Va de aftermath: Brightest Day y War of the Green Lanterns

Por
12
417
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En la tarde de ayer, el blog The Source hizo dos anuncios, ambos relativos a esas continuaciones de historias relevantes habitualmente llamados aftermath; el primero ya lo conocíamos, pero se dio un detalle más, y el segundo es fruto seguramente de la buena cantidad de ventas que consiguió la trama original. Hablamos de Brightest Day y War of the Green Lanterns, como bien dice el título de esta nota.

Respecto al primero, nos enteramos de su existencia hace más o menos un mes, conociéndolo como Brightest Day Aftermath: The Search. Luego de la publicación de Brightest Day #23, se develó el título completo y la portada casi completa del #1, aunque todavía lo ocultamos bajo spoiler para quienes no se enteraron de la novedad de ese comic (de la que hablamos ya):

Aviso de Spoiler



Brightest Day Aftermath: The Search for Swamp Thing

La imagen del tercer personaje aún permanece en negro; muy probablemente se la devele cuando concluya la serie original, o en su defecto con la publicación del #1 de esta, en el mes de junio.



El segundo es una novedad total, titulándose War of the Green Lanterns: Aftermath, que será una breve miniserie de dos partes a cargo de Tony Bedard (actual guionista de Green Lantern Corps) y Miguel Sepulveda, con portadas de Dave Johnson. Este comic llegará a las tiendas en julio, narrando las consecuencias que tendrá esa historia para los Corps en general, y Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner en particular. Pero, otra vez, hasta no conocer el final de War of the Green Lanterns no podemos saber mucho y poco queda más que esperar y leer.

Fuentes: 1 y 2.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gusgus
gusgus
Lector
8 abril, 2011 5:03

Uhh primero, es la primera vez que me pasa ^_^
VEremos que onda con estos aftermath, los de crisis final por ejemplo, estaban masomenos. Sobre Swamp thing ya opine bastante en otro post asi que para que repetirse, y sobre green lantern yo solo sigo esperando que lo vuelvan a matar a Jordan, ya que Kyle estaba demasiado bien como green lantern de la tierra(de sueños tambiense vive)pero es muy probable que por ser dos numeros sera onda intimista, arreglemos las relaciones, nos agamos amigos de nuevo y veamos un partido de baisball, nada mas.
p/d:¡QUE VUELVA GNORT!

ozoneslayer87
8 abril, 2011 8:35

Quién menos tiene posibilidades de mantenerse en los GL es Steward, a mi parecer; pues como mencionaron previamente en otro post, es el único que no tiene serie regular. Además por lo que he leido en los tres números del evento Kyle no fue elegido por error, Guy tiene un papel importante por ser la segunda opción del anillo de Abin Sur y Hal Jordan, bueno es un ídolo redimido actualmente. Esto por un lado.
Por el otro,John Steward es quien menos ha participado en GL actualmente, practicamente invisibilizado, su participación en ciertos eventos que involucran GL y otras series, como Blackest night fue casi nula, inclusive en otras series de GL es casi un agregado que hay que dibujar. Claro no digo que no sea un gran Lantern, pero bueno supongo que la verdad es: A Geoff no le gusta él como personaje.

KOJI
KOJI
8 abril, 2011 10:43

Hal jordan guste o no vino para quedarse,y con la peli esperando dudo que tenga punto de mira.
 

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
8 abril, 2011 10:52

Mis apuestas visto lo de ayer para la portada con sombras:
 

Aviso de Spoiler

El que está en frente de Supes es Deadman y el que está a su lado es Alec Holland

 
Dentro de quince días, con el número 24 en la mano, seguramente lo sepamos seguro.

Sergio Robla
Admin
8 abril, 2011 13:16

Hal jordan guste o no vino para quedarse,y con la peli esperando dudo que tenga punto de mira.

Un mes después del estreno de El Caballero Oscuro se cargaron a Batman.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
8 abril, 2011 13:42

Un mes después del estreno de El Caballero Oscuro se cargaron a Batman.
Eso. Hay que recordar lo que puse en otro post,
 

Aviso de Spoiler

que en las previews post GL War se habla del Aftermath para tres de los cuatro GL Humanos -todos menos Jordan- y Johns dijo que uno de los Cuatro caería -aunque puede que se refiriera a otra cosa.

koji
koji
8 abril, 2011 13:54

Batman nunca habia muerto,y a Jordan costo devolverlo a la actualiadad del universo dc cosa que pese a gustarme el personaje considero un fallo.

Sergio Robla
Admin
8 abril, 2011 15:45

No, muerto no, pero ausente de sus series durante más de un año, lo que en la práctica es lo mismo: borrarlo del mapa en plena atención cinematográfica. Vamos, que la editorial no tiene problema en hacerlo.

jp
jp
8 abril, 2011 19:58

Igual si quitan a steward de gl se puede ver como “poco diverso”.Para mi que Kyle se va a tomar unas vacaciones (lo digo con pena por que es mi gl favorito)

the main man
the main man
8 abril, 2011 23:10

Yo creo que caera Guy , y me da a mi que caera convirtiendose en Red Lantern,y por de ahi a tener la nueva serie de los red lanterns con él de protagonista

miguel
miguel
9 abril, 2011 0:25

tengo entendido que dijeron  que un green lanter de la tierra moriria  , no especificaron quien  
yo creo que se cargan a kilowog :p 

gusgus
gusgus
Lector
9 abril, 2011 23:19

No seria la primera vez que le dan a Guy otra identidad superheroica alejada de los Green lantern corps, siempre se pueden acordar de su etapa como warrior