Planetary #27: Que viene, que viene…

Por
26
129

Vía Bleeding Cool, el nuevo blog de Rich Johnston –definido por el autor como un Lying in the Gutters cuatro veces al día, siete días a la semana– nos enteramos de la buena nueva post salón de Barcelona: John Cassaday ha anunciado que el esperado epílogo de la sensacional Planetary verá la luz, de una vez por todas, en octubre. Sí señores… el último número de una serie que empezó en 1999. Un número cuyo guión estaba listo en junio de 2007, que empezó a dibujarse hace ahora un año y que verá la luz casi tres años después de la entrega inmediatamente precedente.

Ahora la pregunta es… ¿cuándo sacará aquí Norma el Planetary Volumen 2 (#13-27 USA)? ¿Expocómic ’09? ¿Barcelona ’10? Chi lo sa? De momento podéis refrescar la memoria echándole un vistazo al monográfico en dos partes (1 y 2) que sacamos sobre la obra en Zona, un especial que completaremos con una eventual tercera parte en cuanto la serie concluya. Estad atentos a vuestras pantallas…

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Phantomas
Phantomas
Lector
5 junio, 2009 8:34

Oh, yeah… A ver si es verdad!!!

Ojalá aqui apareciera para el Expocomic-Navidad 2009, pero mucho me temo que por lo ajustado del plazo lo dejaran como la gran apuesta para el Saló 2010 🙁

Cabecilla
Lector
5 junio, 2009 9:09

Ya era hora, leche.

JOSE
JOSE
5 junio, 2009 9:40

A mí me da mucho miedo lo que puede costar un tomo en tapa dura conteniendo 15 números yanquis y publicado por Norma. Empezad a ahorrar con tiempo…

x-ternon
x-ternon
5 junio, 2009 11:01

Todo esto para los que tenemos la edición de planeta es una guarrada. Desde luego que me alegro de después de tanto tiempo veamos el final de la serie, pero pensar que habrá que tener números repetidos molesta mucho

Raúl Martin
Lector
5 junio, 2009 11:57

Permitidme un reproche al Sr. Ellis, pero creo que alguien debe hacerlo.
Está muy bien que no pare de trabajan en Avatar con cantidad de colecciones. Pero ¿qué pasa con lo que no es de esta editorial?
No me parece justo lo que está haciendo con Fell (Image), Planetary (Wildstorm) o Desolation Jones (Wildstorm). Són comics increíbles y está pasando de ellos muchísimo. Yo ya ni me acuerdo por donde iba Planetary… Si se quiere centrar en Avatar, que al menos cierre dignamente las cosas que pendientes en los otros sellos.

Phantomas
Phantomas
Lector
5 junio, 2009 12:01

Hombre, no seré yo quien diga que no siga con Desolation Jones, pero en el caso de Planetary toda la culpa no es de Ellis, que también Cassaday tiene lo suyo…

guolberin
guolberin
Lector
5 junio, 2009 12:04

¿Y qué pasó con Jack Frost, de DC? Salieron 4 números y nunca más se supo, y si no me equivoco no era una miniserie, y Astonishing X-Men sale uno cada tropecientos meses,  y seguro que hay alguna más que deja colgada. Mucho nos quejamos y con razón de Kevin Smith y sus retrasos, de Straczinski porque deja series a medias (Escuadrón Supremo y los Doce), pero Ellis tiene también mucha tela el tío

Raúl Martin
Lector
5 junio, 2009 12:22

Si es culpa de Cassaday o Ellis, en realidad sólo lo saben ellos. El dibujante ha declarado varias veces que mira de hacer un hueco en su agenda en el momento en que recibe el guión. Pero debe ser causado en general por  la actitud de Ellis (pienso yo), porque está haciendo lo mismo con Fell y Desolation Jones. Éste último caso es escandaloso, la saga To Be in England se cortó a la mitad hace ya más de… ¿2 años? Hablo de memoria. Yo le pediría al Sr. Ellis un poco más de seriedad en sus proyectos, que no todo es Avatar.

José Torralba
5 junio, 2009 12:35

Yo creo que en el caso concreto de Planetary entre todos la mataron y ella solita se murió: las fechas son las que son, el guión estaba terminado hace exactamente dos años –junio de 2007– y el número #26 salió en diciembre de 2006 (tras experimentar el último tramo de la serie una periodicidad semestral)… dos años que ha tardado un número en dibujarse, colorearse y estar listo.

John Space
John Space
5 junio, 2009 13:23

“nos quejamos y con razón de Kevin Smith y sus retrasos, de Straczinski porque deja series a medias (Escuadrón Supremo y los Doce), pero Ellis tiene también mucha tela el tío”
Esto no pasaba en otros tiempos,cuando la puntualidad, la responsabilidad y la profesionalidad eran virtudes.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
5 junio, 2009 13:26

Yo soy otro que tiene su colección de Planetary (tanto la serie regular como los crossovers) en grapa de Planeta, y la verdad es que me jode bastante tener que comprarme ahora un megatocho (megacaro, supongo) con 8 números que ya tengo.

Ya me jodió tener que comprarme el quinto tomo de la Promethea de Norma repitiendo dos números que ya tenía de la edición de Planeta, así que no os digo ocho.

Porque  además, ¿qué hago con ellos después de comprarme ese megatocho? En otras ocasiones similares, si quería comprarme una nueva edición de un cómic que ya tenía, pues regalaba (o vendía) la antigua, pero ¿a quién le  “coloco” ocho números de esta serie, faltando los doce primeros y los siete últimos?

Ay… 

guolberin
guolberin
Lector
5 junio, 2009 13:30

Otra opción para los que tenemos la edición grapa de Planeta es pillarnos el TPB americano cuando salga, que llevará menos números repetidos, creo que tendrá del 19 al 27, así que sólo tendríamos 2 repetidos (y será más barato, seguramente)

Antoño Retoño
Antoño Retoño
5 junio, 2009 13:53

Pues no es mala solución, guolberin…

Normalmente me gustar tener mis colecciones en un mismo idioma (castellano o inglés), pero en este caso (al igual que ya he hecho con la Liga de los Caballeros Extraordinarios, ya que la publicación en castellano del Black Dossier está cruda) creo que bien podría hacer una excepción.

¡Gracias por la idea! 🙂 

guolberin
guolberin
Lector
5 junio, 2009 13:56

De nada, es que yo ya lo pensé hace tiempo, a mí también me gusta tenerlo todo en el mismo idioma, pero en éste caso creo que haré una excepción (que también he hecho en otras ocasiones como con Queen And Country)
Saludos

Visperas
5 junio, 2009 14:00

Lo que yo llevo peor es el Fell. El dibujo de Templesmith me encanta y la historia pintaba muy bien pero me temo que tendremos que seguir esperando. La verdad es que yo no entiendo porqué se permite a los guionistas y dibujantes dejar las cosas a medias o abandonadas. Acaso no firman contratos con las editoriales?

Bolmonith
Bolmonith
5 junio, 2009 14:20

Pues yo la verdad ni drama me hago, que Bajo los comics en  .cbr, jajaja
Ellis escribe de corrido como un epileptico arma modelos a escala…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
5 junio, 2009 14:28

El caso más sangrante, en este sentido, me sigue pareciendo el de Grant Morrison y su Worldstorm: 1 número de WildCATS y 2 de Autorithy. Y tan pancho.

Estacado
Estacado
5 junio, 2009 14:29

¿Porqué no publican titulos como planetary en version original? mas del 50% se lo compraria en ingles

Raúl Martin
Lector
5 junio, 2009 15:04

¡Ya no me acordaba de los Authority de Morrison! Otro Coitus Interruptus de aquí te espero. A mí Fell me duele, claro está, pero Desolation Jones fue peor. No sé porqué, pero la actitud de Ellis en Fell nunca me pareció muy ambiciosa.
Hablo en pasado, porque creo que pocos números futuros vamos a leer de ambas series.

Parábola Durden
Parábola Durden
5 junio, 2009 16:28

Estoy bastante de acuerdo con Raúl Martín, sobre todo con lo de Fell y Desolation Jones. Son dos joyitas, desde mi punto de vista. Los números que han salido en España me los he leído media docena de veces. En Planetary yo no estaría tan seguro de echar culpas al gran discípulo británico. Creo que lo de Cassaday no tiene nombre. Una serie tan magistral, que le ha dado tanto, el impulso y el reconocimiento que le dio un puesto privilegiado en el negocio, y ¿no puede tomarse un mes y medio para dibujar un número? Es una dejadez que no comprendo.

Por cierto, ahora mismo cuántas movidas en distintas artes llevan el nombre de Avatar?? Parece que poco a poco la palabra ha cogido fama y fuerza y tengo la impresión de que cualquier cosa con ese título se vendería en este momento con los ojos cerrados.

Animal Man
Animal Man
Lector
5 junio, 2009 16:43

Pues sinceramente, a mí ya se me ha olvidado de que iba y creo que pasaré del final.

elmairon
elmairon
6 junio, 2009 0:08

Tengo 34 años y  ni me acuerdo de como acabó, y es una de las series que más me gustaba pero que hago?  a quien le importa?

Shuji
Shuji
Lector
6 junio, 2009 0:24

Es una cabronada tanto retraso pero la verdad es que la serie es de las que merecen muy mucho pena.

Carlos
6 junio, 2009 12:11

No somos dignos 😛

pedro
pedro
Lector
19 julio, 2010 10:46

¿cuando sale el 2º volumen de PLANETARY……? ¿cuaaaaando? el que recopila del 13 al 27…..diosssss

pedro
pedro
Lector
27 septiembre, 2010 20:48

¿cuando sale el 2º volumen de PLANETARY……? ¿cuaaaaando? el que recopila del 13 al 27…..diosssss