
Y RECUERDA
DRAGON BALL DRAGON BALL Z
ES ARTE
DRAGON BALL GT
SEA LO QUE SEA LO PARTE
MUCHAS GRACIAS POR ESTA SAGA Y ESPERAREMOS TENEMOS FE EN TI AKIRA…

Reverend Dust
Lector
24 abril, 2012 17:58

TE QUEREMOS DEVUELTA (x2)
Ya está feo que lo conviertas en mujer como para además vomitarlo.

P.D. Creo que ante ese comentario entiendo lo que es asomar tu cabeza a la entrada del infierno. In every aspect.

Kelvin
Kelvin
21 mayo, 2012 22:56

Mmmm a mi me gustaría que esta serie continúe aun que no soy del todo fasn pero me gustaría un continuo de esta saga seria agradable y esperaría ansiosamente.
Sin embargo si seria impresionante que continuara seria un éxito para todos
Por los que esperamos , el regreso de goku sin embargo dejando afuera las tonterías de dragon ball af creo que akira nos de la oportunidad de ver por ultima vez la nueva serie y su fin , como amo también me gusto dragon ball GT a mi punto de vista me agrado esa serie y también me gustaría ver su nueva serie y su final.