Preview: Batman #687 y Red Robin #1

Por
29
565

La nueva etapa del “universo Batman” ya está en marcha, habiéndose dado el puntapié inicial el pasado miércoles 3 de junio con la publicación de Batman and Robin #1. En su segunda semana, veremos el regreso de la principal serie del personaje con el #687 de Batman, ahora a cargo de Judd Winick, junto con el inicio de una nueva serie regular de la cual hasta ahora desconocemos el protagonista, al menos oficialmente: Red Robin. De ambos cómics tenemos avances (cortesía de IGN) para ir anticipando su publicación para quienes no pueden esperar a tenerlos entre sus manos.

Batman #687, guionado por Winick y dibujado por Ed Benes, sirve de epílogo de Battle for the Cowl siendo la primera aparición del nuevo Batman, situándose cronológicamente antes a los hechos de Batman and Robin #1. Este es el avance de las primeras páginas, junto con las portadas de Tony Daniel y J.G. Jones respectivamente:




Red Robin #1, por su parte, es el principio de una aventura completamente nueva, intentando sentar sólidamente las bases para este personaje que apareciera originalmente en Kingdom Come y fuera usado de manera poco acertada en los primeros intentos de introducirlo en la continuidad oficial. Es tarea de Chris Yost y de Ramon Bachs (guiones y dibujos respectivamente) situar de una vez y para siempre (siendo ese siempre muy relativo) a Red Robin en el Universo DC. Claro que en ello influirá la identidad de quien esté debajo de esa capucha, lo que no sabemos a ciencia cierta pero lo suponemos. Sea quien sea, este es el avance de las páginas iniciales, también con sus portadas, en este caso de Francis Manapul y J.G. Jones:




Una última cuestión que merece ser notada: Batman en Barcelona hace dos semanas, Red Robin en Madrid este miércoles. España se ve bien protegida por los héroes de DC.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alfeizar
alfeizar
9 junio, 2009 16:19

“la identidad de quien esté debajo de esa capucha, lo que no sabemos a ciencia cierta pero lo suponemos”
 
Perdona, ¿podrías ampliar eso de “lo suponemos”? (Ya sabes, se pone eso de Spoiler /spolier    y ya está

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 junio, 2009 16:25
Aviso de Spoiler

  Voto por Tim Drake, dado que es el personaje de la bat-familia que utilizaba un bastón bo al igual que este Red Robin, y además, ha perdido su identidad de Robin, en favor de Damien

DNMRULES
9 junio, 2009 16:47

Pues si es Drake el que está, alguien debería decirle a Jones que revise su dibujo.

Todavía no estoy yo seguro de que sea Drake…

Aviso de Spoiler

por eso de que acaban de resucitra a sus mejores amigos en Legion of Three Worlds y conociendo a Johns y a Didio seguro que quieren volver a liarla con los titanes… encima que le han devuelto a Bart el status de Kid Flash y a Conner el de Superboy… a ver si ahora vuelven a tener todos quince años y Tim sin embargo es un veinteañero musculoso de gran barbilla…

Martin
Martin
9 junio, 2009 17:32

Que ganas le tengo a Batman!! desde hace mucho tiempo que no tenia tantas ganas de leer un comic de Batman. A mi Winnick me gusta, y creo que veremos a Dick en lo alto por fin. Solo espero que no sea SOLO un comic de Batman golpeandose con criminales, que haya algo mas.
Y lo mejor de todo… ningún Morrison cagándola!! jaja

en cuanto a Red Robin, creo que es casi imposible que no sea Tim. ( no pongo Spoiler porque es una suposición, como dice Mariano, no tenemos nada confirmado )

Saludos.

orco
orco
Lector
9 junio, 2009 19:03

Ehm… hasta ahora no había pensado en ello pero… ¿Red Robin no se traduciría como Petirrojo Rojo? Uhm… me ha hecho gracia, era sólo eso, lo siento.

DCencanto
9 junio, 2009 20:48

Acaban de matarme un heroe… “Petirrojo Rojo”… Dios, que ridiculo es ese nombre.

Aban
Aban
9 junio, 2009 20:49

A mi Winnick me gusta, y creo que veremos a Dick en lo alto por fin. Solo espero que no sea SOLO un comic de Batman golpeandose con criminales, que haya algo mas.
Martin

Ufff, vaya con tus gustos.. pero sin embargo como que ya entiendo un poco mas.. 😉

BichoAzulDC
BichoAzulDC
9 junio, 2009 21:45

Favor de dirigir su atencion a la segunda imagen, en la moto hay una letra grabada que recuerda al caracteristico logo de cierto personag -gracias

Aviso de Spoiler

es la R que usaba Tim Drake antes de Crisis Infinita y que hasta se podia sacar y usar como shuriken

Martin
Martin
9 junio, 2009 23:52

Aban, por tu comentario yo tambien entiendo como eres tu 😉

afl
afl
10 junio, 2009 0:19

pos nomas falta que el proximo año el evento macro de dc sea la batalla de los robins color  que jonhs se tire un black robin un blue robin un yelow robin un orange robin un grey robin y un brown robin  a esta todos peleando contra todos

Howl
Howl
10 junio, 2009 0:30

Hay un Berska de fondo en Red Robin XD

Raku
Raku
Lector
10 junio, 2009 0:37

Howl, en una de las páginas siguientes (que se vieron hace un tiempo entintadas), se puede ver un MacJabugo y una tienda de Timofonica xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 junio, 2009 1:23

¿Pero esta aparición se reconoce que es Madrid o podría ser una ciudad genérica y simplemente le ponen algunos rótulos en español?

El Abuelo Guiri
El Abuelo Guiri
10 junio, 2009 1:31

se dice, ultron, hay un bocadillo que dice especificamente: ” i had just arrived in madrid”

thedwarf
thedwarf
10 junio, 2009 1:51

Hey noten como el dibujante de este numero de Batman, lo dibuja IDENTICO A BRUCE WAYNE… una razon mas para aplaudir al Batman de Quitely, que si parese Dick Grayson, con y sin capucha.

Raku
Raku
Lector
10 junio, 2009 1:56

thedwarf, si lees los cuadros de texto del número de Batman, verás que Bruce Wayne es el que tiene que estar debajo de la capucha xD

mauro
mauro
10 junio, 2009 3:59
Aviso de Spoiler

la principal pista de que tim es red robin esta en la harla de hal y bary en el cementerio, cuando sale el tema de que robin no esta seguro que batman este muerto y barry se refiere a dick, inmediatamente lo corrige hal nombrando a tim

oliver king
oliver king
10 junio, 2009 4:56

thedwarf ha dicho:
10 Junio, 2009 a las 1:51h
Hey noten como el dibujante de este numero de Batman, lo dibuja IDENTICO A BRUCE WAYNE… una razon mas para aplaudir al Batman de Quitely, que si parese Dick Grayson, con y sin capucha.
Eso es por que es efectivamente bruce el que esta en esas paginas, si te fijas en los textos te daras cuenta.

David Macho
David Macho
10 junio, 2009 17:39

No será porque yo no avisara de que aparte de Batman en Barcelona habría más personajes de DC en España, y no solo en Madrid, como veréis al leer este número, jejeje…

Howl y Raku… Huy si esos fueran los únicos guiños… ya vereis, ya… De hecho, solemos meter cosas aquí y allá cuando podemos (¿o es que nadie recuerda la bolsa del Bocata en Wonder Woman?) 🙂

Ultron, y no, de generico na…  Que Ramon se conoce bien Madrid y… otros sitios. 

Saludos.
D. 

alfeizar
alfeizar
10 junio, 2009 18:05

(¿o es que nadie recuerda la bolsa del Bocata en Wonder Woman?)
 
¿Donde fue eso? ¿Serie regular o JLA? ¿Alguien me puede ayudar?

RONIN
RONIN
Lector
11 junio, 2009 13:31

Directamente salido de la boca de Red Robin:”Vale , no importa, quizás Madrid es el Gotham de España”,curioso, como madrileño y lector de Batman no estoy seguro si debería sentirme halagado o insultado…

John Space
John Space
11 junio, 2009 13:42

Depende, RONIN. ?En Madrid hay mucho trabajo para un luchador contra el crimen o es un lugar de lo más tranquilo?

David Macho
David Macho
11 junio, 2009 15:21

Alfeizar, en Wonder Woman #13, dibujado por Julián López y Bit con color de Marta Martínez, página 6 (y un poco de la 7, para ser más exactos).

Ronin, como se suele decir en estos casos… Pos depende de la zona y del punto de vista, oiga… 😉 

RONIN
RONIN
Lector
11 junio, 2009 15:21

Bueno John, por el momento, al menos hasta que empiezen a aparecer chiflados disfrazados creo que podemos apañarnos sin necesidad de un “Batman” 🙂

John Space
John Space
11 junio, 2009 15:49

“creo que podemos apañarnos sin necesidad de un “Batman””
Aunque un Punisher (uno que vaya sobre todo a por los políticos y empresarios) no estária de más…