Una vez más, Morrison comenta Batman and Robin

Por
31
382

En esta primera semana de junio, uno de los principales temas tratados en cualquier sitio que se hable de cómics es el inicio de Batman and Robin, a cargo de Grant Morrison y Frank Quitely, que marca el regreso del guionista escocés a Batman luego seis meses de ausencia así como el relanzamiento de la línea de cómics de Batman y sus relacionados. Ya se ha hablado mucho sobre esta serie con anterioridad (por ejemplo, aquí y aquí), pero todavía hay más para hablar así como restan algunas novedades sobre lo que veremos en el curso del año de publicación programado por Morrison para esta serie, por lo cual fue entrevistado una vez más, en esta ocasión para Newsarama.com.

Para comenzar, el autor escocés explicó breve y sencillamente el nuevo status quo en esta nueva serie, diciendo: “El ex–Robin ahora es Batman y el hijo malvado de Batman es ahora Robin. Están situados en la Torre Wayne en el centro de Gotham City, y utilizan el BatiBunker subterráneo como base de operaciones en lugar de la Baticueva. Y tienen un Batimóvil volador, así como muchos otros nuevos vehículos y artilugios. Su misión, sin embargo, es la misma de siempre: proteger a los inocentes y limpiar las calles de los extraños criminales”.

En el curso de la entrevista, Morrison no esquivó la pregunta sobre la comparación entre Prodigal, la primera vez que vimos a Dick como Batman, y esta historia donde nuevamente asume esa tarea. Respondiendo a esto, dijo que la principal diferencia es que en aquella historia de la década de 1990, Bruce estaba vivo y decidido a volver, mientras que ahora tiene evidencia convincente de que ha muerto. En este sentido, afirma Morrison que Dick sabe de la importancia de que haya un Batman, que es mayor a la de Nightwing, y no quiere que nadie corrompa el legado de Batman. Luego dijo que él piensa que Dick preferiría ser Nightwing, pero que toda su vida supo que si algo sucedía a Bruce, esto es lo que él debería hacer. De cualquier manera, afirmó que gran parte del primer arco argumental de la serie está orientada en este sentido.

En cuanto a las novedades, quedaron ya confirmados los artistas que participarán de este proyecto junto a Morrison, iniciando con tres números por Frank Quitely, luego otros tres de Philip Tan, tres más de Frazer Irving, para concluir con tres de Quitely una vez más. De este modo, Quitely dibujará los dos extremos de la historia, que comenzó a publicarse este 3 de junio en Estados Unidos, cuyo primer arco argumental se titula Batman Reborn y según dice el guionista “introduce al nuevo equipo de Batman y Robin como si fuera una primera película”. Luego, continuará Tan con un arco titulado “Revenge of the Red Hood”, que presentará una nueva versión de Red Hood. El tercero, cuando arribe Irving a esta serie, lidiará con el misterio de qué sucedió con Bruce Wayne e incluirá una aparición estelar de Batwoman, así como el regreso de Knight y Squire (los Batman y Robin de Gran Bretaña). En cuanto al arco final, nada todavía, y falta mucho en verdad.

Además de los personajes ya nombrados, Morrison anunció las apariciones de Talia al Ghul (lógica y esperada al ser la madre del nuevo Robin), del Joker con una nueva idea original para él que el autor cree que no ha sido hecha con anterioridad, y el regreso del villano de Batman R.I.P. para “finalizar lo que empezó”, a quien el mismo Morrison presenta con la ambigüedad vista en el final de esa historia nombrándolo en la entrevista como Doctor Hurt/Thomas Wayne/The Devil, tal vez anunciando la resolución del misterio o tal vez sólo burlándose de los comentarios que surgieron sobre ese final.

Quitando a estos conocidos, en Batman and Robin veremos principalmente personajes nuevos, en especial en lo que a villanos se refiere (de lo cual ya se habló aquí).

Es esto lo más novedoso de la entrevista realizada para Newsarama.com, en la que desde luego habló en mayor extensión y la pueden leer en toda su extensión en este enlace.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nimull
Nimull
5 junio, 2009 0:13

al ver la imagen correspondiente al arco de red hood, me llama la atencion que el personaje encontro su propio sidekick.

sera jason red hood o sera el joker con harley como compañera(auqnue este en sirens)?

saludos

John Space
John Space
5 junio, 2009 0:30

En Morrison confiamos.

harry7mason
5 junio, 2009 1:49

Y lei el número y lo encontre excelente. Espero con ansias el 2!

Ganghis
Ganghis
5 junio, 2009 2:19

“Ready to test the paracapes?
This is it.
Batman and Robin.”

“Together again for the first time.”

Ahh… por cierto no me gusta el batimovil

Lord Deu
Lord Deu
5 junio, 2009 3:25

Notable el primer numero, diria yo que es casi un Robin y Batman, Damian all the way, como me he encariñado con este odioso.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
5 junio, 2009 4:21

hola, a mi tampoco me gusto el batimovil. supongo que lo diseño Damian…
Pues si, me parecio un excelente comic, no puedo esperar ver los nuevos villanos que ya me llaman mucho la atención… SPOILER (sobretodo ese triple hombre)SPOILER
Aparte del batimovil, algo que no me gusto es el entintador, no se quien entinta, pero me parece que no  aprovecha el dibujo de mister Q al máximo, como si lo hemos visto en All star Superman o en We 3.
Sin embargo el camino pinta bien, les deseo suerte a los nuevos batman y robin…

claro hasta que vuelvan Bruce y Tim.

javi
javi
5 junio, 2009 6:41

espero que  regrese el doctor hurt ( o quien quiera que sea) por que creo que es un buen villano aunque la verdad pienso es dificil saber quien es, ya que puede ser el padre de bruce  ya que sabia todo de el o diablo por las referencias que se hacen en batman # 666

dario
5 junio, 2009 10:36

Gracias por los spoliers T_T

ileston
ileston
5 junio, 2009 10:49

El tebeo ha estado de p… madre. Y a Quitely lo entinta el mismo que en All-Star Superman, o sea: nadie. El colorista trabaja directamente sobre los lápices  a alto contraste. Eso si, es diferente colorista (aquí Alex Sinclair, en AAS Jamie Grant) de modo que puede haber diferencia en como están equilibrados lapiz y color.

Y lo cierto es que me encanta la dinámica entre este nuevo Dúo Dinámico (no he podido resistirlo), con la (mayormente) tranquila actitud de Dick y la mala leche de Damian (al que yo llamo afectuosamente El Pequeño Psicópata).

Eso si, si yo fuese Dick, andaría un punto preocupado con un Robin al que no parece que le importaría dejar  morir a Batman con tal de ocupar su puesto…

Y la página donde prueban las “paracapas” la quiero en un poster. Joder como dibuja ese Quitely, que cabrón.

Y para acabar, se que estoy en minoría, pero me gusta el Batmovil.

El tio C!
El tio C!
Lector
5 junio, 2009 11:05

como bien se indica,

Aviso de Spoiler

El diseño del batmovil es de Bruce pero el que lo monta es Damian

y para ser de Quitely el dibujo no está mal aunque normalmente apesta

-J-
-J-
5 junio, 2009 11:17
Aviso de Spoiler

Por supuesto que el Dr. Hurt vuelve, y se supone que para cerrar definitivamente el arco sobre el Guante Negro. Como algunos ya dijimos (xD) esa historia no se había terminado.

El número bien, teniendo en cuenta que es introductorio. Nunca pensé es que vería un Batman a lo serie sesentera con personajes de “el viento en los sauces”. Es lo que tiene Morrison.

el puntilloso
el puntilloso
Lector
5 junio, 2009 15:06

Una pregunta tonta (y que no me extrañaría que me cayeran collejas). ¿En qué momento el batmóvil pasó a llamarse batimóvil y la batcueva baticueva? Es que cada vez lo oigo más (creo que viene de sudamérica) y siempre me da la sensación que lo próximo que va a venir es el bati-dodechocolate.

Sergio Robla
Admin
5 junio, 2009 16:09

Tú has dado la respuesta: depende de la nacionalidad de quien lo diga. Era obvio, ¿no? 😉

Tachuela
Tachuela
5 junio, 2009 16:48

¿Y Gatúbela? 😛

“a Quitely lo entinta el mismo que en All-Star Superman, o sea: nadie.”

Pues por todos lados estoy viendo que en realidad Alan Grant es el entintador y a la vez colorista de All-Star Superman 😉

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 junio, 2009 16:54

Jooo, ¿pero ya habéis leído el primer número…? ¡Y yo con las ganas que le tengo! A ver si me llega pronto el pedido del Previews de este mes, que me estáis poniendo los dientes largos…!

ileston
ileston
5 junio, 2009 17:02

Tachuela, por todas partes no es los créditos de mi tocho de All-Star Superman. Y si de hecho se nota en varios dibujos el trazo “tipo lápiz” por llamarlo de alguna forma.

Y Alan Grant era un guionista, que trabajó un puñado de años en Batman, y cuya pista le tengo perdida. ¿Alguien sabe que es de ese hombre, ya puestos?

Stoneman
Stoneman
5 junio, 2009 17:25

Una pregunta (perdon por mi ignoracia), si estoy bien cuando el guason se pone el traje de capucha roja, se da a entender que existio uno antes que el en cargar el manto, estoy bien o mal? y si estoy bien, ¿nunca se ha revelado su identidad? ¿seria este el primero?

ileston
ileston
5 junio, 2009 17:27

Vale, el gazapo Alan/Jamie Grant es comprensible. En cuanto al tema de quien “entinta” a Quitely (y a ver si queda claro, y suponiendo que yo esté en lo cierto) es: nadie. Grant, en ASS (y Alex Sinclair en el caso de B&R) realiza su trabajo de colorista directamente sobre el escaneado de los lápices de Quitely. Hay quien llama a esto “entintado digital” cuando lo que realmente se hace es ajustar el brillo, contraste, etc del escaneado de los lápices para lograr una linea más o menos uniforme. 

Si con esto queda claro, bien, si no… que hable otro que yo no se explicarme mejor 🙂

Martin
Martin
5 junio, 2009 18:41

Que buenas épocas las de Alan Grant y Norm Breygfole en Batman, recuerdo esas historias con mucho cariño. No como esta época Morrisoniana nefasta, espero que cambie cone esta serie, pero no lo creo ( todavia no lei el numero por eso no opino )
Yo por un lado espero que regrese el Dr Hurt solamente para ver si este tipo se digna a cerrar algo de sus arcos que deja permanentemente inconcluso y sin explicar nada, tomándonos el pelo ( aunque nadie lo sienta ) y reflejando su mediocridad como guionista que no sabe cerrar una historia. por otro lado me parece un personaje bastante pedorro, pero si, quiero que aparezca, a ver quien cornos era. Batman R.I.p… que historia tan intrascendente.

Nimull
Nimull
5 junio, 2009 19:00

Eso del batimovil y demases no viene de la traduccion de la serie de los 60’s?

saludos
 
 

eEnder
5 junio, 2009 20:29

a mi el primer numero me ha aprecido divertidisimo. Toda una gozada.  El batmovil volador es genial y los villanos cara de rana guay. Se hace bastante corto y con ganas de mas.

Ademas demuestra que battle for the cowl no servia para nada. solo para llenarse las carteras de fajos impresionantes de billetes(mwhaha) y esperar a que Quitely tenga algo. mm Tb podemos rajar de Daniel con mas fundamento.

Y eso que no soy muy fan de morrison. Mientras no se ponga muy metatextual…

Volkhavaar
Volkhavaar
6 junio, 2009 19:49

Los lectores de Batman RIP se dividen en 2, a los que les parece genial y los que no le entendieron y están acostumbrados a respuestas fáciles, so easy like that…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
6 junio, 2009 20:34

hey!!! ya se sabe quien es la chica que esta detras de capucha roja!!! aparece en la portada de batman y robin 4!!! en newsarama.

Martin
Martin
7 junio, 2009 1:47

” Los lectores de Batman RIP se dividen en 2, a los que les parece genial y los que no le entendieron y están acostumbrados a respuestas fáciles, so easy like that…”

y los “dueños de la verdad” como tu también se dividen en 2: ES – TUPIDOS

Perdon a los demás por la agresividad pero ya estoy harto de este tipo de comentarios.
Saludos

Martin
Martin
7 junio, 2009 2:32

Exacto Mariano.
Por cierto, acabo de leer Batman y Robin, y debo decir….. que me gustó!!! ( que me está pasando?? )
No , en serio, me gustó, me pareció un muy buen primer número, Dick no está ridiculizado como pense que estaría, sigo sin soportar a Damian ( se nota que Morrison lo ama ) pero tal vez en esta serie haga un camino para dejar de ser tan insoportable. La historia es interesante, los villanos nuevos atractivos, y tiene momentos muy buenos.
Quately, que tampoco es del todo de mi agrado, también debo decir que estuvo exceelente, están muy bien sus dibujos, su novedosa manera de integrar las onomatopellas a la acción, sus detalles, la página donde dibuja la nueva cueva me encantó. Lamentablemente no puedo evitar ver que dibuja todos los rostros iguales, aunque también en eso está mejorando.

En resumen, me atrapó.

AHORA BIEN, tengo miedo. tengo miedo de que mi odiado Morrison haga lo mismo que hace en muchos casos. Batman R.I.P, por ejemplo, no me venía pareciendo tan desastrosa ( sacando la drogadiccion de Mr M ), me tenía atrapado en saber quién o quienes eran esa misteriosa organización Black Glove y tantos otros conflictos y tramas que se habian planteado, y cuando leí el final sentí que me estuvieron tomando el pelo durante meses.
Y aqui tengo miedo que pase lo mismo, que este tipo se cague en nosotros y las resoluciones sean , como suelen ser, desastrozas, estupidas, infantiles, o simplemente no haya ninguna resolución.
Espero que esta vez no pase.
Pero por ahora, repito, el numero uno me gusto!! Milagro?????????? jaja

Saludos

Martin
Martin
7 junio, 2009 3:23

Si, si, de Dick y de Damian si, y también de Alfred, pero son rostros muy característicos, sería muy mal dibujante si dibuja a un niño de 12 a 15 igual que un joven de 20 a 25. me refería a rosotros mas generales, como el de los secuaces de Toad, pero repito, que tal vez no hacia referencia tan puntual a este comic, en el que , como dije, creo que mejora mucho en el tema de los rostos.
Pero , por ejemplo, en JLA tierra 2, Lex Luthor es Superman sin pelo.

Saludosss