SDCC 2011 Las Series Edge y Dark de DC

Por
14
256
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Seguimos con este especial seguimiento a la San Diego Comic Con de este año. Esperamos que os lo esteis pasando estupendamente con todas estas noticias relacionadas con el mundo del cómic. Ahora es el turno de más series DC, esta vez las catalogadas como Edge y Dark, cómics de tono más adulto.

Para hablar de todos estos títulos están el editor Pat McCallum, Scott Snyder, Jeff Lemire, Mike Costa, Adam Glass, Ivan Brandon, Paul Cornell, Kyle Higgins, Moritat and Josh Fialkov.


Empieza McCallum, quien se declara un gran fan de Suicide Squad y que le encanta que un grupo de supervillanos se vean obligados a hacer cosas malas pero con un sentido divertido. Le sigue Snyder diciendo una vez más que La Cosa del Pantano es su personaje favorito junto con Batman y que está muy ilusionado con trabajar con Swampy y darle su toque personal en su nueva serie. Todo comienza con un nuevo Alec Holland que intenta reconciliarse con sus últimos recuerdos (fue quemado vivo) y con sus sueños (sueña que es un monstruo de pantano del que intenta huir). El cómic explorará si las circunstancias le aguardan un destino a Alec aunque este intente huir de él. Además, veremos un nuevo villano, un mal antiguo al que la Cosa del Pantano debe enfrentarse.

Turno para Jeff y Animal Man. Básicamente más que un cómic sobre un superhéroe será sobre una familia. La estrella del título será la hija de Buddy, que será una poderosa entidad a la que habrá que proteger. Luego está la esposa de Buddy, que es su fuerza y sin la cual se vendría abajo. El escritor reconoce que será un cómic oscuro y de terror que se basará en las historias del pasado. Con respecto a Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. todo apunta a que será un título bastante movido. ¿Qué pasaría si el villano más trastornado del mundo consigue acceso a una gran fuente de tecnología y arsenal infinito? ¿Quienes son los que fabrican las piezas de Frankenstein? Por último confiesa que piensa hacer algunos números a modo de flashback.


Siguiente en hablar, Fialkov sobre I, Vampire. Todo un revival de la historia clásica de terror. Va a tratar sobre una pareja que tras convertirse en vampiros, él se mantiene noble, mientras que ella se vuelve mala malísima. Según comenta Fialkov, los vampiros han estado ocultos en el UDC y que tras un periodo de sumisión ahora pasan a la acción como “vampiros terroristas” con el mundo como objetivo. Prioridad al romance, pero el escritor promete montañas de cadáveres.


Siguiente autor y serie. Cornell sobre Demon Knights. Retrocederemos al periodo medieval de DC con los “Siete Magníficos Sangrientos” que tendrán que proteger un puebo tras la muerte de Camelot. Veremos algo de Vandal Savage y a cierta mujer fuerte y poderosa de cierta isla. Cornell revela un personaje nuevo de la serie, Horse Woman, y una vez más compara este título con Juego de Tronos matizando que en Demon Knights los personajes estarán siempre al borde de la muerte. Ahora le toca Stormwatch. El grupo es descrito como una organización tipo Illuminati (espera… que nadie piense en Iron Man, Namor, Dr. Extraño y demás) que ha estado por ahí durante siglos y que ahora andan un poco sorprendidos con tanto disfrazado amateur intentando quitarles el negocio de protectores de la Tierra (¿No era Superman el primer superhéroe?). Midnighter y Apollo son nuevo reclutas y Cornell insiste que ambos siguen siendo gays. Eso sí, se conocerán por primera vez en la serie y veremos como se irán enamorando.

El relevo cae ahora en Higgins y su Deathstroke. El autor dice que este villano es uno de los grandes de DC pero cree que no ha brillado todo lo que debería. Quiere demostrar por qué es uno de los mejores asesinos, pero para empezar Deathstroke aparecerá moribundo en mitad de una autopista norteamericana. Su intención no es convertirlo en uno de los buenos ni en un antihéroe, es un villano de todas, todas. Por cierto, compara el enfoque del personaje con el del Joker en Dark Knight. Apunta alto Higgins.


Turno para Glass y su Suicide Squad. No se trata del típico grupo de superhéroes que salen de marcha cuando no tienen misiones; sólo van a trabajar juntos cuando los saquen de sus celdas de aislamiento. Harley Quinn es una divertida psicótica mientras que King Shark lucha por conservar su humanidad ya que está involucionando a un pez martillo. Glass compara la relación entre Diablo y Deathshot con la de Cíclope y Lobezno, el idealista vs. el cínico.

Pasamos a Mike Costa, guionista de Blackhawks. El escritor advierte que no vamos a ver a los viejos Blackhawks; la mayoría de la formación está compuesta por personajes nuevos. Su función será la de hacer de policías internacionales que irán detrás de villanos furtivos que se han apoderado de tecnología que no deberían haber robado. Habrá mucha conspiración sobre quien debe armarse y quien no y los Blackhawks van a intentar detener la unión entre el hombre y la máquina.


Más militares, ahora es el turno de Ivan Brandon y su infantería de Men of War. Su serie va a tener como protagonista a un contratista llamado Joe Rock que proviene de una familia de corte militar. El primer arco argumental tendrá lugar en el Norte de África y aparecerá algún que otro superhéroe, pero que los verdaderos protagonistas serán hombres normales. Ivan se niega a contar mucho más por miedo a revelar información que comprometa secretos de su serie. A la orden, sargento Brandon.

Es el turno de que Moritat nos hable de All-Star Western, por decir algo. Y es que el artista reconoce que no es tan hablador como Jimmy Palmiotti, uno de los guionistas de la serie. Eso sí, reconoce algo que muchos sospechábamos: es muy normal que un artista diga siempre que está encantado de trabajar en una serie o de lo contrario duraría bien poco.

Esto se acaba. Turno de preguntas y respuestas de las que podemos rescatar la siguientes: ¿Por qué Harley lleva ahora esas pintas de chica malvada cuando siempre ha sido divertida? Aunque su disfraz haya cambiado, Harley sigue siendo la chica divertida de siempre. ¿Cual es la diferencia entre Vertigo y todo esto? Estamos en el UDC, con superhéroes y no leeremos ciertas palabras ni veremos ciertas partes del cuerpo humano. Está claro ¿No?

Esto es todo en relación a las series Dark y Edge.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
WalnaisLord DeuBichoAzulDCRaúl MartinSpirit Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
I, Spyder
Lector
I, Spyder

Creí entender que Superman no sería estrictamente el primer superhéroe (a fin de cuentas se presentan que ocurren en el pasado remoto DC, como esa Demon Knights de Cornell) si no que sería el primer superhéroe en salir del armario… El primer superhéroe reconocido publicamente como tal, vaya

sherifmet
Lector
sherifmet

¿el primer superheroe en salir del armario? bueh, no sabia que separarse de lois le afectara tanto a supes como para “salir del armario” jeje

Jordi Molinari
Lector

Además, han dicho múltiples veces que a los de Stormwatch NO les gusta que se les tache de super-héroes. Vamos, que al igual Midnighter te calza una ostia bien fuerte por intentar tacharlo de Batman xDDD

Secret Titan
Lector
Secret Titan

¿Qúe pensara/pensaría el Abuelo Rock de que su nieto Joe es un mercenario?

Eliecer
Lector

oo que bien por fin crepusculo llego a dc :S

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Las páginas de Animal Man son unas ilustraciones muy monas, pero no se yo a la hora de leer la historia… va a ser más difícil no perderse que la leche… Esos intestinos rojos como nota de color en una historia gris… El efecto de la niña del abrigo rojo de la lista Schindler vuelve…

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

MMmMmmmm… En esa página de Deastroke con tanto tono rojo es casi pastadito a una versión Ultimate de Masacre…

Nananiero
Lector

o sea que van a hacer animal man igualico igualico q cuando cerró, historias de “terror”… Cuando funcionó de verdad era un padre de familia q trabajaba de superhéroe a tiempo completo.
 
¿Y eso de llevar el pecholobo al aire? Por aqui por el sur no te dejan ni entrar a los chiringuitos sin camiseta…

josecles
Lector
josecles

No me convence mucho el dibujo para Deathstroke, aunque me gusta mucho la intención del guionista de no volverle bueno o un antiheroe, es lo que siempre se suele hacer cuando le dan protagonismo a villanos, me la comprare a ver que tal, es un personaje que me ha gustado mucho siempre.

Spirit
Lector

Para ser las supuestas series de tipo “B” del relanzamiento no pintan nada mal…

Raul Martin
Lector

Bueno, asumiendo lo inevitable respecto a Vertigo y el regreso de algunos al UDC entre otras cosas, Animal Man, I Vamparie y Demon Knights no parecen tener mala pinta.

BichoAzulDC
Lector
BichoAzulDC

Creo que Cornell se refiere a los Illuminatis de Baviera y no a los de Marvel, en el sentido de una antigua orgnizacion con poder que controla a otros tras bambalinas.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

En esa página de Deastroke con tanto tono rojo es casi pastadito a una versión Ultimate de Masacre
Probablemente sea por que es Deadpool el que esta basado en Deathstroke.
 
 

Walnais
Lector
Walnais

Miedo me da el Animalman. MIEDO!