Buck Rogers: Lo nuevo de Dynamite Entertainment

Por
16
649

Con el paso de los meses Dynamite Entertainment se está consolidando como una editorial a tener muy en cuenta, y productos como The Boys, Red Sonja o Project Superpowers (en breve reseña) no hacen sino que afirmar estas impresiones iniciales, todas ellas por cierto publicadas en España, la primera por Norma Editorial y las otras dos por Panini Comics. Hay otras obras igual de interesantes en su catalogo a la espera de que alguien se decida a contratar sus derechos, obras como: El llanero solitario, El Zorro, Sherlock Holmes, Army of Darkness o Dan Dare, series que presentan todas el mismo claro denominador común, estar basadas en personajes accesibles y sobretodo apetecibles para cualquiera ajeno al mundo del comic. Si a ello le sumamos que los autores implicados en estos proyectos son hombres como: Garth Ennis, Darick Robertson, Matt Wagner, Alex Ross, Joe Casey o Chuck Dixon os podéis hacer una idea de la alta calidad del producto final.

¿Os gustaría saber cual es el próximo proyecto publicado por Dynamite? Pues se trata nada más y nada menos que de Buck Rogers, personaje que nació hace la friolera de ochenta años, en un relato en la revista Amazing Stories a cargo de Philip Francis Nowlan, poco tardaría en dar el salto a las tiras de prensa escrita por el creador del personaje y dibujada por Dick Calkins, posteriormente contaría también con su propio serial radiofónico, programa que duraría la friolera de quince años emitiéndose cuatro veces por semana. También haría sus pinitos en personaje en cine donde protagonizaría un cortometraje así como dos series televisivas una a cargo de la cadena ABC (1950) y la más reciente NCB (1979).


El futuro vuelve a ser de Buck Rogers y sus narradores serán el solvente guionista Scott Beatty (Batgirl, Wildstorm: Revelations, Wildstorm: Number of the beast) y el dibujante brasileño Carlos Rafael (Red Sonja, Highlander:Armageddon, Highlander: Origins: Kurgan) quien me ha dejado muy gratamente sorprendido con la previa de este primer número de la serie.



Interesante, ¿verdad? Pues ahora solo queda esperar a que alguna de las editoriales españolas anuncie su publicación.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
9 junio, 2009 13:09

¿Project Superpowers  merece la pena?

dario
9 junio, 2009 13:13

¡AAAAAAAAAAAAAAAAARGH!
¿Pero que le han hecho a Buck Rogers?
Muy original, vamos:  http://marvel.com/universe3zx/images/thumb/9/9c/Havok_bio.jpg/440px-Havok_bio.jpg

Visperas
9 junio, 2009 13:17

Aparte del traje, lo que importa es como lo desarrollen. Al menos el dibujo tiene buena pinta.

John Space
John Space
9 junio, 2009 13:23

?Chuck Dixon? :-S

J Calduch
J Calduch
9 junio, 2009 13:24

Dan Dare (Ennis y Erksine) es de Virgin Comics, ojo, que la tiene prevista Panini desde hace meses, al menos hay unas páginas de avance en una promo de Virgin que sacó.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 junio, 2009 13:30

Dynamite ha salido torpedeada gracias a los cojones de Ennis/Robertson con the Boys, pedazo de serie. Dio el definitivo salto con esta serie, y ahora se apuntan otros grandes que la haran mas grande…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
9 junio, 2009 13:58

El número 0 de esta nueva serie de Buck Rogers me dejó muy, muy frío…

John Space
John Space
9 junio, 2009 14:07

Yo leí un par de Dan Dare de Ennis, y no me pareció muy interesante que digamos. Seguramente le tienen vigilado, no vaya a poner guarrerías 😉
Aunque, para Dan Dare, aquel de Morrison y Rian Hughes…

The Question
The Question
9 junio, 2009 14:33

Pues si esperamos al Dan Dare de Virgin vamos apañados. Panini dio por finiquitada su experiencia inglesa y no están por la labor de rescatar más material del ya publicado.

Maximus
9 junio, 2009 15:25

Aparte de parecerse al traje de Havok, tiene en la primera portada una onda Adam Strange que fulmina. Ya no quedan ideas, no?

sputnik
Lector
9 junio, 2009 15:39

Pues si sacáis a Havok para decir que el nuevo uniforme no es muy original, yo digo: http://www.usolinux.com/blog/wp-content/tron_1024.jpg
A ver cuál es de antes xD
Yo, por preferir, prefiero a Flash Gordon que a Rogers, pero si esto ve la luz en spain me lo miraré. Me gusta la space opera, y a mi el traje no me disgusta más allá de lo inútil que debe ser para andar a hurtadillas xD 

J Calduch
J Calduch
9 junio, 2009 16:54

Estás tú en lo cierto con lo de Dan Dare, Raúl, tras el paso por Virgin los derechos ahora los tiene Dynamite, que lo que ha sacado hasta ahora es un recopilatorio de la serie de Virgin:

http://newsarama.com/comics/120808-Dan-Dare.html

Allavengers
Allavengers
Lector
9 junio, 2009 17:30

¿Project Superpowers  merece la pena?

Sí, está muy bien, te lo recomiendo. Pero si no lo has leido te recomiendo aún más Los Doce, miniserie que Panini está sacando en tomos 100% Marvel y que tiene muchos puntos en común con Project Superpowers y a mi me parece muy superior (el primer tomo me ha encantado, para mi es el sleeper de la temporada)

The Comedian
Lector
10 junio, 2009 16:19

Respecto a Projecto Superpowers, no se si de plano estoy muy tapado o de plano esta medio jalado, pero no entendi mucho, espero q saquen la edición Ross for dummies pronto.

Ahora, de Dynamite, he leido y sigo leyendo The Boys (excelente idea) y Avengers/Invaders (bastante nostalgica, me quedo solo con los primeros seis numeros, después el guión va de más a menos) y si me esta convenciendo esta compañia de darle mas de mi dinero. Por lo pronto le daré la oportunidad al Buck, no lei el numero 0, pero ahi voy con este numero.

ALEX YUCRA FIGUEROA
10 junio, 2009 19:11

La primera vez que oí de este personaje fue en la serie televisiva, después me enteré de que era unos de los primeros comics (o el 1º) en hablar del futuro. En la serie se hablaba de un futuro postapocalíptico y ese tipo de historia me fascinan. Espero algún día tener en mis manos los primeros números de “Buck Rogers”