Brightest Day: el protector develado

58
460
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En el día de hoy sale a la venta en los Estados Unidos el penúltimo número de Brightest Day, el #23, que como ya sabíamos traería la revelación del protector de la Tierra, el White Lantern escogido como salvador. Para llamar aún más nuestra atención e incitarnos, se devela su identidad en una exclusiva para Comic Book Resources, la cual de todos modos fuera anticipada por el sitio Bleeding Cool (siempre un paso adelante, aunque no siempre con información oficial).


Claramente, esto es un gran spoiler para el final de esta historia, por lo cual escondemos las imágenes publicadas en uno y otro sitio, así como la frase del Editor en Jefe de DC Comics, Bob Harras, y bajo su propio riesgo siguen leyendo.

Aviso de Spoiler



«Conociendo los planes que tenemos para Swamp Thing, estoy increíblemente emocionado por su regreso. El #23 pone en marcha una espectacular cadena de eventos que impactan a prácticamente todos y todo en el Universo DC. Brightest Day es sólo el comienzo de un extraordinario viaje para Swamp Thing», fueron las palabras de Harras al respecto. De esta manera, es oficial el retorno de este personaje al DCU después de muchos años en el sello Vertigo, algo que veníamos manejando como rumor desde hace tiempo.

Hacia donde irá la historia y como seguirá todo esto, lo desconocemos. Habrá que leer el próximo número de Brightest Day, que será el final de la serie, y aguardar novedades.

Se esperan sus opiniones, pero no olviden ocultarlos con la etiqueta de spoiler.

Subscribe
Notifícame
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el gaucho
el gaucho
6 abril, 2011 20:07

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! impresionante revelacion,por que se acordaron tan tarde para traerlo de vuelta?es un gran personaje.

J.D.
J.D.
6 abril, 2011 20:07

Alguien se ha de estar jalando la barba, una y otra vez…

Donald Alfredo
Donald Alfredo
6 abril, 2011 20:10

Muy impactante e inesperado, sí, pero hay algo sobre el personaje que no queda claro…

Aviso de Spoiler

¿No habíamos quedado en que la Cosa del Pantano NO era Alec Holland, sino un ser vegetal que reproducía su consciencia porque Alec Holland murió en realidad en el pantano (cuando la Cosa fue creada)? Al menos eso es lo que se contó en la LECCIÓN DE ANATOMÍA de Alan Moore. Poner en boca de la entidad blanca que la Cosa del Pantano ES Alec Holland me produce muchas dudas: ¿ha resucitado la entidad al difunto Holland para que sea la nueva Cosa del Pantano?, ¿se trata de la Cosa del Pantano de siempre?, ¿es la que tuvo colección propia en Vertigo, una nueva o una amalgama entre ambas? Y yo pensando que el paladín sería Paloma, en fin… Al menos han sorprendido, eso hay que reconocerlo.

Velismo
Velismo
6 abril, 2011 20:17

Impresionante!!!! Por cierto, que ha pasado con los WTF??

Anónimo
Anónimo
Lector
6 abril, 2011 20:21

Para mi la historia

Aviso de Spoiler

la Cosa del Pantano

terminó cuando dejó de escribirla

Aviso de Spoiler

Alan Moore

Sputnik
Sputnik
Lector
6 abril, 2011 20:27
Aviso de Spoiler

Ya era hora. Swampy en Vértigo no pintaba nada: primero porque no se le sacó partido en ese sello, segundo porque por muy personal que fuese, La Etapa (la de Moore, claro) participa de la magia y los símbolos del UDC para erigirse en lo que es. Si le quitas eso y le das a todo una pátina de «realismo» te cargas algo importante.
Ahora que vuelva Constantine para que se pueda cachondear de Zatanna, y todo arreglado.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 abril, 2011 20:29

Mierda, me olvidé de las etiquetas de spoiler!

ASDASDASD
ASDASDASD
6 abril, 2011 20:38
Aviso de Spoiler

Swamp Thing

no es

Aviso de Spoiler

White Lantern

, es

Aviso de Spoiler

Alec Holland

(estan separados en el comic, no son el mismo)

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
6 abril, 2011 20:46

Otra ves buscando en mi basura diría !! Alan Moore

Ocioso
Ocioso
Lector
6 abril, 2011 20:50

Mariano,  ¿no le falta una letrita al título del artículo? 🙂

anon
anon
6 abril, 2011 20:50

que vuelvan los wtf!!! y para no peleas uno de marvel y uno de dc.. hay tanto lector dispuesto a llevarlo a cabo, solo hay que darles oportunidad, yo no me ofresco, escribo mal, y no consco tanto te comic, pero que vuelvan! era la mejor instancia para comentar los comic, y mi única instancia en realidad =(

Shinomune
Lector
6 abril, 2011 21:01

Yo he tenido ya la oportunidad de leer entero el cómic (porque sino, te puedes perder con estas revelaciones), y:
 

Aviso de Spoiler

Una cosa es the Swamp Thing-Black Lantern, y la otra Allec Holland-White Lantern. Si, la Cosa del Pantano NO es Allec Holland, sino que se creó de los recuerdos de un fallecido Allec Holland en el pantano.
 
El problema reside en que, esa Cosa del Pantano ha absorbido los recuerdos de alguien más (supongo que a revelar en el último número), que al parecer lo ha vuelto corrupto. Y como la Cosa del Pantano era el protector del elemento Tierra, pues por eso la vida se está marchitando.
 
En el último número (aparte de ver para que cojones Boomerang ha de intentar matar a Dove, y porque Hawk tiene que sacrificarse para salvarla), supongo que se purgará la impureza de la Cosa del Pantano y se le reunirá nuevamente con Allec Holland, quedando una especie de Cosa del Pantano pero «viva».

Ocioso
Ocioso
Lector
6 abril, 2011 21:05

Mariano Abrach ha comentado: Nop, uso el verbo develar.
 
Que cabrón. Lo has puesto a proposito para ver quien picaba. 🙂

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
6 abril, 2011 21:17

Hay dos swampis?
 
Desde cuando hay dos swampis? Por qué hay dos swampis?
 
Creo entender que el White Lanyer no es Swampy, si no Alec Hooland, es decir, que quien resucita es quien Swampy creía ser antes de la «Lección de Anatomía» de Moore.
 
Pero después sí que sale la figura de swampy, ergo vuelvo a lo mismo.
 
Por qué hay dos swampis?

Hachas
Hachas
Lector
6 abril, 2011 21:41

Al final todos los Lantern van a ser humanos, se supone que sólo hay un linterna verde en cada sector y con Hal, Kyle y Gardner, Stewart ya tenemos 4. Las zamarons también es una humana y ahora la white lantern también es de origen humano…

Sergio Robla
Admin
6 abril, 2011 21:43

El personaje ha tenido mucha vida después de Moore como para que a estas alturas el barbudo venga a quejarse de algo que (ni lo dudo) no le importa.

Querubo
Querubo
Lector
6 abril, 2011 21:44

No me lo puedo creer, 17 comentarios seguidos respetando los spoilers, por una vez CASI lo conseguimos.
De todas formas, me faltó tiempo para darle al primer botón de spoiler, asi que tampoco ha sido tan grave el comentario anterior.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
6 abril, 2011 22:06

¿¿¿¿????

Aviso de Spoiler

¿Y qué pinta el cuerpo de Alec Holland en Star City? ¿No sé supone que murió en los pantanos de Louisiana?
No me gusta la decisión, pero claro tampoco me ha molado lo de integrar Vértigo en la continuidad de DC. Me molaba su estatus, apareciendo de vez en cuando pero con sus historias ambientadas en «otro universo». La Cosa del Pantano es un personaje de las historias de terror clásicas (no sólo con Alan Moore) y ahí debería de mantenerse. 

 

Sergio Robla
Admin
6 abril, 2011 22:20

Supongo que Moore hizo mal, entonces. 😉

Aviso de Spoiler

En cualquier caso… ¿Mal si se integra Vertigo en DC pero no está mal si se integra DC en Vertigo? Porque entonces creo que el sello ni hubiera nacido, sin la aparición de obras como Sandman, Swamp Thing, Animal Man, Doom Patrol, Hellblazer, Orquídea Negra… Iré más allá: Moore la escribió EN el Universo DC, fueron los posteriores guionistas los que la escribieron en Vertigo.

Y bueno, queda ver si arrastra su carga argumental, cosa que dudo, ya que sería más fácil simplemente ignorarla ya que estamos estableciendo un punto y a parte para el personaje.

El cuerpo, se dice, estaba oculto en el árbol que es la piedra fundacional del Parlamento de los Árboles. Como mínimo tiene sentido que no se perdiese y punto, sino que existiera una conexión entre Holland y el Verde, que sería esta.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
6 abril, 2011 22:55

Pero entonces habrá dos Swampys, no?
 
Me refiero a que estará el Swampy de toda la vida, el primero, y después un Allec Holland que no se de donde ha sacado la figura de Swampy.
 
Habrá que esperar a ver si dan alguna explicación.

Tiegel
Tiegel
6 abril, 2011 23:13

Me conformo con que no la caguen y que no se carguen el origen del personaje.

Aviso de Spoiler

Lección de Anatomía

es uno de mis comics preferidos de todos los tiempos. Por cierto, ¿cuándo lo mataron? Porque que yo sepa hay que haber muerto para ser un Black Lantern y la última vez que lo vi fue en Hellblazer y estaba sanote

Alfeizar
Alfeizar
6 abril, 2011 23:23

Cuando alguien pueda, tranquilamente,, ¿me podría explicar cual diferencia hay entre la cosa de Marvel y la de DC?
Hasta he llegado que es el mismo personaje apareciendo en dos editoriales diferentes.
 
Y ya puestos, ¿Todavia hay gente resucitando con los anillos negros?
 
 

anon
anon
6 abril, 2011 23:24

Bartholomew Roberts el unico que la caga con el spoiler

anon
anon
6 abril, 2011 23:25

Alfeizar otro pelotudo

Ocioso
Ocioso
Lector
6 abril, 2011 23:26

¿Hay que comentar en spoiler? Venga, va.

Aviso de Spoiler

Es curioso como estamos razonando. Por lo menos como he estado razonando yo.
¿Como es posible que exista un Alec Holland «de carne» si al original le abrasó el fuego y se lo comieron los bichos del pantano? ¿De donde sale ese cuerpo con sus músculos y tendones?
Pensaba en la etapa Byrne de Hulk, cuando Samson le separa de Banner seleccionando células.
Luego pensaba en Hulk: the end, regenerándose a partir de los huesos.
¡Lobezno también puede regenerarse a partir de una célula!
Y ahí estoy roco-roco, roco-roco, hasta que me doy cuenta de la tontería. ¿Para qué hace falta un cuerpo?
Muchos personajes regresan de la muerte sin que haya quedado nada que regenerar, partiendo de cero. Ahora mismo me viene a la cabeza Green Lantern.
Con Holland es todavía mas facil ya que aunque falte el cuerpo físico, quedan su «esencia», o alma, o lo que quiera que esté utilizando Swampy.
 
Vamos, que el guión puede solucionar el problema de mil maneras. Otra cosa es que queramos que se solucione. ¿Realmente alguien quiere a Alec Holland de vuelta?

Ocioso
Ocioso
Lector
6 abril, 2011 23:28

En el spoiler de antes quería decir Arrow, no Lantern.

Anónimo
Anónimo
Lector
6 abril, 2011 23:51

Ocioso, en el caso de Arrow precisamente se daba una explicación digamos «convincente» de como se recuperaba el cuerpo despues de su muerte en los primeros súmeros que firmó Smith (no me acuerdo exactamente cual) 😉

Anónimo
Anónimo
Lector
6 abril, 2011 23:52

Números quería decir, leñe! 😀

Diomedes
Diomedes
7 abril, 2011 0:05

No se ,me suena a al tipico error de continuidad de Geoff…voy a rescatar a tal personaje o dar tal vuelta de tuerca pero paso de releerme los comics de hace 25 años donde se explicaba el tema.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
7 abril, 2011 0:15

Exacto sr Diomenes a geoff le vale, yo por eso ya n me tomo nada en serio de esa autor….por que cada  error que se carga………..

marvelita07
marvelita07
7 abril, 2011 0:21

como que la desicion esta rara no? muchos recordamos que no hay cuerpo, que el buen

Aviso de Spoiler

alec

esta mas chamuscado y cenizado que nada, pero haber, traerlo de vertigo para dc es arriesgado en el sentido de que sepan tratarlo y no darle pintes de un ser profundamente metido con la naturaleza y con ideales ecologicos con eso de la vida white lantern y demas, su regreso no cabe duda esta lleno de muchas espectativas positivas y negativas habra que dar tiempo al tiempo

nosoyjuan
Lector
7 abril, 2011 0:30

Pero hay algo que no entiendo,

Aviso de Spoiler

Si el Alec Holland no era la cosa del pantano, en su ya mitica etapa del barbas, entonces por que habria de generar este personaje que no se ha desarrollado a traves de los años.
Me explico, si la cosa del pantano era Alec Holland significa que al tal Holland solo lo conociamos del origen de la cosa y nada mas?
Alguien que me pueda clarificar todo esto por favor.

 
Por otra parte, seguimos con el esquema capitan planeta?

Sergio Robla
Admin
7 abril, 2011 0:34

Tampoco había cuerpo en muchos Black Lanterns y no hubo problemas para reanimarlos, el contexto es el mismo.

Realuna
Realuna
7 abril, 2011 1:24

Bueno, como los comics son lo mismo que la realidad, tiene que tener todo una explicacion logica, apegada a la realidad, por lo que no nos tiene que separar de esta ni divertirnos, pronto pronto los superheroes daran las noticias locales y nos alegraran o entristeceran con el triunfo del barca y los terremotos de japon.
hace cuanto que no solo disfrutan un comic, y no le buscan la explicacion perfecta a todo?

anonimo
anonimo
7 abril, 2011 1:31

aca muchos q comentan dicen cualquier cosa :S
eso pasa por no seguir la historia y leer solo lo q hay aca
lean los comics segun vayan saliendo……………..

koji
koji
7 abril, 2011 2:01

Primero MUERTE ahora LA COSA DEL PANTANO,que sera lo proximo V el nuevo BATMAN.VERTIGO deberia ser independiente.DC va buscando el efecto facil.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 abril, 2011 2:12

No jodas!!! el protector es ¿¿ SPIDER-MAN??  nunca lo hubiera imaginado,vaaa,ya no lo compro me han decepcionado..

I, Spyder
I, Spyder
7 abril, 2011 2:40

Nosoyjuan,

Aviso de Spoiler

Alan Moore estableció que la Cosa del Pantano estaba formada por la flora del pantano modificada por la formula con la que Alec Holland experimentaba, debido a esto, asimilan su conciencia tras participar en la descomposición del cadáver. En narraciones posteriores, la Cosa del Pantano se definiría como un Elemental, una fuerza natural. Aunque confío que en los números que quedan de ‘Brightest Day’ nos explicarán por qué la Cosa y Alec han sido resucitados como entidades independientes, presupongo que por un lado tenemos a la flora modificada y unida al “Verde” que ha sido tomada por la Black Lantern con facilidad debido a su falta de “conciencia” y por otro a Alec Holland, el hombre que concedió con su muerte un alma a esa entidad elemental. A fin de cuentas, una planta, un vegetal, es un organismo vivo, por lo que aunque lo que impulsaba a la Cosa era la conciencia de Alec Holland (y de la ig-ual manera que hablamos de “conciencia” podríamos hablar de “alma”), su cuerpo estaba formado por otro organismo, otro “ser”. Forzando una alegoría, podríamos considerar que sucede al igual que Eddie Brock y el simbionte alienígena que unidos forman a Veneno.
 
Por otro lado, tanto la Cosa del Pantano de Moore como el Sandman de Gaiman participaron en su momento de la continuidad del Universo DC, en sus series vimos pasar a personajes como Superman o el Detective Marciano y hacer referencias a eventos como las Crisis. El problema es que las historias de estos personajes siempre han estado contenidas dentro de sus propias colecciones, auspiciadas por el sello Vertigo, y es ahora cuando salen a caminar al lado esos otros personajes de ficción con quienes comparten universo editorial. Es algo que, particularmente, no me incomoda. Las historias que escribieron Moore y Gaiman seguirán vigentes (debemos tener presente, asimismo, que no es el mismo caso; a diferencia de los Eternos y Gaiman, la Cosa no es creación de Moore), nada de lo que se pueda hacer con estos personajes ahora desacreditará esas historias y el “liberarlos” lo que nos ofrece son posibilidades de que puedan volver a contarse nuevas historias de calidad con ellos. Y si lo que se hace no nos gusta, en fin, como ya digo siempre quedarán esas historias incólumes
 

 

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
7 abril, 2011 8:01

Es lo malo de DC. A una buena historia no sabe como y cuando ponerle un final y se acabo.

angel
angel
Lector
7 abril, 2011 8:39

aca muchos q comentan dicen cualquier cosa :Seso pasa por no seguir la historia y leer solo lo q hay acalean los comics segun vayan saliendo……………..
 
Claro, compraremos todos los comics del mercado, no trabajaremos ni dormiremos para leer todo y asi tener comentarios coherentes para segun que personas. 😛

KishiroWan
KishiroWan
Lector
7 abril, 2011 9:01

Por lo que leo Swampy

Aviso de Spoiler

comparte los recuerdos de 2 personas distintas…

Yo lo tengo casi claro, si swampy ha vuelto, también su némesis

Aviso de Spoiler

Arcane!!!

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
7 abril, 2011 10:21

Spyder lo aclara perfectamente.
 
Kishiro Wan y los demás:
 

Aviso de Spoiler

Swampy no es que comparta la conciencia de dos seres, es que según la «cronología oficial», cuando Moore replantea su historia establece que Swampy no es más que un amasijo de hierba que, gracias a la fórmula en la que trabajaba Allec Holland, adquiere vida y conciencia común con la naturaleza en sí, otorgándole la capacidad de «escuchar» lo que hay en su pantano.
 
Yo entendí que como Allec Holland estaba ahí, pues Swampy se pensaba que era Allec Holland, pero vamos, que nanai de la china, Moore deja bien clarito que Swampy no es Alec Holland ni nada parecido, si no que tiene no ya su conciencia, si no que se le han traspasado sus recuerdos y la entidad verde se confunde

 
En cuanto a Vertigo y UDC; pues ya ha sido tratado aquí con profundidas, y lo innegable es que dentro de Vertigo, Swamp Thing es las que más lazos tiene con UDC, ya que mana directamente de UDC y los personajes de UDC son claves para algunas de sus sagas.
 
Un saludo y perdón por los spoilers.

Salva
Salva
7 abril, 2011 10:34

hula,
por lo visto nadie tiene en cuenta los numeros de Diggle y Breccia en los que Holland y Swamp se volvian a fusionar.
Pero tambien se os olvida que esto es la etapa post-final crisis y ( de esto es lo que iba la serie a fin de cuentas) las historias estan por contar, la continuidad es flexible y el multiverso se forma en la mente del lector. Si tienes una idea: cuentala.
Vamos, que lo de antes se lo pueden pasar por el forro

erviaj
erviaj
7 abril, 2011 14:35

Es lo malo de DC. A una buena historia no sabe como y cuando ponerle un final y se acabo.
 
ja , eso no pasa en otras editoriales no?

Jose
Jose
Lector
7 abril, 2011 15:32

Todos los líos argumetnales se arreglan con el método Quesada: MAGIA!!!!!!

Diomedes
Diomedes
7 abril, 2011 16:17

La explicacion de Spyder es muy buena. Por desgracia ,Geoff/DC  no va a ofrecer nada ni medianamente igual de elaborado.

Sergio Robla
Admin
7 abril, 2011 16:28

Yo creo que lo que He, Spyder dice es justamente lo que nos van a ofrecer: la enésima entidad que precisa de un portador. Llevamos meses viéndolo con el Espectro Emocional, y décadas con El Espectro (a secas). Ahora el Avatar Oscuro visto en Brightest Day es como El Espectro que vimos en Blackest Night, una entidad cuya parte humana es un cadáver blacklanternizado. Necesita ser purificado, y para ello recurrimos al que proporcionó sus recuerdos originalmente al personaje.

josemari
josemari
Lector
7 abril, 2011 21:04

Sí, señor, Sergio, bien dicho.

Diomedes
Diomedes
7 abril, 2011 23:01

Lo creeré cuando lo vea publicado ,lo que llevo viendo publicado desde hace unos 7 años son siempre tonterias inconexas que incluso cuando podrian ser explicadas  bien y satisfactoriamente se hace mal y con cuarenta errores adicionales.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
7 abril, 2011 23:17

ja , eso no pasa en otras editoriales no?
mmm… En Marvel ya despidieron a Quesada, o mejor dicho renuncio democraticamente. No estoy deacuerdo con los mega-eventazos Marvel, pero si les reconozco que cada año siguen con otra historia y a lo que sigue. No se quedan en la continuacion de la continuacion de un mega-eventazo.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 23:31

mmm… En Marvel ya despidieron a Quesada, o mejor dicho renuncio democraticamente
 
Ni le despidieron, ni renunció. Se le ascendió.  Ahora es el director creativo, encargado de supervisar todos los aspectos creativos de los personajes Marvel y su presencia en todos los medios.

ASDASDASD
ASDASDASD
7 abril, 2011 23:42

No estoy deacuerdo con los mega-eventazos Marvel, pero si les reconozco que cada año siguen con otra historia y a lo que sigue. No se quedan en la continuacion de la continuacion de un mega-eventazo.
Secret War continua en Avengers Dissasembled que continua en House of M que continua en Decimation que continua en Civil War…esto no es exclusivo de Marvel, pero también les pasa, lo mismo de Secret Invasion que saca raices de Secret War y continua en Dark Reign y después en Heroic Age…

gusgus
gusgus
Lector
8 abril, 2011 4:38

A mi me parece logico que La cosa del pantano se convierta en el defensor definitivo del la tierra dc, despues de todo quedaba bastate claro en sus apariciones con el parlamento de los arboles y como elemental, GRANDES COMICS GRANDES. Lo que yo me pregunto es, ¿ahora que tenemos nuevos elementales, repite firestorm, que paso con los anteriores?¿cumplieron su ciclo y ya?
Una posible lectura de la Leccion de Antomia, es que es cierto que La cosa no es en si Alec Holland, pero al adquirir su conciencia del cuerpo de Holland, asi como sus recuerdos, es como una «resurreccion» del mismo Holland. A mi siempre me gusto eso de esa historia en particular, si tiene la conciencia, los recuerdos, incluso la personalidad de él, ¿por que no puede ser él? Y el resucitarlos ahora por separado, para mi, implica que los van a fusionar nuevamente, recordemos que en el parlamento de los arboles se explico que siempre han existidos elementales en epocas de gran peligro para Gea y etc. etc.

I, Spyder
I, Spyder
8 abril, 2011 10:45

 
GusGus,

Aviso de Spoiler

siempre he mantenido, y es algo que trataba de expresar en mi anterior mensaje, que no deberíamos diferenciar conciencia de «alma», tal y como pueda ser considerado este concepto en la ficción DC; por tanto, la Cosa del Pantano es la reencarnación de Alec Holland, es su alma en otro cuerpo. De este modo puede entenderse también que la Cosa y Alec resuciten de forma independiente, pues la Cosa estaba formada por el alma de Alec y el cuerpo creado por la flora del pantano

nosoyjuan
Lector
9 abril, 2011 6:36

Muchas gracias por tu explicacion I, Spyder p, ahora me queda mas claro el entuerto.