Vertigo Express: Noticias desde la SDCC 2011 (Interludio actualizado)

Por
11
207

A estas horas no hay nadie siguiendo en vivo el panel de Fábulas en la San Diego Comic Con, por lo que me da que probablemente tendré que hacer con él lo mismo que hice con el de American Vampire; es decir: cubrirlo mediante el podcast oficial de DC Comics. Sea como fuere, CBR ha tenido un poco de buena vista y ha avanzado el principal golpe de efecto que se guardaba Willingham bajo la manga de cara a los asistentes: un nuevo spin-off regular que sustituya a Jack de las Fábulas y que se titulará Fairest. Aunque, eso sí: adaptado a la nueva política del sello Vertigo que consiste en estructurar sus regulares como si fueran miniseries, un formato de publicación popularizado por la competencia (Image), muy atractivo para este zeitgeist de recopilatorios y tomos en el que vivimos y que, además, permite ser rápido y quirúrgico si llega la necesidad de cancelar.

¿Primeras miniseries? Una dedicada a la Bella Durmiente (y que a buen seguro se derivará de ese cliffhanger sin resolver en el número #107 que comentábamos el otro día) en la que Willingham hará equipo con Phil Jimenez; Rapunzel en Japón, escrita por Lauren Beukes y dibujada por Iñaki Miranda; otra dedicada a Cenicienta con los ya habituales Chris Roberson y Shawn McManus y un largo etcétera. Terminamos este breve interludio comentando la intención de Willingham de introducir poco a poco fábulas aún inexploradas en el Fabulaverso, algunas incluso un poco heterodoxas. ¿Cuándo llegará el número #1 (con esa portada de Adam Hughes que podéis ver (y ampliar haciendo click) a la izquierda? Pues, según el blog oficial de la línea Vertigo, a principios de 2012.

ACTUALIZADO: Newsarama ha hablado con Bill Willingham en persona para ofrecer más detalles de la nueva cabecera del Fabulaverso. Lo primero que hay que decir es que, efectivamente, es un Fabulaverso con continuidad: el guionista supervisa y cohesiona el trabajo de todos los guionistas implicados en Fairest o en otros productos derivados de la serie principal (adjetivo éste que a Willingham no le gusta, ya que sostiene que todo es igual de importante), actuando como editor de facto aunque con cierta cintura (pone de ejemplo el caso de un guionista de Hollywood que será el encargado de escribir el tercer arco de la nueva serie). ¿De dónde nace la necesidad de publicar Fairest? Pues de poder seguir explorando con regularidad pequeñas historias centradas en diversos personajes de cuento (principales o secundarios) sin romper el ritmo argumental de Fábulas. ¿Había otra opción? Sí, hacer de Fábulas un título quincenal, algo que “habría matado al pobre Mark [Buckingham]”.


De paso, Willingham comenta que para él esto también representa una gran oportunidad: la de abrir su universo ficcional a más escritores para que gane riqueza y, también, la de retomar –con el primer arco– la situación en Calabri Anagni tras La Gran Guerra (imagen “spoileante” incluida). Por otra parte, toda miniserie derivada se incorporará ahora a la cabecera de Fairest (incluyendo las de Cenicienta), por lo que en realidad lo único que parece haber hecho el guionista es centralizar lo que antes estaba disperso (una cabecera para gobernarlas a todas, etcétera). Poco más y lo dicho… más información cuando descargue el podcast del panel correspondiente.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
ClavosCascarrientoguevillosGaetaHéctor G. Recent comment authors
Recientes Antiguos
El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Fables ya no es lo que era… La verdad.

Pedro Monje
Lector

Phil Jimenez!!! Apostando alto, si señor! Sold

pedrete
Lector
pedrete

a todo esto…no tiene nada que ver pero he estado en la semana negra de gijon y los chicos de MAZINGER han puesto la de dios de Comics de saldo al 50 por ciento….entre otros destaco el volumen de planeta de Hellblazer delano 1 al 50%…algo de DMZ al 50%…un volumen de Scalded…batman cacofonía al 50%….había cosas…Yo me pille el tercer libro de 30 días de noche por 8 euros (genial….está descatalogado) y revolviendo encontre el Cage de corben y azzarello por 4 euros… el que pueda que se pase…

Raul Martin
Lector

Bueno, espero no ser el único al que Fairest le recuerda a The Dreaming. Roguemos para que la calidad se esta nueva propuesta sea mejor que la antes mencionada…

Tildoras
Lector
Tildoras

Para mi es una inmensa alegría saber que el Fablesverso sigue vivo y con intención de expandirse.

Héctor G.
Lector

Ya se mencionó hace meses la posibilidad de sacar una serie protagonizada por “las más hermosas de cada mundo” (igual deberíamos usar el masculino porque me da que alguno de los protagonistas de esas miniseries será un hombre). También dijeron que había muy buenos guionistas interesados en muchos de los secundarios (o terciarios) de la serie y que buscarían una forma de darle salida a todas esas ideas.
A mí también me recuerda un poco a The Dreaming, pero la idea de que sea una serie de miniseries me gusta. Con otra serie per se te puedes encontrar con personajes que dejarían una por la otra, tramas que se alargarían porque sí o Crossovers… Con miniseries no tienes bajones de calidad, si una historia es buena está autocontenida y no tienes problema y si un arco no te interesa te lo saltas (al estilo Northlanders) y no pasa nada. Y además da posibilidad a personajes que nunca dan un paso al frente en la serie madre a tomar un poquito de protagonismo y dejarnos saber más de ellos. A mí la propuesta me gusta y parece que están apostando por un equipo muy fuerte para ella. Ya veremos si el nivel es el esperado.

Gaeta
Lector
Gaeta

Para mí es otra mala noticia… Creo que Fables lo que necesita en verdad es poner toda la carne en el asador en la serie madre, y no dejar que se pierdan las historias buenas en series paralelas.
También me recuerda a The Dreaming, pero más en el sentido de que The Dreaming fue una perversión de todo lo que hacía bueno a The Sandman.

guevillos
Lector
guevillos

Lo he dicho en otro post, no me molan nada estas minitemporadas, por ahora solo puedo decir que no veo practiamente nada de interes en vertigo, y en breve parece que se cierra un ciclo quedando unicamente abierta como serie “importante” fabulas, que ultimamente no parece estar demasiado boyante y que gracias a estas medidas, lo mismo hasta se dispersa mas, justo lo que no parece necesitar….

Cascarriento
Lector
Cascarriento

Guevillos…Pues bien podrias darle una oportunidad a The Unwritten o a American Vampire, como series regulares, a ver si sigues opinando igual. Y ya en cuanto a minis, pues dale una leída a Daytripper…

guevillos
Lector
guevillos

A Unwritten le daria una oportunidad, de no ser por planeta, por ahora paso, su politica del sableo indiscriminado ha terminado por hacer que me piense mucho el echar al carro una serie nueva sin un final ya anunciado
 
la de american vampire me niego, no me llama nada de nada, y si a eso le añadimos lo anteriormente sobre el sableo inmisericorde pues…
 
y daytripper pues la verdad es que le eché un ojo en la tienda y no me llamó nada en absoluto, no es mi comic
 

Clavos
Lector
Clavos

A mí más que a The Dreaming me recuerda más a los Sandman Presenta…