Vertigo Express: Reedición de 100 Balas (Sucio)

Por
26
203

De sabios es rectificar: debido a los errores a nivel de realización técnica editorial que presentaba el tomo de 100 Balas publicado en nuestro país en el mes de abril (errores que comentamos aquí mismo), Planeta se dispone a corregir y reeditar el volumen, anunciando además que a la mayor brevedad posible el ejemplar defectuoso podrá cambiarse por uno nuevo sin coste para el lector. Desde aquí, los lectores de Vertigo alabamos la decisión.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
damián
damián
Lector
9 junio, 2009 15:11

Pues nada, a ver si hacen lo mismo con el Bizarro.

Iban
Iban
Lector
9 junio, 2009 15:13

Me sorprende muy gratamente. Asi se hace, si señor.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
9 junio, 2009 17:13

Pienso igual.

Ahora toca que corrijan con Bizarro Comics y el tomo de All Star Superman.

pequeño rondador
pequeño rondador
9 junio, 2009 17:25

Buenas… una pregunta: 
Qué problema tiene el tomo de All Star Superman?
lo digo porque aún no lo he comprado… 

Raku
Raku
Lector
9 junio, 2009 17:42

Parece que por una vez hacen bien las cosas.
Ya si corrigen el tomo de Bizarro Comics soy feliz.

pequeño rondador, al All Star Superman le falta una portada, porque en su lugar repitieron otra.

 

Carlos
9 junio, 2009 17:45

¡¡Increíble!! Por fin una noticia buena desde PdA, a ver si se ponen serios de una vez.

pequeño rondador
pequeño rondador
9 junio, 2009 17:58

ok, muchas gracias, Raku!

Omar Little
Omar Little
9 junio, 2009 18:12

Voy a poder ir a mi librero y decirle que me cambie el tomo defectuoso sin más?
Sin presentarle el ticket de compra? porque en joker cómics, si pagas en efectivo no te dan ticket
Como no me lo cambien, acabo definitivamente con todas mis compras a Planeta. Ahora que lo pienso, sólo hago dos de sus colecciones, ésta y los muertos vivientes, gracias a sus chapuzas, cambios (aumentos) de precios, retrasos mayúsculos…
Estoy hasta los hue**s de Planeta. Y eso que empezaron bien pero se aprovechan de nosotros, sufridos yonkis. Ya pueden empezar a espabilar por la vía rápida.

Andres
Andres
9 junio, 2009 18:14

Saludos, alguien me podria decir que defectos o problemas traia el tomo de 100 balas: Sucio?? Muchas gracias de antemano. Es que lo compré y cuando lo leí no me dí cuenta de que tuviera nada raro. Me ha sorprendido un poco el articulo.
Gracias de nuevo!

José Torralba
9 junio, 2009 18:29

Andres, en primer lugar, en el primer número recopilado, en esta página, todos los textos que aparecen en el espacio interviñeta –blanco sobre negro– aparecen como un rectángulo blanco sin texto en la edición española. En segundo, en el último número de los contenidos hay un bocadillo en blanco que, en el original, decía “I hear ya” (coloquialmente, “entiendo”). Además, en la contra mencionan un texto de Risso que no aparece en el interior del tomo. En la reseña a mi cargo que aparece enlazada en el texto venían todos estos detalles.

Un saludo.

Juan
Juan
9 junio, 2009 18:38

Omar Little, o sea que si tu librería no te da ticket cuando compras ¿es culpa de Planeta y dejas de comprar a esa editorial? Yo dejaría de comprarle a esa librería si siguen sin darte ticket. No confundamos las cosas.

Conan_desatado
Conan_desatado
Lector
9 junio, 2009 23:21

bueno, tendré que presentar el ticket de compra en el norma de arco triunfo, si no es por las quejas de páginas web como esta y otras, no habría quedado más que joderse el comprador.

LeBeau
LeBeau
Lector
9 junio, 2009 23:44

Pues yo estoy en la misma situacion que Omar Little ya que en mi tienda pago en mano y jamás me han dado un ticket (y en la que compraba antes tampoco). Ahora como le explico esto a mi librero?:S

Gaeta
Gaeta
9 junio, 2009 23:53

Si el librero os conoce, tampoco veo que vaya a haber mucho problema, ¿no?

Omar Little
Omar Little
10 junio, 2009 9:42

Hola Juan. No he dicho que lo del ticket sea culpa de Planeta. El librero me conoce pero sabe que no es el único que vende tebeos en el mundo. Por ley, no está obligado a cambiarme el ejemplar. Lo que me jodería de verdad es ir a la librería a cambiarlo y que él no sepa nada de este asunto. Que todo sea un rumor de la web.

POr otra parte también podrías decir que son fallos que no afectan a la lectura cómo lo del All-star Supes. Si no nos quejamos, nos van a tomar por el pito del sereno, total los frikis son unos coleccionistas que compran cualquier mierda. Si en Planeta hicieran bien su trabajo no pasarían cosas como ésta. X meses de retraso en una publicación y encima con fallos. Astiberri lleva 8 años editando tebeos y todos de forma magistral.

Y lo del mosqueo con Planeta viene de largo pero creo que se lo han ganado a pulso durante este tiempo.

Saludos

Raúl Martin
Lector
10 junio, 2009 10:01

En un punto de venta minorista normal (librería), la reposición se llevaría a cabo de la siguiente manera:
El minorista (librero) posee físicamente el pedido realizado, o en su defecto el albarán que justifica la entrega del producto (tomo 100 BALAS) y sus consiguientes cantidades. De manera que el minorista retira el producto defectuoso al cliente y lo repone con el nuevo producto. Una vez hecho esto, pasa nota al mayorista (Editorial o distribuidora)  que llebará a cabo el correspondiente abono en la factura.
Si no hay picaresca y la cantidad a abonar es igual o inferior a la servida, un punteo del albarán por parte del mayorista demostrará que se ha repuesto el material defectuoso servido.
De manera que si el librero recuerda haber vendido el ejemplar a dicha persona y las cantidades cuadran con el albarán porque el cliente efectivamente ha comprado el ejemplar en esa tienda, no debería ser necesario un justificante de la compra.
Todo esto hablando en términos comerciales genéricos.

damián
damián
Lector
10 junio, 2009 10:21

Omar Little:  A mi también me gustan muchas de las cosas que edita Astiberri, pero no todas las ediciones son magistrales.   Otra cosa es que a veces les cueste menos rectificar.  

A mi lo que más me toca los cojones es lo de los cómics pixelados(ejemplo: la superedicióndelujo de BONE, no es tan escandaloso como en algunas páginas de Bizarro, pero es en todo el libro.  Tb pasa con las reedición en tomo de las novelas gráficas de Will Eisner, pero sólo en algunas de las historias)

Omar Little
Omar Little
10 junio, 2009 10:22

Gracias Raúl.

Raúl Martín
10 junio, 2009 10:54

De nada Omar,
Por cierto, veo que coincidimos en personaje favorito de THE WIRE. Junto con Bubbles, Omar me parecía genial.
De hecho, comencé mi andadura blogueril con una cita de dicho personaje:
“Come at the king, you best not miss.” (Si vas a por el rey, mejor que no falles.)
–Omar (The Wire 1×08 HBO).

Andres
Andres
13 junio, 2009 17:37

Muchas gracias José. Como siempre resuelves todas mis dudas. Un saludo y a cuidarse!

charlie pujol
Lector
14 septiembre, 2009 17:12

Pues yo he preguntado un par de veces en mi librería y no saben nada de este tema, ¿álguien sabe a partir de cuando se puede ir a cambiar el dichoso tomo de 100 balas?

José Torralba
14 septiembre, 2009 17:18

Hola Charlie, al parecer la dinámica es la siguiente: el tomo defectuoso hay que llevarlo a la tienda, el librero lo recoge, envía a Planeta su código de barras y al tiempo recibe el ejemplar corregido. Esta información parece que ha llegado a unas tiendas y otras afirman no saber nada (incluyendo la de mi librero, de total confianza). En todo caso otras tiendas han tenido a bien colgar la sistemática en internet.

No es el procedimiento que yo habría seguido para cambiar los ejemplares, pero bueno… si funciona tampoco lo veo mal. Un saludo.

curioso
curioso
Lector
14 septiembre, 2009 17:39

madre mia, espero que con el siguiente tomo que sale en Octubre EL ULTIMOOO, no haya estos problemas.

charlie pujol
Lector
17 septiembre, 2009 17:38

Muchas gracias José por la ayuda, ya te contaré como me ha ido. Bye.

charlie pujol
Lector
18 septiembre, 2009 20:57

Pues la cosa sigue más o menos igual que hace un mes, en mi tienda habitual no saben nada de nada (Norma de Sabadell),pero realmente no creo que sea culpa suya sino de Planeta por no informar, seguramente esto irá para largo si es que al final consigo cambiarlo. Un saludo José.

Federico
Federico
10 septiembre, 2010 21:24

Ese error de tipografía hará que este comic alcance un alto valor material.